Policiales
Colombianos viajaban colados en un camión a Buenos Aires y se durmieron
POSADAS. Dos colombianos se colaron en el acoplado de un camión con intenciones de llegar a Buenos Aires, pero se quedaron dormidos y el chofer los entregó a la Policía en el acceso a Puerto Rico, confirmaron hoy fuentes de esta fuerza de seguridad.
El incidente se registró el sábado al mediodía cuando el chofer del transporte que viajaba desde el norte de Misiones, se detuvo en la banquina para controlar los neumáticos, la carga y el cobertor, hallando a dos hombres que dormían en el acoplado.
Sin alertar a los colados, el conductor siguió su camino hasta llegar a un control de Seguridad Vial de la Unidad Regional IV, en uno de los accesos a la localidad de Puerto Rico, y dio aviso a los efectivos acerca de la presencia de los pasajeros no autorizados.
Los policías corrieron la lona y entre la carga de madera encontraron a los hombres que según dijeron eran oriundos de Bogotá, Colombia, y que tendrían 23 y 28 años, respectivamente, cuya propósito era llegar a Buenos Aires.
Posteriores averiguaciones permitieron determinar que los bogotanos ingresaron en territorio argentino por pasos no habilitados en Misiones, desde la Triple Frontera, con el fin de continuar el viaje hacía la Capital Federal, aunque no contaban con los recursos suficientes.
Los dos sujetos fueron demorados y hoy quedaron a disposición del Juzgado Federal de Oberá, donde las autoridades pedirán los antecedentes al país de origen y, en caso de constatarse infracciones graves, podrían ser expulsados, aunque también deberán responder por el ingreso ilegal al país.FacebookTwitterGoogle+WhatsAppCompartir
Policiales
Detuvieron a un colectivero que condujo alcoholizado más de 100 kilómetros
La denuncia de un pasajero permitió la detención de un chofer de colectivos que conducía bajo los efectos del alcohol y efectuaba maniobras peligrosas durante el trayecto comprendido entre Puerto Iguazú y Montecarlo, donde finalmente fue interceptado por la Policía.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, la intervención policial comenzó cuando el pasajero de un micro que había partido desde Puerto Iguazú con rumbo hacia Posadas alertó a las autoridades que el conductor de la unidad realizaba maniobras peligrosas sobre la ruta.
En ese marco, agentes de la División Comando Radioeléctrico de Montercarlo interceptaron el vehículo en la terminal local y abordaron al conductor, a quien le practicaron un test de alcoholemia que arrojó 1,65 como resultado.
El chofer, identificado como Ricardo Rodolfo B. (56), quedó detenido por infracción a la Ley Nacional de Tránsito, en tanto que también se labró el acta correspondiente y se procedió a la retención del colectivo.
Las fuentes agregaron que el micro llevaba trece pasajeros, a quienes se les reintegró el boleto y se los reubicó en otro servicio para que pudieran continuar con su viaje.
Policiales
Apartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
El gobernador Hugo Passalacqua dispuso el apartamiento de Carlos Alberto Heppner, quien se desempeñaba como director de Promoción y Protección de Derechos del Adulto Mayor, en el ámbito de la Subsecretaría del Adulto Mayor, luego de que su nombre quedara incorporado en la investigación judicial por una estafa piramidal.
La medida se conoció mientras avanza la causa que investiga un esquema de inversiones denunciado por varios damnificados, en el que se habrían ofrecido retornos económicos elevados a partir de supuestas operaciones comerciales vinculadas a exportaciones e importaciones. Según fuentes consultadas, Heppner aparece mencionado dentro del expediente y habría tenido participación en la operatoria investigada.
De acuerdo con la reconstrucción judicial, la maniobra consistía en captar fondos con promesas de ganancias semanales y mensuales por encima de los valores habituales del mercado. Durante los primeros meses se habrían concretado pagos parciales, pero luego comenzaron los incumplimientos y reclamos por falta de devolución del dinero invertido.
En el marco de la causa, en los últimos días también se realizaron nuevos procedimientos en Posadas, entre ellos un operativo en el barrio Itaembé Guazú donde fueron detenidas dos personas vinculadas al entorno del principal acusado, conocido como Charly. En esos allanamientos se secuestraron tarjetas bancarias y teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes.
La investigación judicial continúa enfocada en el análisis de movimientos financieros y en el circuito de fondos utilizado para canalizar los aportes de los inversores, mientras no se descartan nuevas medidas procesales en los próximos días.
Policiales
San Ignacio: proteccionista denunció al hombre que arrastró un perro con su moto
Luego de que Geremías D. S (69) arrastrara a un perro atado a su moto en marcha y sea filmado por un transeúnte, lo que derivó en un operativo policial que capturó al hombre, la agrupación proteccionista “Patas Sucias” formalizó la denuncia enmarcada en la Ley Nacional 14.346, que sanciona el maltrato animal.
En el video, que se viralizó rápidamente en redes sociales, se puede observar que el perro presentaba resistencia mientras el hombre a bordo de la moto avanzaba lentamente para pasarlo de un lado a otro de la ruta 210 de San Ignacio.
El hecho provocó un rápido repudio social y, tras la llegada de efectivos policiales que concretaron la detención del hombre y el resguardo del animal, una mujer de 26 años, integrante de la agrupación proteccionista Patas Sucias, radicó la denuncia correspondiente.
Según consta en la presentación, el acusado identificado como Geremías D. S, “había sido visto mientras arrastraba a un perro atado con una soga a una motocicleta, provocándole sufrimientos innecesarios”.
Por disposición del Juzgado de Paz local, la denuncia fue incorporada al sumario contravencional en curso en el marco de la Ley Nacional 14.346, que sanciona los actos de crueldad hacia los animales.
Puntualmente, esta normativa nacional penaliza el maltrato y la crueldad hacia los animales, considerándolos víctimas y no solo propiedad.
Al mismo tiempo, establece penas de 15 días a un año de prisión para quienes cometan actos de maltrato o crueldad, incluyendo el abandono, la falta de alimento y la tortura.
Ver esta publicación en Instagram
-
Política hace 6 díasNueva intendenta pasa la motosierra en Caraguatay a cuatro días de asumir
-
Información General hace 7 díasMuerte en Alba Posse: la beba fue picada por la “araña de rincón”
-
Política hace 5 díasTres listas competirán por la conducción del PJ Misiones en abril
-
Provinciales hace 6 díasDenuncian abandono de persona en geriátrico de Corpus Christi
-
Política hace 2 díasDictadura en Misiones: la foto del Golpe y las voces del primer año del horror
-
Opinión hace 4 díasLa política de la cortedad: entre el amotinamiento fiscal de Amarilla y la soberbia de Franco
-
Política hace 3 díasSin Avales, Cristina Brítez será candidata a vice de Lalo Arguibel en el PJ
-
Información General hace 7 díasBeba de 1 año murió por la picadura de una araña en Alba Posse

