Policiales
Corrientes: acusan a un juez y a un fiscal por coimas en contrabando de granos
Un juez federal, un secretario judicial y un fiscal de la ciudad correntina de Paso de Los Libres comenzaron a ser investigados ante la sospecha de haber cobrado coimas para facilitar el contrabando de cargas de granos hacia la República Federativa del Brasil.
Según consignó la agencia de noticias Télam, la denuncia fue radicada por el magistrado Alejandra Gallandat Luzuriaga, titular del mencionado juzgado federal misionero, y apuntó a su par en Paso de los Libres, Gustavo Fresnada, al secretario judicial Ricardo Torres y al fiscal federal de esa misma jurisdicción Fabián Martínez.
A partir de la denuncia, radicada en noviembre de 2021 pero con trascendencia pública reciente, intervinieron tanto la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes como el Consejo de la Magistratura de la Nación y la Procuración General de la Nación.
Las mismas fuentes indicaron que la denuncia nació a partir del resultado de las escuchas telefónicas que Gallandat Luzuriaga ordenó a realizar en el marco de una investigación similar que instruye en su juzgado.
De esos informes se desprenderían escuchas que evidenciarían que los tres implicados habrían cobrado coimas para liberar camiones cargados de soja que las autoridades judiciales de Paso de los Libres tenían demorados tanto en esa ciudad, como en Santo Tomé.
Tras la intervención en el caso de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), la investigación de estos nuevos hechos también recayó en el Juzgado Federal de Oberá, pero Gallandat Luzuriaga se declaró incompetente, al igual que la fiscal de esa misma jurisdicción, Viviana Vallejos, ante lo cual ahora será otro organismo el encargado de definir en qué juzgado recae la instrucción de la causa.
Una posibilidad es que el expediente quede en manos del Juzgado Federal de Paso de los Libres, con un juez subrogante que deberá ser designado por la Cámara de Federal de Apelaciones de la vecina provincia.
Las escuchas de las cuales surgió la denuncia fueron ordenadas a realizar en el marco del complejo expediente que investiga el accionar de una banda dedicada al contrabando de granos a Brasil por Misiones.
La pesquisa se instruye en el Juzgado Federal de Oberá y el gran golpe se dio a comienzos de noviembre pasado, cuando se detuvieron a un total de siete implicados, entre ellos empresarios, un jefe de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y hasta un policía que cumplía adicionales para la Agencia Tributaria Misiones (ATM).
Los operativos de aquél día se realizaron en Oberá, El Soberbio, Panambí, Apóstoles, San Javier, Colonia Aurora, Mojón Grande y Florentino Ameghino, y culminaron con números monstruosos: 298 toneladas de soja, 17 toneladas de maíz, 32 vehículos, 7 armas de fuego, 7 millones de pesos y 50.000 dólares, además de celulares, computadoras y una máquina de contar billetes.
Policiales
Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte
Un colono de 66 años se encuentra prófugo y es intensamente buscado desde este lunes a la tarde, luego de balear a su hijo y a su nuera, quienes sufrieron heridas de diversa consideración, siendo el hombre la víctima con un diagnóstico más severo.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el implicado fue identificado como Ricardo Ernesto Hein (66), quien esta tarde atacó a sus familiares con una pistola calibre 22 mientras se encontraban en su propiedad ubicada en la zona conocida como Lote 101, en jurisdicción de la localidad de Colonia Alberdi.
Las víctimas de la agresión fueron su hijo Darío Martín Hein (38) y su nuera Natalia Pereira (27). La mujer sufrió una herida arma de fuego con orificio de entrada en el hombro derecho y permanece internada sin riesgo de vida.
El hombre, en tanto, recibió un disparo que le provocó compromiso pulmonar y hemotórax, permaneciendo bajo asistencia médica constante en el hospital Samic de Oberá.
El hecho fue reportado pasada las 16 de hoy y desde ese momento el personal de la Unidad Regional II encabeza diversos operativos de búsqueda, con rastrillajes terrestres y sobrevuelo de drones por la zona, aunque hasta el momento no se reportaron novedades.
Se estima que el hombre se internó en el monte y continúa armado, ante lo cual se trabaja con extrema cautela.
Policiales
Falleció un motociclista tras despistar sobre la ruta 101 en Andresito
Alrededor de las 6 de este lunes, un motociclista circulaba a bordo de una Honda XR 150 por la ruta 101 en la localidad de Comandante Andresito, cuando en un momento dado despistó y perdió la vida en el acto a raíz del fuerte impacto.
De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por la policía local, por causas que intentan esclarecer, el hombre perdió el control del rodado y despistó sobre la cinta asfáltica. Como resultado del golpe, falleció en el lugar a raíz de las graves lesiones sufridas.
En el sitio trabajaron efectivos policiales junto a personal médico, bioquímico y la Policía Científica, quienes llevan adelante las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y lograr la identificación de la víctima.
Policiales
Dos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú
Una fuerte colisión frontal entre dos camiones se produjo esta mañana en el puente sobre el arroyo Piray Guazú, sobre la ruta nacional 12, y dejó como saldo dos personas gravemente heridas.
El siniestro ocurrió minutos antes de las 7.30 y fue protagonizado por un camión Scania conducido por un hombre domiciliado en Jardín América y otro marca Mercedes Benz en el que viajaban Walter M. como chofer y Martín F. como acompañante.
Las causas del impacto aún son materia de investigación y las circunstancias de lo sucedido será establecido mediante las pericias realizadas por el personal de la División Científica.
Tras el impacto, uno de los camiones quedó de costado en una de las cabeceras del puente, mientras colisionó contra el guardarraíl y afortunadamente eso impidió su caída hacia el cauce.
Si bien los tres involucrados fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Eldorado, fueron los dos ocupantes del Mercedes Benz quienes se llevaron la peor parte y sufrieron las lesiones de mayor de gravedad.

Uno de los camiones terminó semivolcado en una de las cabeceras del puente.
-
Judiciales hace 5 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
Policiales hace 5 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
La Voz de la Gente hace 15 horasPuerto Rico: denunció a su ex por violencia y perdió la tenencia de su hijo
-
Provinciales hace 6 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Judiciales hace 5 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Prensa Institucional hace 3 díasLa Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones
-
Política hace 18 horasRoque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
-
Policiales hace 2 díasHallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy

