Nuestras Redes

Policiales

Un celular que sería de la taxista, la pista que complica al segundo detenido

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Franco Jesús Ramos (27), imputado y a la espera de juicio por el femicidio de su concubina Marina Da Silva (19), está otra vez bajo la lupa, esta vez por el crimen de la taxista Claudia Benítez (32), asesinada y descartada a un pozo de agua en una propiedad Nemesio Parma, en idénticas circunstancias a la joven ultimada en 2013, y un celular es la pista que lo conecta con el caso.

La detención de Ramos fue concretada hoy a la mañana en su casa del barrio Sol de Misiones II, a instancias de una orden efectuada por el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas e interviniente en el expediente que investiga el crimen de la trabajadora del volante.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, en la vivienda del implicado se incautó un teléfono celular que podría pertenecer a la víctima y que ahora será sometido a pericias técnicas tanto por personal especializado de la Policía de Misiones como de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic).

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Los investigadores también incautaron otros tres aparatos e incluso una joven hizo entrega voluntaria de un celular que le compró al mismo implicado. Todos los dispositivos serán sometidos a las mismas pericias.

Por último, en el lugar se secuestraron prendas de vestir que serán examinadas científicamente para detectar si presentan rastros de ADN correspondiente a la víctima. A Ramos también se le extraerán muestras de material genético para realizar los cotejos correspondientes con las pruebas recolectadas en la escena del hallazgo del cadáver de la taxista.

Franco Jesús Ramos se trata de un viejo conocido de los sabuesos policiales y es uno de los principales imputados por el femicidio de quien era su concubina: Marina Da Silva.

La joven tenía 19 años cuando el 19 de diciembre de 2013 desapareció de su casa y once días más tarde -el 31 de diciembre- fue hallada asesinada dentro de un pozo de agua de 10 metros de profundidad en un predio de Campo Bauer, en la zona de Nemesio Parma.

Por ese hecho, Ramos y otros tres implicados deben responder en debate oral y público. En 2019 había fecha de juicio, pero se suspendió y vencido el plazo de la prisión preventiva, el implicado recuperó la libertad.

Más de ocho años después del caso Da Silva, otra mujer fue asesinada y descartada en un pozo de agua de la misma zona. Se trata de la taxista Claudia Benítez, cuya desaparición fue denunciada el 17 de mayo y cuyo cadáver fue encontrado a la mañana siguiente.

Hasta hoy, el único detenido por el crimen de la trabajadora del volante era su concubino, Juan Andrés Rodríguez (39), a quien el último fin de semana la Justicia le rechazó la excarcelación, y ahora los investigadores deberán establecer si hay conexión entre ambos implicados o no.

Por las características y la mecánica del homicidio, desde un primer momento la hipótesis principal apuntaba a que el hecho había sido cometido por dos o más personas. El objetivo ahora será establecer si ambos sospechosos actuaron en complicidad o no.

En este punto, no se descarta que Ramos pudiera haber sido el autor material del crimen o, en su defecto, haya colaborado de alguna forma, por ejemplo, aportando información sobre la existencia del pozo donde apareció Benítez. Desde un primer momento las fuentes consultadas señalaron que quienes descartaron allí el cadáver sabían con precisión la ubicación de esa cavidad, dado que la misma estaba cubierta de abundante vegetación y ni siquiera desde el aire podía ser visto con facilidad.

La pista del celular complica severamente a Ramos, dado que lo ubicaría en posesión de un elemento clave del caso y la labor investigativa también deberá concentrarse en reconstruir de qué manera ese aparato llegó a sus manos.

En cuanto a Rodríguez, las autoridades continúan a la espera de una serie de pericias que podrían ser clave, principalmente las pruebas genéticas.

Es que, en la escena del hallazgo del cadáver, los pesquisas dieron con manchas de sangre en distintos sectores y se tomaron muestras de cada una de ellas, las cuales serán cotejadas con el perfil genético de ambos involucrados. Si hay compatibilidad, se comprobaría que uno o ambos estuvieron en ese lugar y quedarían severamente comprometidos con la causa.

Lo que también será clave para el futuro del concubino de Benítez será la pericia ordenada a realizar sobre el par de zapatillas que vestía al momento de su detención, sobre la cual se detectaron muestras compatibles con sangre y hollín.

Desde su defensa, encabezada por letrados integrantes del estudio jurídico Jabornicky y Asociados, insisten en la inexistencia de pruebas contra el hombre.

Compartí la nota:

Comentarios

Policiales

Murió motociclista de 16 años tras chocar con una camioneta en ruta 17

Publicado

el

Murió motociclista de 16 años tras chocar con una camioneta en ruta 17

Un sinestro vial que ocurrió en la tarde de ayer, a la altura del kilómetro 90 de San Pedro, en la ruta provincial 17, se cobró la vida del joven Sandi Lesczcynski, de 16 años.

De acuerdo a los ratos recabados por la Policía de Misiones, alrededor de las 14:35 horas Lesczcynski iba a bordo de su motocicleta sobre una calle terrada cuando intentó trasponer la arteria provincial y colisionó con la parte trasera de una camioneta Chevrolet 10, que era conducida por un hombre de 37 años.

Tras el impacto, el muchacho de 16 años terminó tendido en la cinta asfáltica y luego fue trasladado de urgencia hasta el hospital local. Allí, a las 17 horas perdió la vida Sandi Lesczcynski.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Según informó la fuerza provincial, el médico que examinó al motociclista determinó que su deceso se debió a un politraumatismo, ocasionado en el siniestro vial.

En lugar del hecho trabajaron efectivos de la comisaría local junto a la Policía Científica.

Asimismo, intervino en el caso el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, quien dispuso que se secuestren los vehículos involucrados en el siniestro y el cuerpo del joven fallecido sea entregado a sus familiares.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Taxista murió tras despistar en la rotonda de Posadas

Publicado

el

rotonda

Alrededor de las 6 de la mañana de este lunes, un taxista de 50 años murió tras despistar con su vehículo en la rotonda de Posadas.

Según indican las primeras averiguaciones, el trabajador del volante, identificado como Rolando Alfredo Espíndola, conducía un Renault Symbol por la avenida Uruguay en compañía de su hijo.

Por razones que son materia de investigación, el chofer perdió el control del rodado y volcó, lo cual provocó que tanto él como su hijo salieran despedidos del interior.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Producto de las graves lesiones recibidas, el conductor perdió la vida en el acto y quedó debajo del automóvil.

En tanto, su hijo, un joven de 23 años que cursa el primer año como cadete de la Policía de Misiones, resultó con excoriaciones a la altura de la oreja izquierda.

En el lugar trabajaron, los efectivos de la Comisaría Octava, la Policía Científica que realizó las pericias de rigor, el médico y bioquímico policial.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia, por orden del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas.

Finde trágico

El sábado por la noche, otra tragedia sacudió al sector, cuando se conoció la muerte de Juan Pablo Cena, un taxista de 25 años que despistó y chocó contra un árbol en el barrio de Itaembé Miní.

El accidente se registró sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1330, por donde la víctima circulaba en sentido hacia el centro de la capital provincial.

En un momento, el trabajador del volante perdió el control del vehículo, estrellándose contra un árbol de eucalipto.

Por ello, el joven taxista falleció en el lugar a causa de los severos politraumatismos, añadieron desde la fuerza.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Tiró a su hijo de 5 años desde el 3° piso cuando discutía con su ex en Formosa

Publicado

el

Ayer en la provincia de Formosa, la Policía detuvo a un hombre acusado de arrojar desde un tercer piso al vacío a su hijo de 5 años.

El menor fue trasladado al Hospital de la Madre y el Niño, donde permanece internado en terapia intesiva con pronóstico reservado, informaron medios locales.

Tras un llamado al 911 que advertía sobre un caso de violencia doméstica entre una pareja, los efectivos policiales se presentaron en la vivienda, ubicada sobre la calle Fotheringham al 1700 del barrio La Pilar de la capital formoseña.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Sin embargo, al llegar, los uniformados se encontraron con el niño de 5 años tendido en la vereda, mientras que su padre todavía estaba en la terraza, en el tercer piso del edificio, minutos después de empujar a su hijo al vacío.

De acuerdo a la declaración de la mamá de la víctima, tanto ella como su pequeño se encontraban de visita en la casa del padre biológico, donde se produjo el hecho.

El hombre quedó detenido en el momento, acusado por el delito de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”.

En la escena trabajó personal de la Comisaría Seccional Segunda y Policía Científica, quienes realizaron las pericias, tomas fotográficas y medidas procesales respectivas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto