Nuestras Redes

Policiales

El arquero Ríos declaró, fue imputado y continuará detenido

Publicado

el

Rodrigo Ríos

Rodrigo Ríos, el arquero del club posadeño Guaraní Antonio Franco (GAF) detenido en el marco de una causa por violencia de género, fue trasladado esta mañana al Juzgado de Instrucción Siete, fue imputado y prestó declaración indagatoria, instancia en la cual brindó su versión de los hechos. El implicado continuará tras las rejas.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el traslado del detenido se concretó esta mañana, aunque Ríos ya conocía los pasillos del juzgado que dirige el magistrado Miguel Mattos, dado que ayer estuvo en el mismo lugar pero sólo completó audiencia de designación de abogado defensor oficial.

En esa misma instancia, la defensa del implicado solicitó un poco más de tiempo para la indagatoria y por ello el procedimiento judicial finalmente se llevó a cabo esta mañana.

Las fuentes de LVM confirmaron que el futbolista optó por declarar y durante varios minutos dio su versión de los hechos, aunque el contenido de su testimonio se preserva para no entorpecer la investigación.

De esta manera, Ríos fue imputado provisoriamente por los delitos de “lesiones agravadas por el vínculo y amenazas” y continuará detenido mientras las autoridades judiciales avanzan con otras medidas de prueba para robustecer el expediente.

En ese contexto, se prevé que la semana que próxima, tanto la víctima como las personas que intervinieron en el caso para salvaguardar a la joven, sean citados a declarar como testigos en la causa.

El caso

Rodrigo Ríos, de 30 años, es arquero e integraba el plantel profesional del histórico club de Villa Sarita, aunque atajaba para la reserva. El club analiza qué medidas tomar.

El deportista fue detenido el lunes al mediodía, en el marco de una causa de violencia de género cometido en perjuicio de su pareja en inmediaciones al CAPS 2 de abril, ubicado en la chacra 256 de Posadas.

Según reconstruyeron los investigadores, el futbolista estaba agrediendo a su pareja cuando vecinos y casuales transeúntes movilizados por la situación decidieron intervenir y pudieron poner a salvo a la muchacha.

“Me preguntó por unos mensajes, porque se había puesto celoso. Empezamos a hablar sobre ese tema y de la nada me encaja una piña y de un momento a otro me caigo y se me tira arriba y me empieza a pegar. Insultándome y arrastrándome por la pieza. Tiró todas mis cosas, mi mochila, mi termo, mi documento. Desparramó todo, como hace siempre”, recordó la víctima en diálogo con LVM. 

Y continuó: “Intenté abrir una ventana para pedir auxilio, pero él me tapa la boca y me pone contra el piso. No me deja hacer nada, me asfixia, me ahorca. Yo me saco y él estaba buscando mi celular. Ahí me pone contra una pared y me dice ‘te voy a matar, tengo una pala. Te voy a matar y te voy a enterrar, no me va temblar el pulso”.

Posteriormente, Ríos intentó agredir a los vecinos que intervinieron en la situación, amenazando a todos con un hierro. La escena fue filmada por las demás personas que estaban en la zona y las imágenes no tardaron en viralizarse por las redes sociales.

Por último, el arquero se escondió en una vivienda ubicada sobre la calle 122 de la misma zona donde finalmente fue detenido.

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo

Policiales

Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido

Publicado

el

anciano brasileño

La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.

El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.

Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto