Nuestras Redes

Policiales

Eldorado: canes de PFA buscaron sin éxito a anciana desaparecida hace 2 meses

Publicado

el

Icha Aguirre

La búsqueda de Elba “Icha” Aguirre, la anciana de 79 años desaparecida hace dos meses y por cuya ausencia está detenido su hijo como principal sospechoso, continúa y esta mañana se realizó una tercera inspección en la casa donde ambos residen en Eldorado, esta vez con perros entrenados de la Policía Federal Argentina (PFA) y el resultado volvió a ser negativo, por lo cual los investigadores deberán seguir ideando estrategias para develar el misterio.

El procedimiento se realizó esta mañana, en la vivienda de calle Colón, en el kilómetro 9 de la Capital del Trabajo, donde Icha residía junto a su hijo, Carlos Julio Ziegler, de 56 años, hasta que ella desapareció y él acabó detenido, sin antes realizar un misterioso viaje que alimentó las sospechas en su contra.

Es la tercera vez que uniformados de diversas fuerzas trabajan en el lugar. La primera fue pocos días después de la denuncia por la desaparición de Icha y la segunda fue el 14 de enero, pero en ambas ocasiones hubo resultados negativos.

En los procedimientos incluso hubo excavaciones, en virtud de la posibilidad de que la mujer pueda haber sido asesinada y oculta, pero tampoco dieron con elementos de relevancia.

Tras estos dos operativos, la familia insistió y el magistrado Roberto Saldaña, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, ideó una nueva estrategia para intentar encontrar rastros que permitan orientar la investigación hasta develar qué sucedió realmente con la anciana.

En ese contexto, ordenó que la vivienda sea requisada por tercera ocasión, esta vez con canes entrenados para la búsqueda de cuerpos sin vida.

Sin embargo, Saldaña se topó con dos inconvenientes. El can de la Policía de Misiones falleció recientemente y los perros de las fuerzas federales con asiento en la provincia están abocados exclusivamente al rastreo de estupefacientes.

Ante ello, según indicaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el magistrado realizó un requerimiento a las autoridades de la PFA, que no sólo dieron el “ok” para el operativo, sino que en total enviaron cuatro canes especialmente entrenados para la búsqueda de cadáveres desde Buenos Aires, cada uno con sus respectivos guías.

Con esa tropa de canes, la PFA volvió al inmueble de calle Colón esta mañana y la expectativa era alta, pero nuevamente hubo resultados negativos.

Ahora, los investigadores deberán continuar ideando medidas de prueba para obtener pistas que permitan esclarecer el hecho.

“Seguiremos ahora en la búsqueda de otros lugares que podrían ser sospechosos y seguiremos indagando en las distintas versiones que tenemos”, señaló un pesquisa consultado.

Mientras todo eso sucede, Ziegler continúa detenido y así permanecerá, al menos hasta que la Cámara resuelva su pedido de excarcelación.

Para la Justicia hay indicios de que el hombre pudo haber tenido algún grado de participación en la desaparición de su madre y su liberación podría significar riesgos de entorpecimiento para la investigación.

“Es raro que el hombre no pueda aportar ningún dato relevancia para ubicar a su mamá. Él estaba al cuidado de esa mujer, vivía con ella. Sus explicaciones no pudieron ser corroboradas de ninguna forma”, señaló un pesquisa consultado.

La desaparición

Icha Aguirre, que estaba al cuidado de su hijo, fue vista por última vez el 23 de noviembre.

Cuando el resto de sus familiares notaron su ausencia prolongada, Ziegler aseguró que “gente desconocida” llegó a su casa y llevó a su madre hasta Corrientes, versión que nunca pudo ser corroborada.

La denuncia formal del caso se radicó el 30 de noviembre, instancia en la que se dispusieron las primeras medidas e incluso se ordenó la detención de Ziegler, que sospechosamente viajó a Buenos Aires.

Recién un mes después el hombre regresó a Eldorado, instancia en la cual fue detenido y ante la Justicia hasta el momento no aportó ningún elemento de relevancia para la investigación.

Icha Aguirre

Icha Aguirre está desaparecida desde el 23 de noviembre.

Policiales

Posadeño llevaba 90 kilos de cocaína y atropelló a dos gendarmes en Chaco

Publicado

el

posadeño cocaína chaco

Un posadeño de 30 años fue detenido el viernes al mediodía en Chaco, donde atropelló a dos gendarmes para esquivar un control de tránsito y tras una persecución se descubrió que en la camioneta que conducía transportaba casi 90 kilogramos de cocaína ocultos en bloques de cemento.

El hecho ocurrió en la localidad de Monte Quemado, sobre la ruta nacional 16, donde efectivos de GNA efectuaban un control vial pero se toparon con una Toyota Hilux cabina simple cuyo conductor evadió el procedimiento rutinario, atropelló a dos agentes y escapó a toda velocidad.

La situación dio origen a una persecución que se extendió por varios kilómetros hasta que el implicado ingresó a la localidad de Sáenz Peña y escondió el vehículo en un galpón para continuar el escape a pie, aunque fue interceptado.

El posadeño fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo.

Recién allí se descubrió que el conductor se trataba de un misionero de 30 años y se estableció también que el vehículo tenía una cédula con datos adulterados.

El implicado, identificado como H. A. K. (30), fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo y quedó demorado por el escape protagonizado, aunque su situación se iba a comprometer severamente con el paso de las horas.

Es que, mientras tanto, los agentes advirtieron que uno de los bloques de cemento que el misionero transportaba se había quebrado como consecuencia de los bruscos movimientos de la camioneta y eso dejó a la vista unos paquetes blancos en su interior.

Esos paquetes blancos no eran otra cosa que panes de cocaína y la carga incautada ascendió a los 90,128 kilogramos.

De esta manera, el posadeño quedó detenido por delito de narcotráfico y ahora permanece a disposición de la Justicia Federal.

La droga estaba oculta en bloques de cemento.

Seguir Leyendo

Policiales

Un hombre fue detenido por abuso contra tres niñas de su familia en Apóstoles

Publicado

el

abuso apóstoles

Un hombre de 59 años fue detenido esta tarde en Apóstoles, acusado de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una sobrina de 8 años y de otras dos niñas que integran el mismo grupo familiar.

La denuncia del caso fue radicada por una joven de 28 años, madre de una de las niñas presuntamente abusada, quien también indicó que lo mismo que padeció su hija ocurrió contra otras dos menores de 9 años.

La denuncia fue atendida por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, que emitió una orden de detención contra el sospechoso, quien finalmente fue detenido esta tarde durante un procedimiento realizado en plena vía pública.

El hombre fue interceptado por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones y quedó privado de su libertad, a disposición de la Justicia.

En paralelo, la fuerza provincial activó su protocolo y un gabinete interdisciplinario brindó atención y contención, tanto a las menores como a la denunciante, mientras se avanza en las presentaciones pertinentes para continuar con la investigación de los graves hechos relatos.

Seguir Leyendo

Policiales

Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José

Publicado

el

Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José

Un hecho de crueldad animal ocurrido ayer en la localidad de San José quedó registrado en un video donde se ve a un hombre que circulaba en moto mientras arrastraba a su perro, atado al vehículo, por una calle vecinal. El apuntado fue detenido y la Policía confirmó posteriormente la muerte del can.

La comisaría Segunda de la localidad, dependiente de la Unidad Regional VII, tomó conocimiento de lo ocurrido con la mascota a través del registro fílmico que se viralizó en redes sociales.

A raíz de ello, los uniformados realizaron averiguaciones sobre el hecho y lograron identificar al presunto responsable, un vecino de 57 años de la localidad.

Ante la intervención de los policías, el sujeto reconoció ser el dueño del perro y confirmó que había muerto. Debido a ello y por orden del juzgado interviniente, el vecino de San José fue detenido.

En tanto, según fuentes policiales, el can sufrió graves lesiones producto del arrastre que le ocasionaron la muerte.

El detenido fue notificado de una causa de maltrato animal con resultado de muerte, mientras los efectivos de la comisaria continúan con las actuaciones judiciales para esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto