Nuestras Redes

Policiales

Detienen a cuatro jóvenes por iniciar 10 fogatas en pinar de San Vicente

Publicado

el

detenidos fuego

Cuatro jóvenes de entre 20 y 22 años fueron detenidos hoy a la tarde, bajo sospecha de haber iniciado focos de incendio en un pinar ubicado en el barrio Los Lapachos de San Vicente, una localidad que hace varios días viene padeciendo las consecuencias del fuego en diversos parajes y colonias.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los implicados fueron identificados como Federico P. (20), Matías Fabián L. (20), Yonson B. D. S. (20) y su hermano Maicol David B. D. S. (22).

Las mismas fuentes señalaron que la investigación comenzó en horas de la siesta, cuando vecinos reportaron que en cercanías a un monte ubicado en el barrio Los Lapachos se habían observado focos de incendio.

De inmediato, efectivos de la División Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VIII acudieron a la zona y al ingresar al monte constataron vestigios de al menos 10 fogatas iniciadas a 100 metros de distancia cada una.

Los uniformados solicitaron entonces la colaboración de más efectivos y junto a vecinos de la zona lograron sofocar las bocas de fuego, evitando que las llamas se apoderen del lugar.

A partir de ahí, los efectivos se centraron en la investigación del hecho y mediante averiguaciones practicadas pudieron llegar a cuatro jóvenes que intentaron esconderse en el mismo monte, pero mediante un rastrillaje fueron localizados y terminaron detenidos.

Los implicados quedaron detenidos ante la sospecha de la comisión del delito de “daño” y fueron trasladados hasta una celda de la División Custodia y Traslado de Detenidos de la UR VIII, donde quedarán alojados hasta que las autoridades judiciales en turno decidan los próximos pasos a seguir.

focos incendio

Los efectivos, junto a los vecino, lograron sofocar las fogatas antes de que avancen hacia la vegetación.

Policiales

Detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen de Denis Iglesias en Garupá

Publicado

el

Denis Iglesias

Un hombre de 26 años fue detenido este mediodía en el marco de la investigación por el homicidio de Denis Damián Iglesias, el joven de 21 años que el jueves de la semana pasada fue acribillado en la vereda de una vivienda en el barrio Belén de Garupá.

La reciente detención fue resultado de una investigación conjunta entre varias dependencias de la Policía de Misiones y luego de tres allanamientos simultáneos que hoy se ejecutaron en los barrios Don Pedro y Piedras Blancas, también de Garupá.

Uno de esos procedimientos se concretó la detención de Gilberto Samuel F. (28), en tanto que del mismo lugar se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias técnicas y científicas.

El operativo fue llevado adelante de manera conjunta por la Dirección Homicidios, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, la División Investigaciones Garupá y la Mini Brigada de la comisaría Decimocuarta, con apoyo del GOE, GIR e Infantería.

Iglesias era camionero y ese 18 de diciembre estaba de visita en la casa de un pariente en el barrio Belén. El muchacho estaba descargando mercadería de una camioneta cuando un hombre pasó al lado suyo y abrió fuego en reiteradas oportunidades.

Según el examen de autopsia, el joven recibió un total de siete balazos, lesiones que le provocaron la muerte antes de ingresar al hospital de Fátima.

Al día siguiente la Policía realizó un allanamiento en el barrio Piedras Blancas y aprehendió a un sospechoso de 26 años, aunque la detención duró poco por el implicado recuperó la libertad al dar negativo en un test de parafina.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del joven que desapareció en el arroyo Ñacanguazú

Publicado

el

Arroyo Ñacanguazú

Tras más de 24 horas de búsqueda, los rescatistas abocados a la búsqueda dieron con el cuerpo sin vida de Mariano Toniolo (21), el joven que en la mañana de Navidad se arrojó al arroyo Ñacanguazú y desapareció de la superficie.

El hallazgo ocurrió a las 11 de hoy, en el marco de las labores desplegadas por agentes policiales, efectivos de bomberos, buzos de Prefectura Naval Argentina (PNA) y colaboradores civiles.

Según detallaron, el cuerpo fue localizado a unos 1.100 metros del lugar donde Toniolo se había arrojado al cauce para luego ser arrastrado por la corriente del cauce del arroyo ubicado entre Santo Pipó y Jardín América.

Los restos del muchachos fueron extraídos del agua y serán preservados hasta que la Justicia disponga nuevas medidas respecto a la investigación iniciada para esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni

Publicado

el

Un grave hecho de lesiones con arma de fuego ocurrió ayer en horas de la mañana cuando una adolescente de 14 años resultó gravemente herida, en tanto, el presunto autor fue detenido por la Policía de Misiones en una comunidad mbya de Puerto Leoni, jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.

El episodio ocurrió alrededor de las 07:40, en el contexto de una ronda de tragos, cuando el hombre manipulaba un arma de fuego de fabricación casera, tipo “tumbera”. En un momento dado, la adolescente sufrió un disparo en la zona del pecho, presuntamente de manera accidental, por lo que se encuentra internada en el hospital Madariaga con riesgo de vida.

Tras tomar conocimiento del hecho, los efectivos policiales detuvieron a Jorge C (46 ), y procedieron al secuestro del arma utilizada, dando inmediata intervención a la Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes en el lugar y la prueba de guantelete de parafina al detenido.

En un principio, la menor fue trasladada al hospital de Área de Jardín América y luego derivada al hospital Madariaga de la ciudad de Posadas, donde permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado, según detalla el parte médico.

Por disposición de la Justicia, se instruye la causa caratulada como “lesiones con arma de fuego”, continuando las actuaciones judiciales para determinar con precisión las circunstancias del hecho.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto