Nuestras Redes

Policiales

Cayó por extorsión y amenazas “Kojak” Ríos, ex boxeador de prontuario violento

Publicado

el

POSADAS. El ex boxeador Víctor Daniel “Kojak” Ríos fue detenido tras haber sido denunciado por extorsionar a una peluquera, a la que habría amenazado con un arma de fuego para que saldara su deuda con una financiera de Posadas.

Ríos de 38 años, fue baleado por su padre que luego se suicidó; atacó a balazo a un comerciante de Itaembé Miní y se trenzó a golpes por una cuestión de tránsito en la calle, según los antecedentes extra-deportivos que se potenciaron con el papel de “apretador” de la casa de préstamos.

De acuerdo con la denuncia de la mujer, identificada como Karina V, “Kojak” llegó su negocio de la avenida Jauretche, la zona oeste de la ciudad, alrededor de las 20:30 del viernes, extrajo un arma de fuego que le apoyó en el estómago, para exigir el pago pendiente de 2.140 pesos.

“Yo sé dónde vivís. Conozco cuántos hijos tenés. Estoy re-jugado, no me importa nada. Te voy a liquidar. Me podés denunciar. Yo mañana (por ayer,  sábado) voy a volver. Te quiero a las 8 en la oficina y sino. vas a saber que voy a volver. Me escuchaste?”, le dijo el ex púgil a la peluquera y se retiró.

La mujer recurrió a la comisaría Séptima y radicó la denuncia con el detalle de los hechos y, además de admitir la deuda, dijo que minutos después de la visita amenazadora de “Kojak”, recibió un llamado de una chica de la misma financiera que le reiteró el cumplimiento del compromiso.

En el caso intervino el juez de instrucción César Yaya, quien además de ordenar la detención del denunciado por los cargos de extorsión y amenazas, también dispuso la citación del gerente de la casa de préstamos en Posadas, como presunto ideólogo de la maniobra.

Fuentes de la investigación, nos descartaron que la trascendencia del accionar delictivo denunciado por la peluquera contribuya con el esclarecimiento de otros casos similares, que habrían sido protagonizados por el ex boxeador en nombre de la financiera.

“Kojak”, apodo que se ganó en el ambiente boxístico por su calva, similar a la del policía neoyorkino de la serie televisiva de los 70, estuvo involucrado a mediados de abril de 2012 en un incidente familiar en el que fue herido por disparo que le descerrajó su padre, Julián “Taragüí” Ríos.

Los dos habrían mantenido una fuerte discusión por el amor de una mujer que terminó trágicamente, ya que el padre se suicidó con la misma arma al creer que le había quitado la vida a su hijo.

En 2009, tras discutir luego de un accidente vial, el boxeador golpeó al médico Jorge Landi en Junín y Mitre, lo que derivó en una denuncia por lesiones y amenazas en su contra, agravado por su condición de profesional del ring.

A mediados de septiembre de 2016, se supo que un comerciante de 26 años fue baleado en un glúteo, al mediodía y en una esquina del barrio Itaembé Miní, hecho por el cual fue detenido el ex boxeador y acusado de tentativa de homicidio.

Por este caso, en noviembre de 2016, “Kojak” que estaba detenido en la seccional Segunda de la Policía, donde había conformado un grupo de spárrings con sus compañeros de cautiverio, con quienes practicaba para volver a las veladas boxísticas. A fin de 2017, la causa estaba lista para ir a juicio.

Los graves incidentes en los que apareció involucrado, opacaron la carrera de este deportista que enfrentó a rivales como “La Hiena” Barrios y Mathysse.

Policiales

Campo Ramón: atacó a su ex, le prendió fuego la casa y se cortó el cuello

Publicado

el

atacó a su ex

Una verdadera noche de terror se vivió en Campo Ramón, donde un hombre atacó a pedradas a la nueva pareja de su, agredió con un cuchillo a la mujer y le prendió fuego la casa para luego autolesionarse en el cuello con un machete.

El grave episodio de violencia de género se registró en el barrio Industrial Este y tuvo su inicio cuando el implicado, identificado como José F. (58), interceptó a la nueva pareja de su ex mientras circulaba sobre la ruta provincial 103 a bordo de un automóvil Toyota Corolla y lo atacó a piedrazos.

Ese primer hecho ocurrió a las 23.27 de anoche y minutos después el violento llegó a la casa que aparentemente aún comparte con su ex pareja, Alicia B. (38), a quien la agredió con un cuchillo provocándole lesiones cortantes en dedos y muñecas, además de amenazarla de muerte constantemente.

En medio de ese contexto de extrema tensión, la mujer logró escapar del lugar y acudió de inmediato hacia la comisaría local para pedir auxilio.

Cuando la Policía acudió al lugar, se encontró con la vivienda parcialmente en llamas y se activó un operativo de búsqueda para dar con el violento, quien fue encontrado poco después en la casa de un vecino.

El hombre estaba gravemente herido como consecuencia de una auto lesión cortante en el cuello, tras lo cual fue internado de urgencia y por estas horas se encuentra en terapia intensiva, con riesgo de muerte.

De acuerdo al parte médico oficial, presenta una herida punzocortante de aproximadamente 10 centímetros en la región lateral anterior del cuello, con sutura de músculo y vaso sanguíneo.

En tanto, la mujer fue examinada por personal de salud, diagnosticándose cortes de arma blanca en dedos y muñecas de ambas manos, encontrándose fuera de peligro, aunque afectada emocionalmente por la gravedad del hecho vivido.

Seguir Leyendo

Policiales

Tres niñas murieron ahogadas en una laguna de Apóstoles 

Publicado

el

Apóstoles se vio conmovida este sábado por un trágico episodio en el que tres niñas de 7 años fallecieron ahogadas en una laguna del barrio La Cantera.

El hecho se produjo a las 15.40 de hoy y las víctimas fueron identificadas como Agustina Nicol Olivera (7), Soe Alma Mía da Silva (7) y Ramona Beatriz Villalba (7), quienes estaban en el lugar junto a familiares hasta que ingresaron al agua pero, en circunstancias que se intentan establecer, desaparecieron de la superficie.

Al lugar acudió una patrulla policial y las niñas alcanzaron a ser auxiliadas, pero el desenlace fue irreversible.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.

Seguir Leyendo

Judiciales

Imputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá

Publicado

el

médico homicidio gitano

La Justicia imputó por “homicidio” al médico Ernesto Omar Ramp (55), ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, detenido desde el 26 de diciembre por apuñalar durante una pelea a un gitano cuyo fallecimiento se produjo cinco días después.

El profesional de la salud fue trasladado hoy hacia el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, donde fue notificado del agravamiento de la acusación en su contra y posteriormente volvió a ser trasladado a una celda de la comisaría Segunda, donde permanece privado de su libertad.

Con el cambio de carátula, la situación de Ramp se ve más que comprometida, dado que la imputación por homicidio prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión en caso de ser declarado culpable en un futuro debate oral.

Pelea y muerte

El hecho de violencia se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y dos de sus hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.

Según detallaron las fuentes, la herida le ocasionó a Marco perforación de pulmón y a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida en la mañana del 31 de diciembre, mientras seguía hospitalizado en Posadas.

Tras el hecho, en redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

En paralelo, allegados al médico también iniciaron una junta de firmas para solicitar la liberación del médico que en 2023 fue candidato a intendente de Aristóbulo del Valle.

Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto