Nuestras Redes

Policiales

Buscan en el norte a delincuentes que asaltaron y torturaron a la familia de un maderero

Publicado

el

POSADAS. La Policía provincial desplegó un amplio operativo en la zona norte de Misiones para dar con el paradero de cuatro delincuentes que, ayer, asaltaron, torturaron e incendiaron la casa donde se encontraban la esposa y dos hijos de un empresario maderero, en Eldorado.

El procedimiento, que incluye la participación de efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), además de otras divisiones de dicha fuerza de seguridad, se centralizó en rutas y caminos vecinales, zonas boscosas y áreas de frontera con Brasil y Paraguay.

De acuerdo con las descripciones aportadas por las víctimas, los investigadores extendieron la zona de búsqueda a las fronteras ya que los integrantes de la banda mantuvieron conversaciones entre sí tanto en guaraní, en portugués y también con acento porteño, aunque no descartaron que se tratara de un ardid.

Los hechos comenzaron a desarrollarse ayer poco después de las 17 en la vivienda del empresario maderero Néstor Hass, donde se encontraba su esposa y dos hijos menores, en el barrio Roulet, cuando irrumpieron cuatro sujetos armados y con el rostro cubierto con pasamontañas.

La mujer dijo a los policías que llegaron al lugar alrededor de las 20, alertados por un vecino, que había advertido a los delincuentes que en la casa no había dinero, razón por la que fue sometida a constantes golpes a partir de ese momento, con amenazas a los menores.

Luego de revisar las distintas dependencias de la vivienda, los desconocidos la maniataron y, tras iniciar un incendio en el interior, la obligaron a subir a una camioneta de propiedad de la familia junto a sus hijos para abandonarlos a unos dos kilómetros del lugar.

Antes de alejarse con rumbo desconocido, los delincuentes dejaron la última amenaza a las víctimas: “decile a tu esposo y su hermano que junten 250.000 pesos, caso contrario vamos a volver para matar a toda la familia”, mencionando un supuesto lugar donde debían dejar el dinero recolectado.

A raíz de la violencia a la que fue sometida, la mujer fue trasladada al hospital SAMIC, donde fue asistida por un cuadro de shock y traumatismos en distintas partes del cuerpo, en tanto se inició el operativo para dar con el paradero del grupo de malvivientes.

En principio los investigadores analizaron la posibilidad de que los delincuentes tuvieran información acerca de una reciente transacción del empresario, aunque tampoco descartaron una amenaza dirigida al jefe de familia.

Policiales

Un anciano de 88 años murió atrapado en el incendio de su casa en San Vicente

Publicado

el

incendio san vicente

Un anciano de 88 años falleció esta madrugada al quedar atrapado en el incendio de su vivienda en San Vicente, lugar donde también estaba su hija, de 60, quien alcanzó a escapar de las llamas y quedó internada por inhalación de humo.

El trágico episodio ocurrió aproximadamente a las 3 de hoy, cuando un foco ígneo se produjo en una casa ubicada en el kilómetro 18 de la ruta provincial 13, donde se encontraban el dueño de casa Valdemar Yerat (88) y su hija Delsi G. (60), quien estaba de visita en el lugar.

En cuestión de minutos el fuego avanzó sobre totalidad de la vivienda construida íntegramente en madera. Mientras eso sucedía, Delsi alcanzó a salir del lugar, no así su padre, que quedó atrapado entre las llamas y falleció durante el siniestro.

Tras la intervención policial, la mujer fue trasladada al hospital local, donde recibió asistencia y quedó internada unas horas por inhalación de humo, encontrándose fuera de peligro.

El poder de las llamas fue tal que el incendio también provocó daños severos en una vivienda lindante donde residen Norma H. (55) y Francisco Enrique H. (71), que afortunadamente resultaron ilesos.

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Segunda de San Vicente, junto a Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar el foco ígneo y evitar una mayor propagación.

De acuerdo a las primeras pericias, el incendio se habría originado a causa de un posible cortocircuito eléctrico.

Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo del hombre fallecido fue entregado a sus familiares para su sepelio.

Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen de Denis Iglesias en Garupá

Publicado

el

Denis Iglesias

Un hombre de 26 años fue detenido este mediodía en el marco de la investigación por el homicidio de Denis Damián Iglesias, el joven de 21 años que el jueves de la semana pasada fue acribillado en la vereda de una vivienda en el barrio Belén de Garupá.

La reciente detención fue resultado de una investigación conjunta entre varias dependencias de la Policía de Misiones y luego de tres allanamientos simultáneos que hoy se ejecutaron en los barrios Don Pedro y Piedras Blancas, también de Garupá.

Uno de esos procedimientos se concretó la detención de Gilberto Samuel F. (28), en tanto que del mismo lugar se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias técnicas y científicas.

El operativo fue llevado adelante de manera conjunta por la Dirección Homicidios, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, la División Investigaciones Garupá y la Mini Brigada de la comisaría Decimocuarta, con apoyo del GOE, GIR e Infantería.

Iglesias era camionero y ese 18 de diciembre estaba de visita en la casa de un pariente en el barrio Belén. El muchacho estaba descargando mercadería de una camioneta cuando un hombre pasó al lado suyo y abrió fuego en reiteradas oportunidades.

Según el examen de autopsia, el joven recibió un total de siete balazos, lesiones que le provocaron la muerte antes de ingresar al hospital de Fátima.

Al día siguiente la Policía realizó un allanamiento en el barrio Piedras Blancas y aprehendió a un sospechoso de 26 años, aunque la detención duró poco por el implicado recuperó la libertad al dar negativo en un test de parafina.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del joven que desapareció en el arroyo Ñacanguazú

Publicado

el

Arroyo Ñacanguazú

Tras más de 24 horas de búsqueda, los rescatistas abocados a la búsqueda dieron con el cuerpo sin vida de Mariano Toniolo (21), el joven que en la mañana de Navidad se arrojó al arroyo Ñacanguazú y desapareció de la superficie.

El hallazgo ocurrió a las 11 de hoy, en el marco de las labores desplegadas por agentes policiales, efectivos de bomberos, buzos de Prefectura Naval Argentina (PNA) y colaboradores civiles.

Según detallaron, el cuerpo fue localizado a unos 1.100 metros del lugar donde Toniolo se había arrojado al cauce para luego ser arrastrado por la corriente del cauce del arroyo ubicado entre Santo Pipó y Jardín América.

Los restos del muchachos fueron extraídos del agua y serán preservados hasta que la Justicia disponga nuevas medidas respecto a la investigación iniciada para esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto