Policiales
Descartan abuso en beba misionera que murió en hospital de Dionisio Cerqueira
Cinco días después de la detención en Dionisio Cerqueira (Brasil) de un joven misionero acusado de violar y provocar la muerte de su pequeña hija de cuatro meses, la Policía Civil del vecino país emitió un comunicado en el que descartan una muerta violenta en la niña y añaden que se aguardan medidas de pruebas complementarias para definir la situación del implicado.
Todo comenzó el sábado a la noche, cuando una pareja misionera, oriunda de la localidad de Pozo Azul, llegó al hospital de Dionisio Cerqueira, localidad ubicada frente a Bernardo de Irigoyen, solicitando auxilio médico para la hija de cuatro meses de ambos.
Desafortunadamente, a las pocas horas se produjo el fallecimiento de la niña y en una primera revisión los galenos en turno detectaron indicios compatible con un hecho de abuso sexual, por lo cual comunicaron todo lo sucedido a la Policía y las autoridades de dicha fuerza decidieron detener al padre de la infante.
Medios del vecino país, incluso, informaron que en esa instancia la madre de la beba, una adolescente de 15 años, se quebró ante las autoridades y narró que días antes su pareja había abusado sexualmente de la niña, pero cuando la joven regresó a Misiones grabó un video desmintiendo esa información, argumentando que fue presionada por investigadores brasileños para inculpar a su pareja.
Ahora, en el comunicado emitido hoy, la Policía brasileña confirma que el cuerpo de la niña fallecida fue analizada por médicos forenses que descartaron signos de violencia física, más allá de algunas marcas en las zonas genitales propias del roce del pañal con la piel y la falta de un aseo adecuado.
En esa línea, agregaron que para terminar de esclarecer la causal de muerte de la beba solicitaron la realizaron de estudios periciales complementarios, cuyos resultados aún no fueron dados a conocer.
Mientras tanto, el misionero identificado como Rafael N. (19) continúa detenido al otro lado de la frontera pero podría recuperar en las próximas horas en virtud de los resultados de los nuevos estudios.
En el caso intervienen autoridades del juzgado y de la fiscalía local, como así también el abogado defensor del misionero detenido.
Policiales
Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación
Una mujer murió en forma súbita esta mañana, mientras aguardaba en la cabecera argentina para cruzar rumbo a la vecina ciudad paraguaya de Encarnación para realizar compras.
Según los primeros datos, la mujer viajaba en colectivo desde La Plata y mientras se encontraba esperando su turno para completar los trámites migratorios se desplomó en forma repentina.
De inmediato, se activó un operativo de asistencia, pero a los pocos minutos la viajera ya no presentaba signos vitales.
Testigos que presenciaron el hecho señalaron que la mujer se encontraba en buenas condiciones momentos antes. Se estima que pudo haber sufrido un infarto fulminante.
Policiales
Atraparon a Dumbo y hay dos detenidos por el homicidio de Luis López en Garupá
Un hombre de 40 años es el segundo detenido por el homicidio de Luis López (43), registrado el viernes a la noche en el barrio Nuevo Garupá.
El nuevo arrestado se trata de Juan Alejandro A. (40), más conocido como Dumbo, cuya detención se concretó el domingo a la tarde durante el allanamiento de una vivienda en el barrio 140 Viviendas de Garupá.
En el lugar, los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X también secuestraron una serie de prendas que podrían ser de relevancia para la causa. Del procedimiento también participaron uniformados de la División Científica de la misma unidad regional.
Antes de Dumbo había sido detenido otro hombre de 50 años, quien también se encuentra a disposición de la Justicia. En ese procedimiento además secuestraron prendas y un cuchillo que podría ser el arma homicida.
El crimen de López se registró el viernes a la noche, sobre la vereda de una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independencia del barrio Nuevo Garupá.
Según varios testigos, la víctima mantuvo una discusión con dos hombres que finalmente lo apuñalaron en el costado izquierdo del tórax y luego escaparon del lugar.
Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo
Policiales
Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo
Un hombre de 43 años fue asesinado a puñaladas anoche en una vereda del barrio Nuevo Garupá y por el hecho hay un detenido, mientras que otro sospechoso continúa siendo buscado.
De acuerdo a los primeros datos recolectados, el homicidio se produjo frente a una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independiente, donde la víctima fue hallada tendida sobre la vereda con una lesión punzocortante en el costado izquierdo del tórax, herida que provocó una importante hemorragia.
El hombre atacado fue identificado como Luis López (43), quien en primera instancia fue asistido por vecinos del lugar, mientras que minutos después llegó la ambulancia, pero para ese entonces el herido ya no presentaba signos vitales.
Testigos del hecho narraron ante la Policía que el ataque se había producido tras una discusión mantenida entre la víctima y otros dos hombres que lo apuñalaron y escaparon de la escena.
Los investigadores salieron en búsqueda de los implicados y en ese marco ejecutaron varios allanamientos que culminaron con la detención de un sospechoso de 50 años en el barrio Nuevo, donde también se secuestraron prendas de vestir que podrían tener vinculación con el crimen, como así también un cuchillo que podría tratarse del arma homicida.
Por estas horas, la fuerza provincial continúa con la búsqueda del segundo implicado, en tanto que el cuerpo de López fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia por orden judicial.
-
En Redes hace 7 díasCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Política hace 6 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 7 díasIncautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 4 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Política hace 4 díasJabornicky, el asesor detrás del proyecto político de Ramón Amarilla
-
Policiales hace 4 díasVestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas
-
Policiales hace 6 díasAtraparon a Gabriel Dainchuk y quedan dos prófugos de la Unidad Regional X
-
Política hace 3 díasClaudio Katiz: “Ramón Amarilla está defraudando a sus votantes”
