Nuestras Redes

Policiales

Colombianos viajaban colados en un camión a Buenos Aires y se durmieron

Publicado

el

POSADAS. Dos colombianos se colaron en el acoplado de un camión con intenciones de llegar a Buenos Aires, pero se quedaron dormidos y el chofer los entregó a la Policía en el acceso a Puerto Rico, confirmaron hoy fuentes de esta fuerza de seguridad.

El incidente se registró el sábado al mediodía cuando el chofer del transporte que viajaba desde el norte de Misiones, se detuvo en la banquina para controlar los neumáticos, la carga y el cobertor, hallando a dos hombres que dormían en el acoplado.

Sin alertar a los colados, el conductor siguió su camino hasta llegar a un control de Seguridad Vial de la Unidad Regional IV, en uno de los accesos a la localidad de Puerto Rico, y dio aviso a los efectivos acerca de la presencia de los pasajeros no autorizados.

Los policías corrieron la lona y entre la carga de madera encontraron a los hombres que según dijeron eran oriundos de Bogotá, Colombia, y que tendrían 23 y 28 años, respectivamente, cuya propósito era llegar a Buenos Aires.

Posteriores averiguaciones permitieron determinar que los bogotanos ingresaron en territorio argentino por pasos no habilitados en Misiones, desde la Triple Frontera, con el fin de continuar el viaje hacía la Capital Federal, aunque no contaban con los recursos suficientes.

Los dos sujetos fueron demorados y hoy quedaron a disposición del Juzgado Federal de Oberá, donde las autoridades pedirán los antecedentes al país de origen y, en caso de constatarse infracciones graves, podrían ser expulsados, aunque también deberán responder por el ingreso ilegal al país.FacebookTwitterGoogle+WhatsAppCompartir

Policiales

Remueven al jefe de la comisaría de Colonia Polana

Publicado

el

La decisión emanada por la Jefatura de la Policía de Misiones se concretó esta mañana luego de un informe de La Voz de Misiones donde vecinos denunciaron al jefe saliente, el oficial principal Juan Javier Skromeda, de intentar vincularlos con un cargamento de drogas.

En horas de la mañana de hoy se realizó la ceremonia frente a la Comisaría de Colonia Polana, dependiente de la Unidad Regional IX, para concretar el recambio de autoridades designando como nuevo jefe al subcomisario Luis Miguel Villalba.

En tanto, el oficial Skromeda pasará a cumplir funciones como segundo jefe de la Comisaría de Hipólito Yrigoyen, informaron desde la institución.

El recambio se produjo luego de una publicación de La Voz de Misiones de un informe sobre la denuncia presentada por los hermanos Germán y Julio Llanos, por usurpación de las tierras que pertenecieron a su familia por tres generaciones en Colonia Polana.

En el trabajo periodístico, los hermanos apuntaron contra la familia Núñez por iniciar la toma del territorio con un boleto de compra venta falso y acusaron al ex jefe de la comisaría local, Juan Javier Skromeda, de blindar el accionar de la familia Núñez, integrada por la intendenta Antonia Medina, su esposo el ex intendente Alfredo Núñez y los hijos del matrimonio: el concejal Raúl Francisco Núñez y la jueza de Paz del municipio, Tamara Josefina Núñez.

Los hermanos Llanos aseguraron que Skromeda intentó vincularlos con una carga de drogas, entre otras maniobras de persecución y amedrentamiento.

Colonia Polana: denuncian usurpación de tierras con complicidad política y policial

Seguir Leyendo

Policiales

Yerbatero que amenazó con prenderse fuego denunció al secadero por la deuda

Publicado

el

secadero deuda

Tras retirarse del secadero donde llegó con intenciones de prenderse fuego, el productor yerbatero Alejandro Cuz (48) fue asistido en la comisaría de Salto Encantado y ayer mismo radicó una denuncia por la deuda que el establecimiento Agro Moreno mantiene con él.

El hecho ocurrió ayer a la mañana, cuando Cuz irrumpió en el secadero Agro Moreno de Salto Encantado con dos bidones de gasoil y amenazó con prenderse fuego a lo bonzo si no cobraba el dinero que el establecimiento le adeuda.

Toda la situación fue filmada por acompañantes del hombre y en las imágenes se alcanza a escuchar a Cuz advertir: “Yo me voy a sentar acá y me voy a prender fuego acá dentro de esta oficina de ustedes. De acá no me van a sacar a mí, es triste, pero la verdad, yo acá me voy a prender fuego, porque yo quiero mi plata”.

El dramático escenario se extendió durante varios minutos hasta que al lugar arribaron agentes policiales que fueron requeridos por las trabajadoras administrativas del secadero.

En esa instancia, el productor yerbatero oriundo de San Vicente depuso de su actitud y fue trasladado a la comisaría local, donde recibió asistencia multidisciplinaria y asesoramiento.

El yerbatero se encontraba en compañía de una mujer, de 44 años, y ante las autoridades policiales detalló que entre junio y septiembre de 2014 el secadero Agro Moreno le hizo la cosecha de 130.000 kilogramos de hoja verde, lo que arrojó un valor de aproximadamente $17 millones.

Según agregó el productor, la empresa inició el plan de pagos acordado pero quedaron tres cheques sin cobrar por un total de $3.952.034 y por esta cuestión radicó una denuncia contra el establecimiento.

Yerbatero amenazó con prenderse fuego en un secadero: “Quiero mi plata”

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron un esqueleto humano calcinado en un monte de Bernardo de Irigoyen

Publicado

el

esqueleto irigoyen

Los restos de un esqueleto humano calcinado fueron hallados esta tarde en un monte de Bernardo de Irigoyen y los investigadores intentan determinar la identidad del fallecido, aunque preliminarmente se estima que la víctima no sería de la zona.

El hecho fue descubierto a partir de una denuncia efectuada por parte de vecinos que divisaron los restos a la vera de un camino vecinal ubicado a unos 12 kilómetros de la ruta nacional 101, en la zona conocida como paraje Juan Manuel de Rosas, ex Gramado.

Una comisión policial se dirigió al lugar y efectivamente constató lo denunciado. En la escena dieron con parte de una columna vertebral unida al cráneo, restos que evidenciaban consumo de parte de animales salvajes.

También encontraron ropas, cables y más huesos quemados en un sector donde se habría encendido una fogata para llevar adelante la incineración del cuerpo.

Fuentes policiales señalaron que mediante las primeras averiguaciones se cree que la víctima no sería oriunda de la zona, dado que en la Unidad Regional XII no se registran reportes recientes de personas desaparecidas.

En base al análisis de la dentadura y el cabello relevado, el médico policial que efectuó la revisión del cuerpo estimó que los restos corresponderían a un hombre de entre 30 y 35 años. También indicó que la data muerte sería de aproximadamente una semana.

El hecho quedó bajo investigación del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, que en primera instancia ordenó que los restos cadavéricos sean trasladados a la morgue judicial de Posadas para ser sometido a un examen de autopsia.

En paralelo, investigadores policiales continúan realizando averiguaciones para establecer la identidad del cuerpo y esclarecer lo sucedido. Para ello intercambian información tanto con otras unidades regionales de la provincia, como así también con sus pares en Brasil, dado que el fallecido podría ser oriundo de ese país limítrofe.

La Policía encontró evidencias de una fogata donde se habría incinerado el cadáver.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto