Nuestras Redes

Policiales

Confirmaron que el cadáver hallado en Oberá corresponde a Josías Galeano

Publicado

el

Josías Galeano
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

El peor presagio se confirmó. El cadáver hallado ayer a la tarde en Oberá corresponde a Josías Ezequiel Galeano (15), el adolescente que estuvo desaparecido desde el 30 de abril, y ahora se aguarda que en las próximas horas Andrés “Koki” Texeira (24), presunto compañero del menor y principal sospechoso del crimen, sea citado a prestar declaración indagatoria ante la Justicia.

Según consignó el diario El Territorio, la identificación formal del cadáver se dio a partir de la ubicación de tres tatuajes que el adolescente poseía en distintas partes del cuerpo.

El mismo matutino añadió que el examen de autopsia practicado en la jornada de hoy no pudo establecer la causa de muerte, como consecuencia del avanzado estado de putrefacción en que se encontraba el cadáver hallado ayer a la tarde en medio de las labores de búsqueda en una zona de bañados cercano al barrio San Miguel de la Capital del Monte.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

El diario Primera Edición, por su parte, agrega que la necropsia si estableció la data de muerte: 20 días, aproximadamente.

Ahora, el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, deberá proceder al llamado a declaración indagatoria de Texeira, quien fue detenido ayer durante un operativo realizado en San Vicente.

De acuerdo a los elementos recogidos hasta el momento, Texeira sería un compañero o amigo de Josías y ambos habrían estado escapando juntos durante los primeros días de búsqueda.

De confirmarse la autoría del hecho por parte del implicado, también habrá que determinar el móvil del crimen, entre otras cuestiones clave para llegar al esclarecimiento del caso que mantuvo conmocionada a la provincia durante más de un mes.

Al comienzo de la investigación, la lupa también se posó sobre el accionar de efectivos policiales, dado que días previos a su desaparición Josías estuvo detenido en distintas celdas obereñas.

Ante ello, varios organismos nacionales reclamaron que el caso sea investigado como “desaparición forzada”.

Ahora, el foco está puesto en la hipótesis que apunta a Texeira como posible autor del crimen. Al respecto, existen versiones que indican que fue el propio detenido quien al ser hallado confesó el crimen y aportó los datos necesarios para dar con el cadáver, pero otras fuentes lo desmienten.

Lo cierto es que, por lo pronto, habrá que aguardar a que el detenido comparezca ante la Justicia, instancia donde los testimonios adquieren validez legal para el expediente.

Incluso, llegado el momento, Texeira podrá optar por abstenerse de declarar, tal como lo ampara su derecho y sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna. En ese caso, será la Justicia la encargada de recolectar las pruebas suficientes para certificar su responsabilidad en el hecho.

Compartí la nota:

Comentarios

Policiales

Buscan a una menor de 13 años desparecida desde el sábado en Oberá

Publicado

el

Buscan a una menor de 13 años desparecida desde el sábado en Oberá

La menor Mirian Kapeninski, de 13 años, salió de su vivienda ubicada en el barrio 20 Viviendas, de la localidad de Oberá, el último sábado 25 y no regresó hasta el momento.

Por ello, la madre de la adolescente de 13 años radicó la denuncia en la Comisaría local. Ahora, la Policía de Misiones y su familia la buscan intensamente.

Según detalló la mamá en sede policial, Mirian es de contextura física robusta, mide 1.45 de estatura, tiene tez morena, ojos negros, cabellos lacios negros y no posee tatuajes o piercing.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

La última vez que la menor fue vista por sus allegados vestía un pantalón jeans negro, ojotas rosadas y campera verde.

Ante cualquier información sobre el paradero de Mirian Kapeninski, la fuerza provincial solicita dar aviso al 101 o acercarse a la dependencia policial más cercana.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Asesinaron a puñaladas a un joven en la cancha del barrio Sol de Misiones

Publicado

el

Un joven fue asesinado esta madrugada en el barrio Sol de Misiones y por el hecho la Policía detuvo a un hombre de 42 años que en las próximas horas deberá declarar ante la Justicia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el hecho se descubrió hoy, cerca de las 4, cuando la Policía fue requerida en la cancha del barrio Sol de Misiones ante la presencia de un muchacho malherido.

Al llegar al lugar, los efectivos de la Comisaría Vigésima constataron que la víctima ya no presentaba signos vitales. El fallecido fue identificado como Carlos Norberto Silva, de 23 años.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

El médico policial que examinó el cuerpo certificó que la víctima presentaba dos heridas corto-punzantes en distintas partes del cuerpo, aunque de igual manera solicitó que se realice un examen de autopsia.

A partir de ahí, los uniformados intervinientes comenzaron a recabar información para reconstruir lo sucedido y horas después llegaron a un sospechoso, identificado como Luis C. (42), quien fue detenido y ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas.

Las autoridades judiciales también ordenaron un allanamiento en una casilla de asentamiento, donde los investigadores secuestraron un puñal de 25 centímetros que presentaba manchas compatibles con sangre. Se presume que se trataría del arma homicida, lo cual será determinado mediante pericias técnicas.

Según un recuento de casos realizado por La Voz de Misiones, con este hecho ya son 38 los homicidios registrados en la provincia en lo que va del año, de los cuales 14 ocurrieron en Posadas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Ubicaron en Garupá a la menor de 13 años desaparecida en Posadas

Publicado

el

Ubicaron en Garupá a la menor de 13 años desaparecida en Posadas

La adolescente Gisela F., de 13 años, fue localizada en horas de la noche de ayer por una vecina en el Municipio de Garupá.

“Está bien, una señora la retuvo en su casa y nos llamó para que la vayamos a buscar”, dijo aliviado Omar Ferreyra, papá de la muchacha, a La Voz de Misiones.

En horas del mediodía del pasado miércoles, Gisela salió de su hogar ubicado en el barrio 17 de Octubre, de Itaembé Miní, y dejo una carta a sus progenitores que se iba.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Desde ese momento, la familia de la menor de 13 años comenzó una intensa búsqueda por la capital misionera para encontrarla. La mamá radicó la denuncia en la Comisaría Novena.

Tras horas de búsqueda, finalmente los allegados recibieron la noticia de la que Gisela se encontraba en Garupá y en buen estado de salud.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto