Nuestras Redes

Policiales

Crimen en Los Paraísos: “Lo mataron a golpes como si fuera un animal”

Publicado

el

Mario Torres

“La familia está destrozada. Mi viejo no tenía nada que ver, se la comió de arriba y lo mataron a golpes como si fuera un animal”. Con esas palabras resumió Ariel Bonifato el asesinato de su padre, Mario Torres, de 61 años, cometido el jueves pasado durante una gresca en el barrio Los Paraísos de Posadas.

El hombre dialogó con La Voz de Misiones, relató cómo fue la secuencia mortal, reveló detalles del espiral de violencia detrás del hecho y clamó justicia.

Bonifato es hijo de Mario Torres, pero además es nieto materno de Elma Benítez, de 86 años, en cuya vivienda se inició el conflicto que terminó de la peor manera.

La reconstrucción del caso que Bonifato aporta indica que el jueves por la tarde la hija de Benítez, identificada como Claudia A. y su pareja Marcelo M., fueron hasta la casa de la anciana y se toparon con otros familiares de la señora que habían a ido a ayudarla a limpiar la casa.

Fue en esas circunstancias en que aparentemente se habría iniciado el conflicto y Torres, al interceder, terminó siendo agredido de un botellazo que lo dejó malherido en el suelo y siendo rematado a golpes y patadas por parte de la pareja acusada y otros cinco vecinos que sumaron a la trifulca.

El hijo de Torres señaló a LVM que los conflictos entre Benítez y su hija eran una constante en el barrio. Incluso, relató que uno de los episodios que pudo haber sido un detonante de todo lo ocurrido el último jueves se registró el 27 de diciembre, cuando presuntamente la mujer actualmente detenida maltrató y robó dinero a su madre.

“Ella y su marido se pasaron la vida robando, haciendo trata de personas, vendiendo drogas. De todo lo peor que puede haber ellos hacen. El 27 de diciembre entraron a la casa de mi abuela, la drogaron, la acostaron, la desnudaron y le pusieron el aire en caliente, siendo que ese día hacía como 40 grados. Ese día también le robaron 45.000 pesos a mi abuela”, señaló Bonifato.

Y continuó: “Nosotros hicimos la denuncia de todo eso. Yo tenía el celular de mi abuela en ese momento y ahí hay imágenes, audios, mensajes, de todo lo que hacía su hija. Ella se quería quedar con el terreno de mi abuela”.

El hombre contó que después ello nada pasó, hasta que el jueves pasado se desató la gresca que culminó con la muerte de Torres, que reside en Chaco y sólo había venido a pasar las fiestas junto a su familia.

“Pensamos que después de nuestra denuncia los iban a ir a detener o algo, pero no pasó nada y el 6 de enero, mis hermanos vinieron a mi casa y fueron a limpiar la casa de mi abuela. Mientras limpiaban, tipo 17 horas, llegan Claudia y Marcelo. La mujer entra, agarra un cuchillo e intenta hincar a mi hermana”, relató el entrevistado.

Bonifato recuerda que mientras eso sucedía, su padre estaba junto a su madre en su casa tomando tereré a pocas cuadras de allí, pero al oír el escándalo acudió en auxilio de sus hijas y de Benítez, que sería su ex suegra.

“Claudia le avanza a mi hermana con el cuchillo y ahí mi papá le empuja. En eso, el marido de ella le pega un botellazo a mi viejo. Él cae y ahí vienen los vecinos, los tres hermanos Núñez, que fueron directo a pegarle a mi papá. En el piso siguieron pegando, le dieron golpes en todos lados. Él tenía múltiples fracturas en la cabeza”, agregó el hijo del fallecido.

Seis detenidos y un prófugo

Actualmente, el incipiente expediente judicial por el hecho se tramita en el Juzgado de Instrucción Uno y tiene a seis personas involucradas, entre ellas un adolescente de 17 años que, según Bonifato, ya recuperó la libertad.

Los detenidos son: Rodrigo Maximiliano “Hachi” M. (24), Esteban Alejandro B. (24), los hermanos Rodrigo Fernando “Bollerito” N. (30), Matías Facundo N. (26) -atrapado hoy al mediodía por personal de la Dirección Homicidios-, Yonathan Ezequiel “Bollerito” N. (17) y Claudia A., una de las principales sospechosas y una de las más complicadas por los testigos.

El único que resta atrapar por estas horas es Marcelo M., la pareja de la mujer detenida.

Todos permanecen a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo, que hoy tenía previsto citar a la mayoría de los involucrados a audiencia de declaración indagatoria.

Bonifato asegura, además, que Hachi, está detenido injustamente y que nada tiene que ver con el crimen.

“Yo quiero que se haga justicia por mi viejo. Esta gente ya estuvo presa un tiempo pero después salió. Viven robando y haciendo de todo, esperaron que a maten a mi papá para hacer algo”, culminó.

 

Policiales

Lleva cinco días internada y piden ayuda para dar con el auto que la chocó

Publicado

el

empleada judicial internada

A cinco días del accidente que dejó la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39) internada en terapia intensiva, sus familiares, amigos y compañeros de trabajo reiteran un pedido de colaboración a la comunidad para dar con el automóvil que se dio a la fuga después del siniestro. 

