Nuestras Redes

Policiales

Concejal salteño fue denunciado por violar y embarazar a una adolescente

Publicado

el

Se trata del edil Carlos Galleguillos del Frente de Alfredo Olmedo.


SALTA. El edil salteño Carlos Galleguillos fue denunciado por delitos sexuales y amenazas en perjuicio de una adolescente. La denunciante es una menor que tuvo un bebé producto del abuso.

El edil Carlos Galleguillos del Frente de Alfredo Olmedo fue denunciado por abuso sexual y amenazas en perjuicio de una adolescente. La menor quedó embarazada el año pasado, cuando tenía 16 años,  y producto del ataque tuvo un bebé. La adolescente junto a su madre iniciaron un juicio civil contra el concejal por filiación y alimentos, ya que tampoco asumió responsabilidades económicas.

La denuncia penal está radicada en la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual 2. El juicio civil se tramita ante el juez Daniel Juan Canavoso según publicó Página 12.

El caso

La madre de la menor relató que el año pasado antes de las elecciones de octubre, descubrió que su hija de 16 años estaba embarazada de Galleguillos, quien en ese momento tenía 38 años. El concejal fue electo por el frente de Alfredo Olmedo junto a su hermana, Griselda, actual presidenta del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma. La concejala es promotora de la consigna “salvemos las dos vidas”, y salió en defensa pública de su hermano exponiendo a la madre y a la menor.

La mamá de la víctima relató que el concejal captó a su hija a través de Facebook: “Él le mandó solicitud por Facebook y le escribía por Messenger. La envolvió, hizo que lo empezara a ver, sin que yo supiera y sin mi consentimiento. Él tiene 38 años y ella estaba en el colegio secundario”.

Un día la encontré llorando. Después mi hija me dijo que estaba embarazada. Él quería que ella aborte. Cuando me dijo que estaba embarazada de Galleguillos a los 5 meses de embarazo, fui con una abogada a la Fiscalía y no me quisieron tomar la denuncia”, contó la madre.

Además también señaló que cuando pidió una mediación con el edil, éste se presentó y negó la filiación. “Dijo que no sabía si era su hijo y quería que le hagan un ADN. Ella estaba embarazada. El ADN iba a ser sacándole el líquido amniótico. Se comprometió a pagar todo y después no lo hizo. Cuando volvimos a la mediadora dijo que no quería llegar a un acuerdo”.

Tras amenazas del edil, madre e hija volvieron a la Fiscalía y finalmente le tomaron la denuncia con el relato de la adolescente. “El concejal y la hermana dicen que es todo política, que a mí me pagaron. Eran tiempos de elecciones, él no quería que digamos nada. Yo no me podía quedar callada. Él ha seguido haciendo su vida tranquilamente. Anda por la calle repartiendo mercadería y cosas a la gente, sabiendo que hay un niño de su sangre que también necesita. Nunca le dio nada. Ya presenté los papeles para el ADN, tengo que esperar a que el juez haga lugar“, explicó a Página 12.

Policiales

Atraparon a Dumbo y hay dos detenidos por el homicidio de Luis López en Garupá

Publicado

el

dumbo homicidio garupá

Un hombre de 40 años es el segundo detenido por el homicidio de Luis López (43), registrado el viernes a la noche en el barrio Nuevo Garupá.

El nuevo arrestado se trata de Juan Alejandro A. (40), más conocido como Dumbo, cuya detención se concretó el domingo a la tarde durante el allanamiento de una vivienda en el barrio 140 Viviendas de Garupá.

En el lugar, los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X también secuestraron una serie de prendas que podrían ser de relevancia para la causa. Del procedimiento también participaron uniformados de la División Científica de la misma unidad regional.

Antes de Dumbo había sido detenido otro hombre de 50 años, quien también se encuentra a disposición de la Justicia. En ese procedimiento además secuestraron prendas y un cuchillo que podría ser el arma homicida.

El crimen de López se registró el viernes a la noche, sobre la vereda de una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independencia del barrio Nuevo Garupá.

Según varios testigos, la víctima mantuvo una discusión con dos hombres que finalmente lo apuñalaron en el costado izquierdo del tórax y luego escaparon del lugar.

Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo

Seguir Leyendo

Policiales

Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo

Publicado

el

puñaladas garupá

Un hombre de 43 años fue asesinado a puñaladas anoche en una vereda del barrio Nuevo Garupá y por el hecho hay un detenido, mientras que otro sospechoso continúa siendo buscado.

De acuerdo a los primeros datos recolectados, el homicidio se produjo frente a una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independiente, donde la víctima fue hallada tendida sobre la vereda con una lesión punzocortante en el costado izquierdo del tórax, herida que provocó una importante hemorragia.

El hombre atacado fue identificado como Luis López (43), quien en primera instancia fue asistido por vecinos del lugar, mientras que minutos después llegó la ambulancia, pero para ese entonces el herido ya no presentaba signos vitales.

Testigos del hecho narraron ante la Policía que el ataque se había producido tras una discusión mantenida entre la víctima y otros dos hombres que lo apuñalaron y escaparon de la escena.

Los investigadores salieron en búsqueda de los implicados y en ese marco ejecutaron varios allanamientos que culminaron con la detención de un sospechoso de 50 años en el barrio Nuevo, donde también se secuestraron prendas de vestir que podrían tener vinculación con el crimen, como así también un cuchillo que podría tratarse del arma homicida.

Por estas horas, la fuerza provincial continúa con la búsqueda del segundo implicado, en tanto que el cuerpo de López fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia por orden judicial.

Seguir Leyendo

Policiales

Accidente en Acceso Oeste: ubicaron el Ford Focus y detuvieron al conductor

Publicado

el

accidente acceso oeste

La Policía logró ubicar ayer al Ford Focus involucrado en el siniestro vial registrado hace más de una semana en el Acceso Oeste de Posadas y detuvo a su conductor, un hombre de 62 años que ahora se encuentra a disposición de la Justicia.

El vehículo, que había quedado bajo la lupa gracias a cámaras de seguridad que lo ubicaron en el lugar y horario del hecho, fue localizado ayer a la tarde mientras circulaba frente a la plaza 9 de Julio, donde fue interceptado por agentes policiales.

Los uniformados constataron que al mando del rodado iba un hombre de 62 años, que quedó detenido en el marco de la causa y ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor.

El Ford Focus, en tanto, fue trasladado a la Unidad Regional I para la realización de las correspondientes pericias para esclarecer lo sucedido. La Justicia también dispuso el secuestro del teléfono del implicado, aparato que también será analizado.

Accidente y fuga

El accidente ocurrió el jueves 22 de enero, mientras la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39) se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.

Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.

Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.

La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al estacionamiento del aeropuerto a las 7.38.

Cámaras de seguridad captaron que, una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto