Policiales
Concejal salteño fue denunciado por violar y embarazar a una adolescente
Se trata del edil Carlos Galleguillos del Frente de Alfredo Olmedo.
SALTA. El edil salteño Carlos Galleguillos fue denunciado por delitos sexuales y amenazas en perjuicio de una adolescente. La denunciante es una menor que tuvo un bebé producto del abuso.
El edil Carlos Galleguillos del Frente de Alfredo Olmedo fue denunciado por abuso sexual y amenazas en perjuicio de una adolescente. La menor quedó embarazada el año pasado, cuando tenía 16 años, y producto del ataque tuvo un bebé. La adolescente junto a su madre iniciaron un juicio civil contra el concejal por filiación y alimentos, ya que tampoco asumió responsabilidades económicas.
La denuncia penal está radicada en la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual 2. El juicio civil se tramita ante el juez Daniel Juan Canavoso según publicó Página 12.
El caso
La madre de la menor relató que el año pasado antes de las elecciones de octubre, descubrió que su hija de 16 años estaba embarazada de Galleguillos, quien en ese momento tenía 38 años. El concejal fue electo por el frente de Alfredo Olmedo junto a su hermana, Griselda, actual presidenta del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma. La concejala es promotora de la consigna “salvemos las dos vidas”, y salió en defensa pública de su hermano exponiendo a la madre y a la menor.
La mamá de la víctima relató que el concejal captó a su hija a través de Facebook: “Él le mandó solicitud por Facebook y le escribía por Messenger. La envolvió, hizo que lo empezara a ver, sin que yo supiera y sin mi consentimiento. Él tiene 38 años y ella estaba en el colegio secundario”.
“Un día la encontré llorando. Después mi hija me dijo que estaba embarazada. Él quería que ella aborte. Cuando me dijo que estaba embarazada de Galleguillos a los 5 meses de embarazo, fui con una abogada a la Fiscalía y no me quisieron tomar la denuncia”, contó la madre.
Además también señaló que cuando pidió una mediación con el edil, éste se presentó y negó la filiación. “Dijo que no sabía si era su hijo y quería que le hagan un ADN. Ella estaba embarazada. El ADN iba a ser sacándole el líquido amniótico. Se comprometió a pagar todo y después no lo hizo. Cuando volvimos a la mediadora dijo que no quería llegar a un acuerdo”.
Tras amenazas del edil, madre e hija volvieron a la Fiscalía y finalmente le tomaron la denuncia con el relato de la adolescente. “El concejal y la hermana dicen que es todo política, que a mí me pagaron. Eran tiempos de elecciones, él no quería que digamos nada. Yo no me podía quedar callada. Él ha seguido haciendo su vida tranquilamente. Anda por la calle repartiendo mercadería y cosas a la gente, sabiendo que hay un niño de su sangre que también necesita. Nunca le dio nada. Ya presenté los papeles para el ADN, tengo que esperar a que el juez haga lugar“, explicó a Página 12.
Policiales
Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú
Un incendio de pastizales se desató está tarde en Itaembé Guazú y dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para sofocar las llamas.
El foco ígneo se produjo en una zona de pastizales ubicada al final de la calle Yerba Mate, poco antes de llegar al barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú.
Según reportaron vecinos, las llamas comenzaron hace más de una hora y fueron avanzando rápidamente, mientras que bomberos trabajan en el lugar para evitar que el fuego que continúe propagándose.
Si bien es prematuro, algunas voces apuntan que el fuego se inició como consecuencia del accionar de un grupo de adolescentes.
Policiales
Buscan a un detenido que escapó de la comisaría de Santo Pipó
Este lunes, Marcos Antonio Acosta, de 19 años de edad, se fugó de la comisaría de Santo Pipó, dependiente de la Unidad Regional IX, por lo que la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de búsqueda para dar con su paradero.
La evasión fue constatada alrededor de las 15, cuando el personal de guardia advirtió la ausencia de quien hasta este mediodía se encontraba detenido en el marco de una causa por lesiones graves, en cuya investigación interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el detenido habría violentado un candado para concretar la fuga.
A partir de ese momento, distintas dependencias de la Unidad Regional IX, con apoyo de áreas operativas, iniciaron las tareas de búsqueda y localización, las cuales continúan en desarrollo.
Por disposición de la Jefatura de Policía investigan el accionar de los encargados de guardia de la dependencia, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes, con conocimiento de la autoridad judicial interviniente.
Policiales
Motociclistas balearon un vehículo sobre la ruta 17 y una mujer fue herida
Una mujer resultó herida de bala esta mañana, mientras circulaba junto a su esposo en un automóvil sobre la ruta provincial 17 hasta que dos motociclistas se pusieron a la par y abrieron fuego contra el rodado.
El ataque se produjo en la mañana de este lunes, en jurisdicción de la localidad de Pozo Azul y el blanco fue un automóvil Volkswagen Suran ocupado por una pareja que regresaba de un velorio realizado en el paraje Laguna Azul de Bernardo de Irigoyen.
Según detallaron fuentes consultadas, el vehículo era conducido por el hombre y en determinado momento una motocicleta con dos hombres se puso a la par del automóvil efectuaron al menos dos disparos.
Uno de los proyectiles impactó en el rodado y otro dio en la mujer, que viajaba en el asiento del acompañante y tras ser atendida en el Caps local fue derivada al hospital Samic de Eldorado para una atención de mayor complejidad.
Tras el hecho, en el caso intervino la comisaría jurisdiccional y el conductor del rodado radicó la correspondiente denuncia. Por estas horas, investigadores policiales trabajan para identificar a los autores del ataque y determinar las circunstancias del suceso.
-
Frontera hace 5 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Provinciales hace 2 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 4 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Política hace 3 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 6 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
-
Policiales hace 6 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas
-
Policiales hace 6 díasFallecido en Candelaria era un retirado del Servicio Penitenciario Federal
-
Policiales hace 6 díasHallaron un cuerpo dentro de un auto sumergido en el río en Candelaria

