Policiales
Capturaron en Brasil a múltiple homicida que se fugó de la cárcel de Eldorado
Carlos Poncio o Jair Figleski, más conocido como Bola 8, un múltiple homicida brasileño que el 7 de mayo pasado escapó de la cárcel de Eldorado donde purgaba una condena 14 años de prisión, fue recapturado ayer a la tarde en Barracao, localidad ubicada en la zona de triple frontera seca con Dionisio Cerqueira y Bernardo de Irigoyen.
Según consignó Jornal da Fronteira, la captura del criminal considerado de alta peligrosidad se concretó ayer a la tarde, cerca de las 18.30, sobre la BR 163, tras una denuncia que alertaba su presencia en la zona.
Tras el alerta, efectivos de la Policía Militar acudieron a la zona indicada y tras realizar labores de vigilancia localizaron al sospechoso a bordo de una camioneta GM Montana.
Al ser identificado, los uniformados confirmaron que se trataba del conocido Bola 8, condenado en Misiones por el homicidio de un colono en Pozo Azul y con antecedentes en su país por asesinar a otras dos personas durante un robo perpetrado en 2013 en San Pedro, una ciudad ubicada en el interior del municipio de Vacaria, en Río Grande Do Sul, a 450 kilómetros de la frontera con Misiones.
Poncio o Figleski, ya que maneja dos identidades, estaba detenido en Misiones desde el 12 de abril por el crimen de Elvio Antúnez, un productor de Pozo Azul que fue asesinado a balazos por un solitario delincuente que llegó a su chacra y sin mediar palabras inició una ráfaga de tiros y huyó sin robar nada.
Por ese hecho, Bola 8, bautizado así por su tatuaje que lleva impreso en su brazo derecho, fue condenado a 14 años de prisión por el Tribunal Penal Uno de Eldorado y cumplía su pena en la cárcel de esa misma ciudad, aunque el 7 de mayo se escapó mientras realizaba tareas de huerta en la llamada Sección Chacra del penal.
Esa evasión constituyó la segunda fuga de su prontuario, dado que cuando fue detenido en Misiones ya era un prófugo de la Justicia brasileña por haberse escapado de la Prisión Estadual de Vacaria, donde esperaba ser enjuiciado por el doble crimen que cometió 2013.
Los portales brasileños narraron que la fuga se constató el 25 de enero de 2014 a las 8 de la mañana, en el habitual conteo de reclusos. La investigación determinó que Figleski se había ocultado en el baño, limó los barrotes de una ventana y escapó por el techo de la penitenciaría.
Policiales
Iguazuense acusado de violencia de género fue atrapado por Interpol en Foz
Un profesor de pádel que llevaba diez meses prófugo con un pedido de captura de Interpol fue detenido en Foz de Iguazú y recientemente deportado a Puerto Iguazú, donde compareció ante la Justicia y quedó detenido en el marco de una causa que investiga delitos de violencia de género, violencia digital, amenazas y lesiones leves hacia una ex pareja, además de desobediencia judicial.
El implicado se trata de Federico Padin (55) y el caso salió a la luz a comienzos del año pasado, cuando su ex pareja lo denunció por reiterados hechos de violencia de género.
La mujer, además, hizo público el caso al brindar una entrevista con La Voz de Cataratas, donde reveló que los padecimientos comenzaron cuando el hombre no aceptó el fin de la relación amorosa.
A partir de ahí su vida se transformó en un calvario que incluyó agresiones, amenazas, persecución y hostigamientos por redes.
Tras la denuncia, Padin fue detenido, indagado e imputado en un expediente que se tramita en el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.
Sin embargo, al cabo de unos días, el hombre fue excarcelado y una vez en libertad continuó con los hostigamientos a su víctima, tras lo cual la Justicia intentó localizarlo por incumplir con las restricciones de acercamiento dictadas como medidas de prevención, pero no hubo resultados.
Desde la clandestinidad, el profesor de pádel continuó asediando a su ex pareja a través de contactos digitales, y ante la reiteración de los hechos y la evidencia recolectada, el juez Brites libró un pedido de captura internacional a Interpol.
Diez meses después, Padin fue encontrado y capturado en Foz de Iguazú, donde residía en forma ilegal ya que ingresó al territorio brasileño por vía clandestina. Desde allí fue extraditado hacia Argentina para que vuelva a comparecer ante las autoridades judiciales que lo requieren.
El operativo se concretó esta mañana sobre el puente internacional Tancredo Neves e intervinieron los agentes de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes recibieron al detenido y lo pusieron a disposición de la Justicia.
Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el hombre ya fue compareció nuevamente ante el juez Brites, instancia en la que optó por guardar silencio. Padin sumó otra imputación por “desobediencia a una orden judicial” y continuará detenido.
Policiales
Vecinos se llevaron packs de cerveza de un camión que despistó en Oberá
Un camión que transportaba cerveza tuvo un desperfecto mecánico esta mañana mientras subía una calle en Oberá, tras lo cual impactó contra una vivienda y perdió gran parte de su carga, que posteriormente fue llevada por vecinos que se aprovecharon de la situación.
El hecho ocurrió alrededor de las 11, sobre la calle Río Colorado del barrio Villa Vick de la Capital de Monte. El camión Scania trepaba la pendiente hacia calla Finlandia hasta que un desperfecto mecánico lo hizo retroceder sin control y terminó impactando contra una vivienda.
Como consecuencia del siniestro, gran parte de la carga de packs de cerveza que transportaba cayó a la acera, lo cual fue aprovechado por vecinos y transeúntes casuales.
Según indicó el portal Noticias de Acá, antes de la llegada de la Policía, los vecinos involucrados alcanzaron a llevarse la mitad de la carga.
FOTO: Noticias de Acá.
Ver esta publicación en Instagram
Policiales
Motociclista murió al chocar con un camión sobre ruta 12 en Jardín América
Un motociclista de 30 años falleció esta madrugada al ser embestido por un camión sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Jardín América.
El fallecido fue identificado como Maikel Daniel Schumacher (30), cuyos restos están siendo velados en la sala Gold de la casa funeraria La Cruz y su inhumación será mañana en el cementerio local.
Según consignaron fuentes policiales, el siniestro se produjo minutos después de las 4 de hoy, sobre la ruta nacional 12, en la zona urbana de Jardín América.
Schumacher conducía una motocicleta Honda CBX 250 hasta que, por causas que se intentan esclarecer, colisionó con un camión Mercedes Benz conducido por un hombre de 41 años.
Como consecuencia de las graves lesiones sufridas, el motociclista falleció en el acto, mientras que el camionero resultó ileso.
En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Primera, dependiente de la Unidad Regional IX, quienes realizaron las pericias correspondientes bajo la intervención del Juzgado de Instrucción en turno.
-
Provinciales hace 7 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Política hace 4 díasLucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes
-
Política hace 2 díasApoderado legal de dos municipios en lista de deudores alimentarios
-
Política hace 4 díasNickillo Llera comparó a Iguazú con Filadelfia por adictos en las calles
-
Política hace 4 díasSeis ex candidatos de LLA nombrados en las delegaciones del Pami Misiones
-
Política hace 3 díasConcejal posadeño Fernando Zarza en listado de deudores de cuota alimentaria
-
Policiales hace 2 díasPajarito robó un parlante en el centro, quedó grabado y cayó en la 32-33
-
Política hace 2 díasConcejal de Iguazú respondió a Nickillo Llera: “Ñoqui de primera línea”

