Policiales
Pastor de Garupá que atacó a joven: “Le di un solo cabezazo y no tengo arma”
Tras la denuncia del joven Javier Ponce, el pastor que lo agredió la noche del último domingo en Garupá, Carlos Zárate, dio su versión de los hechos.
En la vereda de la Jefatura de Policía, ubicada sobre la calle Buenos Aires de Posadas, el religioso dialogó en vivo con La Voz de Misiones y aseguró que “le di un cabezazo en defensa propia”.
Además, aclaró que “soy suboficial retirado de la Prefectura, con 40 años de una trayectoria intachable, y no tengo armas”, dijo, en referencia a la acusación por parte del feligrés que ayer lo denunció públicamente y en la comisaría Quinta.
El pastor Zárate sostuvo que “en el 2020 esta persona robó en nuestra iglesia, violentó la casa de Dios”, recordó y siguió: “Como pastores, no le hicimos nada, oramos por él, lo perdonamos y le dimos una nueva oportunidad”.
El religioso, además, se refirió a los hechos del último domingo y relató que “estaba finalizando el servicio del culto y mi hijo estaba en el hall de la iglesia y esta persona -por Javier Ponce- entró en un estado muy excitado, como para agredir a uno de los hermanos, que no le hizo caso”.
“Entonces salió enfurecido y se agarró con mi hijo de 13 años, lo zamarreó, lo agarró del brazo y lo lastimó”, continuó el pastor, quien hace cinco años lidera la iglesia Vida en Jesús, del barrio Don Santiago.
De acuerdo a su versión, Zárate se enteró de lo sucedido tras volver de cenar con su familia, “entonces a la 1 de la mañana le mandé un mensaje y le dije que no se lastima así a nadie, que si tenía un problema lo arregle conmigo”.
“A partir de ese mensaje me empezó a insultar y amenazar, tengo todos los audios”, los cuales ofreció esta mañana a la Policía, al denunciar el hecho en Cibercrimen.
El ex prefecturiano adujo que, como Ponce se encontraba bajo los efectos de estupefacientes y dado sus antecendentes, “pensé que podía ir a robar, entonces le dije al hermano Rubén Balmaceda que vaya a dormir a la iglesia”.
En ese momento, “salí a la Avenida de las Américas, y vi que Javier y otro chico, que se llama Nicolás Romero, tenían una botella cortada de vidrio y se me vienen encima”.
Siempre según los dichos del religioso, Javier “tenía una mochila adelante y tenía la mano adentro, no sé qué podía sacar, pero hizo contacto queriéndome agarrar y ahí es donde reacciono y le doy un cabezazo para sacármelo de encima”.
“No le hice nada, me defendí, mis manos están hechas para hacer el bien”, dijo al deslindar su responsabilidad en el hecho.
Respecto de su supuesto pasado delictivo, Zárate manifestó que “jamás estuve en ningún tipo de vínculo mafioso, como decía Javier”, expresó e insistió: “No tengo armas, ni alfiler tengo, ni a mi hijo lo dejo usar armas de juguete”.
“Yo lo perdono, Dios todo lo ve y todo lo sabe, es algo que tenemos que entender, yo lo bendigo”, dijo el pastor para finalizar.
Policiales
Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Manito Brítez en Puerto Rico
Exactamente dos semanas después del homicidio cambista de 66 años Mario “Manito” Brítez, los investigadores del caso lograron este miércoles la detención de un sospechoso en Puerto Rico.
La captura fue concretada por agentes de la Dirección Homicidios, quienes en conjunto con el personal de investigaciones de la Unidad Regional IV, entre otras dependencias, lograron la individualización de un sospechoso mediante el análisis de cámaras de seguridad y labores de campo efectuadas en la zona.
El detenido fue identificado como Leonardo Adrián D. (37) y la aprehensión se efectuó en el barrio Los Lapachos de Puerto Rico. En el lugar los investigadores incautaron prendas de vestir con características similares a las observadas en registros fílmicos, como así también un puñal, herramientas de corte, teléfonos celulares y una motocicleta Zanella 150, entre otros elementos de interés.

Manito Brítez tenía 66 años y murió estrangulado.
Estrangulado
Manito Britez fue asesinado en la noche del 7 de mayo, cuando al menos dos delincuentes irrumpieron en su casa ubicada en la zona conocida como Loteo Weber de Puerto Rico y allí mismo fue estrangulado.
Los atacantes huyeron del lugar con la camioneta Volkswagen Amarok de la víctima, vehículo que más tarde apareció abandonada en un camino de las colonias lindantes.
Durante la requisa del rodado, los investigadores encontraron documentación personal de la víctima y dinero en efectivo: 1.720.000 pesos, 2.000 reales y 10 dólares estadounidenses.
Además, realizaron hisopados en sectores clave del rodado, entre ellos puertas, volante y palanca de cambios, con el objetivo de obtener evidencias que permitan identificar a los responsables.
“A mi papá lo mataron con mucha violencia ¿en ocasión de robo? ¿Por qué con tanta saña si era sólo para robarle? Me duele en el alma la forma en que pasó sus últimos minutos de vida”, lamentó días después Walter Brítez, hijo de Manito, a través de un posteo en sus redes sociales.
“Ya no me van a devolver la vida de mi papá, pero necesitamos que se esclarezca este hecho, las circunstancias, el motivo y quiénes le hicieron eso al tan querido Manito”, reclamó.
Policiales
Mitre suspendió el básquet formativo tras denuncia a un entrenador por abuso
El Club Bartolomé Mitre de Posadas suspendió preventivamente las actividades de las categorías formativas de básquet del turno tarde luego de que trascendiera una denuncia por presunto abuso radicada contra uno de los entrenadores de la institución.
La medida fue comunicada oficialmente por la comisión directiva a través de un comunicado difundido en redes sociales, donde se informó que las prácticas permanecerán suspendidas los días 20, 21 y 22 de mayo, en el marco de “protocolos institucionales” y de un “proceso de reestructuración absoluta”.
Según indicaron desde la entidad auriazul, los entrenamientos retomarán con normalidad el próximo 26 de mayo.
“Esta institución asume con plena responsabilidad el compromiso de garantizar un entorno seguro y de respeto para todos”, expresaron desde el club en el escrito dirigido a las familias de los jugadores. Además, remarcaron que la decisión adoptada por la dirigencia es “firme e innegociable”.
Si bien el comunicado no brinda detalles sobre la denuncia ni sobre el empleado señalado, fuentes vinculadas al caso confirmaron que la presentación judicial fue realizada recientemente y que derivó en la activación de protocolos internos dentro de la institución deportiva.
En paralelo, la comisión directiva sostuvo que continuará abierta al diálogo con las familias y socios mientras avanza el proceso interno. “Creemos que la construcción de un club mejor es una tarea colectiva”, señalaron.
La situación generó fuerte repercusión entre padres y allegados al club, una de las instituciones deportivas más tradicionales de Posadas, especialmente en el ámbito del básquet formativo.
La denuncia fue radicada recientemente ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I y apunta a un hombre de 60 años por comentarios indebidos, acercamientos abusivos y comportamiento impropios hacia una adolescente de 14 años durante actividades en la institución deportiva.
El caso quedó en manos del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón.
Ver esta publicación en Instagram
Policiales
Un herido y dos fugados tras triple choque en el Acceso Oeste
Un siniestro vial múltiple ocurrido esta mañana en Posadas dejó a un joven de 18 años hospitalizado, mientras la Policía trabaja para establecer las causas del impacto e identificar a dos hombres que se retiraron del lugar tras el choque.
El hecho se registró alrededor de las 8:30 sobre la intersección de las avenidas Chacabuco y Ulises López, donde, por causas que se investigan, un Peugeot 406 en el que viajaban tres hombres colisionó primero contra la parte trasera derecha de un colectivo de la empresa San José, que circulaba fuera de servicio y sin pasajeros.
A raíz del impacto, el Peugeot también terminó chocando contra un Volkswagen Gol que transitaba en el mismo sentido, de sur a norte, sobre avenida Ulises López.
Como consecuencia del siniestro, Bruno D. O., de 18 años, quien viajaba como acompañante en el Peugeot, fue trasladado al Hospital René Favaloro para una evaluación médica.
En tanto, dos de los ocupantes del Peugeot abandonaron el lugar antes de la intervención policial, por lo que se realizan averiguaciones para su identificación y localización.
En la escena trabajó personal policial de la Comisaría Decimotercera, junto a efectivos de Policía Científica y un bioquímico, en el marco de las pericias orientadas a determinar la mecánica del hecho.
-
Política hace 5 díasEncuentro Misionero presentará candidatos a intendente en los 79 municipios
-
Opinión hace 4 díasLa casa vacía: cuando la política se hace en la previa
-
Provinciales hace 2 díasAbren concurso para cubrir cargos jerárquicos en tres parques provinciales
-
Política hace 3 díasHumada anuncia plan para poner en funcionamiento sede del PJ Misiones
-
Política hace 6 díasMujeres de Convergencia Justicialista sobre Cristina Brítez: “Flor de piedra”
-
Policiales hace 2 díasLa denuncia de una docente permitió detener a una pareja acusada de abuso
-
Política hace 2 díasIntendentes de 67 municipios reivindican el liderazgo político de Passalacqua
-
Policiales hace 3 díasSe descompensó y murió en una vereda del centro posadeño
