Policiales
Cayó la banda que robó un auto en Posadas y asaltó con armas un comercio de Garupá
Los delincuentes protagonizaron un raid, pero quedaron filmados durante el asalto. La Policía detuvo a cuatro que se desplazaban en el mismo auto. Y después a los otros dos en distintos puntos de la ciudad. Se recuperó el botín.
POSADAS. Una banda de seis delincuentes, que durante la mañana de este jueves asaltó un comercio de Garupá y fueron filmados, cayeron horas después en distintos puntos de Posadas, donde previamente habían sustraído un auto bajo amenazas a su propietario.
La Policía confirmó que la gira delictiva de los detenidos comenzó con la sustracción del vehículo, para lo cual abordaron al propietario en una avenida de la capital misionera y se dirigieron al comercio de venta de celulares ubicado en la ruta nacional 12, donde protagonizaron un violento robo.
Los delincuentes fueron identificados como: Mariano Alberto R, Sebastián R y German Antonio R, domiciliados en el barrio Parque Adam; Lucas Javier C del barrio San Jorge, zona La Tablada; Héctor Javier R, del barrio Kennedy y Eduardo A, de Garupá.
Según la reconstrucción, el grupo salió a delinquir alrededor de las 8:30 cuando en la avenida Rademacher y Noruega de Posadas, cuatro de ellos abordaron a Fernando Noguera, propietario de la farmacia San Blas, a quién le sustrajeron su Renault Clío, color negro, y 8.000 pesos.
Poco después de las 9, la banda bajó del auto que habían robado frente a un local de venta de celulares en Garupá, donde por la fuerza y con un arma de fuego y cuchillos redujeron por la fuerza a los empleados y clientes.
Una vez dentro del local, los hombres cuyas edades oscilan entre los 25 y 30 años, hicieron acostar boca abajo a todas las personas, abrieron la caja de recaudación y se llevaron varios celulares cada uno, pero la violenta incursión quedó registrada por las cámaras de seguridad el local.
La Policía montó un amplio operativo en Posadas, localizando el vehículo robado que circulaba en la zona del barrio A-4 con parte de la banda. Cuatro integrantes de la gavilla fueron detenidos en el lugar y otros dos en la zona del Jardín Botánico en el barrio Parque Kennedy.
Policiales
Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto
Una mujer de 39 años, que iba como acompañante en una motocicleta conducida por su hijo adolescente de 14, falleció este viernes al mediodía en una colisión producida contra una camioneta sobre la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.
El trágico siniestro registrado a las 11.50 de hoy involucró a una camioneta Toyota Hilux con tres ocupantes y una motocicleta Yamaha 125 en la que viajaban un adolescente de 14 años como conductor y su madre de 39 como acompañante.
El impacto se produjo a la altura del kilómetro 29 de la citada arteria y como consecuencia del hecho perdió la vida María Estela Dos Santos (39), mientras que Cleiton (14) sufrió escoriaciones varias y una severa lesión en el tobillo izquierdo, por lo que continúa internado en observación.
La camioneta iba al mando de César H. (44) que, al igual que sus dos acompañantes, resultó ileso. Todos los involucrados en el siniestro tienen domicilio registrado en la zona.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría local, junto a los especialistas de la división criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso.
También intervinieron bomberos voluntarios de El Soberbio, quienes auxiliaron al herido y constataron el fallecimiento de la mujer.
Por disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, ambos vehículos fueron secuestrados para continuidad de las tareas periciales, en tanto que el cuerpo de la fallecida fue entregado a sus familiares para su correspondiente último adiós.

La camioneta era conducida por un hombre de 44 años. Todos los involucrados residen en la zona.
Policiales
Un Ford Focus quedó bajo la lupa por el choque a una empleada judicial
La Policía de Misiones puso bajo la lupa a un Ford Focus blanco como el posible vehículo involucrado en el siniestro vial que provocó severas lesiones en la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39), que lleva ocho días internada como consecuencia de las lesiones sufridas en el hecho ocurrido en la rotonda de ingreso al aeropuerto, sobre el acceso oeste de Posadas.
Según consignaron desde la fuerza provincial, mediante tareas realizadas por el personal de la División Investigaciones encontraron como vehículo sospechoso a un automóvil Ford Focus que en la mañana del siniestro ingresó al estacionamiento del aeropuerto y más tarde volvió a salir, aunque ya sin chapas patente.
La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al aeropuerto a las 7.38.
Cámaras de seguridad captaron que una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.
En base a esta nueva información recopilada, ahora la Policía continúa realizando labores investigativas para hallar el rodado y determinar si efectivamente tuvo vinculación con el accidente de Yohana Fernández.
En ese marco, continúa vigente el pedido de colaboración a la comunidad para que quien tenga información que pueda resultar de interés para la causa se comunique al 911 o se dirija a la comisaría más cercana.
El accidente ocurrió el jueves de la semana pasada, mientras Fernández se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.
Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.
Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.
Lleva cinco días internada y piden ayuda para dar con el auto que la chocó
Policiales
Recuperaron Citroen robado y buscan a sospechoso vestido del Ejército
En la madrugada de hoy, efectivos de la División Investigaciones Garupá recuperaron el Citroen AirCross, en una vivienda del barrio Santa Clara 3, mientras continúa la búsqueda del hombre vestido del Ejército Argentino que sustrajo el vehículo.
El sujeto se había acercado a un domicilio de Posadas para probar el auto, tras una maniobra de engaño durante una supuesta operación de compraventa pactada a través de redes sociales, y huyó a bordo del mismo ayer por la tarde.
Tras el hecho, una mujer de 31 años realizó la denuncia y en su declaración manifestó que había coordinado la venta de un Citroën C3 Aircross, con un hombre que se presentó como presunto comprador. Tras encontrarse en un domicilio particular, bajo engaños, el sujeto le propuso trasladarse hasta inmediaciones del Ejército Argentino, ubicado en las avenidas Alem y San Martín, para realizar la verificación del automóvil.
Al llegar al lugar, el individuo le indicó que descendiera del vehículo, argumentando que en el predio militar no estaba permitido el ingreso de personas ajenas, haciéndose pasar presuntamente por alguien vinculado al Ejército. Fue entonces que el hombre se retiró con el rodado y dejó de responder llamadas y mensajes, perdiendo todo contacto.
A partir de la denuncia y tras tareas encubiertas, los investigadores lograron establecer que el vehículo se encontraba en una vivienda del barrio Santa Clara 3, donde un conocido del involucrado hizo entrega voluntaria del automóvil para su secuestro, manifestando que el implicado había dejado el rodado en dicho lugar por desperfectos mecánicos y que más tarde pasaría a buscarlo.
Finalmente, por disposición del Juzgado interviniente, recepcionaron las declaraciones del propietario del inmueble, procedieron al secuestro del rodado y las actuaciones fueron elevadas a la comisaría jurisdiccional, mientras continúa la investigación para identificar al responsable.
Vestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas
-
Policiales hace 6 díasMurió un suboficial del Ejército que estaba detenido en la comisaría Segunda
-
En Redes hace 5 díasCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Policiales hace 6 díasArquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul
-
Policiales hace 7 díasSe fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre
-
Política hace 4 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 5 díasIncautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 2 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Policiales hace 5 díasRecapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

