Nuestras Redes

Policiales

Eldorado: canes de PFA buscaron sin éxito a anciana desaparecida hace 2 meses

Publicado

el

Icha Aguirre

La búsqueda de Elba “Icha” Aguirre, la anciana de 79 años desaparecida hace dos meses y por cuya ausencia está detenido su hijo como principal sospechoso, continúa y esta mañana se realizó una tercera inspección en la casa donde ambos residen en Eldorado, esta vez con perros entrenados de la Policía Federal Argentina (PFA) y el resultado volvió a ser negativo, por lo cual los investigadores deberán seguir ideando estrategias para develar el misterio.

El procedimiento se realizó esta mañana, en la vivienda de calle Colón, en el kilómetro 9 de la Capital del Trabajo, donde Icha residía junto a su hijo, Carlos Julio Ziegler, de 56 años, hasta que ella desapareció y él acabó detenido, sin antes realizar un misterioso viaje que alimentó las sospechas en su contra.

Es la tercera vez que uniformados de diversas fuerzas trabajan en el lugar. La primera fue pocos días después de la denuncia por la desaparición de Icha y la segunda fue el 14 de enero, pero en ambas ocasiones hubo resultados negativos.

En los procedimientos incluso hubo excavaciones, en virtud de la posibilidad de que la mujer pueda haber sido asesinada y oculta, pero tampoco dieron con elementos de relevancia.

Tras estos dos operativos, la familia insistió y el magistrado Roberto Saldaña, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, ideó una nueva estrategia para intentar encontrar rastros que permitan orientar la investigación hasta develar qué sucedió realmente con la anciana.

En ese contexto, ordenó que la vivienda sea requisada por tercera ocasión, esta vez con canes entrenados para la búsqueda de cuerpos sin vida.

Sin embargo, Saldaña se topó con dos inconvenientes. El can de la Policía de Misiones falleció recientemente y los perros de las fuerzas federales con asiento en la provincia están abocados exclusivamente al rastreo de estupefacientes.

Ante ello, según indicaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el magistrado realizó un requerimiento a las autoridades de la PFA, que no sólo dieron el “ok” para el operativo, sino que en total enviaron cuatro canes especialmente entrenados para la búsqueda de cadáveres desde Buenos Aires, cada uno con sus respectivos guías.

Con esa tropa de canes, la PFA volvió al inmueble de calle Colón esta mañana y la expectativa era alta, pero nuevamente hubo resultados negativos.

Ahora, los investigadores deberán continuar ideando medidas de prueba para obtener pistas que permitan esclarecer el hecho.

“Seguiremos ahora en la búsqueda de otros lugares que podrían ser sospechosos y seguiremos indagando en las distintas versiones que tenemos”, señaló un pesquisa consultado.

Mientras todo eso sucede, Ziegler continúa detenido y así permanecerá, al menos hasta que la Cámara resuelva su pedido de excarcelación.

Para la Justicia hay indicios de que el hombre pudo haber tenido algún grado de participación en la desaparición de su madre y su liberación podría significar riesgos de entorpecimiento para la investigación.

“Es raro que el hombre no pueda aportar ningún dato relevancia para ubicar a su mamá. Él estaba al cuidado de esa mujer, vivía con ella. Sus explicaciones no pudieron ser corroboradas de ninguna forma”, señaló un pesquisa consultado.

La desaparición

Icha Aguirre, que estaba al cuidado de su hijo, fue vista por última vez el 23 de noviembre.

Cuando el resto de sus familiares notaron su ausencia prolongada, Ziegler aseguró que “gente desconocida” llegó a su casa y llevó a su madre hasta Corrientes, versión que nunca pudo ser corroborada.

La denuncia formal del caso se radicó el 30 de noviembre, instancia en la que se dispusieron las primeras medidas e incluso se ordenó la detención de Ziegler, que sospechosamente viajó a Buenos Aires.

Recién un mes después el hombre regresó a Eldorado, instancia en la cual fue detenido y ante la Justicia hasta el momento no aportó ningún elemento de relevancia para la investigación.

Icha Aguirre

Icha Aguirre está desaparecida desde el 23 de noviembre.

Policiales

Buscan a ex convicto acusado de asesinar a su patrón en un yerbal de Oberá

Publicado

el

La Policía de Misiones investiga el homicidio de un hombre de 75 años ocurrido en una zona rural entre Alvear y Oberá y mantiene un operativo de búsqueda para dar con el peón rural de la víctima, quien cuenta con antecedentes penales y no fue localizado tras el hecho.

La víctima fue identificada como Hugo Orlando Von Steiger (75), con domicilio en Oberá. Su cuerpo fue hallado en el ingreso a una plantación, junto a su vehículo, que tenía una de las puertas abiertas. Según fuentes policiales, el hombre se encontraba parcialmente en el interior del rodado y presentaba múltiples cortes en distintas partes del cuerpo.

El hallazgo se produjo en un sector de extensas plantaciones de yerba mate y té, conocido en la región como Guayabera a la Treinta, luego de que vecinos alertaran a la Policía esta mañana, cerca de las 11.

Desde entonces, los investigadores buscan a Samuel D.A. (41), quien se desempeñaba como peón de la víctima desde hacía tres años aproximadamente. El hombre posee antecedentes penales por un delito contra la integridad sexual y no fue ubicado tras el hallazgo del cuerpo de Von Steiger, por lo que es considerado el principal sospechoso en el caso.

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica, el médico policial y bioquímico en turno, junto al personal de la jurisdicción, bajo la coordinación de la comisaría Seccional Quinta. En tanto, se realizaron pericias técnicas, relevamientos planimétricos y el secuestro de elementos de interés para la investigación.

La causa continúa en etapa investigativa y no se descarta ninguna hipótesis. De acuerdo a los primeros testimonios recabados por los uniformados, se analiza la posible existencia de un conflicto previo entre la víctima y su empleado, línea que permanece bajo evaluación judicial.

 

 

Foto principal: El Territorio

Seguir Leyendo

Policiales

Escapó de la Policía en un monopatín, se quedó sin batería y terminó preso

Publicado

el

monopatín eléctrico

Un hombre de 37 años, con antecedentes penales, fue detenido en Posadas la noche del jueves tras intentar escapar de un control policial en un monopatín eléctrico, cuya batería se agotó en plena huida, lo que facilitó su captura.

El insólito episodio ocurrió alrededor de las 21.30, en la avenida Zapiola, a la altura de la calle Luchessi, donde los efectivos de la comisaría Sexta de la Unidad Regional I realizaban recorridas preventivas cuando observaron a un individuo circulando en un monopatín eléctrico sin medidas de seguridad.

Al notar la presencia policial, el hombre aceleró y se dirigió hacia calles internas, intentando ingresar a un asentamiento.

Sin embargo, tras un breve seguimiento, el monopatín se quedó sin batería, obligando al sujeto a continuar la fuga a pie.

Lejos de rendirse, adoptó una actitud agresiva: se contradijo al ser interrogado sobre la procedencia del vehículo y atacó físicamente a los policías con golpes de puño, patadas e incluso utilizando el monopatín como arma improvisada.

El hombre finalmente fue reducido, detenido e identificado como Mariano Ariel G. (37), con antecedentes penales registrados en la capital provincial. Dos policías resultaron con lesiones leves, confirmadas por exámenes médicos.

En el lugar, se secuestró el monopatín eléctrico para investigar su origen, ya que se sospecha que podría tener procedencia irregular. El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia por el delito de resistencia a la autoridad, mientras avanzan las actuaciones correspondientes.

Seguir Leyendo

Policiales

El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle

Publicado

el

morgue cadáver crucero

Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.

La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.

Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.

Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.

El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.

Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto