Nuestras Redes

Policiales

Buscan a Franco, el hijo de Pity Arrúa, por otra causa de narcotráfico

Publicado

el

Franco Arrúa, uno de los hijos de Pedro Amadeo “Pity” Arrúa (59), un misionero con múltiples condenas por narcotráfico, es intensamente buscado en Entre Ríos, en el marco de una investigación por comercializar estupefacientes dentro y fuera de las cárceles de esa provincia, mismo delito por cual su padre cumple en la actualidad una pena de 13 años de prisión.

La investigación fue llevada adelante por la División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos y tuvo tu punto de inflexión el martes, cuando la Justicia interviniente autorizó un total de catorce allanamientos que culminaron con una decena de detenciones, entre ellos dos agentes penitenciarios.

Entre los detenidos debería estar el hijo del capo narco misionero, aunque hasta el momento no fue localizado y permanece prófugo con un pedido de captura en su contra, según indicaron autoridades judiciales en diálogo con El Once de Entre Ríos.

“Ahora pedimos al Juzgado de Garantías la captura y detención de una persona que nos interesa tenerlo a disposición de la Fiscalía, que es Franco Agustín Arrúa; mientras personal policial de Investigaciones trabaja en su localización”, señaló el fiscal Santiago Alfieri, luego de confirmar la entrega de uno de los penitenciarios involucrados.

El expediente abierto investiga a una serie de presos de la Unidad Penal 1 de Paraná, encargados de dirigir una organización dedicada a la venta de estupefacientes tanto dentro como fuera del predio carcelaria. La venta intramuros contaban con la colaboración de los guardiacárceles y familiares de reos.

El fiscal Alfieri especificó que lo que se investiga es “la comercialización de estupefacientes, la contraprestación de pago con teléfonos, la comercialización ilegal de teléfonos entre internos dentro de la Unidad Penal Nº1 de Paraná, la tarea de filtración de los dos agentes penitenciarios y la colaboración externa de personas en libertad para generar las cuentas bancarias, ponerlas a titularidad y realizar la materialización del dinero electrónico que toque tierra por las extracciones por cajero, las bocas de expendio de billetes”.

Quién es Pity Arrúa

El mismo modus operandi llevó adelante Arrúa padre, más conocido como Pity, quien fue condenado en dos causas similares por dirigir empresas narcos desde distintas cárceles de Entre Ríos.

Las investigaciones trazadas permitieron reconstruir que desde la cárcel, primero desde la Unidad Penal II de Gualeguaychú y luego desde la Unidad Penal IV de Concepción del Uruguay, Arrúa dirigía y coordinaba la compra y el traslado de cocaína desde Misiones hasta Corrientes y Entre Ríos, donde las dosis eran distribuidas a vendedores locales. También las comercializaba dentro de las penitenciarias.

El nivel de atención que el misionero, a quien en las escuchas lo mencionaban como “el jefe” o “el viejo”, mantenía de las actividades era tal que él mismo se encargaba de llamar a las empresas de colectivos para conocer los horarios de salida y llegada de los micros para poder coordinar el viaje de las “mulas” que utilizaba para transportar la droga, como así se comunicaba con las casas de cambio para saber las cotizaciones vigentes.

El misionero Pedro Amadeo “Pity” Arrúa fue condenado a 13 años de prisión en 2021.

Las causas datan de 2017 y 2019 y en 2021 finalmente fue condenado en ambas. En total recibió 13 años de prisión.

En esos expediente también estuvo imputado su hijo Franco. En uno fue condenado a cuatro años de prisión y en otro fue absuelto.

Ahora, nuevamente tiene un pedido de captura en su contra y será pasible de otra imputación por narcotráfico que podrá llevarlo a la cárcel.

La vinculación de Pity Arrúa con el delito no es para nada nueva y en Misiones también tiene un gran historial.

El hombre nacido en Dos de Mayo apareció por primera vez en las crónicas policiales a mediados de los 90 por una acusación de fraude.

También lo relacionaron con un homicidio, aunque fue sobreseído, y en 2009 fue mencionado en el expediente que investigaba la ruta de la efedrina, lo cual incluso le valió un procedimiento en su chalet del barrio Alta Gracia de Posadas, donde lo hallaron escondido en un ropero y le incautaron un Mini Cooper.

Pero su especialización dentro del mundillo delictivo pareció haberla hecho en narcotráfico, delito por el cual recibió su primera condena en 2012 mediante un fallo dictado por la Justicia Federal cordobesa.

Desde allí apareció una y otra vez en distintas causas por narcotráfico. Y la historia parece repetirse periódicamente.

Policiales

Un hombre fue detenido por abuso contra tres niñas de su familia en Apóstoles

Publicado

el

abuso apóstoles

Un hombre de 59 años fue detenido esta tarde en Apóstoles, acusado de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una sobrina de 8 años y de otras dos niñas que integran el mismo grupo familiar.

La denuncia del caso fue radicada por una joven de 28 años, madre de una de las niñas presuntamente abusada, quien también indicó que lo mismo que padeció su hija ocurrió contra otras dos menores de 9 años.

La denuncia fue atendida por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, que emitió una orden de detención contra el sospechoso, quien finalmente fue detenido esta tarde durante un procedimiento realizado en plena vía pública.

El hombre fue interceptado por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones y quedó privado de su libertad, a disposición de la Justicia.

En paralelo, la fuerza provincial activó su protocolo y un gabinete interdisciplinario brindó atención y contención, tanto a las menores como a la denunciante, mientras se avanza en las presentaciones pertinentes para continuar con la investigación de los graves hechos relatos.

Seguir Leyendo

Policiales

Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José

Publicado

el

Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José

Un hecho de crueldad animal ocurrido ayer en la localidad de San José quedó registrado en un video donde se ve a un hombre que circulaba en moto mientras arrastraba a su perro, atado al vehículo, por una calle vecinal. El apuntado fue detenido y la Policía confirmó posteriormente la muerte del can.

La comisaría Segunda de la localidad, dependiente de la Unidad Regional VII, tomó conocimiento de lo ocurrido con la mascota a través del registro fílmico que se viralizó en redes sociales.

A raíz de ello, los uniformados realizaron averiguaciones sobre el hecho y lograron identificar al presunto responsable, un vecino de 57 años de la localidad.

Ante la intervención de los policías, el sujeto reconoció ser el dueño del perro y confirmó que había muerto. Debido a ello y por orden del juzgado interviniente, el vecino de San José fue detenido.

En tanto, según fuentes policiales, el can sufrió graves lesiones producto del arrastre que le ocasionaron la muerte.

El detenido fue notificado de una causa de maltrato animal con resultado de muerte, mientras los efectivos de la comisaria continúan con las actuaciones judiciales para esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Misionero murió aplastado por un blindex mientras trabajaba en Córdoba

Publicado

el

misionero córdoba

Un joven oriundo de Eldorado falleció el jueves al mediodía en una pequeña localidad cordobesa ubicada en el Valle de Punilla, donde trabajaba en la instalación de una cancha de páddel y fue aplastado por una placa de vidrio templado.

El trágico accidente laboral ocurrió en una colonia de vacaciones situada en Huerta Grande, donde el misionero Joaquín Alexander Ryser se encontraba trabajando para la empresa Blue Cort junto a un compañero que también sufrió lesiones y permanece internado.

Según detallaron diarios locales, en plena labor de descarga, al misionero se le cayó encima una placa de blindex de unos 200 kilogramos que le provocó un aplastamiento de cráneo.

Como consecuencia de las graves heridas, Ryser falleció en el lugar, mientras que su compañero de trabajo, de 51 años, quedó severamente lesionado y debió ser hospitalizado de urgencia.

Tanto el misionero como su colega habían arribado horas antes al lugar para proceder en el armado de una cancha de páddel en una colonia de vacaciones que depende de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto