Policiales
Posadas: huyó y abandonó a su acompañante tras chocar una moto y 5 autos
Esta mañana, sobre la avenida Cabo de Hornos de Posadas, un automovilista arrolló a dos motociclistas, embistió a otros cinco vehículos que circulaban por la misma arteria y luego se fugó a pie de la escena, dejando abandonada y lesionada a una mujer que iba como acompañante en su auto.
El hecho se registró cerca de las 8 de la mañana, sobre la avenida Cabo de Hornos, a metros de su intersección con Cocomarola, en el barrio San Onofre de la capital provincial.
Fuentes consultadas por La Voz de Misiones reconstruyeron que todo comenzó cuando un Renualt 19 atropelló a una motocicleta Corven 110 en la que viajaban dos personas y tras continuar su marcha también embistió a otros cinco automóviles que aguardaban en el semáforo.
Tras la colisión múltiple, el conductor del Renault 19 escapó a pie de la escena y dejó abandonada dentro del rodado a su acompañante, una mujer de 29 años, que debió ser hospitalizada por precaución.
Las fuentes señalaron que los motociclistas fueron identificados como Maximiliano G., de 31 años, y Maximiliano M., de 30, quienes sufrieron lesiones de consideración y también fueron derivados de urgencia al hospital Madariaga de Posadas.
Los restantes vehículos damnificados fueron una Volkswagen Suran, un Tiggo Chery, un Renault Logan, un Renault Sandero y un Fiat Palio. Afortunadamente, sólo se registraron daños materiales y ninguno de los ocupantes de esos rodados sufrieron heridas graves.
En el lugar trabajó el personal de la Comisaría Decimoprimera, quienes preservaron la escena, atendieron a los damnificados y revisaron documentaciones.
Por estas horas los investigadores se abocan a identificar y ubicar al automovilista fugado para que quede a disposición de la Justicia.

Los ocupantes de la moto fueron hospitalizados con fracturas y otras lesiones.
Judiciales
Nanico Muller irá a juicio por emboscar, violar y asesinar a una niña de 8 años
La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de la provincia emitió una resolución judicial en la que confirmó la elevación a juicio oral de la causa por el asesinato de Fabiana Sirino, la niña de 8 años que a mediados de noviembre de 2024 fue interceptada, abusada y ultimada a cuchillazos en un hecho que tiene a su vecino Nanico Muller como único imputado.
El dictamen de la Cámara se firmó en la mañana de este miércoles y ratifica la medida dispuesta por el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, que dispuso la elevación a juicio del expediente que tiene a Marcelo Daniel “Nanino” Muller (35) procesado con prisión preventiva por “abuso sexual agravado por el uso de arma y homicidio agravado criminis causa”, figura que prevé una pena de prisión perpetua.
De esta manera, la causa regresa al juzgado de origen que, a su vez, deberá remitir el expediente hacia el Tribunal Penal Uno de Oberá para que fije fecha para la realización del debate oral donde se juzgará la responsabilidad del sospechoso detenido.

Fabiana Sirino alcanzó a identificar a su agresor antes de morir.
El crimen
Fabiana tenía 8 años y era hija de agricultores. El viernes 15 de noviembre de 2024 salió de la escuela y regresaba a su casa en el barrio Paraíso de 25 de Mayo cuando fue interceptada por el camino.
Su femicida la trasladó a un monte de la zona, donde la violó y le asestó treces puñaladas en diversas partes del cuerpo, aunque la niña no murió en el instante. Fabiana alcanzó a ser encontrada por su propia familia y mientras era llevada al hospital reconoció a su agresor.
“Fue Nanico, él me hizo esto”, fueron sus palabras. Más tarde murió de un shock hipovolémico ocasionado por las múltiples lesiones.
Gracias a ese aporte, dado con su último suspiro, la Policía activó un operativo para detener a Muller, quien continúa detenido bajo una acusación que puede llevarlo a pasar el resto de su vida en la cárcel y ser recordado como el autor de uno de los crímenes más atroces de la historia reciente de Misiones.
Nanico se abstuvo de declarar y fue imputado por el femicidio de Fabiana
Policiales
Encontraron al agente penitenciario José Parfeniuk desaparecido hace una semana
En horas del mediodía de este martes, efectivos de la División de Búsqueda de Personas de la Policía de Misiones hallaron al agente penitenciario José Parfeniuk, quien era buscado por sus familiares desde el pasado 1 de julio.
Según constataron las cámaras de seguridad, el hombre oriundo de Oberá, había arribado a la terminal de ómnibus de Posadas el 1 de julio a las 6:20 de un colectivo de la empresa Prox.
Sin embargo, nunca se presentó a la junta médica que tenía programada para ese día en la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).
Desde entonces, sus familiares realizaron la denuncia correspondiente por desaparición.
En la mañana de hoy fue localizado en una hostería ubicada sobre avenida Lavalle, donde constataron que se encuentra en buen estado de salud.
Policiales
Intentó asfixiar a su ex pareja y terminó detenido en San José
Un hombre de 36 años fue detenido en San José acusado de agredir físicamente e intentar asfixiar a su ex pareja, una joven de 26 que logró escapar de la vivienda que ambos compartían y pedir ayuda a vecinos.
El hecho fue denunciado por la víctima, quien relató ante los uniformados de la Policía de Misiones que durante un episodio de violencia el acusado comenzó a golpearla y, posteriormente, intentó asfixiarla.
De acuerdo con la denuncia, la mujer consiguió huir del inmueble y se refugió en una vivienda cercana, desde donde solicitó asistencia.
Tras tomar conocimiento del caso, efectivos de la comisaría Primera de San José montaron un operativo para localizar al sospechoso. La búsqueda culminó durante la tarde del lunes, cuando el hombre fue interceptado y detenido en la vía pública.
Por disposición del magistrado interviniente, el acusado quedó alojado a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.
En tanto, la joven será asistida por profesionales mediante una entrevista psicológica, en el marco del protocolo de abordaje integral para casos de violencia familiar.
-
Policiales hace 1 díaEncontraron al agente penitenciario José Parfeniuk desaparecido hace una semana
-
Opinión hace 3 díasLa reconfiguración del tablero del “nuevo oficialismo”
-
Política hace 1 díaCatorce diputados se unieron para oponerse a la designación de un fiscal
-
Política hace 2 díasUn ministro y decenas de dirigentes se desafilian de Encuentro Misionero
-
Policiales hace 4 díasBuscan a un sargento del Servicio Penitenciario desaparecido el 1 de julio
-
Policiales hace 1 díaIntentó asfixiar a su ex pareja y terminó detenido en San José
-
Política hace 4 díasKarina Milei llegó a Posadas para lanzar la Escuela de Dirigentes
-
Política hace 4 díasKarina Milei y Martín Menem presentaron la Escuela de Dirigentes en Misiones


