Nuestras Redes

Policiales

Crimen en San Jorge: principal acusado desligó del caso a su hermano mayor

Publicado

el

A cuatro días del crimen de Adrián Esteban Amarilla (24), cometido en el barrio San Jorge de Posadas, los dos hermanos detenidos por el hecho fueron llevados a declarar hoy ante la Justicia y fueron imputados por el delito de “homicidio simple”, aunque la situación procesal del mayor de los implicados podría aliviarse conforme el avance de la causa.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los hermanos Alejandro Javier “Bebe” L. (39) y Alfredo Alcides “Mula” L. (44) fueron trasladados hoy a la mañana hasta el Juzgado de Instrucción Siete, donde designaron abogado defensor oficial y luego comparecieron en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos.

En esa instancia, añadieron las fuentes, el menor de los involucrados solamente habló para desligar del hecho a su hermano mayor y luego optó por guardar silencio y no brindar más detalles de lo sucedido.

Mula, en tanto, sí declaró en forma más extensa y, en consonancia con lo que dicho por su hermano, se desvinculó por completo del crimen de Amarilla, registrado el domingo a la noche en el barrio San Jorge.

En las mismas audiencias, ambos hermanos fueron notificados del hecho que se investiga, de los elementos que se registran en sus contra y de la imputación por el delito de homicidio simple, figura que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Las fuentes de LVM señalaron que ahora los instructores del caso avanzarán en otras medidas de prueba, entre ellas la toma de testimoniales y la realización de pericias científicas, tras lo cual se definirá la situación procesal de cada uno de los implicados, teniendo en cuenta que las principales sospechas apuntan a Bebe como autor del asesinato.

El hecho que se encuentra bajo investigación se registró el domingo a la noche, cerca de las 21, en la manzana 16 del barrio San Jorge de la capital provincial.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, todo comenzó cuando un hombre de la manzana 18 llamó a la Policía porque en medio de la noche escuchó el ingreso de una persona a su domicilio y cuando lo confrontó se dio cuenta que era su vecino, Adrián Esteban Amarilla, de 24 años, quien tenía una herida en el cuello y prácticamente se estaba desangrando.

Escasos minutos pasaron hasta que al lugar arribaron otro vecino y familiares de la víctima, quienes auxiliaron al muchacho y lo trasladaron hasta el hospital Madariaga en un automóvil particular, aunque desafortunadamente el joven perdió la vida antes de llegar.

A partir de ahí, en el caso comenzaron a trabajar los efectivos de la Comisaría Octava, en conjunto con el personal especializado la Dirección Homicidios, quienes en poco tiempo identificaron a los hermanos Bebe y Mula como sospechosos.

Según las averiguaciones realizadas, el autor del crimen sería el menor de los hermanos y se presume que el hecho fue cometido en medio en una pelea por rencillas de convivencia en la zona.

“Supuestamente dijeron que vinieron a buscar a otro muchacho para hacer la maldad. Mi hermano estaba en la esquina, recostado por la moto. Vino (el agresor) como si nada y le metió una puñalada en el cuello y después le metieron otra por la espalda. Ahí él se desesperó, corrió a la casa de la vecina, tumbó el portón y pidió socorro”, señaló un hermano de la víctima a el diario El Territorio.

 

FOTO: EL TERRITORIO


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Detienen a sospechoso de acribillar a un hombre en Irigoyen 

Publicado

el

Detienen a sospechoso de acribillar a un hombre en Irigoyen 

Agentes de la Policía de Misiones capturaron a un presunto implicado en el homicidio de Ángel Chaves (27), quien murió al recibir tres disparos en su casa ubicada en el barrio Santa Rita de la localidad de Bernardo de Irigoyen.

Por el hecho que se registró ayer por la madrugada, esta mañana la fuerza provincial detuvo a Antonio G. (37) un vecino que vive en cercanías de la vivienda de la víctima.

De acuerdo a los testimonios recabados por los uniformados, durante la noche se escucharon disparos provenientes del hogar de Chaves y, luego, vieron a un sujeto huir del inmueble. Fue entonces que un pariente que residía a escasos metros de la casa acudió al lugar y encontró a Ángel tendido sobre la cama sin signos vitales.

Una vez que la denuncia fue realizada, efectivos de la Unidad Regional XII ejecutaron un operativo cerrojo en el barrio Santa Rita y por orden del Juzgado interviniente ingresaron al inmueble de Antonio G. y lo detuvieron como principal sospechoso del crimen.

El sospechoso fue trasladado a la dependencia policial local a disposición de la Justicia. En tanto, en el inmueble del detenido, los agentes secuestraron cartuchos calibre 22 y prendas de vestir que fueron depositadas como elementos probatorias en la causa.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Lo acribillaron en su casa de Irigoyen y buscan a un sospechoso

Publicado

el

Efectivos de la Unidad Regional XII se encuentran realizando un amplio operativo tras la muerte de un hombre identificado como Ángel, quien este miércoles a la madrugada fue encontrado con tres disparos en el cuerpo, en una vivienda del barrio Santa Rita de Bernardo de Irigoyen.

Todo comenzó cuando los agentes locales recibieron una alerta alrededor de la media noche por parte de un familiar de la víctima que reside a pocos metros de la vivienda donde ocurrió el homicidio. El familiar relató que escuchó tres disparos de arma de fuego provenientes del inmueble.

Ante esto, el hombre constató que Ángel se encontraba sin signos vitales en el interior de la vivienda y que un sospechoso de estatura media huyó rápidamente del sitio, no pudiendo reconocerlo ni brindar otras características.

Tras el hallazgo del cuerpo, distintas unidades operativas de la Unidad Regional XII desplegaron un operativo de búsqueda para dar con el autor del crimen, en colaboración con sus pares brasileños.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Impasse en la negociación y el acampe policial continúa frente al Comando

Publicado

el

comando Ramón Amarilla

Tras más de tres horas de negociación, el suboficial mayor retirado y referente de la protesta policial, Ramón Amarilla, comunicó que el jefe de la fuerza provincial, Sandro Martínez, intercederá ante el gobernador Hugo Passalacqua para acercar posiciones y destrabar el conflicto, al tiempo que confirmó que continuarán con el acampe frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas hasta tanto tengan respuestas de parte del gobierno misionero.

El jefe de la Policía le va a pedir al gobernador la amnistía, porque es él único que puede hacerlo. Nosotros le recalcamos nuestro pedido de un incremento inmediato. Nosotros de acá no nos tenemos que mover y pido también más compromiso, que se acerquen camaradas, para que le demostremos que este es un pedido de todos”, expresó por altavoces Amarilla desde la escalinata de acceso a la dependencia donde se concentra la protesta desde el viernes a la madrugada.

El vocero recalcó que la seccional en ningún momento estuvo tomada y que funcionó con normalidad durante todo el fin de semana.

Amarilla también cuestionó la llegada de fuerzas federales que desde temprano rodearon el Comando en el marco de una de las medidas dispuestas por el comité de crisis conformado entre el gobierno provincial y el ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich.

Rechazamos la llegada de fuerzas federales que vinieron solo para lastimarnos. Tanto al gobernador como a la ministra Bullrich quiero decirles que no somos delincuentes, somos funcionarios de seguridad y estamos reclamando un salario digno, al igual que los docentes y los médicos”, repartió el retirado.

Amarilla también dedicó palabras hacia el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, quien en una entrevista con medios nacionales adelantó que iban a “detener a los cabecillas” de la movilización, entre los cuales se encuentran él y Germán Palaveccino, otro de los voceros designados.

El ministro Pérez pidió nuestras cabezas. Él pidió que vengan las fuerzas federales”, lanzó, mientras los manifestantes concentrados a su alrededor comenzaron a pedir a gritos la renuncia del titular de la cartera de Gobierno.

Mientras tanto, integrantes de diversas fuerzas federales, principalmente Gendarmería y Prefectura, continúan apostados en las esquinas lindantes al Comando.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto