Nuestras Redes

Policiales

Corrientes: acusan a la policía de dejar ahogarse al chico encontrado en el Paraná

Publicado

el

Paraná

El abogado de la familia del estudiante correntino Lautaro Rosé, un joven de 18 años desaparecido el lunes a la madrugada cuando se arrojó al río Paraná en una persecución policial, acusó a la policía de dejar ahogarse al muchacho, cuyo cuerpo fue encontrado el martes por unos pescadores.

El letrado, Hermindo Gonzáles, señaló que hay suficiente evidencia para sostener que el muchacho pidió auxilio a los policías porque no sabía nadar, pero éstos lo ignoraron y se retiraron llevándose detenido a otro de los jóvenes, un chico menor de edad.

“Está acreditado por el propio Ministerio de Justicia y Gobierno la existencia de un acto que ellos dicen irregular y yo llamo abandono de persona, ellos mismos han apartado a tres miembros de la fuerza con un sumario administrativo que acredita la existencia del hecho de que Lautaro se encontró en el agua, pidiendo auxilio a estos mismos policías que produjeron el hecho que lo llevó al río. Desoyeron el pedido de auxilio, Lautaro no sabía nadar y quedaron con el menor quien fue esposado y brutalmente golpeado”, dijo González, entrevistado por Página/12.

“No sólo no intervinieron para salvar la vida de Lautaro sino que invisibilizaron la situación porque no pusieron en conocimiento a ninguna autoridad para avanzar en su rescate”, agregó.

“El gobierno mostró el acta de defunción de Lautaro, de asfixia por sumersión, pretendiendo lavar su responsabilidad. Pero es lo contrario. La autopsia revela que la hora del hecho es coincidente con la represión y el abandono, como su consecuencia que fue la muerte. Lo que pretenden sea una descarga es lo contrario, una prueba clara y directa de lo que decimos para imputar a los policías”, expresó.

Los hechos

El joven desapareció la madrugada del lunes, en la zona de la playa Arazaty, en la costanera de la capital correntina.

El relato de su tío, Darío Rosé, lo ubica en una fiesta en cercanías del club Boca Unidos, donde se celebraba el Día del Empleado Municipal.

“En un momento dado se produce un disturbio y la policía comenzó a tirar balas de goma y algunas personas nos dijeron que habrían sido también balas de verdad”, dijo el hombre.

Señaló que un amigo de su sobrino, le contó que la policía entró al predio y encerró a los jóvenes. “Le dan flor de paliza y el amigo de Lautaro cae desmayado, se desvaneció”, describió Darío Rosé.

Agregó que al recuperar la conciencia, el chico se acuerda de Lautaro, y lo busca, y ya no lo encuentra.

El cuerpo del muchacho fue hallado 24 horas después, flotando en el río.

 

Policiales

Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones

Publicado

el

golpearon eldorado

Un jubilado de 81 años fue sorprendido en su casa de Eldorado por al menos tres delincuentes encapuchados que lo redujeron a golpes para sustraerle 3 millones de pesos, joyas y un teléfono celular.

El violento episodio de inseguridad se registró el lunes a la noche, cerca de las 21, cuando un grupo de asaltantes irrumpió en la vivienda de Juan Pedro Johansen (81), ubicada sobre la avenida Fundador, a la altura del kilómetro 6.

Según relató la víctima a los efectivos policiales, los delincuentes eran entre tres y cuatro, quienes actuaron con el rostro cubierto con capuchas y al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.

Durante el asalto, el dueño de casa fue amenazado, reducido y golpeado en reiteradas oportunidades, quedando con severas lesiones en el rostro. Debió ser hospitalizado para tratar las heridas.

Del lugar los asaltantes se llevaron aproximadamente 3 millones de pesos, algunas joyas y un teléfono celular.

La Policía informó que tras lo ocurrido se inició un operativo de búsqueda que incluye recorridas por la ciudad y el barrido de cámaras de videovigilancia, aunque hasta el momento no hay mayores novedades sobre los delincuentes.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp

Publicado

el

gitano médico oberá

Daniel Marco (50), el gitano apuñalado el viernes pasado durante una discusión mantenida con el médico Ernesto Omar Ramp (55), falleció en las últimas horas y de esta manera se agravó la situación judicial del acusado, quien hasta este hecho se desempeñaba como director del hospital de Aristóbulo del Valle.

El deceso de Marco se conoció esta mañana y ocurrió en el hospital Madariaga de Posadas, donde se encontraba internado con bajo cuidados intensivos y con pronóstico reservado como consecuencia de la estocada que recibió a la altura del pecho.

Con este desenlace, la causa fue recaratulada como “homicidio” y la situación procesal del médico implicado se agravó considerablemente ya que este tipo de delitos prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Ramp continúa detenido en una celda de la comisaría Segunda de Oberá y la causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de esa misma ciudad, cuyo magistrado ahora ordenó un examen de autopsia al fallecido.

El hecho se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y sus dos hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.

En redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

Director de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano

Seguir Leyendo

Policiales

Un joven fue detenido por reporte internacional de archivos Masi en el A3-2

Publicado

el

archivos masi a3-2

Un joven fue detenido esta mañana en el marco de un allanamiento realizado en su casa del barrio A3-2 de Posadas a raíz de una investigación iniciada por reportes emitidos desde Estado Unidos por posibles maniobras tráfico de archivos Masi (material de abuso sexual infantil).

El aprehendido fue identificado como Matías Nahuel E., quien ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, encargado de llevar adelante la pesquisa del caso en conjunto con la Fiscalía de Ciberdelitos, presidida por Juan Pablo Espeche.

Según detallaron, la pesquisa inició hace varios meses, cuando la Justicia misionera recibió un reporte emitido por National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos, información que fue articulada por la Fiscalía de Ciberdelitos, cuyas autoridades ordenaron nuevas medidas de cotejo y con datos técnicos solicitados a la plataforma Telegram obtuvieron resultados determinantes para el avance del proceso judicial.

Mediante esas labores pudieron establecer una relación concreta entre las maniobras de tráfico de Masi y actividades digitales que quedaron registradas en direcciones de IP vinculadas al domicilio del sospechoso.

En el lugar allanado los agentes policiales de Cibercrimen y el personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) incautaron numerosos aparatos electrónicos, celulares y dispositivos de almacenamiento, como así también ladrillos de marihuana, dosis de cocaína y un arma de fuego.

Todo los elementos serán enviados ahora al laboratorio de la Saic para ser sometidos a los correspondientes exámenes periciales para seguir recolectando pruebas para esclarecer el ardid efectuado.

El allanamiento fue realizado con personal de la Policía y de la Saic.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto