Nuestras Redes

Policiales

Detenida tras incendiar la casa con su ex nuera y nietas adentro

Publicado

el

incendiar la casa

Ayer por la tarde en el barrio Santa Clara de Posadas, efectivos de la Policía de Misiones detuvieron Rosalina F., de 46 años, quien era buscada luego de incendiar la casa de su ex nuera, de 26 años, con ella, su hermana de 18 y sus dos hijas menores de edad adentro.

El hecho ocurrió en el barrio La Paz de la capital provincial. Según se informó desde la fuerza provincial, los uniformados de la comisaría Novena tomaron conocimiento del siniestro a través del sistema 911 y se trasladaron al lugar.

Allí constataron lo ocurrido y observaron que varios vecinos estaban intentando apagar las llamas, tras lo cual solicitaron de inmediato la presencia de los Bomberos. Por ello, se presentaron dotaciones de las divisiones San Isidro, Centro e Itaembé Guazú para sofocar el fuego.

Los agentes policiales dialogaron con la dueña de casa, una madre de 26 años. La joven manifestó que, momentos antes, su ex suegra -quien posee una medida cautelar de alejamiento-, irrumpió en su casa, la agredió verbalmente, luego tomó un bidón con combustible y comenzó a rociarlo por todo el inmueble.

Fue así que, luego de incendiar la casa, Rosalina F. se dio a la fuga, relató la damnificada.

En tanto, la muchacha declaró que dentro de la vivienda se encontraban sus hijas, ambas menores de edad, y su hermana de 18 años, quien sufrió quemaduras de primer grado en ambas piernas.

La joven fue trasladada de urgencia al hospital Ramón Madariaga para curaciones y se informó que se encuentra fuera de peligro.

Asimismo, la víctima y sus dos hijas menores resultaron ilesas.

Luego de consumado el hecho, con datos recopilados por la víctima y vecinos, localizaron a Rosalina en el barrio Santa Clara, donde la detuvieron.

Seguidamente, la asistió un médico, ya que presentó quemaduras en uno de sus brazos y luego la alojaron en la Comisaría Novena, donde quedó a disposición de la Justicia.

En el sitio del incendio, las pericias de rigor fueron llevadas a cabo por la División Policía Científica de la Unidad Regional X, junto al personal de Bomberos.

incendiar la casa

Policiales

Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones

Publicado

el

golpearon eldorado

Un jubilado de 81 años fue sorprendido en su casa de Eldorado por al menos tres delincuentes encapuchados que lo redujeron a golpes para sustraerle 3 millones de pesos, joyas y un teléfono celular.

El violento episodio de inseguridad se registró el lunes a la noche, cerca de las 21, cuando un grupo de asaltantes irrumpió en la vivienda de Juan Pedro Johansen (81), ubicada sobre la avenida Fundador, a la altura del kilómetro 6.

Según relató la víctima a los efectivos policiales, los delincuentes eran entre tres y cuatro, quienes actuaron con el rostro cubierto con capuchas y al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.

Durante el asalto, el dueño de casa fue amenazado, reducido y golpeado en reiteradas oportunidades, quedando con severas lesiones en el rostro. Debió ser hospitalizado para tratar las heridas.

Del lugar los asaltantes se llevaron aproximadamente 3 millones de pesos, algunas joyas y un teléfono celular.

La Policía informó que tras lo ocurrido se inició un operativo de búsqueda que incluye recorridas por la ciudad y el barrido de cámaras de videovigilancia, aunque hasta el momento no hay mayores novedades sobre los delincuentes.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp

Publicado

el

gitano médico oberá

Daniel Marco (50), el gitano apuñalado el viernes pasado durante una discusión mantenida con el médico Ernesto Omar Ramp (55), falleció en las últimas horas y de esta manera se agravó la situación judicial del acusado, quien hasta este hecho se desempeñaba como director del hospital de Aristóbulo del Valle.

El deceso de Marco se conoció esta mañana y ocurrió en el hospital Madariaga de Posadas, donde se encontraba internado con bajo cuidados intensivos y con pronóstico reservado como consecuencia de la estocada que recibió a la altura del pecho.

Con este desenlace, la causa fue recaratulada como “homicidio” y la situación procesal del médico implicado se agravó considerablemente ya que este tipo de delitos prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Ramp continúa detenido en una celda de la comisaría Segunda de Oberá y la causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de esa misma ciudad, cuyo magistrado ahora ordenó un examen de autopsia al fallecido.

El hecho se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y sus dos hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.

En redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

Director de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano

Seguir Leyendo

Policiales

Un joven fue detenido por reporte internacional de archivos Masi en el A3-2

Publicado

el

archivos masi a3-2

Un joven fue detenido esta mañana en el marco de un allanamiento realizado en su casa del barrio A3-2 de Posadas a raíz de una investigación iniciada por reportes emitidos desde Estado Unidos por posibles maniobras tráfico de archivos Masi (material de abuso sexual infantil).

El aprehendido fue identificado como Matías Nahuel E., quien ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, encargado de llevar adelante la pesquisa del caso en conjunto con la Fiscalía de Ciberdelitos, presidida por Juan Pablo Espeche.

Según detallaron, la pesquisa inició hace varios meses, cuando la Justicia misionera recibió un reporte emitido por National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos, información que fue articulada por la Fiscalía de Ciberdelitos, cuyas autoridades ordenaron nuevas medidas de cotejo y con datos técnicos solicitados a la plataforma Telegram obtuvieron resultados determinantes para el avance del proceso judicial.

Mediante esas labores pudieron establecer una relación concreta entre las maniobras de tráfico de Masi y actividades digitales que quedaron registradas en direcciones de IP vinculadas al domicilio del sospechoso.

En el lugar allanado los agentes policiales de Cibercrimen y el personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) incautaron numerosos aparatos electrónicos, celulares y dispositivos de almacenamiento, como así también ladrillos de marihuana, dosis de cocaína y un arma de fuego.

Todo los elementos serán enviados ahora al laboratorio de la Saic para ser sometidos a los correspondientes exámenes periciales para seguir recolectando pruebas para esclarecer el ardid efectuado.

El allanamiento fue realizado con personal de la Policía y de la Saic.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto