Nuestras Redes

Policiales

Cárcel común para Sidders, protegido del obispo de Iguazú, acusado de abuso

Publicado

el

La Cámara de Apelación y Garantías de La Plata revocó el pedido de prisión domiciliaria a Raúl Anatoly Sidders. El cura deberá cumplir prisión preventiva mientras dure el proceso legal.

 

Esta mañana, la Sala III de la Cámara de Garantías de La Plata negó la prisión domiciliaria a beneficio Raúl Anatoly Sidders, el cura denunciado por abuso sexual y quien desde principios de mayo de 2020 fue trasladado a la Diócesis de Puerto Iguazú.

La Justicia consideró que el religioso “goza de buena salud”, por lo cual le confirmó la prisión preventiva en cárcel común, mientras se lleven adelante el proceso legal.

Los representantes de la víctima, una ex alumna del religioso cuando éste ejercía como capellán de un colegio platense, manifestaron en un comunicado: “Tras constatar que Sidders goza de excelente salud”, la Cámara confirmó su “prisión lisa y llana”.

Asimismo, solicitan que cesen las presiones que imponen los allegados al acusado: “La querella exhortó asimismo al Arzobispado y demás allegados de Sidders a hacer cesar las presiones sobre la Justicia que originaron este innecesario incidente y llevaron al extremo de que el fiscal mutara en pocas horas su firme solicitud de prisión efectiva por el de un beneficio absurdo, ahora abortado”, reza el comunicado.

Pedido de prisión domiciliaria

En el 2020, el juez de Garantías Carlos Agustín Crispó hizo lugar al pedido de prisión preventiva para el cura destinado en Puerto Iguazú, Raúl Anatoly Sidders, acusado por abusar sexualmente de una menor de edad.

El fiscal Álvaro Garganta, quien en primera instancia había acompañado el pedido de detención efectiva de la querella encabezada por Juan Pablo Gallego y Pía Garralda, en diciembre pasado propuso se beneficie al religioso con una domiciliaria.

Sin embargo, la Sala III de la Cámara de Garantías de La Plata no hizo lugar al pedido de Garganta y, tras constatar que Sidders goza de excelente salud, confirmó su prisión lisa y llana en una cárcel común.

Entre algodones

Luego de una serie de denuncias públicas que salieron a la luz en La Plata, el ex capellán del Colegio San Vicente de Paul recaló en julio del año pasado en Puerto Iguazú.

En la Ciudad de las Cataratas, compartió el calor del hogar, ubicado en la calle Guatambú, con el obispo Nicolás Baisi. Allí se refugió el presbítero a la espera de lo que parecía inevitable, una denuncia formal por abuso de menores, que finalmente llegó a mediados de agosto de 2020.

El señalamiento de Sidders por parte de una ex alumna obligó al Obispado de Iguazú a romper el silencio y defender al presbítero, al calificar la denuncia como una “fake news”.

Allí también aseguraron que el cura desempeñaba “labores pastorales con adultos” y que “no hay ningún antecedente de acusaciones que comprometieran el comportamiento sacerdotal del padre Raúl en los 32 años que lleva de sacerdote, más allá de las diferencias con respecto a su modo de expresarse”.

Ahora, la decisión de la Justicia de La Plata no sólo significa un revés para la libertad de Sidders, sino para la acérrima defensa ejercida por el Obispado de Puerto Iguazú.

Policiales

Familia se quedó con lo puesto tras incendio de su vivienda en Posadas

Publicado

el

Bomberos de distintas dependencias de la Policía de Misiones trabajaron durante la noche del martes para controlar un incendio de grandes proporciones que afectó a una vivienda multifamiliar en un 90%, ubicada sobre las calles 164 y 153 del barrio Primero de Abril, en la capital provincial.

La emergencia fue reportada cerca de las 22:30 en la casa donde residían una mujer de 34 años, su hija de 6 años y otros familiares, quienes fueron trasladados al hospital por prevención, aunque sin presentar lesiones de gravedad.

El rápido avance de las llamas demandó la intervención de efectivos de las divisiones de bomberos de San Isidro, Zona Sur, Zona Oeste e Itaembé Guazú, quienes desplegaron autobombas y camiones cisterna para contener las llamas y evitar su propagación hacia inmuebles linderos.

La vivienda afectada, propiedad de Flavia R.(34), era una construcción de dos plantas con sectores de mampostería y madera, compuesta por habitaciones, cocina y baño. 

De acuerdo con las primeras evaluaciones realizadas en el lugar, el fuego provocó daños estimados en el 90% de la estructura, como resultado de una posible falla eléctrica que originó el incendio, según las primeras hipótesis.

Por lo pronto, las causas serán determinadas mediante el relevamiento técnico que realizará personal especializado con luz diurna.

Madre e hijo fueron recatados tras incendio de su vivienda en Posadas

 

 

Seguir Leyendo

Policiales

Motociclista falleció tras chocar contra un auto en Jardín América

Publicado

el

Cerca de la medianoche, un motociclista circulaba a bordo de una Honda 100cc. sobre la ruta 12, a la altura del kilómetro 1.443 de Jardín América, cuando, por causas que aún se investigan, impactó contra un Peugeot que circulaba en sentido Posadas-Iguazú.

Como resultado del impacto y las lesiones ocasionadas, el conductor del rodado menor, identificado como Raúl Hernesto Silva (42), con domicilio en el barrio Cantera, perdió la vida en el lugar.

El hecho ocurrió en la noche de este martes, alrededor de las 23:45 y al llegar al lugar, por orden del juzgado interviniente, la Policía procedió al secuestro de ambos vehículos.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el automóvil era conducido por Fernando Martín C. (34) domiciliado en Posadas, quien viajaba acompañado por un hombre de 25 años. Ambos resultaron ilesos.

Por estas horas, continúan con las pericias para determinar las circunstancias que condujeron al fatal desenlace.

Tras las actuaciones judiciales, el cuerpo fue entregado a sus familiares para el velatorio e inhumación.

Seguir Leyendo

Policiales

Ubicaron a 12 de los 23 perros denunciados como desaparecidos en Guaraní

Publicado

el

En el marco de la investigación iniciada por orden judicial, los investigadores lograron ubicar a ocho adoptantes y verificar la situación de al menos 12 de los 23 perros entregados por el municipio de Guaraní. Las pesquisas arrojaron que las personas implicadas tendrían domicilio en diferentes puntos de la provincia. 

Por disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, la Policía de Misiones encabeza una investigación para determinar el paradero y la situación actual de los 23 perros que fueron dados en adopción por la Municipalidad de Guaraní tras el fallecimiento de la persona que se encontraba a cargo de su cuidado.

Las actuaciones comenzaron el pasado 3 de junio, luego de la repercusión que tomó el caso en medios de comunicación y redes sociales, además de los reclamos impulsados por organizaciones protectoras de animales que solicitaron conocer el destino de los canes.

En el marco de la investigación, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional II realizaron tareas de campo y reunieron información aportada tanto por la Comisaría de Guaraní como por autoridades municipales, quienes facilitaron datos sobre las personas que habrían recibido a los animales en adopción.

Como resultado de las averiguaciones, fueron localizados y entrevistados ocho adoptantes, residentes en Guaraní y Oberá, quienes manifestaron haber recibido entre uno y dos perros cada uno durante el mes de marzo.

A partir de estas verificaciones, los investigadores lograron constatar la situación de al menos 12 canes, incorporando registros fotográficos y testimoniales al expediente judicial.

De acuerdo con las declaraciones obtenidas, los animales fueron entregados por el municipio luego del fallecimiento de la mujer que se encontraba a cargo de su cuidado.

Por lo pronto, continúan las diligencias para ubicar a otras personas incluidas en la nómina aportada por la comuna. Algunas de ellas tendrían domicilio fuera de la zona centro de la provincia, por lo que las tareas investigativas se extienden a otras jurisdicciones con el objetivo de completar la trazabilidad de los 23 perros y verificar su situación actual.

Toda la información reunida hasta el momento fue elevada al magistrado interviniente, mientras la Policía continúa trabajando para establecer y documentar el destino de cada uno de los animales involucrados en la causa.

Guaraní: proteccionistas serán querellantes en causa por perros desaparecidos

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto