Nuestras Redes

Policiales

Detienen a presunto femicida y buscan identificar cuerpo hallado en una heladera

Publicado

el

heladera

Detuvieron en San José a Nelson Osvaldo W., de 41 años, sindicado como el responsable de un presunto hecho de femicidio ocurrido ayer en San Pedro.

El sospechoso era buscado desde anoche, luego de que efectivos policiales arribaran hasta la vivienda que ocupaba, en la calle Chaco, y descubrieran el cuerpo sin vida de una mujer, el cual estaba dentro de una heladera.

Los uniformados llegaron al lugar ante el llamado de un vecino, quien resultó ser el cuñado del ahora detenido. El joven de 32 años relató a la Policía que, desde el interior del departamento de su familiar, se percibía un fuerte olor.

Fue así que los agentes ingresaron al inmueble y detectaron que el hedor venía de la heladera, que estaba envuelta en sábanas. Al abrir el artefacto, hallaron el cadáver de la mujer en avanzado estado de descomposición, el cual estaba arropado con una frazada y atado con un cable negro, informaron desde la fuerza.

Los pesquisas y la División Policía Científica iniciaron los trabajos técnicos en el lugar del hecho y aún no identificaron a la fallecida.

Tras el hallazgo, se realizaron operativos en varios puntos de la provincia, con información de que el sospechoso se encontraba en la localidad de San José. Por ello, esta mañana, fue capturado escondido en una zona de maleza cerca de la vivienda de su madre.

Por su parte, el Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial de Posadas para realizarle la autopsia correspondiente y determinar su identidad, mientras que el detenido quedó alojado en la sede policial a disposición del magistrado interviniente.

Policiales

Hallaron el cuerpo del joven que desapareció en el arroyo Ñacanguazú

Publicado

el

Arroyo Ñacanguazú

Tras más de 24 horas de búsqueda, los rescatistas abocados a la búsqueda dieron con el cuerpo sin vida de Mariano Toniolo (21), el joven que en la mañana de Navidad se arrojó al arroyo Ñacanguazú y desapareció de la superficie.

El hallazgo ocurrió a las 11 de hoy, en el marco de las labores desplegadas por agentes policiales, efectivos de bomberos, buzos de Prefectura Naval Argentina (PNA) y colaboradores civiles.

Según detallaron, el cuerpo fue localizado a unos 1.100 metros del lugar donde Toniolo se había arrojado al cauce para luego ser arrastrado por la corriente del cauce del arroyo ubicado entre Santo Pipó y Jardín América.

Los restos del muchachos fueron extraídos del agua y serán preservados hasta que la Justicia disponga nuevas medidas respecto a la investigación iniciada para esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni

Publicado

el

Un grave hecho de lesiones con arma de fuego ocurrió ayer en horas de la mañana cuando una adolescente de 14 años resultó gravemente herida, en tanto, el presunto autor fue detenido por la Policía de Misiones en una comunidad mbya de Puerto Leoni, jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.

El episodio ocurrió alrededor de las 07:40, en el contexto de una ronda de tragos, cuando el hombre manipulaba un arma de fuego de fabricación casera, tipo “tumbera”. En un momento dado, la adolescente sufrió un disparo en la zona del pecho, presuntamente de manera accidental, por lo que se encuentra internada en el hospital Madariaga con riesgo de vida.

Tras tomar conocimiento del hecho, los efectivos policiales detuvieron a Jorge C (46 ), y procedieron al secuestro del arma utilizada, dando inmediata intervención a la Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes en el lugar y la prueba de guantelete de parafina al detenido.

En un principio, la menor fue trasladada al hospital de Área de Jardín América y luego derivada al hospital Madariaga de la ciudad de Posadas, donde permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado, según detalla el parte médico.

Por disposición de la Justicia, se instruye la causa caratulada como “lesiones con arma de fuego”, continuando las actuaciones judiciales para determinar con precisión las circunstancias del hecho.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Una mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas

Publicado

el

abuso oberá patrullero homicidio

Una mujer de 36 años falleció esta mañana en el interior de un motel posadeño y tanto la Policía como la Justicia investigan las circunstancias del suceso.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el caso fue reportado a las 6 de hoy, cuando el personal del lugar se comunicó con la Policía para alertar sobre la presencia de una mujer sin vida en el interior de una de las habitaciones del establecimiento ubicado en Santa Catalina y Andresito.

Hasta el lugar arribó una comisión policial que constató la escena e identificó a la fallecida como Antonella Sartori (36), empresaria oriunda de Leandro N. Alem, quien se encontraba junto a un hombre de 46 años, cuya responsabilidad en el caso hasta el momento no está determinada.

La habitación fue preservada para que los agentes de la División Científica realicen los peritajes de rigor para que luego el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón, disponga nuevas medidas.

En el hecho trabaja la comisaría Decimoséptima, dependiente de la Unidad Regional I de Posadas.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto