Nuestras Redes

Policiales

Cárcel común para Sidders, protegido del obispo de Iguazú, acusado de abuso

Publicado

el

La Cámara de Apelación y Garantías de La Plata revocó el pedido de prisión domiciliaria a Raúl Anatoly Sidders. El cura deberá cumplir prisión preventiva mientras dure el proceso legal.

 

Esta mañana, la Sala III de la Cámara de Garantías de La Plata negó la prisión domiciliaria a beneficio Raúl Anatoly Sidders, el cura denunciado por abuso sexual y quien desde principios de mayo de 2020 fue trasladado a la Diócesis de Puerto Iguazú.

La Justicia consideró que el religioso “goza de buena salud”, por lo cual le confirmó la prisión preventiva en cárcel común, mientras se lleven adelante el proceso legal.

Los representantes de la víctima, una ex alumna del religioso cuando éste ejercía como capellán de un colegio platense, manifestaron en un comunicado: “Tras constatar que Sidders goza de excelente salud”, la Cámara confirmó su “prisión lisa y llana”.

Asimismo, solicitan que cesen las presiones que imponen los allegados al acusado: “La querella exhortó asimismo al Arzobispado y demás allegados de Sidders a hacer cesar las presiones sobre la Justicia que originaron este innecesario incidente y llevaron al extremo de que el fiscal mutara en pocas horas su firme solicitud de prisión efectiva por el de un beneficio absurdo, ahora abortado”, reza el comunicado.

Pedido de prisión domiciliaria

En el 2020, el juez de Garantías Carlos Agustín Crispó hizo lugar al pedido de prisión preventiva para el cura destinado en Puerto Iguazú, Raúl Anatoly Sidders, acusado por abusar sexualmente de una menor de edad.

El fiscal Álvaro Garganta, quien en primera instancia había acompañado el pedido de detención efectiva de la querella encabezada por Juan Pablo Gallego y Pía Garralda, en diciembre pasado propuso se beneficie al religioso con una domiciliaria.

Sin embargo, la Sala III de la Cámara de Garantías de La Plata no hizo lugar al pedido de Garganta y, tras constatar que Sidders goza de excelente salud, confirmó su prisión lisa y llana en una cárcel común.

Entre algodones

Luego de una serie de denuncias públicas que salieron a la luz en La Plata, el ex capellán del Colegio San Vicente de Paul recaló en julio del año pasado en Puerto Iguazú.

En la Ciudad de las Cataratas, compartió el calor del hogar, ubicado en la calle Guatambú, con el obispo Nicolás Baisi. Allí se refugió el presbítero a la espera de lo que parecía inevitable, una denuncia formal por abuso de menores, que finalmente llegó a mediados de agosto de 2020.

El señalamiento de Sidders por parte de una ex alumna obligó al Obispado de Iguazú a romper el silencio y defender al presbítero, al calificar la denuncia como una “fake news”.

Allí también aseguraron que el cura desempeñaba “labores pastorales con adultos” y que “no hay ningún antecedente de acusaciones que comprometieran el comportamiento sacerdotal del padre Raúl en los 32 años que lleva de sacerdote, más allá de las diferencias con respecto a su modo de expresarse”.

Ahora, la decisión de la Justicia de La Plata no sólo significa un revés para la libertad de Sidders, sino para la acérrima defensa ejercida por el Obispado de Puerto Iguazú.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Interceptaron y balearon un auto en intento de robo sobre avenida Centenario

Publicado

el

centenario

Un médico correntino y su pareja fueron baleados mientras circulaban por la avenida Centenario de Posadas en un intento de asalto perpetrado por delincuentes que se movilizaban en otro rodado y que al fracasar se dieron a la fuga, aunque uno de ellos, con pesados antecedentes delictivos, fue arrestado en Garupá tras un anillo de seguridad desplegado por efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas.

Según adelantaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el violento suceso se registró minutos antes de las 16, mientras un médico de 66 años y oriundo de la localidad correntina de Virasoro circulaba sobre la avenida Centenario a bordo de su Toyota Corolla Cross en compañía de una mujer hasta que fueron interceptados por delincuentes.

Las fuentes detallaron que los asaltantes se movilizaban en un Volkswagen Golf y en su intento de asalto efectuaron disparos contra el auto de las víctimas, aunque afortunadamente nadie resultó herido.

Después del susto, los damnificados acudieron a la Unidad Regional I de Policía, en el microcentro de Posadas, donde radicaron la correspondiente denuncia y de inmediato la fuerza provincial dispuso un anillo de seguridad, con controles, puestos fijos y recorridas por ubicaciones estratégicas.

Así fue como, cerca de las 17.50, el rodado descrito por las víctimas fue ubicado en Garupá, en cercanías a la antigua Garita, y los agentes pertenecientes a la Dirección Investigaciones Complejas montaron una vigilancia encubierta por la zona hasta que observaron la llegada de un sospechoso.

Antes de que suba al vehículo, los uniformados salieron en su búsqueda y el implicado intentó escapar, aunque fue alcanzado a las corridas y fue detenido sobre la vía pública.

Información obtenida por LVM señala que el detenido se trata de Leandro Elías “Pepo” C. (31), conocido en el ambiente del hampa provincial, con pedido de captura activo por un robo calificado perpetrado en Jardín América en 2022 y con antecedentes vinculados a delitos federales.

El hombre quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón, quien dispuso además el secuestro del Volkswagen Golf para una posterior requisa en busca de elementos que puedan ser de interés para esclarecer lo sucedido.

El rodado de las víctimas, en tanto, fue trasladado a otra locación y es objeto de pericias por parte del personal de la Dirección de Policía Científica.

El Volkswagen Golf utilizado por los asaltantes fue ubicado en Garupá y permitió la captura de un sospechoso.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Despistó en persecución de Gendarmería en El Alcázar y quedó internado

Publicado

el

El Alcázar

Un joven de 23 años se encuentra internado con pronóstico reservado tras despistar con su automóvil cargado con cigarrillos de contrabando mientras era objeto de una persecución por parte de efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la localidad de El Alcázar.

Los datos recolectados indican que el siniestro minutos después de la medianoche, a la altura del kilómetro 1502 de la ruta nacional 12, lugar en el cual un Toyota Etios acabó sobre la banquina tras despistar y dar varios vuelcos.

El hecho fue alertado a la Policía por integrantes de la GNA, quienes indicaron que el accidente se produjo mientras el rodado era perseguido ante la posibilidad de su implicancia en una maniobra delictiva.

Al llegar a la escena, los efectivos policiales se encontraron rodado siniestrado, su conductor herido y varias cajas de cigarrillo extranjero desparramadas sobre el asfalto.

Las fuentes consultadas por La Voz de Misiones señalaron que el automovilista implicado fue identificado como Alan Fabián M. (23), con domicilio radicado en El Soberbio.

El joven fue asistido en la escena y luego trasladado de urgencia al hospital Samic de Eldorado, donde quedó internado bajo custodia de la GNA y permanece con pronóstico reservado, según el último parte médico.

Las primeras labores en el lugar del hecho fueron realizadas por el personal de la fuerza federal y todas las actuaciones luego fueron entregadas a la Policía de Misiones, que a partir de ahora quedará a cargo de la investigación del caso por disposición de la Justicia.

Sobre el asfalto quedaron varias cajas de cigarrillo extranjero desparramadas.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Rescatan a dos operarios que se desvanecieron dentro de un pozo ciego

Publicado

el

pozo ciego

Dos operarios que se descompensaron por los gases inhalados dentro del pozo ciego en el cual trabajaban atrás de un frigorífico fueron rescatados por la Policía en medio de un dramático operativo realizado ayer por la tarde en Fátima.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho fue alertado a las 17, cuando el personal del frigorífico llamó a la Policía para pedir ayuda en razón de que los dos operarios que estaban dentro del pozo de ciego de un momento dejaron de contestar y emitir señales.

De inmediato, al lugar acudió una patrulla de la División Comando Radioeléctrico de Fátima, quienes constataron la situación e iniciaron un complejo operativo de rescate, ya que se encontraron con estrecha abertura de acceso hacia la cavidad donde se encontraban los trabajadores, de 42 y 57 años.

Con ayuda también de bomberos, los efectivos intervinientes descendieron al pozo, colocaron cuerdas a los damnificados y comenzaron a subirlos desde el exterior.

Una vez fuera, ambos trabajadores fueron socorridos con maniobras de primeros auxilios y afortunadamente lograron ser estabilizados hasta ser trasladados al hospital Madariaga donde quedaron internados fuera de peligro.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto