Policiales
Confirman que Rodríguez no es el chico que aparece en el video de la golpiza
La Policía de Misiones informó esta tarde que identificaron al joven que aparece siendo víctima de una paliza en un video que se viralizó en Eldorado esta semana, con lo cual se descarta que ese muchacho haya sido Emanuel Lucas Rodríguez (22), quien recientemente falleció por causas que ahora deben ser determinadas con mayor precisión.
“Un hombre se presentó en la comisaría 1a de Eldorado y manifestó ser el padre de Esteban de 18 años, el joven que apareció en un video siendo agredido a la salida de un boliche de esa localidad. Por lo que no se trataría del recientemente fallecido Lucas Rodríguez cuya causa de deceso no guardaría relación con el episodio viralizado el último fin de semana”, consigna el comunicado emitido esta tarde por el departamento de prensa de la fuerza provincial.
En el mismo parte, la Policía añade que el hombre expresó que a “simple vista” su hijo presenta lesiones en el rostro y en la cabeza, pero que no acudió al hospital debido a que su cuadro de salud no fue grave.
Ahora, los investigadores intentan localizar a otro muchacho que auxilió a Esteban durante la noche de la pelea y avanzan en el esclarecimiento del hecho.
De esta forma, los tres jóvenes que fueron detenidos ayer dejarán de ser investigados por la muerte de Lucas Emanuel Rodríguez, pero si quedarán involucrados en una causa penal por las agresiones perpetradas contra Esteban.
En paralelo, el Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, a cargo de la magistrada Nuria Allou, aguardará los resultados de una junta médica que reevaluará los resultados de la autopsia para terminar de definir la causal de muerte de Rodríguez y decidir los próximos pasos a seguir.
El caso, que tuvo un giro de 180° en las últimas horas, comenzó el domingo, cuando desde el hospital Samic reportaron el fallecimiento de Rodríguez y su familia aseguró que el joven era el chico que aparecía en un video siendo víctima de una golpiza registrada a la salida de un boliche en Eldorado.
La mencionada golpiza se habría registrado el domingo 17. Rodríguez se internó el miércoles siguiente y días después falleció.
Cuando ingresó al hospital le detectaron lesiones de vieja data y un cuadro de meningitis bacteriana.
Tras el deceso del muchacho, el caso pasó a investigarse como homicidio, pero ayer apareció una testigo que descartó esa teoría.
Es que la joven, de 22 años, aseguró haber estado con el joven durante la madrugada del domingo 17 de abril, descartando así que el muchacho haya sido el chico que aparece en el video de una descomunal gresca registrada a la salida de un boliche.
Ahora, tras la aparición del padre de la verdadera víctima del hecho filmado, la hipótesis del homicidio cayó por completo.
FOTO: EL TERRITORIO
Policiales
Tres niñas murieron ahogadas en una laguna de Apóstoles
Apóstoles se vio conmovida este sábado por un trágico episodio en el que tres niñas de 7 años fallecieron ahogadas en una laguna del barrio La Cantera.
El hecho se produjo a las 15.40 de hoy y las víctimas fueron identificadas como Agustina Nicol Olivera (7), Soe Alma Mía da Silva (7) y Ramona Beatriz Villalba (7), quienes estaban en el lugar junto a familiares hasta que ingresaron al agua pero, en circunstancias que se intentan establecer, desaparecieron de la superficie.
Al lugar acudió una patrulla policial y las niñas alcanzaron a ser auxiliadas, pero el desenlace fue irreversible.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.
Judiciales
Imputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
La Justicia imputó por “homicidio” al médico Ernesto Omar Ramp (55), ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, detenido desde el 26 de diciembre por apuñalar durante una pelea a un gitano cuyo fallecimiento se produjo cinco días después.
El profesional de la salud fue trasladado hoy hacia el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, donde fue notificado del agravamiento de la acusación en su contra y posteriormente volvió a ser trasladado a una celda de la comisaría Segunda, donde permanece privado de su libertad.
Con el cambio de carátula, la situación de Ramp se ve más que comprometida, dado que la imputación por homicidio prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión en caso de ser declarado culpable en un futuro debate oral.
Pelea y muerte
El hecho de violencia se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y dos de sus hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.
Según detallaron las fuentes, la herida le ocasionó a Marco perforación de pulmón y a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida en la mañana del 31 de diciembre, mientras seguía hospitalizado en Posadas.
Tras el hecho, en redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.
En paralelo, allegados al médico también iniciaron una junta de firmas para solicitar la liberación del médico que en 2023 fue candidato a intendente de Aristóbulo del Valle.
Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp
Policiales
Siete allanamientos y dos detenidos por el atraco millonario a un aserradero
Con siete allanamientos simultáneos, la Policía detuvo a dos sospechosos e incautó numerosos elementos de prueba, entre ellos barretas, amoladoras, intercomunicadores, guantes y pasamontañas, en el marco de la investigación por el atraco registrado el 22 de diciembre en un aserradero de Candelaria, donde un grupo de encapuchados redujo al sereno y robó un botín que superó los 60 millones de pesos.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando el cuidador del aserradero Indubai fue sorprendido por asaltantes que lo redujeron a punta de pistola y tras acceder a la oficina vaciaron la caja fuerte que abrieron utilizando amoladoras de corte.
Todo ese accionar quedó registrado por cámaras de seguridad interna y las imágenes no solo sirvieron para observar la modalidad utilizada, sino también para dar cuenta de las vestimentas utilizada por los ladrones.

Los detenidos tienen 25 y 52 años.
Con esos elementos, más otras pistas recolectadas, los sabuesos de la Dirección Investigaciones Complejas, junto a integrantes de varias dependencias policiales tanto de Garupá, como de Santa Ana y San Ignacio, llevaron adelante este viernes un total de siete allanamientos.
Los procedimientos fueron realizados en Garupá y Santa Ana, donde se concretó la detención de dos sospechosos identificados como Axel Rodrigo M. (19) y Fabián M. (52), quienes ahora se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón.
De las viviendas allanadas se secuestraron numerosos objetos que podrían tener relación con el atraco como ser prendas de vestir (guantes, pasamontañas, camperas, pantalones), celulares, una radio portátil, barretas de hierro, amoladora y discos de corte, y 390.000 pesos.
Investigan un robo a punta de pistola en aserradero de Candelaria
-
Policiales hace 5 díasDirector de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano
-
Política hace 4 díasMotosierra de fin de año en el Inym: despiden a 20 trabajadores
-
Policiales hace 3 díasMurió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp
-
Policiales hace 5 díasMisionero lleva seis días desaparecido en Brasil: “Estoy desesperada”
-
Policiales hace 6 díasEntre cinco apuñalaron a un hombre en el barrio San Jorge de Posadas
-
Provinciales hace 4 díasYerbateros solicitaron audiencia con el Inym en medio de los despidos
-
Judiciales hace 1 díaImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Política hace 4 díasIntendente de San José vetó el presupuesto 2026 aprobado por el Concejo
