Nuestras Redes

Policiales

Cayó por extorsión y amenazas “Kojak” Ríos, ex boxeador de prontuario violento

Publicado

el

POSADAS. El ex boxeador Víctor Daniel “Kojak” Ríos fue detenido tras haber sido denunciado por extorsionar a una peluquera, a la que habría amenazado con un arma de fuego para que saldara su deuda con una financiera de Posadas.

Ríos de 38 años, fue baleado por su padre que luego se suicidó; atacó a balazo a un comerciante de Itaembé Miní y se trenzó a golpes por una cuestión de tránsito en la calle, según los antecedentes extra-deportivos que se potenciaron con el papel de “apretador” de la casa de préstamos.

De acuerdo con la denuncia de la mujer, identificada como Karina V, “Kojak” llegó su negocio de la avenida Jauretche, la zona oeste de la ciudad, alrededor de las 20:30 del viernes, extrajo un arma de fuego que le apoyó en el estómago, para exigir el pago pendiente de 2.140 pesos.

“Yo sé dónde vivís. Conozco cuántos hijos tenés. Estoy re-jugado, no me importa nada. Te voy a liquidar. Me podés denunciar. Yo mañana (por ayer,  sábado) voy a volver. Te quiero a las 8 en la oficina y sino. vas a saber que voy a volver. Me escuchaste?”, le dijo el ex púgil a la peluquera y se retiró.

La mujer recurrió a la comisaría Séptima y radicó la denuncia con el detalle de los hechos y, además de admitir la deuda, dijo que minutos después de la visita amenazadora de “Kojak”, recibió un llamado de una chica de la misma financiera que le reiteró el cumplimiento del compromiso.

En el caso intervino el juez de instrucción César Yaya, quien además de ordenar la detención del denunciado por los cargos de extorsión y amenazas, también dispuso la citación del gerente de la casa de préstamos en Posadas, como presunto ideólogo de la maniobra.

Fuentes de la investigación, nos descartaron que la trascendencia del accionar delictivo denunciado por la peluquera contribuya con el esclarecimiento de otros casos similares, que habrían sido protagonizados por el ex boxeador en nombre de la financiera.

“Kojak”, apodo que se ganó en el ambiente boxístico por su calva, similar a la del policía neoyorkino de la serie televisiva de los 70, estuvo involucrado a mediados de abril de 2012 en un incidente familiar en el que fue herido por disparo que le descerrajó su padre, Julián “Taragüí” Ríos.

Los dos habrían mantenido una fuerte discusión por el amor de una mujer que terminó trágicamente, ya que el padre se suicidó con la misma arma al creer que le había quitado la vida a su hijo.

En 2009, tras discutir luego de un accidente vial, el boxeador golpeó al médico Jorge Landi en Junín y Mitre, lo que derivó en una denuncia por lesiones y amenazas en su contra, agravado por su condición de profesional del ring.

A mediados de septiembre de 2016, se supo que un comerciante de 26 años fue baleado en un glúteo, al mediodía y en una esquina del barrio Itaembé Miní, hecho por el cual fue detenido el ex boxeador y acusado de tentativa de homicidio.

Por este caso, en noviembre de 2016, “Kojak” que estaba detenido en la seccional Segunda de la Policía, donde había conformado un grupo de spárrings con sus compañeros de cautiverio, con quienes practicaba para volver a las veladas boxísticas. A fin de 2017, la causa estaba lista para ir a juicio.

Los graves incidentes en los que apareció involucrado, opacaron la carrera de este deportista que enfrentó a rivales como “La Hiena” Barrios y Mathysse.

Policiales

Hallaron un feto en una planta de residuos cloacales de Villa Cabello

Publicado

el

Hallaron un feto en una planta de residuos cloacales de Villa Cabello

En el predio de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, ubicada en el barrio Villa Cabello de Posadas, un operario halló un feto “posiblemente” humano en horas de esta tarde.

Según fuentes cercanas al caso, el jefe de la planta alertó al 911 y una patrulla acudió al lugar. Al llegar, los efectivos entrevistaron al denunciante, quien manifestó que uno de los operarios encontró “restos de origen desconocido” dentro de las instalaciones situadas en la avenida Blas Pareras y el acceso Oeste a la ciudad.

Posteriormente, los uniformados policiales se dirigieron al lugar indicado por el trabajador y constataron restos orgánicos que, “a primera vista”, serían compatibles con un feto humano, indicaron las mismas fuentes.

Ante esta situación, la Policía de Misiones preservó el lugar y se dio intervención a la Justicia.

El magistrado interviniente dispuso la realización de la autopsia correspondiente, con el objetivo de determinar la naturaleza de los restos, su data y demás circunstancias de interés para la investigación judicial.

Seguir Leyendo

Policiales

Joven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida

Publicado

el

disparo

Una joven de 28 años fue detenida esta mediodía en Posadas, después de efectuar un disparo con un arma 9 milímetros dentro de su casa durante una presunta discusión mantenida con su pareja de 50.

El fue reportado a las 12.15 de hoy, en una vivienda ubicada sobre la calle Neuquén, donde el personal policial acudió tras un llamado efectuado al sistema de emergencias 911.

Al llegar los uniformados se encontraron con un hombre de 50 años que relató haber mantenido una discusión con su pareja, de 28 años, quien en determinado momento accionó una pistola y efectuó un disparo que impactó en un sofá y luego contra una pared del inmueble.

Con autorización del dueño de casa, los agentes ingresaron al lugar y constataron vestigios del disparo realizado, ante lo cual detuvieron a la joven señalada.

La mujer fue trasladada de manera inmediata a dependencias de Sanidad Policial para su evaluación médica y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, cuyas autoridades evaluarán los próximos pasos a seguir.

Seguir Leyendo

Policiales

Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero

Publicado

el

cadáver crucero

El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue encontrado esta tarde en una de las canchas auxiliares del Club Crucero del Norte, en la zona de Santa Inés, Garupá.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hallazgo se dio en horas de la siesta, mientras un empleado del club realizaba corte de pasto y tareas de mantenimiento en la cancha N.º 3 del predio deportivo.

El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición y hasta el momento permanece sin ser identificado.

Debido a esas mismas circunstancias no se pudo dictaminar a simple vista una posible causa de muerte, por lo que los restos serán enviados a la morgue judicial donde serán sometidos a un examen de autopsia.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional, junto a peritos de la Unidad Regional X, quienes realizaron las labores de rigor en la escena del hecho.

En el caso intervienen el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, y la Fiscalía de Instrucción Seis de Posadas, a cargo de René Casals.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto