Policiales
Cárcel común para Sidders, protegido del obispo de Iguazú, acusado de abuso
La Cámara de Apelación y Garantías de La Plata revocó el pedido de prisión domiciliaria a Raúl Anatoly Sidders. El cura deberá cumplir prisión preventiva mientras dure el proceso legal.
Esta mañana, la Sala III de la Cámara de Garantías de La Plata negó la prisión domiciliaria a beneficio Raúl Anatoly Sidders, el cura denunciado por abuso sexual y quien desde principios de mayo de 2020 fue trasladado a la Diócesis de Puerto Iguazú.
La Justicia consideró que el religioso “goza de buena salud”, por lo cual le confirmó la prisión preventiva en cárcel común, mientras se lleven adelante el proceso legal.
Los representantes de la víctima, una ex alumna del religioso cuando éste ejercía como capellán de un colegio platense, manifestaron en un comunicado: “Tras constatar que Sidders goza de excelente salud”, la Cámara confirmó su “prisión lisa y llana”.
Asimismo, solicitan que cesen las presiones que imponen los allegados al acusado: “La querella exhortó asimismo al Arzobispado y demás allegados de Sidders a hacer cesar las presiones sobre la Justicia que originaron este innecesario incidente y llevaron al extremo de que el fiscal mutara en pocas horas su firme solicitud de prisión efectiva por el de un beneficio absurdo, ahora abortado”, reza el comunicado.
Pedido de prisión domiciliaria
En el 2020, el juez de Garantías Carlos Agustín Crispó hizo lugar al pedido de prisión preventiva para el cura destinado en Puerto Iguazú, Raúl Anatoly Sidders, acusado por abusar sexualmente de una menor de edad.
El fiscal Álvaro Garganta, quien en primera instancia había acompañado el pedido de detención efectiva de la querella encabezada por Juan Pablo Gallego y Pía Garralda, en diciembre pasado propuso se beneficie al religioso con una domiciliaria.
Sin embargo, la Sala III de la Cámara de Garantías de La Plata no hizo lugar al pedido de Garganta y, tras constatar que Sidders goza de excelente salud, confirmó su prisión lisa y llana en una cárcel común.
Entre algodones
Luego de una serie de denuncias públicas que salieron a la luz en La Plata, el ex capellán del Colegio San Vicente de Paul recaló en julio del año pasado en Puerto Iguazú.
En la Ciudad de las Cataratas, compartió el calor del hogar, ubicado en la calle Guatambú, con el obispo Nicolás Baisi. Allí se refugió el presbítero a la espera de lo que parecía inevitable, una denuncia formal por abuso de menores, que finalmente llegó a mediados de agosto de 2020.
El señalamiento de Sidders por parte de una ex alumna obligó al Obispado de Iguazú a romper el silencio y defender al presbítero, al calificar la denuncia como una “fake news”.
Allí también aseguraron que el cura desempeñaba “labores pastorales con adultos” y que “no hay ningún antecedente de acusaciones que comprometieran el comportamiento sacerdotal del padre Raúl en los 32 años que lleva de sacerdote, más allá de las diferencias con respecto a su modo de expresarse”.
Ahora, la decisión de la Justicia de La Plata no sólo significa un revés para la libertad de Sidders, sino para la acérrima defensa ejercida por el Obispado de Puerto Iguazú.
Policiales
De contramano y a alta velocidad, chocó a una mujer y dos menores en Iguazú
Un automovilista que permanece sin ser identificado protagonizó anoche en Puerto Iguazú una violenta secuencia en la que, de contramano y a alta velocidad, embistió a una mujer y dos adolescentes, luego de perseguir a otro hombre al cual también intentó chocar.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro que dejó tres heridos ocurrió sobre la avenida Victoria Aguirre, aunque tuvo su inicio minutos antes, con otro episodio registrado en la intersección de las calles Balbino Brañas y 1° de Mayo.
Según denunció Rodrigo N. (26), eran las 21.30, aproximadamente, cuando un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco que circulaba de contramano y alta velocidad, intentó embestirlo y continuó su marcha.
En la continuidad de ese recorrido es que el mismo auto embistió a Lidia L. (41) y a dos menores de 13 y 17 años, quienes debieron ser trasladados de urgencia al hospital Samic de Puerto Iguazú, siendo la mujer la herida de mayor gravedad.
Por estas horas, efectivos de la Unidad Regional V continúan recabando información para esclarecer las circunstancias del hecho y en paralelo se implementan operativos cerrojos en puntos estratégicos de la ciudad para dar con el conductor involucrado.
Policiales
Brasileño festejaba la derrota de Argentina y apuñaló a tres personas en Irigoyen
Este domingo en horas de la noche, el sargento primero de la Policía de Misiones, Mario Daniel Silva (40), se encontraba prestando servicios durante los operativos de control en el marco de los festejos por la final del Mundial en Bernardo de Irigoyen, cuando resultó herido de arma blanca por parte de un hombre de nacionalidad brasileña que recientemente fue identificado y es intensamente buscado.
También resultaron con lesiones dos mujeres identificadas como Elizabeth Sosa (27) y Stefany Machado (18), quienes fueron atendidas en el hospital local Dr. Yuri Borges, y luego trasladadas al Samic de Eldorado.
El episodio fue filmado por vecinos de la zona, en cuyas imágenes se pudo observar una gresca grupal en inmediaciones del Parque Temático de la Integración en el límite con Brasil.
Según el parte médico, el sargento Silva, quien presta servicios para la Unidad Regional XII de la Policía de Bernardo de Irigoyen, presentó lesiones por arma blanca en zona abdominal y dorsal, mientras que Sosa sufrió un corte en el hombro derecho y Machado una lesión en mano izquierda con pérdida de función motora en zona de muñeca, por lo que fueron derivados al hospital Samic de Eldorado.
A raíz de las tareas investigativas posteriores, concretadas por las diferentes dependencias policiales de la zona, de manera conjunta con las autoridades del vecino país, lograron determinar que el autor podría tratarse de John Lenon Da Silva Oliveira, domiciliado en Alto Paraná Paraná-Brasil, por lo que las autoridades intervinientes dispusieron su ubicación y detención en forma inmediata.
El hecho ocurrió mientras del lado argentino se celebraba el desempeño de la selección nacional, mientras que en la ciudad fronteriza de Dionisio Cerqueira los brasileños efectuaron una caravana para festejar la victoria de España.
Policiales
Dos fallecidos y una mujer herida tras choque frontal en Puerto Libertad
Un Volkswagen Polo y un Ford Ka circulaban sobre la ruta 12 en Puerto Libertad cuando, por causas que aún se investigan, impactaron de manera frontal. Como consecuencia, perdieron la vida Jonathan Suárez (43) y Carlos Gabriel Ziegler (43), mientras que Antonela Lina R. (31) sufrió una fractura en la pierna derecha y fue hospitalizada.
El hecho se registró en horas de la noche de este domingo. Alrededor de las 22, efectivos de la Unidad Regional V fueron requeridos por un siniestro vial ocurrido a la altura del kilómetro 1.600 de la arteria nacional que atraviesa dicho municipio.
Al arribar al lugar, constataron la colisión entre ambos vehículos. Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor del Volkswagen, Jonathan Suárez falleció en el lugar, mientras que su acompañante, Antonela Lina R, fue asistida y trasladada para recibir atención médica.
En tanto, el conductor del Ford Ka, Carlos Gabriel Ziegler quedó atrapado en el habitáculo y también perdió la vida como consecuencia de las lesiones sufridas.
De acuerdo con el examen médico, la mujer presentó una fractura de tibia y peroné derechos, por lo que permanece bajo tratamiento.
En el lugar trabajaron efectivos de la División Policía Científica, el médico policial y demás dependencias intervinientes. Por disposición del Juzgado competente, los vehículos fueron secuestrados para las pericias correspondientes, mientras que los cuerpos de las víctimas fueron entregados a sus familiares para su velatorio e inhumación.
-
Policiales hace 6 díasSe atragantó con una chipa y murió en un Banco de Posadas
-
Policiales hace 7 díasFallecido en Eldorado fue despedido con caravana de motos hasta Piray
-
Policiales hace 7 díasHallan a un niño muerto y a su madre herida en una casa de Santa Ana
-
Policiales hace 7 díasLos festejos por Argentina terminaron con tres muertos en Misiones
-
Opinión hace 1 díaMicroclima y herencia: Los tiempos de Lalo en el mapa de Spinelli
-
Información General hace 7 díasBusca tareferos: paga $70.000 y al terminar la zafra ofrece un lechón y bebidas
-
Policiales hace 5 díasAgente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá
-
Política hace 3 díasConvergencia Justicialista lanza candidatura de Lalo Arguibel para 2027