El hecho ocurrió el jueves pasado, entre las 7.30 y las 7.45, mientras la mujer se dirigía hacia su trabajo a bordo de una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que, en la rotonda de ingreso al aeropuerto de Posadas se precipitó a la acera tras ser embestida por un automóvil que se dio a la fuga.

Según los primeros datos, la mujer circulaba sobre la avenida Ulises López, en dirección al centro de la ciudad, mientras que un automóvil blanco que ingresó a la rotonda y al girar hacia su izquierda impactó contra la motocicleta.

Como consecuencia, Fernández se precipitó contra la acera, sufriendo graves lesiones que requirieron de su internación urgente en el hospital Favaloro de Villa Cabello. La paciente luego fue derivada al Sanatorio Camino, donde continúa internada en terapia intensiva.

“Ella sigue en terapia intensiva. Están esperando que esté un poco más estable para que entre a cirugía”, precisó esta tarde Juan Esteban Ruiz Díaz, esposo de Fernández.

En diálogo con La Voz de Misiones, el hombre detalló que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón. “Ella está consciente y habla, pero habla poco porque enseguida ya empieza a sentir dolor”, agregó.

La Policía abrió una investigación para esclarecer lo sucedido, aunque hasta el momento no hay mayores datos sobre el otro vehículo implicado.

Ante esta situación, tanto sus familiares como sus compañeros de trabajo, nucleados en la Unión Judicial de Misiones, emitieron un sentido pedido de colaboración a la comunidad. “Toda información, por mínima que parezca, puede resultar clave”, resaltaron.

Seguir Leyendo

Policiales

Atraparon a Gabriel Dainchuk y quedan dos prófugos de la Unidad Regional X

Publicado

el

fuga unidad regional x

En la madrugada de este martes cayó el segundo delincuente evadido de la Unidad Regional X de Posadas, mientras que continúa la búsqueda los otros dos internos que permanecen prófugos.

Ángel Gabriel Dainchuk (19), detenido por una causa de abuso sexual, fue recapturado a las 00.50 de hoy, en el barrio El Porvenir II, en inmediaciones al by pass de la ruta nacional 12.

Según detallaron desde la fuerza provincial, el joven fue localizado durante uno de los rastrillajes efectuados por la zona e intentó escapar y resistió al procedimiento con un cuchillo tipo carnicero, aunque alcanzó ser reducido y esposado nuevamente.

Dainchuk se suma entonces a Ramón Alberto Silvero (40), también detenido por abuso sexual, en la lista de recapturados, mientras que quienes continúan prófugos son el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) y el posadeño Cristian Ezequiel “Guri” Andino (25), ambos implicados en causas de estupefacientes, el último de ellos, incluso condenado en diciembre pasado a 5 años y 6 meses de prisión por venta de cocaína.

presos ur x

Los fugados, de izquierda a derecha: Ávalos Cáceres, Dainchuk, Andino y Silvero.

Los cuatro escaparon el viernes a la medianoche del Pabellón B de la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional X. Lo hicieron a través de un boquete en el techo de un patio interno, tras lo cual alcanzaron las calles del barrio A4 y presuntamente contaron con la colaboración del conocido de ladrón de motos Rodrigo “Koala” P. (25), quien los esperó en un Volkswagen Bora gris para alejarlos del lugar.

Koala fue detenido ayer a la madrugada y el vehículo fue incautado horas más tarde en el barrio San Juan Evangelista durante procedimientos ejecutados por efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas.

Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X

Seguir Leyendo

Policiales

Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X

Publicado

el

auto fuga ur x

La investigación iniciada por la fuga de cuatro detenidos de la Unidad Regional X de Posadas continúa avanzando y este mediodía incautaron el vehículo presuntamente utilizado para trasladar a los fugitivos apenas alcanzaron la calle durante la medianoche del último viernes.

El vehículo, un Volkswagen Bora gris con llantas deportivas vinculado a Rodrigo “Koala” P. (25), detenido esta madrugada como presunto cómplice de la fuga, fue encontrado a las 13 de hoy en el barrio San Juan Evangelista.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el rodado estaba abandonado en la intersección de las calles 144 y Moconá.

El automóvil fue localizado por el personal de la Dirección Investigaciones Complejas, en el marco de la pesquisa iniciada tras la fuga y se suma a la detención del propio Koala, concretada esta madrugada en el barrio La Ripiera.

Koala, sindicado “ladrón de motos”, es conocido de Cristian Ezequiel “Guri” Andino, señalado como el “cerebro” del escape, está sospechado de utilizar ese Volkswagen Bora como vehículo de apoyo para los fugitivos.

Los pesquisas llegaron hasta este sospechoso mediante labores de campo, toma de testimoniales y revisión de cámaras de seguridad instaladas en comercios y viviendas particulares del barrio A4 y alrededores.

Hasta el momento se concretó la recaptura de Ramón Alberto Silvero (40), vinculado a una causa por abuso sexual, mientras que Andino, como así también Gabriel Dainchuk (19) y el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25), continúan en condición de prófugos y son intensamente buscados.

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto