Nuestras Redes

Policiales

Descartan abuso en beba misionera que murió en hospital de Dionisio Cerqueira

Publicado

el

Policia Civil brasil

Cinco días después de la detención en Dionisio Cerqueira (Brasil) de un joven misionero acusado de violar y provocar la muerte de su pequeña hija de cuatro meses, la Policía Civil del vecino país emitió un comunicado en el que descartan una muerta violenta en la niña y añaden que se aguardan medidas de pruebas complementarias para definir la situación del implicado.

Todo comenzó el sábado a la noche, cuando una pareja misionera, oriunda de la localidad de Pozo Azul, llegó al hospital de Dionisio Cerqueira, localidad ubicada frente a Bernardo de Irigoyen, solicitando auxilio médico para la hija de cuatro meses de ambos.

Desafortunadamente, a las pocas horas se produjo el fallecimiento de la niña y en una primera revisión los galenos en turno detectaron indicios compatible con un hecho de abuso sexual, por lo cual comunicaron todo lo sucedido a la Policía y las autoridades de dicha fuerza decidieron detener al padre de la infante.

Medios del vecino país, incluso, informaron que en esa instancia la madre de la beba, una adolescente de 15 años, se quebró ante las autoridades y narró que días antes su pareja había abusado sexualmente de la niña, pero cuando la joven regresó a Misiones grabó un video desmintiendo esa información, argumentando que fue presionada por investigadores brasileños para inculpar a su pareja.

Ahora, en el comunicado emitido hoy, la Policía brasileña confirma que el cuerpo de la niña fallecida fue analizada por médicos forenses que descartaron signos de violencia física, más allá de algunas marcas en las zonas genitales propias del roce del pañal con la piel y la falta de un aseo adecuado.

En esa línea, agregaron que para terminar de esclarecer la causal de muerte de la beba solicitaron la realizaron de estudios periciales complementarios, cuyos resultados aún no fueron dados a conocer.

Mientras tanto, el misionero identificado como Rafael N. (19) continúa detenido al otro lado de la frontera pero podría recuperar en las próximas horas en virtud de los resultados de los nuevos estudios.

En el caso intervienen autoridades del juzgado y de la fiscalía local, como así también el abogado defensor del misionero detenido.

Policiales

Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta

Publicado

el

quaranta

Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.

En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.

Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital. 

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry

Publicado

el

yabebiry policía

Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.

El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.

El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.

Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.

En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.

La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.

Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Seguir Leyendo

Policiales

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Publicado

el

policía yabebiry

Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.

El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.

Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.

Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto