Nuestras Redes

Policiales

Capturaron en Brasil a múltiple homicida que se fugó de la cárcel de Eldorado

Publicado

el

figleski bola 8

Carlos Poncio o Jair Figleski, más conocido como Bola 8, un múltiple homicida brasileño que el 7 de mayo pasado escapó de la cárcel de Eldorado donde purgaba una condena 14 años de prisión, fue recapturado ayer a la tarde en Barracao, localidad ubicada en la zona de triple frontera seca con Dionisio Cerqueira y Bernardo de Irigoyen.

Según consignó Jornal da Fronteira, la captura del criminal considerado de alta peligrosidad se concretó ayer a la tarde, cerca de las 18.30, sobre la BR 163, tras una denuncia que alertaba su presencia en la zona.

Tras el alerta, efectivos de la Policía Militar acudieron a la zona indicada y tras realizar labores de vigilancia localizaron al sospechoso a bordo de una camioneta GM Montana.

Al ser identificado, los uniformados confirmaron que se trataba del conocido Bola 8, condenado en Misiones por el homicidio de un colono en Pozo Azul y con antecedentes en su país por asesinar a otras dos personas durante un robo perpetrado en 2013 en San Pedro, una ciudad ubicada en el interior del municipio de Vacaria, en Río Grande Do Sul, a 450 kilómetros de la frontera con Misiones.

Poncio o Figleski, ya que maneja dos identidades, estaba detenido en Misiones desde el 12 de abril por el crimen de Elvio Antúnez, un productor de Pozo Azul que fue asesinado a balazos por un solitario delincuente que llegó a su chacra y sin mediar palabras inició una ráfaga de tiros y huyó sin robar nada.

Por ese hecho, Bola 8, bautizado así por su tatuaje que lleva impreso en su brazo derecho, fue condenado a 14 años de prisión por el Tribunal Penal Uno de Eldorado y cumplía su pena en la cárcel de esa misma ciudad, aunque el 7 de mayo se escapó mientras realizaba tareas de huerta en la llamada Sección Chacra del penal.

Esa evasión constituyó la segunda fuga de su prontuario, dado que cuando fue detenido en Misiones ya era un prófugo de la Justicia brasileña por haberse escapado de la Prisión Estadual de Vacaria, donde esperaba ser enjuiciado por el doble crimen que cometió 2013.

Los portales brasileños narraron que la fuga se constató el 25 de enero de 2014 a las 8 de la mañana, en el habitual conteo de reclusos. La investigación determinó que Figleski se había ocultado en el baño, limó los barrotes de una ventana y escapó por el techo de la penitenciaría.

Policiales

Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero

Publicado

el

cadáver crucero

El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue encontrado esta tarde en una de las canchas auxiliares del Club Crucero del Norte, en la zona de Santa Inés, Garupá.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hallazgo se dio en horas de la siesta, mientras un empleado del club realizaba corte de pasto y tareas de mantenimiento en la cancha N.º 3 del predio deportivo.

El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición y hasta el momento permanece sin ser identificado.

Debido a esas mismas circunstancias no se pudo dictaminar a simple vista una posible causa de muerte, por lo que los restos serán enviados a la morgue judicial donde serán sometidos a un examen de autopsia.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional, junto a peritos de la Unidad Regional X, quienes realizaron las labores de rigor en la escena del hecho.

En el caso intervienen el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, y la Fiscalía de Instrucción Seis de Posadas, a cargo de René Casals.

Seguir Leyendo

Policiales

Dos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí

Publicado

el

chajarí

Cuatro integrantes de una misma familia, entre ellos dos hermanos oriundos de Misiones, fallecieron el lunes a la madrugada tras despistar con el auto en el que viajaban sobre la autovía de la ruta nacional 14, a la altura de la localidad entrerriana de Chajarí.

En el automóvil Volkswagen Suran viajaban el posadeño David Techeira (30), su hermana también posadeña Norma del Carmen Techeira (44) y la tres hijas de la mujer: Gabriela Liz Martínez (20), Omaira Ruth Martínez (17) y la melliza Astrid Raquel Martínez (17).

De todos ellos, solo sobrevivió Astrid Raquel Martínez, aunque la adolescente sufrió quemaduras en el 95% del cuerpo y quedó internada en grave estado de salud en un hospital local, desde donde luego fue trasladada al hospital San Martín de Paraná, donde continúa luchando por su vida.

El accidente se produjo en cercanías a la zona conocida como Paso Cerrito, donde, por causas que se intentan establecer, el vehículo despistó y posteriormente se prendió fuego.

Todas las víctimas se encontraban residiendo hace largos años en la provincia de Río Negro y aparentemente estaban de viaje rumbo a Misiones para pasar unos días de vacaciones.

Por redes sociales se iniciaron colecta de fondos para costear los gastos de traslado de los cuerpos hacia sus últimos aposentos.

Cuatro integrantes de una misma familia, entre ellos dos hermanos oriundos de Misiones, fallecieron el lunes a la madrugada tras despistar con el auto en el que viajaban sobre la autovía de la ruta nacional 14, a la altura de la localidad entrerriana de Chajarí.

Seguir Leyendo

Policiales

Murió por una descarga eléctrica mientras trabajaba en Puerto Rico

Publicado

el

Murió por una descarga eléctrica mientras trabajaba en Puerto Rico

Un trabajador de 24 años perdió la vida este lunes por la noche luego de sufrir una grave descarga eléctrica mientras realizaba tareas laborales en Colonia San Alberto, jurisdicción de la localidad de Puerto Rico.

El hecho ocurrió durante la tarde, cuando Santiago Gabriel Kindges se encontraba descargando aserrín desde un camión volcador y accidentalmente entró en contacto con cables de alta tensión ubicados en el lugar. Como consecuencia de la descarga, cayó al suelo y sufrió lesiones de extrema gravedad.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Samic de Eldorado, donde permaneció internada bajo cuidado intensivos.

Pese a los esfuerzos del personal médico, el deceso de Krindges se confirmó alrededor de las 19.45, producto de un paro cardiorrespiratorio derivado de quemaduras severas ocasionadas por la electrocución.

Tras constatarse el fallecimiento, intervino el médico policial en turno y se dio aviso a la autoridad judicial correspondiente. Cumplidos los trámites legales, el cuerpo del trabajador fue entregado a sus familiares para su velatorio e inhumación.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto