Nuestras Redes

Policiales

Cárcel común para Sidders, protegido del obispo de Iguazú, acusado de abuso

Publicado

el

La Cámara de Apelación y Garantías de La Plata revocó el pedido de prisión domiciliaria a Raúl Anatoly Sidders. El cura deberá cumplir prisión preventiva mientras dure el proceso legal.

 

Esta mañana, la Sala III de la Cámara de Garantías de La Plata negó la prisión domiciliaria a beneficio Raúl Anatoly Sidders, el cura denunciado por abuso sexual y quien desde principios de mayo de 2020 fue trasladado a la Diócesis de Puerto Iguazú.

La Justicia consideró que el religioso “goza de buena salud”, por lo cual le confirmó la prisión preventiva en cárcel común, mientras se lleven adelante el proceso legal.

Los representantes de la víctima, una ex alumna del religioso cuando éste ejercía como capellán de un colegio platense, manifestaron en un comunicado: “Tras constatar que Sidders goza de excelente salud”, la Cámara confirmó su “prisión lisa y llana”.

Asimismo, solicitan que cesen las presiones que imponen los allegados al acusado: “La querella exhortó asimismo al Arzobispado y demás allegados de Sidders a hacer cesar las presiones sobre la Justicia que originaron este innecesario incidente y llevaron al extremo de que el fiscal mutara en pocas horas su firme solicitud de prisión efectiva por el de un beneficio absurdo, ahora abortado”, reza el comunicado.

Pedido de prisión domiciliaria

En el 2020, el juez de Garantías Carlos Agustín Crispó hizo lugar al pedido de prisión preventiva para el cura destinado en Puerto Iguazú, Raúl Anatoly Sidders, acusado por abusar sexualmente de una menor de edad.

El fiscal Álvaro Garganta, quien en primera instancia había acompañado el pedido de detención efectiva de la querella encabezada por Juan Pablo Gallego y Pía Garralda, en diciembre pasado propuso se beneficie al religioso con una domiciliaria.

Sin embargo, la Sala III de la Cámara de Garantías de La Plata no hizo lugar al pedido de Garganta y, tras constatar que Sidders goza de excelente salud, confirmó su prisión lisa y llana en una cárcel común.

Entre algodones

Luego de una serie de denuncias públicas que salieron a la luz en La Plata, el ex capellán del Colegio San Vicente de Paul recaló en julio del año pasado en Puerto Iguazú.

En la Ciudad de las Cataratas, compartió el calor del hogar, ubicado en la calle Guatambú, con el obispo Nicolás Baisi. Allí se refugió el presbítero a la espera de lo que parecía inevitable, una denuncia formal por abuso de menores, que finalmente llegó a mediados de agosto de 2020.

El señalamiento de Sidders por parte de una ex alumna obligó al Obispado de Iguazú a romper el silencio y defender al presbítero, al calificar la denuncia como una “fake news”.

Allí también aseguraron que el cura desempeñaba “labores pastorales con adultos” y que “no hay ningún antecedente de acusaciones que comprometieran el comportamiento sacerdotal del padre Raúl en los 32 años que lleva de sacerdote, más allá de las diferencias con respecto a su modo de expresarse”.

Ahora, la decisión de la Justicia de La Plata no sólo significa un revés para la libertad de Sidders, sino para la acérrima defensa ejercida por el Obispado de Puerto Iguazú.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Policiales

Corpus: prefecturiano borracho quiso chocar a su familia y su cuñado lo tiroteó

Publicado

el

En la tarde de ayer, en la localidad de Corpus, tras el llamado de un vecino, La Policía intervino de urgencia en un caso de extrema violencia familiar. Mientras festejaban el Día del Padre, un prefecturiano en estado de ebriedad desconoció a su familia, los quiso embestir con su auto, pero terminó herido tras ser tiroteado con su propia arma por su cuñado.

Luego de un llamado al 911, uniformados arribaron a la manzana 101 de un barrio de Corpus, en donde minutos antes denunciarron varios disparos de arma de fuego. Ya en el lugar, se encontraron con un joven integrande de la Prefectura Naval Argentina herido de bala dentro de su auto.

Luego de indagaciones y según fuentes policiales se pudo establecer que, luego de emborracharse, el prefecturiano Roberto R. de 44 años,  comenzó a agredir verbalmente a sus familiares, la discusión subió de tono y desenfundó su arma reglamentaria, pero rápidamente actuó de su cuñado Pedro A. de 29 años, quien le sacó la 9 milímetros.

En ese momento y cuando parecía que todo se calmaba, Roberto salió afuera de la casa y subió a su auto, pero en lugar de irse, trató de arrollar a sus familiares que se encontraban en el patio de la vivienda en dos oportunidades, en una de ellas hirió a una mujer. En ese momento Pedro comenzó a dispararle, lo hizo en 3 oportunidades impactando en la humanidad del hombre de la fuerza nacional.

Como consecuencia de los disparos Roberto fue trasladado de urgencia al Hospital Ramón Madariaga de Posadas, sin parte médico hasta el momento. La policía secuestró el auto, un Renault Sandero, la pistola de 9 milímetros, y se detuvo y puso a disposición del juez al empleado municipal, Pedro Ramón A., autor de los disparos. A las pocas horas recuperó su libertad.

Por su parte Nilda M. de 59 años, atropellada por Roberto recibió atenciones médicas en el hospital local por hematomas, dolor en la región pulgar mano izquierda y excoriación leve en muñeca izquierda.

 

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Progenitora del bebé hallado muerto en la basura se abstuvo de declarar

Publicado

el

La progenitora del bebé que fue encontrado en un contenedor de basura, el último jueves en la chacra 32 -33, guardó silencio ante el magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción Seis, Ricardo Balor. 

La mujer de 29 años fue trasladada el sábado, por efectivos de la Comisaría Tercera, hasta la sede judicial. Allí, la progenitora confirmó que su patrocinante legal será Miguel Ángel Varela, defensor oficial, y no declaró ante el juez. 

La detenida está imputada por “homicidio agravado por el vínculo”, mientras se lleva adelante la investigación y se aguarda los resultados psicológicos y psiquiátricos de la joven, que fueron realizados el viernes. 

El caso se conoció durante la mañana del jueves 17, cuando un vecino de la chacra 32-33 halló dentro de un contenedor de basura el cuerpo sin vida de un bebé de 2 días de vida, y dio aviso a la Policía. 

Los investigadores lograron dar en pocas horas con la progenitora, a quien le secuestraron el Certificado de Nacimiento, según el cual se estableció que su hijo se llamaba Martín y nació el 15 de junio. 

Además, los datos preliminares de la autopsia al bebé establecieron que la muerte habría sido a causa de asfixia por ahorcamiento.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Murió un joven tras despistar con su moto en el barrio A-3-2

Publicado

el

moto

Juan Jerónimo Leonhart, de 31 años, murió luego de despistar con su moto durante la madrugada de este lunes en Posadas.

Según se informó, el hecho tuvo lugar en el barrio A-3-2. Allí, alrededor de la 1 de la mañana, el joven se trasladaba en su motocicleta Corven Mirage 110 sobre la calle 166 cuando, por motivos que se están investigando, despistó sobre la cinta asfáltica.

Tras el impacto, Leonhart murió en el acto. Efectivos de la Comisaría Décima tomaron conocimiento del hecho a través del centro Integral de Operaciones (CIO-911), desde donde les informaron que sobre la calle en mención se encontraba el cuerpo tendido de un hombre aparentemente sin signos vitales producto del despiste de su motocicleta.

Interviene el Juzgado de Instrucción 6 de Posadas. En el lugar trabajaron agentes de la división de Policía Científica de la Unidad regional X.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto