Nuestras Redes

Policiales

Detienen a cuatro jóvenes por iniciar 10 fogatas en pinar de San Vicente

Publicado

el

detenidos fuego

Cuatro jóvenes de entre 20 y 22 años fueron detenidos hoy a la tarde, bajo sospecha de haber iniciado focos de incendio en un pinar ubicado en el barrio Los Lapachos de San Vicente, una localidad que hace varios días viene padeciendo las consecuencias del fuego en diversos parajes y colonias.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los implicados fueron identificados como Federico P. (20), Matías Fabián L. (20), Yonson B. D. S. (20) y su hermano Maicol David B. D. S. (22).

Las mismas fuentes señalaron que la investigación comenzó en horas de la siesta, cuando vecinos reportaron que en cercanías a un monte ubicado en el barrio Los Lapachos se habían observado focos de incendio.

De inmediato, efectivos de la División Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VIII acudieron a la zona y al ingresar al monte constataron vestigios de al menos 10 fogatas iniciadas a 100 metros de distancia cada una.

Los uniformados solicitaron entonces la colaboración de más efectivos y junto a vecinos de la zona lograron sofocar las bocas de fuego, evitando que las llamas se apoderen del lugar.

A partir de ahí, los efectivos se centraron en la investigación del hecho y mediante averiguaciones practicadas pudieron llegar a cuatro jóvenes que intentaron esconderse en el mismo monte, pero mediante un rastrillaje fueron localizados y terminaron detenidos.

Los implicados quedaron detenidos ante la sospecha de la comisión del delito de “daño” y fueron trasladados hasta una celda de la División Custodia y Traslado de Detenidos de la UR VIII, donde quedarán alojados hasta que las autoridades judiciales en turno decidan los próximos pasos a seguir.

focos incendio

Los efectivos, junto a los vecino, lograron sofocar las fogatas antes de que avancen hacia la vegetación.

Policiales

Detienen a un policía por violencia sexual contra dos uniformadas en El Soberbio

Publicado

el

policía violencia sexual

Un oficial subayudante de la Policía de Misiones fue detenido y separado de la fuerza luego de dos denuncias por hechos contra la integridad sexual radicadas por uniformadas que compartieron dependencias con él en la localidad de El Soberbio.

El implicado fue identificado como Emanuel K. (26), cuya detención fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco, donde se tramita ambas presentaciones radicadas en su contra.

Según la información brindada por la propia fuerza, de las denuncias se desprende que uno de los hechos ocurrió en diciembre de 2023, cuando el apuntado presuntamente encerró a una camarada en una oficina e intentó someterla sexualmente.

El siguiente hecho tuvo lugar en septiembre de 2025, cuando el mismo uniformado se propasó con una agente con la que compartía lugar de trabajo y después de ello la amenazó para que no relevara lo que había sucedido.

Las denuncias fueron presentadas hace pocos días y después de ello el juzgado ordenó la detención del agente involucrado, al tiempo que la Jefatura de Policía inició una investigación administrativa a través de la Dirección de Asuntos Internos y ordenó el pase a disponibilidad del acusado.

El uniformado ahora se encuentra detenido y a disposición de las autoridades intervinientes en la causa, quienes decidirán los próximos pasos a seguir.

Seguir Leyendo

Policiales

Atraparon al colono que atacó a tiros a su hijo y a su nuera en Alberdi

Publicado

el

colono alberdi

El colono de 66 años que estaba prófugo desde ayer, luego de balear a su hijo y a su nuera, fue capturado esta mañana en un monte de Colonia Alberdi.

El implicado, identificado como Ricardo Hein (66), fue ubicado “agazapado” y armado en medio de una espesa vegetación lindante a su chacra del Lote 101.

Según detallaron fuentes policiales, al momento de su detención el hombre tenía una pistola, una escopeta, cartuchos para esa misma arma larga, cajas de cigarrillo y un machete.

El hombre era buscado desde ayer a la tarde, luego de atacar a tiros a su hijo Darío Martín Hein (38) y Natalia Pereira (27), quienes sufrieron lesiones de diversa consideración, siendo el hombre el que permanece internado, bajo constante evaluación médica.

El detenido fue atrapado por el personal de la Unidad Regional II y ahora quedará a disposición de la Justicia.

colono alberdi

Las armas que tenía Hein al momento de su detención.

Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza

Publicado

el

mujer sin vida mirador

Una mujer, cuya identidad aún no fue revelada, fue hallada sin vida esta mañana en un mirador de la avenida Urquiza de Posadas y las autoridades investigan las causas del suceso.

El hallazgo fue reportado esta madrugada, minutos antes de las 6, cuando un joven de 20 años fue hasta el mirador y se topó con la escena de una mujer pendiendo de la rama de un árbol.

De inmediato, al lugar acudieron los efectivos de la Comisaría Decimosegunda, quienes constataron la escena y activaron el protocolo de acción correspondiente, convocando también a los agentes de la División Científica y al médico policial de turno para que releve el cuerpo.

El hecho ocurrió en un mirador ubicado en Urquiza y Vivanco, en inmediaciones a los predios de la Ucamis y del Montoya.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto