Nuestras Redes

Policiales

El club Guaraní repudió el hecho de violencia que involucra al arquero Ríos

Publicado

el

rios detenido

El club posadeño Guaraní Antonio Franco emitió un comunicado hace instantes, repudiando el hecho de violencia de género que involucra a uno de los arqueros del plantel, Rodrigo Raúl Ríos, poniéndose a disposición de la Justicia y anunciando que se evalúan las medidas a tomar respecto al caso.

“El club Guaraní Antonio Franco repudia vehementemente cualquier tipo de violencia. En este caso los hechos que involucran a un futbolista de nuestro plantel de Primera”, comienza el comunicado emitido esta tarde.

Y continúa: “La Institución ha tomado conocimiento de los hechos denunciados, se puso en contacto y a disposición de la víctima y la Justicia, ratificando su compromiso absoluto para erradicar todo tipo de violencia”.

La misiva, además, agrega que “también se brindará al futbolista el acompañamiento necesario y se evaluarán medidas a tomar”.

Por último, señalan que “pondremos a disposición los medios necesarios para transformar estas prácticas culturales que son un flagelo que afecta a la sociedad en su conjunto y en este caso a nuestro club en particular”.

Violencia filmada

Rodrigo Ríos, de 30 años, es arquero e integra el plantel profesional del histórico club de Villa Sarita, aunque ataja para la reserva.

El deportista fue detenido ayer al mediodía, en el marco de una causa de violencia de género cometido en perjuicio de su pareja en inmediaciones al CAPS 2 de abril, ubicado en la chacra 256 de Posadas.

Según indicaron las fuentes, el futbolista estaba agrediendo a su pareja cuando vecinos y casuales transeúntes movilizados por la situación decidieron intervenir y pudieron poner a salvo a la muchacha.

Posteriormente, Ríos intentó agredir a los vecinos que intervinieron en la situación, amenazando a todos con un hierro. La escena fue filmada por las demás personas que estaban en la zona y las imágenes no tardaron en viralizarse por las redes sociales.

Por último, indicaron las fuentes, el arquero se escondió en una vivienda ubicada sobre la calle 122 de la misma zona donde finalmente fue detenido y ahora permanece alojado en una celda de la Comisaría Decimotercera, a la espera de definiciones tanto del Juzgado de Instrucción Siete como del Juzgado de Violencia Familiar interviniente.

El implicado enfrentará una causa por violencia familiar, lesiones y amenazas.

Policiales

Piloto de motocross murió tras accidente en un entrenamiento en Candelaria

Publicado

el

El piloto iguazuense Denis Insaurralde (29) falleció en las últimas horas, tras permanecer internado luego de sufrir un accidente durante un entrenamiento en el Circuito MX Franco de Candelaria, ayer por la tarde, según informaron desde la organización del Campeonato Misionero de Motocross y Quads (Camim).

A través de un comunicado, los miembros de Camim lamentaron la pérdida de quien fue uno de los participantes de la liga.

En cuanto al hecho, detallaron que “El accidente ocurrió durante los entrenamientos de ayer en el Circuito MX Franco de Candelaria, escenario de la 6ta fecha del calendario”.

Al mismo tiempo, aseguraron que “Ni bien ocurrió su caída, se activó el protocolo de sanidad de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) que cubre a cada uno de los pilotos que toman parte de nuestras competencias”.

Tras el siniestro, el piloto fue trasladado en ambulancia y estuvo internado en el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga de Posadas.

Lamentablemente, hoy en horas del mediodía fue notificado su fallecimiento. “Acompañamos a su familia y amigos en este triste momento. Toda la familia del Motocross está de luto. Descansá en paz Denis”, resaltaron desde Camim.

Seguir Leyendo

Policiales

Resguardan a tres niñas en abandono en una casa en Posadas: buscan a sus padres

Publicado

el

patrullero fatima

Tres niñas de entre 11 meses y 3 años que se encontraban en estado de abandono desde hace varios días en el barrio Nueva Esperanza de Posadas fueron resguardadas ayer por la Policía, cuyos efectivos continúan en la búsqueda de los progenitores de los menores.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho se conoció ayer a la tarde, cerca de las 16.30, cuando vecinos del barrio alertaron sobre la presencia de tres niñas en completa soledad dentro de una vivienda ubicada sobre la calle Gorriti.

Al lugar acudió un patrullero de la comisaría Decimoctava, cuyos efectivos constataron la situación, encontrándose con dos niñas, una de 3 años y otra de apenas 11 meses, quienes evidenciaban un estado de descuido general.

Ambas menores fueron trasladadas hasta la Comisaría de la Mujer de Fátima, donde recibieron asistencia y poco después un allegado a los progenitores de las niñas se acercó con la tercera beba, de 2 años, que también quedó al cuidado del gabinete multidisciplinario de la Policía.

En el lugar las nenas fueron higienizadas, arropadas con prendas del “roperito solidario”, alimentadas y también recibieron elementos de primera necesidad como pañales.

En paralelo se le dio intervención en el caso a las autoridades del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, como así también a la Defensoría de Menores Seis y a la subsecretaría de Infancia de la Municipalidad.

La fuerza provincial consignó que esta madrugada lograron ubicar a un abuelo de las niñas, quien se ofreció a hacerse cargo de las menores en su casa del barrio San Jorge y los organismos intervinientes autorizaron la entrega provisoria de las menores, con el seguimiento de un equipo interdisciplinario.

Independientemente de ello, los agentes policiales continúan trabajando en el caso para dar con el paradero de los padres de las niñas, esclarecer las circunstancias de lo sucedido, establecer responsabilidades y garantizar el resguardo integral de las menores.

Las niñas fueron asistidas por un gabinete multidisciplinario en la Comisaría de la Mujer de Fátima.

Seguir Leyendo

Policiales

Yerbatero amenazó con prenderse fuego en un secadero: “Quiero mi plata”

Publicado

el

Un productor yerbatero irrumpió esta mañana en el secadero Agro Moreno, ubicado en Salto Encantado, con dos bidones de gasoil decidido a prenderse fuego en reclamo por un pago de hoja verde que la empresa le adeuda desde el año pasado. “Me pagan o me sacan de acá en cenizas”, lanzó en su amenaza, que minutos después declinó y fue retirado sin ofrecer resistencia ante los uniformados policiales que intervinieron en el lugar.

“Yo tomé una decisión. Me jodieron con el cheque el día sábado. Esperé desde las 14 hasta las 20 y ustedes me dieron un cheque sabiendo que no tenía fondos. Me jodieron aquel día, me hicieron esperar como bobo. Yo esperé para cobrar mi platita del año pasado“, reclamó el productor identificado como Alejandro Cuz ante las trabajadoras del secadero, mientras sostenía los dos bidones en la mano y un trapo con el cual intentaría prenderse fuego.

Tras agarrar una silla que estaba detrás del mostrador de la oficina, el productor yerbatero de San Vicente se sentó y manifestó cuál era su intención si no recibía el pago que la empresa le debía.

“Ahora yo tomé una decisión. Voy a salir preso de acá si tengo que salir, pero acá mirá, dos bidones de nafta, yo me voy a sentar acá y me voy a prender fuego acá dentro de esta oficina de ustedes. De acá no me van a sacar a mí, es triste, pero la verdad, yo acá me voy a prender fuego, porque yo quiero mi plata“, sostuvo el colono, al tiempo que alentó a las secretarias a que le tomaran una fotografía y le enviarán al encargado del establecimiento.

“Por favor que le comuniquen a Marco que yo no voy a salir de acá. Que traiga la Policía, que traiga al que quiera traer, pero de acá me van a sacar en cenizas dentro de una caja. Voy a quedar acá para recuerdo para ustedes, pero quiero mi plata”, amenazó Cuz ante la mirada de las trabajadoras.

Y continuó contando la situación familiar que atraviesa: “Tengo a mi hijo enfermo, tengo que llevarle al médico, no tengo un peso y Marco jugando con el sentimiento de nosotros los productores. Pueden avisarle eh, sáqueme una foto y mande para Marco, acá yo estoy, ustedes no tiene la culpa, yo vine con esa decisión, yo vine preparado”.

De acuerdo al testimonio del productor, la empresa Agro Moreno se comprometió a ir pagándole $700.000 por semana correspondiente a la deuda por hoja verde. Sin embargo, el último sábado recibió un cheque con fondos a cobrar recién en octubre y ante la desesperación esta mañana irrumpió en el secadero decidido a tener una respuesta.

Me voy a quemar dentro de esta oficina porque yo estoy desesperado. No tengo señora, él no entiende, será, él vino a casa, habló, me prometió $700.000 por semana y me cagó. Yo sé que ustedes no tienen la culpa, pero yo ya le digo que de acá voy a salir quemado, porque de acá no me voy a mover”, insistió el Alejandro Cuz.

Ante lo cual, una de las secretarias del lugar le contestó: “Nosotros entendemos, también somos empleadas y tenemos familias, pero nosotras no podemos resolverle la situación”.

El productor yerbatero volvió a repetir que no saldría de la oficina sin una respuesta del encargado del secadero y sostuvo: “Si quieren llamar a la Policía, llamen, de acá me van a llevar preso, pero voy a pelear por mi sudor, por las necesidades de mi hijo. Estoy sufriendo, tengo que llevarle a Paraguay al médico, tiene problema de convulsiones y no tengo de donde sacar. Qué quiere que yo haga, la yerba estoy entregando, a 60, a 90 días me van a pagar la yerba, de dónde saco plata, qué hago, voy a salir a matar algo, teniendo mi sudor”.

En un último intento porque las trabajadoras del lugar le dieran una respuesta ante su reclamo, Cuz volvió a decir que se prendería fuego: “Ustedes quieren salir, salgan, pero yo voy a quedar acá. Yo voy a luchar por lo que es mío, por mi sudor. Me mate plantando yerba para que hoy venga un amarillento a joderme a mí. Me tiene de pelotudo, yo no soy ningún pelotudo, disculpen, pero de acá no voy a salir”.

Finalmente, el productor oriundo de San Vicente fue detenido por uniformados de la comisaría de Salto Encantado. Todo lo ocurrido fue grabado por las personas que lo acompañaban esta mañana.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto