Nuestras Redes

Policiales

Estiman que el cuerpo hallado en una heladera llevaba cinco días sin vida

Publicado

el

caso cuerpo heladera san pedro

Tras la detención de Nelson Osvaldo Winnik (41), dueño del departamento donde ayer se halló el cadáver de una mujer dentro de una heladera, las autoridades al frente de la investigación aguadarán los resultados de la autopsia para comenzar a esclarecer lo sucedido y los primeros datos indican que el cuerpo llevaba al menos cinco días sin vida en el lugar.

La necropsia, que se demorará hasta el lunes debido al proceso de enfriamiento al que hay que someter al cuerpo como consecuencia de su avanzado estado de putrefacción, será fundamental para responder dos puntos claves de la incipiente investigación.

En primer lugar, el estudio forense permitirá comprobar de manera científica la identidad del cuerpo. Por el momento, se estima que el cadáver podría corresponder a una adolescente de 16 años que hace varios días no regresa a su casa, aunque no estaba reportada como desaparecida.

Altas fuentes consultadas por La Voz de Misiones señalaron que en poder del detenido la Policía halló el DNI y otras pertenencias correspondientes a la adolescente en cuestión , a pesar de todos estos indicios, las autoridades prefieren mantener la cautela hasta contar con la certificación científica que proporcionará la autopsia.

Por otra parte, el examen forense también será clave para determinar la causa de muerte de la víctima. Las fuentes estiman que el cuerpo llevaba al menos cinco días dentro de la heladera, lo que provocó un avanzado estado de descomposición que impidió advertir a simple vista lesiones u otros signos de violencia. Dentro del departamento tampoco se detectaron manchas de sangre.

En esa línea, los investigadores también prefieren la cautela y no descartan ninguna hipótesis. Al no saberse la causa del deceso, por ahora tampoco se puede afirmar que el hecho haya sido un femicidio y, en consecuencia, en el abanico de teorías que se abre en ese sentido es innumerable.

Respecto a Winnik, las fuentes indicaron que se trata de un hombre de 41 años, cursando una enfermedad crónica, con problemas de adicción a las drogas, principalmente a la pedra, y dedicado a realizar changas.

Los primeros testimonios recogidos en el barrio Centro de San Pedro señalan que al hombre nunca se le vio acompañado de chicas, ni tampoco vieron a la adolescente de quien se especula puede corresponder el cuerpo.

En cuanto a dicha adolescente, este medio pudo averiguar que se trata de una joven en condiciones de vulnerabilidad.

De confirmarse que sea ella, la investigación se orientará también a reconstruir cómo llegó hasta la casa del detenido. Por ahora no se sabe si los unía algún vínculo o si eran completos extraños.

Una vez establecidos los claroscuros que tiene la incipiente causa, el juzgado citará al detenido a prestar declaración indagatoria. Se prevé que dicha audiencia se realice entre lunes o martes, luego de que las autoridades reciban los resultados preliminares de la autopsia.

Winnik fue detenido hoy, minutos antes de las 11, oculto en un baldío ubicado en cercanías a la casa de su madre en la localidad de San José.

La detención fue posible gracias a un trabajo articulado entre las unidades regionales XII y VII de la Policía de Misiones, como así también de los juzgados de San Pedro, dirigido por Belda Palomar, y de Apóstoles a cargo de Miguel Ángel Faría.

Es que los investigadores contaban con el dato de que el hombre, un día antes del hallazgo del cuerpo en la heladera de su casa, viajó desde San Pedro hasta San José, aunque no se sabía si continuaba allí dado que aparentemente tenía previsto continuar viaje hacia el sur del país.

Ahora, está detenido y pronto deberá responder ante la Justicia por lo sucedido.

El hecho se descubrió ayer a la tarde-noche, cuando el cuñado del detenido, a pedido de los vecinos del inquilinato, abrió el departamento del sospechoso por las quejas del olor nauseabundo que provenía de allí y en esas circunstancias se topó con el cuerpo de una mujer envuelto en una frazada dentro de la heladera.

 

FOTO: El Territorio.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Murió Juan Cruz y son dos los fallecidos por el accidente en la costanera

Publicado

el

Murió Juan Cruz y son dos los fallecidos por el accidente en la costanera

Falleció Juan Cruz Martínez, el último adolescente que permanecía internado en estado crítico en el hospital Madariaga, tras el accidente de un automóvil registrado en la costanera de Posadas el último jueves.

La dirección Ejecutiva del nosocomio capitalino comunicó el deceso del paciente de 17 años, horas después de informar que Luca Ceballos, también de 17, había perdido la vida a casi una semana del trágico hecho que involucró a cinco alumnos del colegio Santa María.

El siniestro vial que conmocionó a los misioneros ocurrió sobre la avenida Costanera, en cercanías del balneario El Brete, alrededor de las 13.30.

Ese día, los cinco estudiantes se dirigían a clases de educación física a bordo de un el Peugeot 207, cuando, por motivos que aún son materia de investigación, el auto despistó, dando varios tumbos y provocando severas lesiones en sus ocupantes.

Juan Cruz y Luca se llevaron la peor parte del siniestro y hace seis días estaban internados en la unidad de terapia intensiva (UTI), siendo sometidos a intervenciones quirúrgicas, hasta hoy que perdieron la vida.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Falleció uno de los adolescentes heridos tras accidente en la costanera

Publicado

el

accidente costanera

Luca Ceballos, uno de los dos estudiantes que permanecía internado en estado crítico tras el accidente de un automóvil registrado en la Costanera de Posadas el jueves pasado, falleció hoy a la mañana.

El deceso del adolescente de 17 años fue comunicado por la dirección Ejecutiva del hospital Ramón Madariaga a través de un último parte médico reportado este mediodía.

De esta manera, el único que ahora permanece hospitalizado en terapia intensiva y estado crítico es Juan Cruz Martínez, también de 17 años.

La Pastoral Juvenil de Posadas había convocado esta tarde a un rezo masivo a realizarse frente al hospital para rogar por la recuperación de los dos adolescentes, pero la noticia del fallecimiento de Ceballos obligó a modificar los planes.

Accidente y conmoción

El accidente que conmovió a la comunidad posadeña se registró el pasado jueves, cerca de las 13.30, sobre la avenida Costanera, en cercanías a la playa El Brete.

Por causas que aún se intentan establecer, el Peugeot 207 en el cual los cinco alumnos del colegio Santa María se dirigían a una clase de Educación Física despistó, dando varios tumbos y provocando severas lesiones en sus ocupantes.

Como consecuencia del siniestro, los cinco menores fueron internados de urgencia, aunque dos de ellos, identificados como Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez, ambos de 17 años, se llevaron la peor parte.

Los dos adolescentes quedaron internados en terapia intensiva, siendo sometidos a intervenciones quirúrgicas y a seis días del accidente se produjo el fallecimiento de uno de ellos.

Los restantes involucrados fueron Tomás M. (17), conductor del rodado con carnet habilitante, Damián J. C. (17) y Máximo F. (16), quienes sufrieron lesiones de menor consideración y ninguno presenta riesgo de muerte.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

El 8 de mayo se reiniciará el juicio contra acusado de balear a su ex pareja

Publicado

el

juicio balear ex pareja

El Tribunal Penal Uno de Posadas fijó para el próximo 8 de mayo el reinicio del debate oral contra Manuel Rivero (59), acusado de balear a su ex pareja en un grave episodio de violencia de género registrado a fines de 2016 en el barrio San Marcos de la capital provincial.

El juicio contra el hombre imputado por los delitos de “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa y homicidio simple en grado de tentativa (dos hechos) y portación ilegal de arma de fuego en concurso real en carácter de autor” había comenzado el 26 de febrero, pero un día después y luego de la declaración de la víctima, el proceso debió ser suspendido ante un diagnóstico de dengue en el juez Ángel Dejesús Cardozo, que presidía el tribunal.

Después de ello, el plazo de 10 días previsto para su reanudación venció y, en consecuencia, las autoridades judiciales decidieron declarar la nulidad de todo lo actuado en esas primeras dos audiencias realizadas, ante lo cual ahora el proceso debe comenzar de cero.

De esta manera, tanto Rivero, como las partes intervinientes y los testigos volvieron a ser citados para comparecer ante el tribunal para que el debate oral vuelva a comenzar el próximo 8 de mayo.

Según la información recopilada por La Voz de Misiones, el tribunal volverá a estar integrado por los magistrados Cardozo (presidente), Viviana Cukla y Gustavo Bernie, aunque ya está previsto que en caso de ausencia de uno de ellos será el juez Gregorio Busse (del Tribunal Penal Dos de Posadas) quien ocupe el lugar en carácter de subrogante legal.

Las audiencias realizadas en febrero fueron suspendidas ante un cuadro de dengue en el juez Cardozo (al centro).

Audiencias nulas

En el juicio que finalmente fue declarado nulo, Rivero se abstuvo de brindar una declaración formal sobre los hechos que le imputan y sólo se limitó a decir “soy responsable del hecho, pero de ese momento no me acuerdo nada”.

En la segunda jornada, en tanto, declaró Elisa de Souza, víctima y que además actúa como querellante particular en la causa.

Ante los presentes, la mujer relató minuto a minuto lo que sucedió durante esa mañana del 14 de diciembre de 2016 cuando fue sorprendida en su casa por Rivero, quien la persiguió hasta la calle y le disparó a matar en tres oportunidades con un revólver calibre 22 milímetros marco Doberman.

“Me acuerdo que me levanté a las 6, preparé a los chicos (sus hijos) y los acompañé a la parada porque tenían que ir a la terminal para encontrarse con su papá (Rivero). Cuando volví me senté a tomar mate en el hall, escuché un ruido y cuando miré para atrás estaba Rivero. Tenía un arma en la mano, me miraba y se reía” recordó De Souza.

Y entre lágrimas continuó: “Le pregunté qué hacía y me respondió: ‘Sabés lo que voy a hacer, te voy a matar, porque si no sos mía, no sos de nadie’. Ahí entendí la gravedad de lo que pasaba y corrí por la puerta de atrás. Salí a la calle, no sabía qué hacer”.

Fue después de eso que De Souza escapó por las calles del barrio hasta llegar a una parada de colectivos donde intentó refugiarse detrás de un joven, pero ambos fueron baleados por Rivero, que posteriormente se dio a la fuga y más tarde incluso escapó de una comisaría posadeña.

Tanto la mujer como el muchacho de la parada sobrevivieron al ataque, aunque De Souza quedó con severas secuelas de movilidad en uno de sus brazos.

Ahora, toda la causa deberá volver a ser ventilada el 8 de mayo, cuando se reinicie el proceso oral ante el Tribunal Penal Uno y el caso pueda encontrar resolución después de más de ocho años.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto