Nuestras Redes

Policiales

Cárcel común para Sidders, protegido del obispo de Iguazú, acusado de abuso

Publicado

el

La Cámara de Apelación y Garantías de La Plata revocó el pedido de prisión domiciliaria a Raúl Anatoly Sidders. El cura deberá cumplir prisión preventiva mientras dure el proceso legal.

 

Esta mañana, la Sala III de la Cámara de Garantías de La Plata negó la prisión domiciliaria a beneficio Raúl Anatoly Sidders, el cura denunciado por abuso sexual y quien desde principios de mayo de 2020 fue trasladado a la Diócesis de Puerto Iguazú.

La Justicia consideró que el religioso “goza de buena salud”, por lo cual le confirmó la prisión preventiva en cárcel común, mientras se lleven adelante el proceso legal.

Los representantes de la víctima, una ex alumna del religioso cuando éste ejercía como capellán de un colegio platense, manifestaron en un comunicado: “Tras constatar que Sidders goza de excelente salud”, la Cámara confirmó su “prisión lisa y llana”.

Asimismo, solicitan que cesen las presiones que imponen los allegados al acusado: “La querella exhortó asimismo al Arzobispado y demás allegados de Sidders a hacer cesar las presiones sobre la Justicia que originaron este innecesario incidente y llevaron al extremo de que el fiscal mutara en pocas horas su firme solicitud de prisión efectiva por el de un beneficio absurdo, ahora abortado”, reza el comunicado.

Pedido de prisión domiciliaria

En el 2020, el juez de Garantías Carlos Agustín Crispó hizo lugar al pedido de prisión preventiva para el cura destinado en Puerto Iguazú, Raúl Anatoly Sidders, acusado por abusar sexualmente de una menor de edad.

El fiscal Álvaro Garganta, quien en primera instancia había acompañado el pedido de detención efectiva de la querella encabezada por Juan Pablo Gallego y Pía Garralda, en diciembre pasado propuso se beneficie al religioso con una domiciliaria.

Sin embargo, la Sala III de la Cámara de Garantías de La Plata no hizo lugar al pedido de Garganta y, tras constatar que Sidders goza de excelente salud, confirmó su prisión lisa y llana en una cárcel común.

Entre algodones

Luego de una serie de denuncias públicas que salieron a la luz en La Plata, el ex capellán del Colegio San Vicente de Paul recaló en julio del año pasado en Puerto Iguazú.

En la Ciudad de las Cataratas, compartió el calor del hogar, ubicado en la calle Guatambú, con el obispo Nicolás Baisi. Allí se refugió el presbítero a la espera de lo que parecía inevitable, una denuncia formal por abuso de menores, que finalmente llegó a mediados de agosto de 2020.

El señalamiento de Sidders por parte de una ex alumna obligó al Obispado de Iguazú a romper el silencio y defender al presbítero, al calificar la denuncia como una “fake news”.

Allí también aseguraron que el cura desempeñaba “labores pastorales con adultos” y que “no hay ningún antecedente de acusaciones que comprometieran el comportamiento sacerdotal del padre Raúl en los 32 años que lleva de sacerdote, más allá de las diferencias con respecto a su modo de expresarse”.

Ahora, la decisión de la Justicia de La Plata no sólo significa un revés para la libertad de Sidders, sino para la acérrima defensa ejercida por el Obispado de Puerto Iguazú.

Policiales

Fallecido en Candelaria era un retirado del Servicio Penitenciario Federal

Publicado

el

candelaria federal

El hombre hallado sin vida esta madrugada en el interior de un automóvil sumergido en el río Paraná en la costanera de Candelaria fue identificado como Serapio Sotelo, un agente retirado del Servicio Penitenciario Federal (SPP) y domiciliado en esa misma localidad.

La identidad del fallecido fue establecida e informada este mediodía por la Policía de Misiones, una vez que culminaron las tareas de extracción del automóvil Chevrolet Vectra que esta madrugada se hundió en el agua por la bajada de lanchas ubicada en la continuidad de la avenida Belgrano de Candelaria.

Las mismas fuentes detallaron que el hecho fue alertado a las 2 de la madrugada, cuando testigos de la zona observaron el momento exacto en que el vehículo ingresaba al agua y en cuestión de minutos desaparecía por completo.

En plena madrugada, el personal la Prefectura Naval Argentina (PNA) revisó el área, pero no alcanzó a divisar el rodado que recién fue localizado en horas de la mañana y se constató que se encontraba a unos 10 metros de profundidad, con un cuerpo en su interior.

A partir de ahí comenzaron las labores de extracción. Lo primero que fue rescatado fue el cuerpo, mientras que el automóvil continúa sumergido.

Los restos de Sotelo serán enviados ahora a la morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia. Mientras tanto, los agentes policiales continúan recabando información, testimonios y pistas que permitan esclarecer las circunstancias del hecho.

Hallaron un cuerpo dentro de un auto sumergido en el río en Candelaria

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron un cuerpo dentro de un auto sumergido en el río en Candelaria

Publicado

el

Candelaria

Un cadáver fue encontrado en el interior de un auto sumergido en la bajada de lanchas de la costanera de Candelaria y efectivos de diversas dependencias y fuerzas de seguridad trabajan en la escena para reunir elementos que permitan esclarecer lo sucedido.

El caso se conoció esta madrugada y desde ese momento hubo uniformados trabajando para proceder a la extracción del vehículo que se hundió en aguas del río Paraná.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre fallecido, en tanto que se investigan las circunstancias en las que se produjo el hecho.

En el lugar trabaja el personal de la comisaría local, junto con agentes de criminalística y uniformados de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Seguir Leyendo

Policiales

Un soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas

Publicado

el

En la madrugada de este martes, un hombre se desplazaba a bordo de una motocicleta Honda XR sobre avenida Chacabuco, casi avenida Ulises López de Posadas cuando, por causas que son materia de investigación, despistó y perdió la vida tras caer con violencia sobre la cinta asfáltica.

La víctima fue identificada como Cristian Leonardo Wasinger, quien se desempeñaba como soldado del Ejército Argentino en Misiones.

Según constató el personal médico policial que acudió al lugar, el hombre sufrió lesiones de extrema gravedad que derivaron en su fallecimiento en el lugar. 

El hecho se registró alrededor de las 7 e inmediatamente acudieron efectivos policiales y peritos, quienes realizaron las actuaciones de rigor para establecer la mecánica del hecho.

Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto