Policiales
Convocan a manifestación contra la trata frente a la casa de Angelotti en Oberá
Organizaciones sociales y activistas de la comunidad LGTBIQ+ realizarán una marcha en Oberá este sábado en repudio al accionar de Francisco Rolando “Rolo” Angelotti Notarbartolo (47), el misionero acusado de liderar una red de corrupción de menores que opera entre Misiones y Buenos Aires desde hace más de 20 años.
La manifestación fue organizada por Andrea Benítez, integrante del Colectivo Diverso de Oberá (CDO), y ya sumó la adhesión del grupo Mujeres Disidencias de Oberá, pero invitan a la toda la comunidad a participar de la movilización para “alzar la voz contra el delito de la trata y la corrupción de las niñeces”.
Según explicaron, la convocatoria es para el sábado a las 18, sobre la calle Ralph Haupt 1768, frente a la casa y a la pizzería online que administraba el acusado, donde además Angelotti fue detenido durante un allanamiento realizado por los investigadores que estaban detrás de sus pasos.
Allí se abrirá la ronda para que cada interesado brinde unas palabras sobre el hecho y luego el grupo avanzará hasta la calle 25 de Mayo para culminar la manifestación frente al Juzgado de Instrucción Uno de Oberá. Esto se hará, añadieron, de forma “simbólica”, dado que la causa que investigan los sucesos se tramita en la Justicia porteña.
“No podemos quedarnos callados ante esto y menos Oberá, que ahora está en el ojo de la tormenta a nivel nacional por la exposición del caso. Vamos a alzar la voz para que esto no quede en la nada. No queremos que esto quede impune como muchos otros casos”, expresó Benítez en diálogo con La Voz de Misiones.
Mensajes de alerta
Benítez, además, contó que desde la difusión del caso, en la cuenta de Instagram de CDO ya recibieron al menos diez mensajes de personas, en su mayoría varones jóvenes, que admitieron haber sido contactados por Angelotti.
“Nosotros creamos este colectivo porque mi hermano y sus amigos de la comunidad LGTBIQ+ sufrieron mucha discriminación. Entonces creamos CDO para que estén más acompañados y ahora en nuestro Instagram recibimos muchos mensajes de personas que fueron contactadas por este tipo”, señaló Benítez.
Y agregó que “los chicos nos dicen que acá en Oberá se sabía todo esto, pero que nadie hacía nada. Estaba naturalizado lo que hacía este tipo. En su mayoría dijeron que él les escribía y ahora entienden frente a lo que estaban. En la inocencia de ellos, se lo tomaban como algo amigable. Este tipo siempre estaba rodeado de chicos menores, los llevaba como amigos a todos lados”.
En Oberá el hombre fue dueño de un pub que en 2009 fue clausurado dos veces por funcionar sin habilitación y por presencia de menores. Fue parrillero en el pabellón argentino del Parque de las Naciones y jurado de un concurso de asadores en febrero de 2022. En la actualidad manejaba una pizzería online que funcionaba en su domicilio.
Detención y causa
Angelotti está detenido desde el lunes a la mañana, cuando una comisión de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires (Caba) irrumpió en su casa para realizar un allanamiento y detenerlo.
De allí fue trasladado a Buenos Aires, donde ayer compareció ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48 y se abstuvo de prestar declaración indagatoria. En las próximas horas será enviado al penal de Ezeiza, donde quedará detenido mientras avanza la causa.
El misionero está imputado por “asociación ilícita, trata de personas y corrupción de menores”.
La acusación en su contra es fuerte, dado que lo sindican como jefe de una organización dedicada a la captación de víctimas, en su mayoría varones menores de Oberá, para ser corrompidos y luego enviados a Buenos Aires para fines de explotación sexual a cambio de dinero.
En la causa existen más de 100 horas de escuchas telefónicas en las cuales se advierte cómo Angelotti prometía viajes a sus víctimas para ganarse su confianza. En las mismas conversaciones se jacta de mantener encuentros sexuales con menores.
La investigación se disparó a partir de la denuncia de un joven que en 2001 aseguró haber sido víctima de Angelotti y de Marcelo Corazza, el primer ganador y actual productor del reality Gran Hermano.
Sin embargo, las escuchas o otros elementos recolectados por los investigadores permiten inferir que la banda funcionaba al menos desde 1999 y que continuaba operando en la actualidad.
Además de Angelotti y Corazza, en la causa hay otros dos detenidos identificados como Raúl Ignacio Mermet (43) y Andrés Fernando Charpenet (53).
Policiales
Corridas, piñas y patadas entre cambistas en el microcentro de Posadas
Un grupo de al menos diez personas dedicadas al cambio de divisas fueron filmadas a las corridas, piñas y patadas durante este mediodía en pleno microcentro de Posadas.
Las imágenes muestran que el hecho ocurrió sobre la calle Bolívar, en la entrada al hotel Continental, zona donde también predominan los “arbolitos” dedicados al cambio de divisas.
Fuentes consultadas por este medios consignaron que uno de los damnificados, un joven de 22 años, resultó herido y está preparando una denuncia formal sobre lo sucedido.
A juzgar por lo visto en el video que rápidamente se tornó viral, en el hecho hay dos grupos enfrentados, uno de ellos vestidos con uniforme de chomba azul, quienes fueron blanco de las agresiones.
Al menos dos hombres de azul fueron víctimas de reiterados golpes de puño y patadas, escenas que se produjeron ante la vista de todas las personas que pasaban por el lugar.
Ver esta publicación en Instagram
Policiales
Hallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas
La Policía informó el hallazgo de la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas.
Se trata de Cecilia Yésica Bernarda Pereyra (25), quien anoche había salido de su casa en el barrio A4, sin regresar hasta hoy al mediodía, lo que preocupó y movilizó a sus familiares.
Tras la denuncia por desaparición, la fuerza provincial activó un operativo de búsqueda y esta tarde confirmaron la localización de la joven.

Judiciales
Masi, abuso y amenazas, la imputación al comerciante del Mercado Concentrador
Roberto Ramón Pereira (57), el hombre que estuvo seis años preso por abuso de menores y volvió a ser detenido el jueves pasado por el mismo delito, se abstuvo a declarar esta mañana por el nuevo caso y fue imputado por “producción de archivos Masi, abuso sexual y amenazas”.
Tal como estaba previsto, el comerciante que tenía a su cargo un vivero en el Mercado Concentrador fue trasladado este lunes hacia el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos.
Antes de pasar frente al juez, el implicado designó un abogado particular para que se haga cargo de su defensa y luego se abstuvo de declarar, tal como lo ampara su derecho.
En la misma audiencia fue notificado de los hechos que se investigan, de las pruebas que se registran en su contra y provisoriamente fue imputado por los delitos de “producción de material de abuso sexual infantil (Masi), delito contra la integridad sexual y amenazas”.
De esta manera, Pereira continuará detenido mientras avanza la investigación que lo tiene nuevamente tras las rejas desde el jueves pasado, cuando un niño de 12 años reveló los vejámenes que sufría era llevado a la casa del hombre sobre calle Soria, casi avenida Santa Cruz, donde supuestamente el ahora sospechoso le iba a enseñar “a arreglar sillones”.
Abuso y filmación
Según el relato del niño, contado por su madre en una entrevista con La Voz de Misiones, el menor empezó a ir a la casa de Pereira en diciembre y en las primeras visitas ya se habrían concretado los abusos que, además, fueron filmados para que luego utilizar esas imágenes como extorsión.
“Además de grabarle, después que abusaba de él le mostraba videos suyos con otros chicos. Le decía que le gustan los chicos mayores de 10 años. Así que hay más víctimas y por eso cuando vinimos a buscarlo queríamos recuperar si o si el celular, ahí está toda la evidencia”, contó la madre del pequeño.
El domicilio del sospechoso fue allanado el viernes a la tarde y en el lugar los investigadores incautaron tres aparatos telefónicos, un pen drive, un disco rígido y bajo la almohada de su cama hallaron un sugestivo elemento que podría ser clave: un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad.
Todos los dispositivos quedaron en manos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), cuyo personal será el encargado de realizar las pericias correspondientes en busca de más pruebas que puedan robustecer la acusación. También servirán, en todo caso, para comprobar la existencia de más víctimas.
En su contra, además, Pereira cuenta con un severo antecedente. En 2016 fue detenido por el mismo delito y por esa causa en 2018 firmó un acuerdo de juicio abreviado en el que se declaró culpable y fue condenado a seis años de prisión.
El hombre purgó esa pena en un complejo penitenciario de la provincia y en 2024 recuperó la libertad. Ahora está nuevamente preso, enfrentando un expediente que podría significarle una pena mucho mayor.
Ver esta publicación en Instagram
-
Policiales hace 5 díasDenuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”
-
Policiales hace 6 díasAcusado de violar y filmar a un niño fue detenido en el Mercado Concentrador
-
Policiales hace 2 díasHallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas
-
Policiales hace 6 díasCavalo Mendes, prófugo otra vez: escapó de una celda de la PFA en Iguazú
-
La Voz de la Gente hace 2 díasQuiere conectar el agua en su casa y le piden $3 millones: “Es imposible”
-
Posadas hace 6 díasLa primera juntada therians colmó de adolescentes la plaza 9 de Julio
-
Policiales hace 3 díasEncontraron un cadáver flotando en el Paraná frente a Costa Sur
-
Provinciales hace 6 díasFamilia mbya necesita ayuda tras internación de una hija en el Garrahan

