Policiales
Capturan a prófugo por la muerte a golpes de un niño en San Vicente
La Policía de Misiones capturó esta tarde al hombre que aparecía como padre de Atriel, el niño de cuatro años que el miércoles llegó sin vida y con golpes en múltiples partes del cuerpo al hospital de San Vicente, aunque ahora se supo que el implicado es en realidad el padrastro de la víctima y tanto él como la madre del pequeño serán investigados como sospechosos del crimen.
Según consignaron fuentes policiales, el implicado, identificado como Darío René R. (36) fue localizado hoy a la tarde en inmediaciones a la picada Zulma, ubicada en San Vicente pero a pocos kilómetros del límite con la localidad de Caraguatay. El hombre tiene otros dos hijos menores que también evidenciarían signos de maltrato físico.
El sospechoso se encontraba en la casa de un conocido y fue arrestado por el personal de las divisiones Investigaciones y Brigada de Inteligencia Criminal de Fronteras. En su poder secuestraron un teléfono celular y un chip, elementos que serán sometidos a pericias.
De esta manera, ya son dos los detenidos en el marco de la investigación del caso, teniendo en cuenta que la madre del niño, identificada como María Milagros A. (21), fue aprehendida el miércoles a la mañana, mismo día en el que llegó al hospital de San Vicente con el pequeño golpeado y sin vida en sus brazos. Los médicos detectaron que el cuerpo tenía hematomas y escoriaciones.
Fue en esa misma instancia que los profesionales médicos activaron el protocolo previsto para casos de violencia y cuando los efectivos policiales se entrevistaron con la mujer ella refirió haberle “pegado demasiado” al niño.
Ese mismo día a la tarde, la Policía se dirigió hacia una vivienda del barrio San Roque, lugar que podría tratarse de la escena del hecho.
En el inmueble los investigadores realizaron una inspección y mediante pericias de luminol detectaron vestigios de sangre. Además, secuestraron un cable de 30 centímetros, una rama, una pinza y una tijera, elementos que podrían tener relación con el hecho, aunque ello será determinado mediante el avance de más estudios periciales.
Con todos estos elementos sobre el tapete, la causa dejó ser investigada como “muerte dudosa” para ser instruida preliminarmente como “homicidio agravado por el vínculo”. En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, cuyas autoridades ahora deben programar fecha para la audiencia de declaración indagatoria de los detenidos.
Policiales
Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido
La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.
El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.
Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.
Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.
Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen
Judiciales
Imputaron al ex convicto detenido por el crimen del productor Von Steiger
El ex convicto detenido por el asesinato a machetazos de su patrón, el productor agrícola Hugo Orlando Von Steiger (75), se abstuvo de declarar y fue imputado por homicidio agravado.
La audiencia de declaración indagatoria se concretó en las últimas horas y fue realizada ante la magistrada Adriana Zajackowski, titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Oberá, pero actualmente a cargo por subrogancia del Juzgado de Instrucción Uno de la misma circunscripción judicial.
Frente a ella compareció Samuel de Almeida (45), ex convicto y peón rural de la víctima, quien decidió guardar silencio y acto seguido fue imputado preliminarmente por “homicidio agravado”.
De esta manera, el sospechoso continuará privado de su libertad y su futuro dependerá de los elementos probatorios que los instructores de la causa logren reunir para esclarecer el hecho.
El crimen de Von Steiger se registró el 9 de enero, cuando su cuerpo fue encontrado a un costado de su camioneta Volkswagen Saveiro sobre un camino vecinal en una zona de plantaciones en el límite entre Oberá y General Alvear.
El hombre presentaba múltiples lesiones de machetazos en miembros inferiores, superiores, tórax y rostro.
De Almeida fue la última persona vista junto a la víctima y después del hecho permaneció prófugo casi un día, hasta que efectivos policiales lo capturaron a unos 25 kilómetros de la escena del crimen.
El sospechoso trabajaba como peón de Von Steiger hace unos tres años. Antes de eso estuvo cuatro años preso por un delito contra la integridad sexual.
Atrapan a ex convicto acusado de matar a machetazos al productor Von Steiger
Policiales
Se descompensó y murió en una parada de colectivos en Posadas
Un hombre de 64 años se descompensó mientras esperaba un colectivo, en la parada ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Monseñor de Andrea de Posadas, y falleció en el lugar.
Según pudo saber este medio, alrededor de las 9 de esta mañana la Policía de Misiones recibió un alerta por una persona identificada como Jorge Ramón Ramírez, que se había descompensado en la vía pública, por lo que se solicitó atención médica.
Al arribar la ambulancia al lugar, el personal de salud constató que el hombre ya no presentaba signos vitales.
En el sitio, donde se encuentra la parada de colectivos, los efectivos de la Policía Científica realizaron los trabajos de rigor y el médico policial en turno diagnosticó que Ramírez sufrió un paro cardiorrespiratorio no traumático.
En tanto, por disposición judicial, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.
-
Frontera hace 18 horasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Información General hace 5 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 5 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Ambiente hace 3 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 3 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Cultura hace 7 díasAnuncian grupos y solistas de Misiones en la grilla del Festival del Chamamé
-
Política hace 7 díasCasielles: rompió con LLA y ahora impulsa a Dante Gebel para presidente
-
Policiales hace 5 díasUn policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
