Nuestras Redes

Policiales

Confirman que Rodríguez no es el chico que aparece en el video de la golpiza

Publicado

el

La Policía de Misiones informó esta tarde que identificaron al joven que aparece siendo víctima de una paliza en un video que se viralizó en Eldorado esta semana, con lo cual se descarta que ese muchacho haya sido Emanuel Lucas Rodríguez (22), quien recientemente falleció por causas que ahora deben ser determinadas con mayor precisión.

“Un hombre se presentó en la comisaría 1a de Eldorado y manifestó ser el padre de Esteban de 18 años, el joven que apareció en un video siendo agredido a la salida de un boliche de esa localidad. Por lo que no se trataría del recientemente fallecido Lucas Rodríguez cuya causa de deceso no guardaría relación con el episodio viralizado el último fin de semana”, consigna el comunicado emitido esta tarde por el departamento de prensa de la fuerza provincial.

En el mismo parte, la Policía añade que el hombre expresó que a “simple vista” su hijo presenta lesiones en el rostro y en la cabeza, pero que no acudió al hospital debido a que su cuadro de salud no fue grave.

Ahora, los investigadores intentan localizar a otro muchacho que auxilió a Esteban durante la noche de la pelea y avanzan en el esclarecimiento del hecho.

De esta forma, los tres jóvenes que fueron detenidos ayer dejarán de ser investigados por la muerte de Lucas Emanuel Rodríguez, pero si quedarán involucrados en una causa penal por las agresiones perpetradas contra Esteban.

En paralelo, el Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, a cargo de la magistrada Nuria Allou, aguardará los resultados de una junta médica que reevaluará los resultados de la autopsia para terminar de definir la causal de muerte de Rodríguez y decidir los próximos pasos a seguir.

El caso, que tuvo un giro de 180° en las últimas horas, comenzó el domingo, cuando desde el hospital Samic reportaron el fallecimiento de Rodríguez y su familia aseguró que el joven era el chico que aparecía en un video siendo víctima de una golpiza registrada a la salida de un boliche en Eldorado.

La mencionada golpiza se habría registrado el domingo 17. Rodríguez se internó el miércoles siguiente y días después falleció.

Cuando ingresó al hospital le detectaron lesiones de vieja data y un cuadro de meningitis bacteriana.

Tras el deceso del muchacho, el caso pasó a investigarse como homicidio, pero ayer apareció una testigo que descartó esa teoría. 

Es que la joven, de 22 años, aseguró haber estado con el joven durante la madrugada del domingo 17 de abril, descartando así que el muchacho haya sido el chico que aparece en el video de una descomunal gresca registrada a la salida de un boliche.

Ahora, tras la aparición del padre de la verdadera víctima del hecho filmado, la hipótesis del homicidio cayó por completo.

 

FOTO: EL TERRITORIO

Policiales

El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle

Publicado

el

morgue cadáver crucero

Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.

La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.

Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.

Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.

El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.

Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero

Seguir Leyendo

Policiales

Un conductor despistó, chocó y se fugó en pleno centro de Posadas

Publicado

el

Un automóvil protagonizó un siniestro vial en pleno centro de Posadas durante la mañana de este jueves, cuando por causas que se investigan perdió el control y terminó sobre la vereda. A pesar del impacto, no se registraron personas heridas, aunque los ocupantes del rodado abandonaron el lugar dándose a la fuga.

El hecho se produjo alrededor de las 6.10 sobre la calle Sarmiento, entre Colón y San Lorenzo, cuando un Volkswagen Gol Trend se desvió de la calzada por motivos que aún son materia de investigación y terminó impactando contra un sector peatonal de seguridad ubicado en la vereda sur.

Tras el choque, los ocupantes del vehículo abandonaron el lugar antes de la llagada de la Policía de Misiones. En el sitio trabajó personal de la dirección de Científica, que realizó las pericias correspondientes, junto a efectivos de Seguridad Vial y Turismo, quienes coordinaron el retiro del rodado mediante una grúa

Seguir Leyendo

Policiales

Cazadores se pelearon a tiros en el Parque Iguazú: un herido y dos detenidos

Publicado

el

cazadores iguazú

La escena, el monte. Los protagonistas, tres cazadores furtivos. El desenlace, un herido de bala y dos detenidos. El hecho ocurrió este miércoles en pleno Parque Nacional Iguazú y la víctima continúa hospitalizado.

El violento episodio se conoció minutos antes de las 6 de hoy, cuando el herido llegó pidiendo ayuda a una chacra lindante al área protegida y una vez asistido contó que había sido atacado por dos amigos.

El herido contó que estaba de caza con dos compañeros dentro del parque hasta que, en determinado momento, se desató una pelea que derivó en el ataque en el que resultó con un disparo que le produjo lesiones de gravedad.

Tras el hecho se inició una investigación en la que intervino el personal de la Unidad Regional V, que montó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultado en horas de la noche, cerca de las 20, cuando el personal de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de Comandante Andresito dio con los dos sospechosos en cercanías al paraje Cabure-í, sobre la ruta nacional 101.

Los implicados fueron identificados como Hilario W. (61) y Gabriel F. (23), quienes ahora se encuentran detenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.

Las labores investigativas de igual manera continúan activas, dado que hasta el momento no se halló el arma utilizada en el hecho.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto