Policiales
Confirman que Rodríguez no es el chico que aparece en el video de la golpiza
La Policía de Misiones informó esta tarde que identificaron al joven que aparece siendo víctima de una paliza en un video que se viralizó en Eldorado esta semana, con lo cual se descarta que ese muchacho haya sido Emanuel Lucas Rodríguez (22), quien recientemente falleció por causas que ahora deben ser determinadas con mayor precisión.
“Un hombre se presentó en la comisaría 1a de Eldorado y manifestó ser el padre de Esteban de 18 años, el joven que apareció en un video siendo agredido a la salida de un boliche de esa localidad. Por lo que no se trataría del recientemente fallecido Lucas Rodríguez cuya causa de deceso no guardaría relación con el episodio viralizado el último fin de semana”, consigna el comunicado emitido esta tarde por el departamento de prensa de la fuerza provincial.
En el mismo parte, la Policía añade que el hombre expresó que a “simple vista” su hijo presenta lesiones en el rostro y en la cabeza, pero que no acudió al hospital debido a que su cuadro de salud no fue grave.
Ahora, los investigadores intentan localizar a otro muchacho que auxilió a Esteban durante la noche de la pelea y avanzan en el esclarecimiento del hecho.
De esta forma, los tres jóvenes que fueron detenidos ayer dejarán de ser investigados por la muerte de Lucas Emanuel Rodríguez, pero si quedarán involucrados en una causa penal por las agresiones perpetradas contra Esteban.
En paralelo, el Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, a cargo de la magistrada Nuria Allou, aguardará los resultados de una junta médica que reevaluará los resultados de la autopsia para terminar de definir la causal de muerte de Rodríguez y decidir los próximos pasos a seguir.
El caso, que tuvo un giro de 180° en las últimas horas, comenzó el domingo, cuando desde el hospital Samic reportaron el fallecimiento de Rodríguez y su familia aseguró que el joven era el chico que aparecía en un video siendo víctima de una golpiza registrada a la salida de un boliche en Eldorado.
La mencionada golpiza se habría registrado el domingo 17. Rodríguez se internó el miércoles siguiente y días después falleció.
Cuando ingresó al hospital le detectaron lesiones de vieja data y un cuadro de meningitis bacteriana.
Tras el deceso del muchacho, el caso pasó a investigarse como homicidio, pero ayer apareció una testigo que descartó esa teoría.
Es que la joven, de 22 años, aseguró haber estado con el joven durante la madrugada del domingo 17 de abril, descartando así que el muchacho haya sido el chico que aparece en el video de una descomunal gresca registrada a la salida de un boliche.
Ahora, tras la aparición del padre de la verdadera víctima del hecho filmado, la hipótesis del homicidio cayó por completo.
FOTO: EL TERRITORIO
Policiales
Murió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel
El femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez (37), detenido por el crimen de su pareja Estefanía Beatriz Benítez (34), perpetrado el 15 de febrero de 2022 en aguas del arroyo Zaimán de Posadas, falleció este jueves de Navidad descompensarse en la Unidad Penal VI de Posadas.
Según informaron oficialmente, el interno experimentó un “cuadro de sepsis y dolor abdominal”, tras lo cual fue trasladado de urgencia al hospital Madariaga de Posadas, donde más tarde sufrió un paro cardiorrespiratorio.
El personal de salud practicó labores de reanimación durante varios minutos, pero no lograron revertir el cuadro y se certificó su deceso.
Del hecho fueron informados las autoridades de Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y también se comunicó lo sucedido al Juzgado de Instrucción en turno para que se inicien las actuaciones correspondientes.
El femicidio de Estefanía
El crimen de Estefanía Beatriz Benítez, también paraguaya, 32 años y madre de dos niños, se registró el 15 de febrero de 2022 en aguas del arroyo Zaimán, debajo de uno de los puentes sobre del Acceso Sur de Posadas.
De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, la pareja llegó hasta ese lugar a bordo de una motocicleta y el hombre comenzó a golpear a la mujer hasta arrojarla al agua mediante una especie de “tackle” de rugby.
Una vez en el agua, de acuerdo a los resultados de la autopsia, la mujer fue estrangulada hasta desvanecerse y después ahogada.
El cuerpo de la mujer permaneció desaparecido cerca de 2 horas, hasta que el personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) pudo hallarlo en la profundidad del arroyo. Sobre ella había una gran roca, que le cubría desde el rostro hasta el pecho y que impedía que salga a flote.
Familiares de la víctima declararon a medios paraguayos que la pareja llevaba 15 años de relación, que tenían dos hijos en común y que la mujer era víctima de violencia de género hace un largo tiempo.
Varios de ellos, mediante un trabajo articulado con la embajada paraguaya en Posadas, lograron venir a Misiones para prestar declaración como testigos en la causa que fue tramitada por el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.
El crimen fue observado por ocasionales transeúntes que alertaron del hecho a la Policía y cuando los uniformados arribaron al lugar el sindicado femicida aún se encontraba en el agua. Navarro Gómez logró ser detenido prácticamente una hora después, dado que se resistió al procedimiento iniciado por policías y culminado con ayuda de una patrulla fluvial de la PNA.
Desde ese momento el extranjero se encuentra privado de su libertad y desde abril de ese mismo año estaba procesado por femicidio.
Asesinada en el Zaimán era paraguaya y tenía una roca sobre su cuerpo
Policiales
Discutió con su marido y le hincó un cuchillo en el pecho en barrio San Marcos
Una mujer de 50 años fue detenida esta madrugada, luego de apuñalar en el pecho a su pareja durante una discusión registrada en la vivienda que comparten en el barrio San Marcos de Posadas.
El hecho se conoció a las 1.57, cuando la víctima, de 41 años, se comunicó a la Policía para solicitar asistencia dado que su pareja lo había apuñalado en el pecho durante una discusión.
De inmediato, al lugar acudió una comisión policial que inició la investigación del caso y una ambulancia que trasladó al herido hacia el hospital Madariaga, donde el hombre quedó internado en grave estado y con riesgo de muerte.
Según detallaron, al momento de su ingreso el paciente presentaba una herida cortante en la zona precordial, con compromiso torácico, lesión de características letales.
En paralelo, los agentes de la comisaría Octava trabajaron en el lugar del hecho y después de una serie de averiguaciones efectuaron recorridas por el barrio hasta concretar la detención de la presunta agresora.
La mujer fue encontrada en aparente estado de ebriedad y también presentaba lesiones visibles. En esas circunstancias fue detenida y quedó a disposición de la Justicia.
Policiales
Tres jóvenes ingresaron al arroyo Ñacanguazú y uno de ellos desapareció
La Policía de Misiones busca intensamente a un joven de 21 años que esta mañana de Navidad desapareció en aguas del arroyo Ñacanguazú, ubicado entre Santo Pipó y Jardín América.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió minutos antes de las 7 de hoy, cuando tres hombres se arrojaron al cauce, pero uno de ellos no volvió a salir a la superficie.
Una vez en el lugar, los agentes policiales constataron que el muchacho desaparecido se trata de Mariano Ariel Toniolo, de 21 años.
Por estas horas, el personal de las comisarías de Jardín América, Santo Pipó e integrantes de Bomberos de la Unidad Regional IX llevan adelante un intenso operativo de búsqueda que se desarrolla en medio de constantes precipitaciones.
El procedimiento se realiza tanto por agua como por tierra, ya que no se descarta ninguna hipótesis.
-
Policiales hace 10 horasMurió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel
-
Policiales hace 3 díasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Policiales hace 10 horasDiscutió con su marido y le hincó un cuchillo en el pecho en barrio San Marcos
-
Judiciales hace 6 díasPiden jury contra la jueza que condenó a Mónica Gurina y Leandro Sánchez
-
Posadas hace 2 díasEmpleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta
-
La Región hace 6 díasFiscalía paraguaya pide 30 años de prisión para tres represores stronistas
-
Política hace 2 díasEl coronel antipañuelos deja Misiones y pasa al Estado Mayor del Ejército
-
Judiciales hace 2 díasGrooming en Garupá: el padre de una las niñas se constituyó como querellante
