Policiales
Capturan a prófugo por la muerte a golpes de un niño en San Vicente
La Policía de Misiones capturó esta tarde al hombre que aparecía como padre de Atriel, el niño de cuatro años que el miércoles llegó sin vida y con golpes en múltiples partes del cuerpo al hospital de San Vicente, aunque ahora se supo que el implicado es en realidad el padrastro de la víctima y tanto él como la madre del pequeño serán investigados como sospechosos del crimen.
Según consignaron fuentes policiales, el implicado, identificado como Darío René R. (36) fue localizado hoy a la tarde en inmediaciones a la picada Zulma, ubicada en San Vicente pero a pocos kilómetros del límite con la localidad de Caraguatay. El hombre tiene otros dos hijos menores que también evidenciarían signos de maltrato físico.
El sospechoso se encontraba en la casa de un conocido y fue arrestado por el personal de las divisiones Investigaciones y Brigada de Inteligencia Criminal de Fronteras. En su poder secuestraron un teléfono celular y un chip, elementos que serán sometidos a pericias.
De esta manera, ya son dos los detenidos en el marco de la investigación del caso, teniendo en cuenta que la madre del niño, identificada como María Milagros A. (21), fue aprehendida el miércoles a la mañana, mismo día en el que llegó al hospital de San Vicente con el pequeño golpeado y sin vida en sus brazos. Los médicos detectaron que el cuerpo tenía hematomas y escoriaciones.
Fue en esa misma instancia que los profesionales médicos activaron el protocolo previsto para casos de violencia y cuando los efectivos policiales se entrevistaron con la mujer ella refirió haberle “pegado demasiado” al niño.
Ese mismo día a la tarde, la Policía se dirigió hacia una vivienda del barrio San Roque, lugar que podría tratarse de la escena del hecho.
En el inmueble los investigadores realizaron una inspección y mediante pericias de luminol detectaron vestigios de sangre. Además, secuestraron un cable de 30 centímetros, una rama, una pinza y una tijera, elementos que podrían tener relación con el hecho, aunque ello será determinado mediante el avance de más estudios periciales.
Con todos estos elementos sobre el tapete, la causa dejó ser investigada como “muerte dudosa” para ser instruida preliminarmente como “homicidio agravado por el vínculo”. En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, cuyas autoridades ahora deben programar fecha para la audiencia de declaración indagatoria de los detenidos.
Policiales
Seis presos escaparon por un boquete de una comisaría en Irigoyen
La Unidad Regional XII de la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de recaptura en la frontera para localizar a seis detenidos que escaparon esta madrugada de la dependencia de Bernardo de Irigoyen.
El dispositivo incluye controles de accesos, rastrillajes en zonas de monte, patrullajes terrestres y aéreos con drones, canes rastreadores y grupos tácticos en puntos estratégicos y caminos secundarios.
La fuga fue detectada pasada la medianoche, cuando el personal de guardia constató un boquete en la pared del baño del calabozo. Los fugados fueron identificados como Alejandro Ramos, Emanuel Krourluch, Daniel Simons, Agustín Morais, Ferreira Alvez Juan José, Jorge Ojeda y Darío Brítez.
No obstante, pasadas algunas horas, una patrulla del Comando de San Antonio localizó y recapturó en San Antonio a Ferreira Alvez Juan José, quien fue nuevamente alojado en sede policial, confirmándose así que restan seis prófugos, todos con causas penales abiertas por delitos de distinta índole.
El operativo cerrojo cuenta con colaboración activa de todos los comandos regionales y también de la Policía Militar de Brasil, mediante intercambio de información en tiempo real y controles reforzados en la línea de frontera.
En paralelo, la Jefatura ordenó a Asuntos Internos, el inicio de la investigación administrativa para determinar responsabilidades vinculadas a la custodia de los detenidos al momento del hecho.
Judiciales
Caso Arredondo: acusados firmaron juicio abreviado por penas de 16 y 18 años
El debate oral por el crimen del bonaerense Martín Arredondo (37), previsto para este jueves 4 de diciembre, fue suspendido debido a un acuerdo de juicio abreviado entre la fiscalía y los seis jóvenes imputados por el hecho, quienes admitieron su culpabilidad y aceptaron ser condenados a penas de 16 y 18 años.
Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la audiencia de visu donde los seis imputados dieron el consentimiento para avanzar en el convenio de juicio abreviado se realizó esta mañana, circunstancia que derivó en la suspensión de las audiencias de debate oral que habían sido programadas para la semana entrante ante el Tribunal Penal Uno de Posadas.
Las mismas fuentes señalaron que los imputados admitieron su participación en el hecho y aceptaron recibir condenas de entre 16 y 18 años como responsables del delito de “homicidio en ocasión de robo”, figura menos gravosa que la acusación de “homicidio doblemente calificado por el concurso premeditados de dos o más personas y criminis causae” con la que fueron procesados en etapa de instrucción y que preveía prisión perpetua.
Los imputados en esta causa son Brisa Torres (24), Oriana Saucedo (24), su hermano Alan William Saucedo (26), Elías Nahuel Trinidad (26), Miguel Ángel López (25) y Juan Alberto Barrios (22).
Los tres primeros aceptaron una pena de 16 años de cárcel, mientras que la pena mayor recaerá contra Trinidad y López. Barrios, por su parte, era menor de edad al momento del hecho y por lo tanto será un juzgado correccional el que decida su sanción.
En representación del Ministerio Público Fiscal intervino la fiscal María Laura Álvarez, por subrogancia legal ante la licencia del fiscal Vladimir Glinka.
El acuerdo alcanzado entre las partes ahora deberá ser elevado al Tribunal Penal Uno, integrado por los magistrados Gustavo Bernie y Viviana Cukla, quienes deberán analizar el documento y en caso de no detectar irregularidades transformarán el acta en sentencia.

Pablo Martín Arredondo fue ultimado en su departamento sobre calle Bolívar de Posadas.
Golpeado y estrangulado
El crimen de Arredondo se descubrió el 23 de febrero de 2020, cuando los vecinos del departamento que alquilaba en un edificio sobre calle Colón, frente al colegio Roque González, alertaron sobre un olor putrefacto que provenía del lugar.
Al ingresar al inmueble, los efectivos policiales intervinientes se encontraron con el cadáver del bonaerense y la autopsia posterior determinó que fue golpeado y finalmente estrangulado con un cinto.
La investigación global estableció que el crimen se registró cuatro días antes, el 19 de febrero, en horas de la madrugada, cuando la víctima se reunió en su departamento junto a una de las jóvenes que aparentemente era su novia y un grupo de amigos de ellas.
En el lugar, se cree que Arredondo fue dopado con estupefacientes (ketamina) y que al departamento luego llegaron otros cómplices con la intención de sustraerle 300.000 pesos que el hombre tenía destinado a utilizar como parte de pago para la compra de un automóvil.
Mediante la revisión de cámaras de seguridad los investigadores pudieron reconstruir las últimas horas de la víctima y los últimos movimientos registrados en cercanías a su departamento, con lo cual fueron identificando uno a uno a los sospechosos.
Luego, la ciencia hizo el resto. En el marco de la causa constan pericias telefónicas que darían cuenta de comunicaciones entre los implicados planificando el hecho y rastros de ADN que ubican a al menos tres de los sospechosos en la escena del crimen.
El caso fue investigado por el Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón, quien en mayo de 2023 firmó el requerimiento de elevación a juicio del expediente, medida que meses después fue ratificada por la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de la provincia.
Se reprogramó para el 4 de diciembre el juicio por el caso Arredondo
Policiales
Negrito Muñoz preso otra vez: estaba prófugo y lo acusan de robos millonarios
Ramón Alberto “Negrito” Muñoz (46), dueño de un frondoso prontuario por robos y hurtos millonarios, volvió a ser detenido este viernes durante un operativo ordenado por el magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.
Según adelantaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la captura se concretó mediante un allanamiento que aún está en proceso en un inmueble del barrio Santa Clara, mismo vecindario donde en agosto de 2024 había sido detenido por última vez.
Del procedimiento fueron parte los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I de la Policía de Misiones, quienes junto a integrantes de otras dependencias venían siguiendo los pasos de Muñoz, dueño de un nombre ampliamente conocido en el mundo del hampa.
Muñoz está sindicado como autor de varios robos y hurtos millonarios, como así también está acusado de liderar un grupo dedicado a los mismos ilícitos.
Sin ir más lejos, a mediados de octubre la Policía puso tras las rejas a dos presuntos integrantes de la banda de Muñoz y cómplices en el robo de 15 millones de pesos a una empresa de transporte radicada en Santa Inés.
Dos detenidos y dos prófugos por robo millonario a una empresa de Garupá
-
Policiales hace 3 díasUn hombre atacó a puñaladas a su pareja e hirió a su hijastro en Garupá
-
Política hace 7 díasRamón Amarilla sobre juicio a docentes: “Es persecución a los trabajadores”
-
Policiales hace 3 díasNegrito Muñoz preso otra vez: estaba prófugo y lo acusan de robos millonarios
-
Policiales hace 5 horasSeis presos escaparon por un boquete de una comisaría en Irigoyen
-
Judiciales hace 3 díasCaso Arredondo: acusados firmaron juicio abreviado por penas de 16 y 18 años
-
Judiciales hace 5 díasLa fiscalía pidió condenas contra Mónica Gurina y Leandro Sánchez
-
Cultura hace 4 díasCierra en diciembre el bar Universal Club, esquina de rock y teatro posadeño
-
Judiciales hace 6 díasComenzó el juicio oral contra los docentes Mónica Gurina y Leandro Sánchez
