Policiales
Caen dos brasileños por crimen del comerciante e investigan si son sicarios
Dos brasileños de 20 y 22 años que aparentemente vinieron a “hacer un trabajo” fueron demorados esta mañana en Posadas en el marco de la pesquisa por el asesinato a balazos del comerciante Cristian Javier Díaz (31) en el barrio Yacyretá y los investigadores continúan recabando información para determinar si hay mayores elementos para vincularlos con el caso.
La información recaba por La Voz de Misiones, a partir de altas fuentes consultadas, señala que los extranjeros fueron aprehendidos mientras arribaban en un remís a la terminal de ómnibus y en los procedimientos realizados se secuestró un automóvil que hasta el momento sería el principal elemento que los deja bajo la lupa.
Estos resultados fueron consecuencia de una rápida y eficaz investigación realizada por los especialistas de la Dirección Homicidios, quienes desde el minuto uno se abocaron a realizar distintas labores de campo y al análisis de cámaras de seguridad, pesquisa que en poco más de 24 horas logró identificar a dos posibles sospechosos.
Las fuentes de LVM indicaron que la pista inicial consistió en un automóvil Fiat Duna con fallas en las luces traseras que fue captado por cámaras de seguridad -tanto públicas y particulares- circulando en inmediaciones a la despensa de Díaz en la chacra 94 de Posadas y en horarios cercanos al momento del crimen
Se estima que en ese rodado se movilizaron los delincuentes que ayer a la madrugada golpearon la ventana del kiosco de Díaz y le asestaron al menos cinco balazos que lo dejaron sin posibilidad de sobrevivir.
Con esa pista sobre el tapete, los investigadores se abocaron a la búsqueda del rodado y así llegaron a una especie de aguantadero ubicado en el barrio Luis Piedrabuena.
Y la pesquisa no falló, dado que en el lugar dieron con un Fiat Duna de idénticas características al captado por las cámaras de videovigilancia. En su interior se incautaron dos celulares que fueron inmediatamente remitidos al personal de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC) para que sean peritados.

El Fiat Duna con desperfectos en las luces traseras fue captado por cámaras de seguridad.
Los investigadores allí se entrevistaron con un morador casual de la vivienda allanada, quien aseguró que el rodado había sido utilizado por brasileños que también habían estado parando en el lugar.
Según el testimonio de esta persona, los brasileños habían dicho que vinieron a Posadas para realizar “un trabajo” y que -casualidad o no- ayer a la tarde estaban más nerviosos e inquietos que lo habitual.
A partir de allí, los investigadores avanzaron hacía la búsqueda de ambos sujetos y mediante labores de seguimiento encubierto pudieron determinar que los dos implicados estaban viajando en un remís hacia la terminal de colectivos, ubicado sobre avenida Santa Catalina casi Quaranta.
Los efectivos ubicaron al rodado y lo siguieron hasta la terminal. Cuando los pasajeros descendieron, fueron demorados.
De acuerdo a lo consignado por los voceros de LVM, los brasileños aprehendidos fueron identificados como David Wesley D. O. S. (22) y Gabriel G. D. S. (20). Ambos quedaron alojados en una dependencia de la fuerza provincial, a la espera de disposiciones del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos.
El caso
El crimen de Cristian Díaz se registró ayer a la madrugada, en su despensa ubicada en la intersección de las calles 74a y 95, de la chacra 94, en el barrio Yacyretá de la capital provincial.
Según el testimonio de la concubina de la víctima, todo ocurrió cerca de las 3.45, cuando desconocidos golpearon la ventana del kiosco y cuando Díaz fue atender recibió al menos cinco balazos.
Los proyectiles -en su mayoría- impactaron en la zona abdominal y provocaron la muerte del comerciante escasos minutos después.
Por las características del ataque, una de las hipótesis apunta a que el hecho pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas, aunque los investigadores continúan recabando información para terminar de armar el rompecabezas.

Los brasileños cayeron tras una paciente pesquisa de la Dirección Homicidios de la Policía.
Policiales
Oberá: se peleó con su abuelo, le robó carne del frezzer y fue demorado
Un adolescente de 15 años fue demorado anoche en Oberá, luego de mantener una discusión con su abuelo, tras lo cual le sustrajo tres kilogramos de carne vacuna que estaba en el frezzer de su vivienda.
El conflicto familiar ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Olavarría del barrio Villa Emsa, donde reside un hombre de 61 años que solicitó la intervención policial después de un altercado con su nieto.
El vecino narró que, minutos antes, tuvo un entredicho con el adolescente, quien además lo amenazó y le robó una bolsa de carne que tenía guardado en su refrigerador.
Tras el hecho, efectivos de la División Patrulla Motorizada de la Unidad Regional II realizaron un rápido rastrillaje en la zona y lograron ubicar al menor, que posteriormente fue entregado para a su madre para su guarda y cuidado.
En el caso también intervino el Juzgado Correccional y de Menores local.
Judiciales
Crimen del penitenciario: su hermana designó abogado y declara el miércoles
El miércoles fue el día establecido por la Justicia para citar en audiencia de declaración indagatoria a Lidia Rosa Argüello (54), detenida desde el último viernes como sospechosa del crimen de su hermano, el agente penitenciario Julio César Argüello (45), herido de un disparo en la cabeza en su casa y fallecido una semana después en el hospital Madariaga.
Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la mujer fue trasladada este lunes al Juzgado de Instrucción Siete de Posadas y designó a un abogado defensor, mientras que la indagatoria ante el juez Miguel Mattos fue postergada al miércoles.
En esa instancia, la sospechosa podrá brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar. También será notificada del hecho que se investiga, de los elementos de prueba que se registran en su contra y sería imputada.
Cabe mencionar que la causa tiene una segunda persona detenida, que se trata, ni más ni menos, que de la pareja de la víctima, quien fue aprehendida como presunta encubridora del crimen.
El caso
Según lo que se pudo reconstruir, todo comenzó el viernes 6 de febrero, minutos antes de las 9, cuando Lidia alertó haber encontrado a su hermano herido dentro de su casa sobre la calle Puerto Rico de Posadas.
El hombre fue trasladado al hospital Madariaga y quedó internado en severo estado de salud hasta que este jueves se produjo su fallecimiento, ante lo cual se realizó un examen de autopsia que confirmó que la lesión sufrida correspondía a un balazo.
Desde el principio hubo más dudas que certezas en cuanto a las circunstancias del hecho, pero después del estudio forense la Justicia pudo avanzar con más elementos y en la pesquisa recolectó indicios que colocaron a su hermana bajo la lupa.
Entre esos elementos se destacan una cámara de seguridad que la muestra ingresar a la vivienda de la víctima en un horario cercano al hecho y otro indicio más directo aún: un revólver calibre 32 milímetros encontrado en la casa de sus padres, donde la mujer reside, en calles Ghandi y Jerusalén, en cercanías a la estación transferencias Quaranta.
El arma, que además tenía una vaina percutada, fue incautada por el personal de la Dirección Científica.
Crimen del penitenciario Argüello: detuvieron a su pareja por encubrimiento
Policiales
Un intento de robo, una de las hipótesis detrás del crimen de José Suzuki
Un intento de robo es la principal hipótesis que manejan los investigadores que buscan esclarecer el homicidio del empresario José Suzuki (66), ultimado de un disparo en su casa del barrio Santa Rosa en Puerto Iguazú durante la madrugada del domingo.
Dicha teoría se desprende del relato proporcionado por la esposa de la víctima quien, apoyado por intérpretes en idioma chino, sostuvo que esa noche advirtieron mediante cámaras de seguridad la presencia de sujetos desconocidos dentro de la propiedad ubicada sobre la costa del río Paraná.
Fue en ese momento que Suzuki habría salido al encuentro de los desconocidos y alcanzó a ser herido de un balazo que le perforó el tórax y le provocó la muerte minutos después en el hospital local.
Tras ser herido, el hombre alcanzó a comunicarse con un empleado del local de logística y encomiendas que administra, aunque el desenlace fue inevitable.
Mediante una inspección realizada en la escena, se determinó que Suzuki fue atacado en cercanías al río, punto en el cual se hallaron tres vainas servidas de calibre 9 milímetros, una de calibre 22 y un proyectil de 9 mm, elementos que dan cuenta de que hubo más de un disparo y de diferentes armas.
Según detallaron fuentes de La Voz de Misiones, Suzuki vivía en esa propiedad hace unos cinco años. En el lugar cuenta con cinco cabañas construidas para el turismo, pero nunca fue explotado como tal.
El predio cuenta con cámaras de seguridad que funcionan pero que no graban imágenes, ante lo cual no hay posibilidad de cotejar los registros.
Sobre los autores del hecho, una hipótesis que sobresale es que él o los homicidas llegaron al lugar con fines de robo. Se cree que llegaron y huyeron por la misma vía: el río Paraná.
Un hombre de 66 años fue asesinado de un tiro en su casa de Puerto Iguazú
-
Provinciales hace 4 díasSin acuerdo: el FTEL rechazó 5,62% de aumento y pasó a otro cuarto intermedio
-
Policiales hace 3 díasMuerte de penitenciario se investiga como homicidio y detuvieron a su hermana
-
Policiales hace 5 díasUna mujer y un niño fallecieron al chocar contra un auto en ruta 6
-
Policiales hace 2 díasCrimen del penitenciario Argüello: detuvieron a su pareja por encubrimiento
-
Ambiente hace 5 díasONG acciona contra Ecología por posible daño ambiental en la Isla del Medio
-
La Voz de la Gente hace 1 díaVecino puso rejas a una ermita en Posadas para “evitar el consumo de drogas”
-
Provinciales hace 10 horasMisiones anunció aumentos para policías y docentes en febrero y abril
-
Cultura hace 4 díasNominan a “Por tu bien” y obereña Sabrina Melgarejo a Premios Cóndor de Plata

