Nuestras Redes

Policiales

Buscan a Franco, el hijo de Pity Arrúa, por otra causa de narcotráfico

Publicado

el

Franco Arrúa, uno de los hijos de Pedro Amadeo “Pity” Arrúa (59), un misionero con múltiples condenas por narcotráfico, es intensamente buscado en Entre Ríos, en el marco de una investigación por comercializar estupefacientes dentro y fuera de las cárceles de esa provincia, mismo delito por cual su padre cumple en la actualidad una pena de 13 años de prisión.

La investigación fue llevada adelante por la División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos y tuvo tu punto de inflexión el martes, cuando la Justicia interviniente autorizó un total de catorce allanamientos que culminaron con una decena de detenciones, entre ellos dos agentes penitenciarios.

Entre los detenidos debería estar el hijo del capo narco misionero, aunque hasta el momento no fue localizado y permanece prófugo con un pedido de captura en su contra, según indicaron autoridades judiciales en diálogo con El Once de Entre Ríos.

“Ahora pedimos al Juzgado de Garantías la captura y detención de una persona que nos interesa tenerlo a disposición de la Fiscalía, que es Franco Agustín Arrúa; mientras personal policial de Investigaciones trabaja en su localización”, señaló el fiscal Santiago Alfieri, luego de confirmar la entrega de uno de los penitenciarios involucrados.

El expediente abierto investiga a una serie de presos de la Unidad Penal 1 de Paraná, encargados de dirigir una organización dedicada a la venta de estupefacientes tanto dentro como fuera del predio carcelaria. La venta intramuros contaban con la colaboración de los guardiacárceles y familiares de reos.

El fiscal Alfieri especificó que lo que se investiga es “la comercialización de estupefacientes, la contraprestación de pago con teléfonos, la comercialización ilegal de teléfonos entre internos dentro de la Unidad Penal Nº1 de Paraná, la tarea de filtración de los dos agentes penitenciarios y la colaboración externa de personas en libertad para generar las cuentas bancarias, ponerlas a titularidad y realizar la materialización del dinero electrónico que toque tierra por las extracciones por cajero, las bocas de expendio de billetes”.

Quién es Pity Arrúa

El mismo modus operandi llevó adelante Arrúa padre, más conocido como Pity, quien fue condenado en dos causas similares por dirigir empresas narcos desde distintas cárceles de Entre Ríos.

Las investigaciones trazadas permitieron reconstruir que desde la cárcel, primero desde la Unidad Penal II de Gualeguaychú y luego desde la Unidad Penal IV de Concepción del Uruguay, Arrúa dirigía y coordinaba la compra y el traslado de cocaína desde Misiones hasta Corrientes y Entre Ríos, donde las dosis eran distribuidas a vendedores locales. También las comercializaba dentro de las penitenciarias.

El nivel de atención que el misionero, a quien en las escuchas lo mencionaban como “el jefe” o “el viejo”, mantenía de las actividades era tal que él mismo se encargaba de llamar a las empresas de colectivos para conocer los horarios de salida y llegada de los micros para poder coordinar el viaje de las “mulas” que utilizaba para transportar la droga, como así se comunicaba con las casas de cambio para saber las cotizaciones vigentes.

El misionero Pedro Amadeo “Pity” Arrúa fue condenado a 13 años de prisión en 2021.

Las causas datan de 2017 y 2019 y en 2021 finalmente fue condenado en ambas. En total recibió 13 años de prisión.

En esos expediente también estuvo imputado su hijo Franco. En uno fue condenado a cuatro años de prisión y en otro fue absuelto.

Ahora, nuevamente tiene un pedido de captura en su contra y será pasible de otra imputación por narcotráfico que podrá llevarlo a la cárcel.

La vinculación de Pity Arrúa con el delito no es para nada nueva y en Misiones también tiene un gran historial.

El hombre nacido en Dos de Mayo apareció por primera vez en las crónicas policiales a mediados de los 90 por una acusación de fraude.

También lo relacionaron con un homicidio, aunque fue sobreseído, y en 2009 fue mencionado en el expediente que investigaba la ruta de la efedrina, lo cual incluso le valió un procedimiento en su chalet del barrio Alta Gracia de Posadas, donde lo hallaron escondido en un ropero y le incautaron un Mini Cooper.

Pero su especialización dentro del mundillo delictivo pareció haberla hecho en narcotráfico, delito por el cual recibió su primera condena en 2012 mediante un fallo dictado por la Justicia Federal cordobesa.

Desde allí apareció una y otra vez en distintas causas por narcotráfico. Y la historia parece repetirse periódicamente.

Policiales

Liberaron a mujeres trans y detuvieron a otro sospechoso por muerte de anciano

Publicado

el

Tras la detención de dos mujeres trans y un hombre el pasado martes, sospechados por la muerte de Enrique Ramón Azamé (84), en una causa que fue caratulada como “muerte dudosa”, los tres fueron liberados este jueves en horas de la tarde tras la detención de un presunto implicado en el hecho.

Todo comenzó el pasado martes alrededor de las 7, cuando Azamé fue encontrado con una lesión en el rostro dentro de su vivienda, ubicada sobre la avenida Santa Cruz de Posadas, tras una alerta  de su hermano, Paulino A, quien manifestó a los uniformados que había ingresado al domicilio y lo encontró al borde de la cama, por lo que solicitó asistencia médica, hasta que finalmente falleció horas después en el Hospital Favaloro.

Este jueves, mediante un procedimiento que se concretó en el barrio Hermoso, efectivos de la División Homicidios detuvieron a Jeremías Maximiliano P. (28), a quien se le atribuye la sustracción de elementos pertenecientes a la víctima. Durante el allanamiento, además, se secuestraron una garrafa y prendas de vestir que serán sometidas a pericias.

Paralelamente, por disposición del Juzgado de Instrucción N.º 2, recuperaron la libertad las tres personas que habían sido demoradas en una primera instancia, aunque continuarán vinculadas a la causa mientras avanzan las diligencias investigativas.

En este sentido, la modificación en la situación procesal se da en el marco del avance de la investigación, a partir de las tareas desarrolladas por la Dirección Homicidios, en base al análisis de testimonios, el relevamiento de cámaras y los resultados de la autopsia.

El primer informe confirmó al juez Juan Manuel Monte y al fiscal Christian Oscar Antúnez Nerenberg (Instrucción 2) que el jubilado de 84 años fue masacrado con múltiples lesiones.

Por ello, la causa continúa en curso con nuevas medidas orientadas al total esclarecimiento del hecho.

Dos mujeres trans demoradas por la muerte de un anciano en Posadas

Seguir Leyendo

Policiales

Niño de 11 años fue atacado en la vereda por el perro de un vecino en Alem

Publicado

el

Un niño de 11 años fue atacado por un perro en la vía pública y sufrió múltiples heridas en distintas partes del cuerpo. El hecho ocurrió el lunes 27 de abril y fue denunciado posteriormente por su madre, una mujer de 35 años, ante la Comisaría Seccional Primera de la Unidad Regional VI en Leandro N. Alem.  El pequeño debió ser asistido y presenta lesiones que demandarán varias semanas de recuperación.

El menor mordido por un can que se encontraba suelto en la calle, propiedad de un vecino, presenta heridas en el brazo, la pierna y la zona abdominal. Recibió la tensión primaria en el hospital local y luego fue derivado al Hospital Madariaga para una mejor atención.

De acuerdo al informe médico, el niño producto de las mordidas del perro presenta suturas de entre tres y cuatro centímetros en la pierna derecha, una herida de cinco centímetros en el antebrazo derecho y lesiones menores en el abdomen, todas compatibles con lo denunciado por la madre, las cuales tendrán un tiempo estimado de recuperación es de entre 25 y 30 días, salvo complicaciones.

La Policía dio intervención a la Justicia y se aguardan directivas en relación a la responsabilidad del propietario del animal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticias de Alem (@noticiasalem)

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan presunto homicidio cerca de la Aduana en Puerto Iguazú

Publicado

el

El cuerpo de un hombre fue encontrado en inmediaciones al predio de camioneros, cerca de la Aduana, por lo que la Policía de Misiones trabaja en el lugar junto a la Justicia para determinar las circunstancias del hecho. 

El hallazgo se produjo cerca de las 7:40 de este jueves, cuando efectivos acudieron a un requerimiento de Gendarmería Nacional en la zona del predio de camioneros, próximo a la Aduana Argentina.

En el lugar, los uniformados constataron la presencia de un hombre tendido sobre la vía pública, quien fue identificado posteriormente como Jonathan Antúnez de Olivera, de 32 años de edad.

De manera inmediata, los efectivos procedieron al resguardo de la escena a la espera de la intervención judicial y de las pericias correspondientes.

De acuerdo a las primeras averiguaciones y ante la presencia de un golpe en un área de la cabeza, el hecho podría estar vinculado a una pelea, aunque las circunstancias son materia de investigación.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto