Nuestras Redes

Policiales

Dolor en Posadas por la muerte del artista Ole Kowalski en un siniestro vial

Publicado

el

Ole Kowalski
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

La sociedad posadeña llora el fallecimiento del artista Alejandro “Ole” Kowalski, hijo del referente de la pintura misionera Zygmunt Kowalski, ocurrido este mediodía al ser embestido por un micro urbano mientras circulaba a bordo de su combi sobre la colectora de la avenida Tulo Llamosas, en inmediaciones a la escuela del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Según pudo reconstruir La Voz de Misiones, el siniestro se produjo cerca de las 13.05, cuando el vehículo Mitsubishi tipo combi que conducía Ole Kowalski fue embestido por el colectivo interno 302 de la empresa Don Casimiro, que iba al mando del chofer identificado como Emanuel M.

La peor parte del siniestro fue absorbida por el rodado de Kowalski, que desafortunadamente perdió la vida en el lugar.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Hasta allí arribaron varias ambulancias que trasladaron de urgencia a los pasajeros del micro, aunque afortunadamente ninguno de ellos habría sufrido lesiones de consideración.

En la escena del hecho trabajó el personal de la Comisaría Décima, como así también los especialistas de la División Criminalística de la Unidad Regional X, quienes realizaron las pertinentes pericias para establecer la mecánica y las causas del siniestro que se cobró una víctima fatal.

Arte y activismo, el recuerdo de Ole

El fallecimiento de Ole Kowalski causó dolor en la sociedad posadeña, dado que el artista, además de ser hijo del reconocido pintor Zygmunt Kowalski, también dejó su huella por su carrera musical y su activismo en luchas sociales y ambientales.

Ole, de 54 años, era antropólogo y también estuvo vinculado a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) a través de la carrera de Portugués.

En cuanto a lo artístico, formó parte del grupo Espiral y participó de Espiraliña, un proyecto socio-musical con jóvenes de diferentes barrios carenciados de Posadas.

“Él se unió a la Espiral en el 95, después de tocar en la Fiesta del Inmigrante y de hacer un vivo con Los Fabulosos Cadillacs, que venían de ganar un Grammys con El Matador. Ahí me dijo que quería formar parte de la Espiral. Yo vi que él me podía ayudar y le vi muy capaz. Le entregué el comando de todo en el 97. Desde ahí empezamos a cranear todo”, recordó a LVM Chane Arias, director de Espiral.

Arias, además, describió a Ole. “Él era un gringo, pero era un argentino porque tenía la piel del negro. Él vino en otro envase. Su carácter no dejaba de ser de un polaco, fuerte, pero tenía el espíritu del negro, de guerrero, le encantaban los tambores, las cosas étnicas, los rituales. Un tipo que luchaba por las cosas hasta que las lograba. Una polenta, una cabeza brillante, inteligente. Mucha sabiduría, además de estar formado académicamente”.

Ole también fue activista en la lucha por los derechos de los pueblos originarios y el cuidado del medioambiente.

Dolor en Posadas

Con el correr de las horas, las redes sociales se llenaron de sentidas despedidas para el artista misionero.

El baterista posadeño Quique Uffelmann utilizó su Facebook para dedicarle unas palabras a Ole: “Luchador incansable, idealista, apasionado, férreo defensor de nuestra cultura. Varias veces pensé en mandarte videos de mis alumnitos tocando reggaes de Bob Marley, y al final no lo hice… Querido Alejandro Ole Brasil Kowalski , amigo de tantos años, la vida nos ha unido en las luchas culturales, varias veces hemos discutido y disentido acaloradamente, siempre con el mismo objetivo, de hacer lo mejor por nuestra cultura. Descansa en paz querido amigo, acá se te extrañará mucho”.

Julio César Ramírez, en tanto, escribió: “Dedicado en los últimos tiempos a resaltar los valores culturales de la tierra colorada, la tragedia hoy le hizo una gambeta, para pedirlo prestado en otro plano. Era un minucioso registrador de esas personas y sitios que integraban los íconos de sus orígenes, algunos de los cuales también habían quedado retenidos en los cuadros de su padre”.

 

El siniestro vial ocurrió este mediodía, sobre la colectora de la avenida Tulo Llamosas. FOTO: @susyflowersook

 

 

Compartí la nota:

Comentarios

Policiales

Buscan a una menor de 13 años desparecida desde el sábado en Oberá

Publicado

el

Buscan a una menor de 13 años desparecida desde el sábado en Oberá

La menor Mirian Kapeninski, de 13 años, salió de su vivienda ubicada en el barrio 20 Viviendas, de la localidad de Oberá, el último sábado 25 y no regresó hasta el momento.

Por ello, la madre de la adolescente de 13 años radicó la denuncia en la Comisaría local. Ahora, la Policía de Misiones y su familia la buscan intensamente.

Según detalló la mamá en sede policial, Mirian es de contextura física robusta, mide 1.45 de estatura, tiene tez morena, ojos negros, cabellos lacios negros y no posee tatuajes o piercing.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

La última vez que la menor fue vista por sus allegados vestía un pantalón jeans negro, ojotas rosadas y campera verde.

Ante cualquier información sobre el paradero de Mirian Kapeninski, la fuerza provincial solicita dar aviso al 101 o acercarse a la dependencia policial más cercana.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Asesinaron a puñaladas a un joven en la cancha del barrio Sol de Misiones

Publicado

el

Un joven fue asesinado esta madrugada en el barrio Sol de Misiones y por el hecho la Policía detuvo a un hombre de 42 años que en las próximas horas deberá declarar ante la Justicia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el hecho se descubrió hoy, cerca de las 4, cuando la Policía fue requerida en la cancha del barrio Sol de Misiones ante la presencia de un muchacho malherido.

Al llegar al lugar, los efectivos de la Comisaría Vigésima constataron que la víctima ya no presentaba signos vitales. El fallecido fue identificado como Carlos Norberto Silva, de 23 años.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

El médico policial que examinó el cuerpo certificó que la víctima presentaba dos heridas corto-punzantes en distintas partes del cuerpo, aunque de igual manera solicitó que se realice un examen de autopsia.

A partir de ahí, los uniformados intervinientes comenzaron a recabar información para reconstruir lo sucedido y horas después llegaron a un sospechoso, identificado como Luis C. (42), quien fue detenido y ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas.

Las autoridades judiciales también ordenaron un allanamiento en una casilla de asentamiento, donde los investigadores secuestraron un puñal de 25 centímetros que presentaba manchas compatibles con sangre. Se presume que se trataría del arma homicida, lo cual será determinado mediante pericias técnicas.

Según un recuento de casos realizado por La Voz de Misiones, con este hecho ya son 38 los homicidios registrados en la provincia en lo que va del año, de los cuales 14 ocurrieron en Posadas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Ubicaron en Garupá a la menor de 13 años desaparecida en Posadas

Publicado

el

Ubicaron en Garupá a la menor de 13 años desaparecida en Posadas

La adolescente Gisela F., de 13 años, fue localizada en horas de la noche de ayer por una vecina en el Municipio de Garupá.

“Está bien, una señora la retuvo en su casa y nos llamó para que la vayamos a buscar”, dijo aliviado Omar Ferreyra, papá de la muchacha, a La Voz de Misiones.

En horas del mediodía del pasado miércoles, Gisela salió de su hogar ubicado en el barrio 17 de Octubre, de Itaembé Miní, y dejo una carta a sus progenitores que se iba.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Desde ese momento, la familia de la menor de 13 años comenzó una intensa búsqueda por la capital misionera para encontrarla. La mamá radicó la denuncia en la Comisaría Novena.

Tras horas de búsqueda, finalmente los allegados recibieron la noticia de la que Gisela se encontraba en Garupá y en buen estado de salud.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto