Nuestras Redes

Policiales

Descartan abuso en beba misionera que murió en hospital de Dionisio Cerqueira

Publicado

el

Policia Civil brasil

Cinco días después de la detención en Dionisio Cerqueira (Brasil) de un joven misionero acusado de violar y provocar la muerte de su pequeña hija de cuatro meses, la Policía Civil del vecino país emitió un comunicado en el que descartan una muerta violenta en la niña y añaden que se aguardan medidas de pruebas complementarias para definir la situación del implicado.

Todo comenzó el sábado a la noche, cuando una pareja misionera, oriunda de la localidad de Pozo Azul, llegó al hospital de Dionisio Cerqueira, localidad ubicada frente a Bernardo de Irigoyen, solicitando auxilio médico para la hija de cuatro meses de ambos.

Desafortunadamente, a las pocas horas se produjo el fallecimiento de la niña y en una primera revisión los galenos en turno detectaron indicios compatible con un hecho de abuso sexual, por lo cual comunicaron todo lo sucedido a la Policía y las autoridades de dicha fuerza decidieron detener al padre de la infante.

Medios del vecino país, incluso, informaron que en esa instancia la madre de la beba, una adolescente de 15 años, se quebró ante las autoridades y narró que días antes su pareja había abusado sexualmente de la niña, pero cuando la joven regresó a Misiones grabó un video desmintiendo esa información, argumentando que fue presionada por investigadores brasileños para inculpar a su pareja.

Ahora, en el comunicado emitido hoy, la Policía brasileña confirma que el cuerpo de la niña fallecida fue analizada por médicos forenses que descartaron signos de violencia física, más allá de algunas marcas en las zonas genitales propias del roce del pañal con la piel y la falta de un aseo adecuado.

En esa línea, agregaron que para terminar de esclarecer la causal de muerte de la beba solicitaron la realizaron de estudios periciales complementarios, cuyos resultados aún no fueron dados a conocer.

Mientras tanto, el misionero identificado como Rafael N. (19) continúa detenido al otro lado de la frontera pero podría recuperar en las próximas horas en virtud de los resultados de los nuevos estudios.

En el caso intervienen autoridades del juzgado y de la fiscalía local, como así también el abogado defensor del misionero detenido.

Policiales

Joven futbolista de Mitre se metió al río Paraná y desapareció

Publicado

el

mitre río paraná dilan gonzález

Horas de incertidumbre y dramatismo se viven en Posadas desde el domingo a la tarde, luego de la desaparición de un joven futbolista del club Mitre que ingresó al río Paraná para refrescarse y no volvió a salir a la superficie.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el chico desaparecido se trata de Dilan González (17), jugador nacido en las inferiores del Gigante de Rocamora y cuyo pase a Vélez Sarfield había sido anunciado por la institución hace apenas cuatro días.

Las mismas fuentes narraron que este domingo a las 11 de la mañana González fue parte del plantel profesional que disputó su partido contra Santa Ana correspondiente a la Liga Posadeña.

Su desaparición, en tanto, se conoció cerca de las 18.45, cuando familiares y conocidos que se encontraban con él alertaron al 911 que el joven había ingresado al río Paraná a la altura de la avenida Julio Piró, en la zona conocida como el Montecito de Villa Cabello, y no volvió a salir.

De inmediato se activó un operativo de búsqueda en el que participaron agentes de la Policía, de Bomberos y de Prefectura Naval Argentina (PNA), con rastrillajes terrestres y recorridas acuáticas, aunque entrada la noche no hubo novedades y las labores se retomarán a primera hora del lunes.

La fuerza provincial también puso a disposición el personal del área de psicología policial para asistir a los familiares del joven mientras continúan los esfuerzos de búsqueda.

La desaparición de González se reportó el domingo a la tarde y la búsqueda se retomará este lunes a primera hora.

Seguir Leyendo

Policiales

Desbarataron dos kioscos de crack en Puerto Rico y hay dos detenidos

Publicado

el

crack

Mediante un monitoreo aéreo realizado con drones, la Policía de Misiones desarticuló dos puntos de venta de crack en la localidad de Puerto Rico y detuvieron a dos responsables por la venta de los estupefacientes.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el procedimiento se concretó esta madrugada, en el barrio Municipal, donde los agentes ya venían investigando maniobras de narcomenudeo y mediante el uso de drones pudieron captar en tiempo real el momento de una transacción para intervenir.

Con la confirmación de la maniobra y la autorización del Juzgado Federal de Oberá, los uniformados de la Unidad Regional IV irrumpieron en ambos domicilios, aprehendido a sus propietarios.

Los detenidos fueron identificados como Carlos M. (26) y Rocío Belén M. (23), con la particularidad que en el caso de la mujer se dispuso que permanezca con arresto domiciliario por tener una niña a su cargo.

El procedimiento culminó con el secuestro de 55 dosis de crack, seis envoltorios de marihuana y 2 de cocaína, además de dinero en efectivo, un chip y un teléfono que serán sometidos a pericias.

Seguir Leyendo

Policiales

Puerto Libertad: detienen a agresor que tenía cautiva y golpeaba a su pareja

Publicado

el

Durante varios días, una mujer de 28 años permaneció aislada y bajo amenazas dentro de su vivienda en el barrio San Carlos de Puerto Libertad. El jueves por la tarde, logró escapar y pedir ayuda, poniendo fin a una situación de extrema violencia.

Según relató la joven, su pareja la había agredido y mantenido encerrada desde el último domingo hasta que, en horas de la tarde de ayer, aprovechó un momento en que el hombre identificado como Nelson R. (42) salió de la casa para llevar a su hija a la escuela y pidió ayuda a los vecinos, que alertaron a la Policía.

Los agentes policiales acudieron rápidamente para asistirla y derivarla a un centro de salud. Al mismo tiempo, la comisaría local montó un operativo que culminó con la detención del agresor en la vía pública.

El examen médico determinó que la mujer presentaba lesiones equimóticas en el ojo derecho y en los brazos y piernas, con una evolución de aproximadamente cuatro días.

Desde entonces, la joven recibe acompañamiento psicológico, social y legal a través del Gabinete Interdisciplinario de la Unidad Regional V, que activó los protocolos de asistencia a víctimas de violencia de género.

Misiones registra 10 femicidios en 2025, la cifra más alta en un año desde 2015

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto