Nuestras Redes

Policiales

Corrientes: acusan a un juez y a un fiscal por coimas en contrabando de granos

Publicado

el

contrabando soja santo tome

Un juez federal, un secretario judicial y un fiscal de la ciudad correntina de Paso de Los Libres comenzaron a ser investigados ante la sospecha de haber cobrado coimas para facilitar el contrabando de cargas de granos hacia la República Federativa del Brasil.

Según consignó la agencia de noticias Télam, la denuncia fue radicada por el magistrado Alejandra Gallandat Luzuriaga, titular del mencionado juzgado federal misionero, y apuntó a su par en Paso de los Libres, Gustavo Fresnada, al secretario judicial Ricardo Torres y al fiscal federal de esa misma jurisdicción Fabián Martínez.

A partir de la denuncia, radicada en noviembre de 2021 pero con trascendencia pública reciente, intervinieron tanto la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes como el Consejo de la Magistratura de la Nación y la Procuración General de la Nación.

Las mismas fuentes indicaron que la denuncia nació a partir del resultado de las escuchas telefónicas que Gallandat Luzuriaga ordenó a realizar en el marco de una investigación similar que instruye en su juzgado.

De esos informes se desprenderían escuchas que evidenciarían que los tres implicados habrían cobrado coimas para liberar camiones cargados de soja que las autoridades judiciales de Paso de los Libres tenían demorados tanto en esa ciudad, como en Santo Tomé.

Tras la intervención en el caso de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), la investigación de estos nuevos hechos también recayó en el Juzgado Federal de Oberá, pero Gallandat Luzuriaga se declaró incompetente, al igual que la fiscal de esa misma jurisdicción, Viviana Vallejos, ante lo cual ahora será otro organismo el encargado de definir en qué juzgado recae la instrucción de la causa.

Una posibilidad es que el expediente quede en manos del Juzgado Federal de Paso de los Libres, con un juez subrogante que deberá ser designado por la Cámara de Federal de Apelaciones de la vecina provincia.

Las escuchas de las cuales surgió la denuncia fueron ordenadas a realizar en el marco del complejo expediente que investiga el accionar de una banda dedicada al contrabando de granos a Brasil por Misiones.

La pesquisa se instruye en el Juzgado Federal de Oberá y el gran golpe se dio a comienzos de noviembre pasado, cuando se detuvieron a un total de siete implicados, entre ellos empresarios, un jefe de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y hasta un policía que cumplía adicionales para la Agencia Tributaria Misiones (ATM).

Los operativos de aquél día se realizaron en Oberá, El Soberbio, Panambí, Apóstoles, San Javier, Colonia Aurora, Mojón Grande y Florentino Ameghino, y culminaron con números monstruosos: 298 toneladas de soja, 17 toneladas de maíz, 32 vehículos, 7 armas de fuego, 7 millones de pesos y 50.000 dólares, además de celulares, computadoras y una máquina de contar billetes.

Policiales

Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio

Publicado

el

José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio. 

Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.

Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.

El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto