Nuestras Redes

Policiales

Crimen en Los Paraísos: “Lo mataron a golpes como si fuera un animal”

Publicado

el

Mario Torres

“La familia está destrozada. Mi viejo no tenía nada que ver, se la comió de arriba y lo mataron a golpes como si fuera un animal”. Con esas palabras resumió Ariel Bonifato el asesinato de su padre, Mario Torres, de 61 años, cometido el jueves pasado durante una gresca en el barrio Los Paraísos de Posadas.

El hombre dialogó con La Voz de Misiones, relató cómo fue la secuencia mortal, reveló detalles del espiral de violencia detrás del hecho y clamó justicia.

Bonifato es hijo de Mario Torres, pero además es nieto materno de Elma Benítez, de 86 años, en cuya vivienda se inició el conflicto que terminó de la peor manera.

La reconstrucción del caso que Bonifato aporta indica que el jueves por la tarde la hija de Benítez, identificada como Claudia A. y su pareja Marcelo M., fueron hasta la casa de la anciana y se toparon con otros familiares de la señora que habían a ido a ayudarla a limpiar la casa.

Fue en esas circunstancias en que aparentemente se habría iniciado el conflicto y Torres, al interceder, terminó siendo agredido de un botellazo que lo dejó malherido en el suelo y siendo rematado a golpes y patadas por parte de la pareja acusada y otros cinco vecinos que sumaron a la trifulca.

El hijo de Torres señaló a LVM que los conflictos entre Benítez y su hija eran una constante en el barrio. Incluso, relató que uno de los episodios que pudo haber sido un detonante de todo lo ocurrido el último jueves se registró el 27 de diciembre, cuando presuntamente la mujer actualmente detenida maltrató y robó dinero a su madre.

“Ella y su marido se pasaron la vida robando, haciendo trata de personas, vendiendo drogas. De todo lo peor que puede haber ellos hacen. El 27 de diciembre entraron a la casa de mi abuela, la drogaron, la acostaron, la desnudaron y le pusieron el aire en caliente, siendo que ese día hacía como 40 grados. Ese día también le robaron 45.000 pesos a mi abuela”, señaló Bonifato.

Y continuó: “Nosotros hicimos la denuncia de todo eso. Yo tenía el celular de mi abuela en ese momento y ahí hay imágenes, audios, mensajes, de todo lo que hacía su hija. Ella se quería quedar con el terreno de mi abuela”.

El hombre contó que después ello nada pasó, hasta que el jueves pasado se desató la gresca que culminó con la muerte de Torres, que reside en Chaco y sólo había venido a pasar las fiestas junto a su familia.

“Pensamos que después de nuestra denuncia los iban a ir a detener o algo, pero no pasó nada y el 6 de enero, mis hermanos vinieron a mi casa y fueron a limpiar la casa de mi abuela. Mientras limpiaban, tipo 17 horas, llegan Claudia y Marcelo. La mujer entra, agarra un cuchillo e intenta hincar a mi hermana”, relató el entrevistado.

Bonifato recuerda que mientras eso sucedía, su padre estaba junto a su madre en su casa tomando tereré a pocas cuadras de allí, pero al oír el escándalo acudió en auxilio de sus hijas y de Benítez, que sería su ex suegra.

“Claudia le avanza a mi hermana con el cuchillo y ahí mi papá le empuja. En eso, el marido de ella le pega un botellazo a mi viejo. Él cae y ahí vienen los vecinos, los tres hermanos Núñez, que fueron directo a pegarle a mi papá. En el piso siguieron pegando, le dieron golpes en todos lados. Él tenía múltiples fracturas en la cabeza”, agregó el hijo del fallecido.

Seis detenidos y un prófugo

Actualmente, el incipiente expediente judicial por el hecho se tramita en el Juzgado de Instrucción Uno y tiene a seis personas involucradas, entre ellas un adolescente de 17 años que, según Bonifato, ya recuperó la libertad.

Los detenidos son: Rodrigo Maximiliano “Hachi” M. (24), Esteban Alejandro B. (24), los hermanos Rodrigo Fernando “Bollerito” N. (30), Matías Facundo N. (26) -atrapado hoy al mediodía por personal de la Dirección Homicidios-, Yonathan Ezequiel “Bollerito” N. (17) y Claudia A., una de las principales sospechosas y una de las más complicadas por los testigos.

El único que resta atrapar por estas horas es Marcelo M., la pareja de la mujer detenida.

Todos permanecen a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo, que hoy tenía previsto citar a la mayoría de los involucrados a audiencia de declaración indagatoria.

Bonifato asegura, además, que Hachi, está detenido injustamente y que nada tiene que ver con el crimen.

“Yo quiero que se haga justicia por mi viejo. Esta gente ya estuvo presa un tiempo pero después salió. Viven robando y haciendo de todo, esperaron que a maten a mi papá para hacer algo”, culminó.

 

Policiales

Investigan si un joven mató a su suegra y arrojó el cadáver a una letrina

Publicado

el

femicidio posadas

El cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue encontrado esta tarde en el fondo de la letrina de una casa en la chacra 101 de Posadas y en averiguación de un posible femicidio la Policía detuvo a un yerno de la fallecida.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hallazgo del cuerpo ocurrió esta tarde, cerca de las 16, en una vivienda ubicada sobre la calle Semilla y calle 82, a pocas cuadras de la avenida Chacabuco.

En una letrina ubicada en la parte posterior de esa vivienda el personal de la comisaría Decimoséptima dio con el cuerpo de una mujer identificada como Liliana Beatriz Cabrera (50).

Según describieron, el cadáver ya se encontraba en avanzado estado de descomposición y apenas fue extraído fue trasladado a la morgue judicial, donde será sometido a un examen de autopsia para determinar la causa de muerte y otras precisiones clave para esclarecer lo sucedido.

En paralelo, el magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres, presente en la escena del hallazgo, ordenó la detención preventiva de un yerno de la víctima como posible sospechoso de femicidio.

El joven puesto bajo la lupa fue identificado como Alexander Dionel A. (22), quien ahora permanece a disposición de la Justicia y su futuro depende del avance de la investigación.

El lugar fue absolutamente preservado para que el personal de la Dirección Criminalística se encarga de las correspondientes pericias de rigor.

Seguir Leyendo

Policiales

Grooming en Garupá: excarcelaron a un policía y quedan cuatro detenidos

Publicado

el

grooming garupá

El sargento Mario Enrique M. (43), uno de los dos policías detenidos en el marco de la causa por grooming que se inició a mediados de octubre con el rescate de una niña de 12 años que estaba cautiva en una fábrica abandonada de Garupá, fue excarcelado este mediodía y continuará el avance de la investigación en libertad, mientras su defensa trabaja en busca de la falta de mérito y sobreseimiento definitivo.

Mario M. es el segundo implicado en recuperar la libertad, ya que a fines de noviembre había sucedido lo mismo con el gomero Matías C. (19), ante lo cual son cuatro los sospechosos que continúan detenidos y comprometidos con las pruebas recabadas hasta el momento.

El sargento fue excarcelado bajo caución juratoria y mientras siga supeditado a la causa deberá cumplir determinadas reglas conductas entre las que sobresale una restricción de acercamiento al hogar Papa Francisco, lugar del cual escaparon las dos niñas que dispararon la investigación. Tampoco podrá salir del país, salvo autorización judicial.

La medida fue firmada por el magistrado Fernando Verón, que intervino en el expediente en su carácter de titular subrogante del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas.

“Sabíamos de su inocencia”

Consultado sobre la medida a favor de su cliente, el letrado Nicolás Emanuel Zayas expresó que “desde la defensa estamos contentos por la alegría de Mario y de su familia, que estuvieron estoicos desde el día uno”.

“Nosotros desde el comienzo ofrecimos pruebas y líneas de investigación. También vimos las medidas que pedía el juez, las analizamos y al detectar que no habían indicios de delito que vinculara a nuestro cliente sabíamos de entrada la inocencia del sargento. Era cuestión de tiempos que la Justicia avanzara y ratificara nuestros planteos que hoy resultan en su puesta en libertad”, desarrolló en diálogo con La Voz de Misiones. 

En esa línea, Zayas precisó que continuarán a “disposición del juzgado para colaborar y cumplir con las medidas dispuestas”, al tiempo que “trabajaremos en la falta de mérito y sobreseimiento”.

El abogado defensor consideró que “al no existir prueba no amerita siquiera una elevación a juicio. Confiamos en el accionar del fiscal Juan Pablo Espeche (de Ciberdelitos) y Amalia Spinatto (de Instrucción Uno)”.

El sargento Mario M. había sido uno de los primeros detenidos en la causa que se inició el 14 de octubre pasado, cuando la Policía, junto a la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), logró rescatar a una niña de 12 que había escapado del hogar Papa Francisco de Garupá y fue tomada cautiva en una fábrica abandonada del barrio Ñu Porá.

Sin embargo, el agente policial que fue arrestado en su propio lugar de trabajo insistió en su inocencia desde el comienzo y ya en el primer llamado a declarar se desligó de los hechos.

La causa

Diferente es la situación de Pedro G. (37), Eugenio A. (63), Samuel N. (63) y Cristian Rolando M. (38), este último también agente policial, dado que ellos continúan detenidos a disposición de la Justicia.

La hipótesis del caso es que una de las niñas del hogar Papa Francisco fue contactada por Instagram por un adulto que se hizo pasar por menor de edad y la convenció de escaparse para ir a dormir a otro lugar.

La invitación se extendió hacia otra menor, quienes finalmente lograron fugarse del hogar a pesar de la custodia y de esa forma cayeron en la trampa que, se presume, tenía fines de abuso y explotación sexual en ese predio abandonado y sórdido descubierto ese 14 de octubre pasado.

Las pistas condujeron la pesquisa hacia el predio de la ex firma Envasadora Misionera en Ñu Porá, arrestaron a tres de los sospechosos y también encontraron a la niña que estaba desaparecida.

La menor estaba semidormida -se investiga si era producto de algún somnífero o estupefaciente- sobre una cama, tapada con una manta y en compañía de uno de los implicados, describieron las fuentes consultadas en su momento.

Seguir Leyendo

Policiales

Casi contrata como peón rural a un brasileño prófugo por robos y homicidios

Publicado

el

brasileño prófugo

Un brasileño buscado en su país por escapar de un penal y estar bajo sospecha de al menos dos asesinatos, entre otros delitos, fue capturado ayer a la tarde en la localidad misionera de San Martín, donde buscaba trabajo como peón rural.

El extranjero detenido se trata de Leonardo André Frohlich (29), quien en su prontuario se anota: tres hechos de robo con daño a vivienda; tres robos simples en domicilios y dos robos calificados ocurridos en su país.

Aunque no es lo único, ya que también está sospechado de dos homicidios y habría escapado de un penal brasileño, según la información obtenida por la Policía de Misiones en base a intercambios efectuados con la Brigada Militar y la Policía Civil de Santa Rosa, localidad brasileña ubicada a unos 140 kilómetros del límite con San Javier.

La captura de Frohlich se concretó ayer, cuando una patrulla policial advirtió que al costado de la ruta provincial 103, a la altura del kilómetro 20, en San Martín, había una Ford Ranger estacionada con dos hombres al hablando a su lado.

Uno de esos hombres era un empresario maderero de Corrientes y propietario de una chacra del lugar, mientras que el otro era Frohlich, que estaba a punto de ser contratado como peón rural, pero cuando los agentes indagaron en su identidad y en su prontuario terminó detenido.

El extranjero fue alojado en una comisaría de la Unidad Regional II y quedó a disposición de la Justicia, cuyas autoridades ahora avanzarán en los trámites de rigor para la entrega del detenido a las fuerzas de su país.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto