Nuestras Redes

Policiales

Corrientes: acusan a un juez y a un fiscal por coimas en contrabando de granos

Publicado

el

contrabando soja santo tome

Un juez federal, un secretario judicial y un fiscal de la ciudad correntina de Paso de Los Libres comenzaron a ser investigados ante la sospecha de haber cobrado coimas para facilitar el contrabando de cargas de granos hacia la República Federativa del Brasil.

Según consignó la agencia de noticias Télam, la denuncia fue radicada por el magistrado Alejandra Gallandat Luzuriaga, titular del mencionado juzgado federal misionero, y apuntó a su par en Paso de los Libres, Gustavo Fresnada, al secretario judicial Ricardo Torres y al fiscal federal de esa misma jurisdicción Fabián Martínez.

A partir de la denuncia, radicada en noviembre de 2021 pero con trascendencia pública reciente, intervinieron tanto la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes como el Consejo de la Magistratura de la Nación y la Procuración General de la Nación.

Las mismas fuentes indicaron que la denuncia nació a partir del resultado de las escuchas telefónicas que Gallandat Luzuriaga ordenó a realizar en el marco de una investigación similar que instruye en su juzgado.

De esos informes se desprenderían escuchas que evidenciarían que los tres implicados habrían cobrado coimas para liberar camiones cargados de soja que las autoridades judiciales de Paso de los Libres tenían demorados tanto en esa ciudad, como en Santo Tomé.

Tras la intervención en el caso de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), la investigación de estos nuevos hechos también recayó en el Juzgado Federal de Oberá, pero Gallandat Luzuriaga se declaró incompetente, al igual que la fiscal de esa misma jurisdicción, Viviana Vallejos, ante lo cual ahora será otro organismo el encargado de definir en qué juzgado recae la instrucción de la causa.

Una posibilidad es que el expediente quede en manos del Juzgado Federal de Paso de los Libres, con un juez subrogante que deberá ser designado por la Cámara de Federal de Apelaciones de la vecina provincia.

Las escuchas de las cuales surgió la denuncia fueron ordenadas a realizar en el marco del complejo expediente que investiga el accionar de una banda dedicada al contrabando de granos a Brasil por Misiones.

La pesquisa se instruye en el Juzgado Federal de Oberá y el gran golpe se dio a comienzos de noviembre pasado, cuando se detuvieron a un total de siete implicados, entre ellos empresarios, un jefe de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y hasta un policía que cumplía adicionales para la Agencia Tributaria Misiones (ATM).

Los operativos de aquél día se realizaron en Oberá, El Soberbio, Panambí, Apóstoles, San Javier, Colonia Aurora, Mojón Grande y Florentino Ameghino, y culminaron con números monstruosos: 298 toneladas de soja, 17 toneladas de maíz, 32 vehículos, 7 armas de fuego, 7 millones de pesos y 50.000 dólares, además de celulares, computadoras y una máquina de contar billetes.

Policiales

Un Ford Focus quedó bajo la lupa por el choque a una empleada judicial

Publicado

el

empleada judicial

La Policía de Misiones puso bajo la lupa a un Ford Focus blanco como el posible vehículo involucrado en el siniestro vial que provocó severas lesiones en la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39), que lleva ocho días internada como consecuencia de las lesiones sufridas en el hecho ocurrido en la rotonda de ingreso al aeropuerto, sobre el acceso oeste de Posadas.

Según consignaron desde la fuerza provincial, mediante tareas realizadas por el personal de la División Investigaciones encontraron como vehículo sospechoso a un automóvil Ford Focus que en la mañana del siniestro ingresó al estacionamiento del aeropuerto y más tarde volvió a salir, aunque ya sin chapas patente.

La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al aeropuerto a las 7.38.

Cámaras de seguridad captaron que una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.

En base a esta nueva información recopilada, ahora la Policía continúa realizando labores investigativas para hallar el rodado y determinar si efectivamente tuvo vinculación con el accidente de Yohana Fernández.

En ese marco, continúa vigente el pedido de colaboración a la comunidad para que quien tenga información que pueda resultar de interés para la causa se comunique al 911 o se dirija a la comisaría más cercana.

El accidente ocurrió el jueves de la semana pasada, mientras Fernández se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.

Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.

Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.

Lleva cinco días internada y piden ayuda para dar con el auto que la chocó

Seguir Leyendo

Policiales

Recuperaron Citroen robado y buscan a sospechoso vestido del Ejército

Publicado

el

En la madrugada de hoy, efectivos de la División Investigaciones Garupá recuperaron el Citroen AirCross, en una vivienda del barrio Santa Clara 3, mientras continúa la búsqueda del hombre vestido del Ejército Argentino que sustrajo el vehículo. 

El sujeto se había acercado a un domicilio de Posadas para probar el auto, tras una maniobra de engaño durante una supuesta operación de compraventa pactada a través de redes sociales, y huyó a bordo del mismo ayer por la tarde.

Tras el hecho, una mujer de 31 años realizó la denuncia y en su declaración manifestó que había coordinado la venta de un Citroën C3 Aircross, con un hombre que se presentó como presunto comprador. Tras encontrarse en un domicilio particular, bajo engaños, el sujeto le propuso trasladarse hasta inmediaciones del Ejército Argentino, ubicado en las avenidas Alem y San Martín, para realizar la verificación del automóvil.

Al llegar al lugar, el individuo le indicó que descendiera del vehículo, argumentando que en el predio militar no estaba permitido el ingreso de personas ajenas, haciéndose pasar presuntamente por alguien vinculado al Ejército. Fue entonces que el hombre se retiró con el rodado y dejó de responder llamadas y mensajes, perdiendo todo contacto.

A partir de la denuncia y tras tareas encubiertas, los investigadores lograron establecer que el vehículo se encontraba en una vivienda del barrio Santa Clara 3, donde un conocido del involucrado hizo entrega voluntaria del automóvil para su secuestro, manifestando que el implicado había dejado el rodado en dicho lugar por desperfectos mecánicos y que más tarde pasaría a buscarlo.

Finalmente, por disposición del Juzgado interviniente, recepcionaron las declaraciones del propietario del inmueble, procedieron al secuestro del rodado y las actuaciones fueron elevadas a la comisaría jurisdiccional, mientras continúa la investigación para identificar al responsable.

Vestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas

Seguir Leyendo

Policiales

Vestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas

Publicado

el

vestido del ejército robo auto

La Policía de Misiones busca intensamente un automóvil Citroen AirCross robado esta tarde por un hombre vestido del Ejército Argentino, según denunció la propietaria del vehículo.

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones señalaron que el hecho ocurrió este jueves por la tarde, cuando hombre se mostró interesado en comprar un Citroen Aircross que era ofrecido por redes sociales.

El contacto avanzó y el supuesto comprador más tarde se presentó en el inmueble de la mujer que vendía el auto, en inmediaciones a la intersección de las avenidas Leandro N. Alem y San Martín.

El hombre llegó al lugar vestido como integrante del Ejército Argentino y pidió para probar el andar el auto, tras lo cual dio unas vueltas por la zona en compañía de la vendedora.

En determinado momento, el hombre confirmó que estaba interesado en comprar el rodado, por lo cual estacionó frente al Ejército y bajo el pretexto de debía buscar el dinero dentro de la guarnición y “no podía entrar con nadie ajeno” a la institución hizo que la mujer bajara del vehículo.

En ese preciso instancia el implicado aceleró y se dio a la fuga por la avenida San Martín, llevándose el auto que ahora es intensamente buscado.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto