Nuestras Redes

Policiales

Caen dos brasileños por crimen del comerciante e investigan si son sicarios

Publicado

el

crimen díaz yaryretá

Dos brasileños de 20 y 22 años que aparentemente vinieron a “hacer un trabajo” fueron demorados esta mañana en Posadas en el marco de la pesquisa por el asesinato a balazos del comerciante Cristian Javier Díaz (31) en el barrio Yacyretá y los investigadores continúan recabando información para determinar si hay mayores elementos para vincularlos con el caso.

La información recaba por La Voz de Misiones, a partir de altas fuentes consultadas, señala que los extranjeros fueron aprehendidos mientras arribaban en un remís a la terminal de ómnibus y en los procedimientos realizados se secuestró un automóvil que hasta el momento sería el principal elemento que los deja bajo la lupa.

Estos resultados fueron consecuencia de una rápida y eficaz investigación realizada por los especialistas de la Dirección Homicidios, quienes desde el minuto uno se abocaron a realizar distintas labores de campo y al análisis de cámaras de seguridad, pesquisa que en poco más de 24 horas logró identificar a dos posibles sospechosos.

Las fuentes de LVM indicaron que la pista inicial consistió en un automóvil Fiat Duna con fallas en las luces traseras que fue captado por cámaras de seguridad -tanto públicas y particulares- circulando en inmediaciones a la despensa de Díaz en la chacra 94 de Posadas y en horarios cercanos al momento del crimen

Se estima que en ese rodado se movilizaron los delincuentes que ayer a la madrugada golpearon la ventana del kiosco de Díaz y le asestaron al menos cinco balazos que lo dejaron sin posibilidad de sobrevivir.

Con esa pista sobre el tapete, los investigadores se abocaron a la búsqueda del rodado y así llegaron a una especie de aguantadero ubicado en el barrio Luis Piedrabuena.

Y la pesquisa no falló, dado que en el lugar dieron con un Fiat Duna de idénticas características al captado por las cámaras de videovigilancia. En su interior se incautaron dos celulares que fueron inmediatamente remitidos al personal de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC) para que sean peritados.

crimen díaz yaryretá

El Fiat Duna con desperfectos en las luces traseras fue captado por cámaras de seguridad.

Los investigadores allí se entrevistaron con un morador casual de la vivienda allanada, quien aseguró que el rodado había sido utilizado por brasileños que también habían estado parando en el lugar.

Según el testimonio de esta persona, los brasileños habían dicho que vinieron a Posadas para realizar “un trabajo” y que -casualidad o no- ayer a la tarde estaban más nerviosos e inquietos que lo habitual.

A partir de allí, los investigadores avanzaron hacía la búsqueda de ambos sujetos y mediante labores de seguimiento encubierto pudieron determinar que los dos implicados estaban viajando en un remís hacia la terminal de colectivos, ubicado sobre avenida Santa Catalina casi Quaranta.

Los efectivos ubicaron al rodado y lo siguieron hasta la terminal. Cuando los pasajeros descendieron, fueron demorados.

De acuerdo a lo consignado por los voceros de LVM, los brasileños aprehendidos fueron identificados como David Wesley D. O. S. (22) y Gabriel G. D. S. (20). Ambos quedaron alojados en una dependencia de la fuerza provincial, a la espera de disposiciones del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos.

El caso

El crimen de Cristian Díaz se registró ayer a la madrugada, en su despensa ubicada en la intersección de las calles 74a y 95, de la chacra 94, en el barrio Yacyretá de la capital provincial.

Según el testimonio de la concubina de la víctima, todo ocurrió cerca de las 3.45, cuando desconocidos golpearon la ventana del kiosco y cuando Díaz fue atender recibió al menos cinco balazos.

Los proyectiles -en su mayoría- impactaron en la zona abdominal y provocaron la muerte del comerciante escasos minutos después.

Por las características del ataque, una de las hipótesis apunta a que el hecho pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas, aunque los investigadores continúan recabando información para terminar de armar el rompecabezas.

 

crimen sicarios díaz

Los brasileños cayeron tras una paciente pesquisa de la Dirección Homicidios de la Policía.

Policiales

Se descompensó y murió en una parada de colectivos en Posadas

Publicado

el

Se descompensó y murió en un parada de colectivos en Posadas

Un hombre de 64 años se descompensó mientras esperaba un colectivo, en la parada ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Monseñor de Andrea de Posadas, y falleció en el lugar.

Según pudo saber este medio, alrededor de las 9 de esta mañana la Policía de Misiones recibió un alerta por una persona identificada como Jorge Ramón Ramírez, que se había descompensado en la vía pública, por lo que se solicitó atención médica.

Al arribar la ambulancia al lugar, el personal de salud constató que el hombre ya no presentaba signos vitales.

En el sitio, donde se encuentra la parada de colectivos, los efectivos de la Policía Científica realizaron los trabajos de rigor y el médico policial en turno diagnosticó que Ramírez sufrió un paro cardiorrespiratorio no traumático.

En tanto, por disposición judicial, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.

Seguir Leyendo

Judiciales

Fopea “deplora” el intento de censura del ex juez Reyes contra LVM

Publicado

el

Fopea LVM

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) se hizo eco del intento de censura contra La Voz de Misiones y mediante un comunicado expresó que “deplora” el accionar del abogado y ex juez penal José Antonio Reyes, autor de una carta documento enviada a este medio.

El caso fue relevado por integrantes del monitoreo de libertad de expresión de Fopea, quienes se interiorizaron en la situación y resolvieron expresar su postura a favor de La Voz de Misiones.

En el mismo comunicado señalaron que “Fopea advierte que pretender impedir o condicionar la publicación de información veraz sobre hechos juzgados constituye un intento de censura, incompatible con los principios constitucionales que protegen la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía a estar informada”.

“La existencia de resoluciones judiciales refuerza el carácter público de la información difundida y el derecho de los medios a darla a conocer”, consignan después y cierran: “Reafirmamos que la libertad de expresión y el derecho a la información son pilares esenciales del sistema democrático, que deben ser garantizados y protegidos frente a cualquier intento de restricción”.

El intento de censura contra LVM provino de parte del ex juez penal de Apóstoles José Antonio Reyes –destituido en 2007-, quien ahora se desempeña como abogado particular y actuó como defensor de una pareja de bonaerenses condenada por participar de una maniobra de entrega de bebés en Concepción de la Sierra, ardid que fue expuesto por este medio mediante un informe publicado el pasado 5 de enero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FOPEA (@fopea)

Ex juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Publicado

el

cadáver irigoyen

Un cadáver en avanzado de estado de descomposición fue encontrado este martes en una propiedad rural del paraje San Sebastián, en Bernardo de Irigoyen, y los investigadores intentan establecer si los restos se corresponden a un hombre reportado como desaparecido en la vecina ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira.

Según consignaron fuentes policiales, el hallazgo se registró a las 13.25 de hoy, cuando un vecino de la zona se presentó en la comisaría local para informar que un trabajador rural había observado un cuerpo envuelto en una manta en cercanías a un alambrado del predio rural.

De inmediato, una comisión policial se dirigió al lugar y poco después constataron que efectivamente el bulto se trataba de un cuerpo sin vida.

Los restos se encontraban en avanzado estado de descomposición y mediante averiguaciones trazadas posteriormente surgió la sospecha de que el cadáver corresponda a un hombre de 71 años que se encuentra en condición de desaparecido desde el 16 de diciembre del año pasado en Dionisio Cerqueira.

Mediante una revisión practicada en el lugar, el médico policial determinó que el fallecido es un hombre de entre 65 y 75 años, con uso de prótesis dental. También detallaron que el cadáver vestía pantalón azul, remera clara y ojotas negras.

Por otra parte, estimaron que la data de muerte probable sería mayor a 25 días, lo cual derivó en una descomposición severa de los restos, lo que impidió establecer a simple vista una posible causa de muerte.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, se ordenó la realización de la autopsia judicial, iniciándose el correspondiente sumario, mientras continúan las tareas investigativas para esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto