Nuestras Redes

Provinciales

San Javier: en medio de despidos, se coló el apoyo de usureros colombianos a Vilchez

Publicado

el

El dato fue reflotado entre el malestar por la cesantía de unos 200 empleados. El intendente renovador dijo que eran “ñoquis”. Pero entre ellos hay contratados de hasta 15 años de antigüedad. Los colombianos aportaron fondos en la campaña.

SAN JAVIER y POSADAS. El conflicto por el despido de unos 200 empleados de la Municipalidad de San Javier, tuvo este miércoles una insólita derivación cuando salió a la luz el apoyo económico de prestamistas colombianos al intendente Matías Vilchez.

De acuerdo con las versiones conocidas en “La dulce”, como se identifica a esta localidad del Alto Uruguay, los originarios de la tierra de la cumbia, habrían contribuido para que el actual alcalde pudiera afrontar su campaña proselitista, el año pasado.

Los colombianos, que venden muebles casa por casa y también ofician de prestamistas cobrando intereses usurarios, hasta llegaron a realizar importantes aportes en efectivo para los gastos preelectorales de Vilchez, candidato de la Renovación.

El apoyo quedó reflejado en la noche del 2 de junio del año pasado, cuando una vez conocidos los resultados de las elecciones provinciales y municipales de Misiones, izaron la bandera de Colombia en una plaza pública de esta localidad.

El periodista Hugo Viano confirmó en la radio FM Show, de Posadas, que el festejo por el triunfo del intendente se centralizó en el paseo de La Rotonda, como se conoce al lugar que cuenta con mástiles para la colocación de las banderas oficiales.

Aquél incidente, a pesar de que los protagonistas creían que se había superado, se reflotó en medio del conflicto por los despidos en la Municipalidad que dispuso Vilchez, apuntando a los agentes sin tarea asignada.

La medida llegó a los medios nacionales que citaron al intendente misionero como un ejemplo de reordenamiento político y financiero de su municipio, pero en cuestión de horas el reconocimiento se derrumbó, al parecer por la inclusión de casos que serían injustos.

Una fina revisión de los cesantes, habría derivado en la determinación de que se trataba de contratados con 8, 10 y hasta 15 años de prestación de servicios, como también de personal que figuraba como monotributista, en un plantel de 267 trabajadores.

Las observaciones generalizadas, en especial entre los afectados y las organizaciones sindicales del sector estatal, apuntaron a Vilchez por haber adoptado una medida en forma improvisada, a pesar de que había llegado al cargo con expectativas de cambio en la conducción municipal.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Provinciales

El apagón duró una hora y se debió a una falla en la Estación San Isidro

Publicado

el

apagón misiones

Tras casi una hora a oscuras, cerca de las 20.30 comenzó a restablecerse el suministro de energía eléctrica en toda la provincia.

Energía de Misiones informó que el apagón que afectó prácticamente a todas las localidades de la tierra colorada se debió a una falla registrada en la Estación Transformada San Isidro.

El desperfecto se produjo aproximadamente a las 19.45 de este lunes y dejó a oscuras a todo el territorio provincial, desde Posadas hasta Puerto Iguazú, desde Apóstoles hasta Comandante Andresito, desde Jardín América hasta San Vicente.

Pasada las 20.30 el servicio poco a poco se fue restableciendo, comenzando por Villa Cabello y el centro de Posadas, para luego avanzar de manera paulatina a otros puntos tanto de la capital provincial como de otras ciudades.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Provinciales

Apagón eléctrico afecta a varias localidades misioneras

Publicado

el

apagón

Un apagón eléctrico se registró esta tarde en varias localidades misioneras y hasta el momento se desconocen los motivos.

En Posadas el corte de luz comenzó minutos antes de las 19 y según reportes recolectados por La Voz de Misiones son varios los barrios de la capital provincial que se encuentran a oscuras.

Lo mismo sucede en algunas localidades del interior provincial. Por ejemplo, la Cooperativa Eléctrica de Oberá (Celo) informó una falla en la línea 132 Posadas-Ituzaingó provocó la interrupción del suministro tanto en la Capital del Monte como en Leandro N. Alem.

Hasta el momento Energía de Misiones no emitió ningún comunicado al respecto y se aguarda precisiones sobre el hecho.

Seguidores de LVM reportan que el corte se replican en muchas más localidades, entre ellas Candelaria, Puerto Iguazú, Apóstoles, Jardín América, Comandante Andresito, San Vicente, San Ignacio y Campo Grande.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Provinciales

Gremios docentes de Misiones adhieren al paro nacional del lunes

Publicado

el

docentes

Los gremios Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y Unión Docentes Nueva Argentina de Misiones (Udnam), comunicaron este viernes a las autoridades su adhesión al paro nacional convocado por la CTERA para el próximo lunes 26 de febrero, fecha en que los maestros misioneros deben volver a las aulas.

La UDPM comunicó la decisión a la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, en una nota firmada por el secretario General, Rubén Darío Caballero, y el secretario de Prensa y Comunicación, Guillermo Enrique Carrizo.

La Udnam hizo lo propio al Consejo General de Educación (CGE), con una nota firmada por su secretario General, Antonio Andrés Robledo, donde además detalla las reivindicaciones del sector.

En el escrito, el gremio conducido por Robledo, reclama incremento del básico, código de movilidad y “demás ítem tratados en mesa técnica”, “salarios dignos para activos”, inmediata movilidad jubilatoria para los pasivos, recomposición salarial que “sostenga el poder adquisitivo del sueldo frente a la constante inflación” y “condiciones dignas de trabajo con la infraestructura adecuada”.

También, solicitan la derogación de la Resolución 14/12, Circular N°1 y plantilla de informes de descuentos; inmediata devolución de lo descontado por días de huelga, designación de personal de servicio respondiendo a la matrícula de las instituciones y las características edilicias, salarios dignos y planta permanente para cocineras personal de servicio, y aumento de la partida de comedor.

Asimismo, la dirigente docente Mónica Gurina, confirmó a LVM que el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), que agrupa varias organizaciones provinciales del sector, informó que también adhiere al paro del lunes de la CTERA.

“Es una decisión que ya habíamos adelantado al gobierno, que fue decidida en la última asamblea provincial que tuvimos frente al CGE”, comentó Gurina y anticipó: “Va a ser una jornada muy importante de lucha el paro del lunes”.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto