Policiales
Autopsia no determinó causa de muerte de jubilada de Oberá y harán otro estudio
La autopsia realizada al cuerpo de Ramona Cardozo, la jubilada de 61 años hallada muerta en un baldío de Oberá el último lunes, no arrojó resultados concluyentes para establecer las causas de muerte de la víctima.
Asimismo, debido al avanzado estado de descomposición del cadáver, pues estiman que su fallecimiento se produjo al menos 24 horas antes del hallazgo, los médicos forenses tampoco pudieron determinar si la mujer fue abusada sexualmente.
Por ello, el titular del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, solicitó que se efectúen estudios complementarios, que estarán a cargo del Cuerpo Médico Forense. Ante ello, se ordenó que, hasta tanto, los restos de la víctima no sean entregados a sus familiares para la inhumación.
En tanto, según informó el diario Primera Edición, se llevarán adelante pruebas genéticas para probar fehacientemente la identidad de la mujer, ya que hasta ahora esa confirmación se realizó por medio de objetos personales hallados en la escena que los familiares de Ramona reconocieron como suyos.
Dos sospechosos
Mientras se busca determinar el motivo que llevó a Ramona Cardozo a la muerte, dos sospechosos fueron demorados en averiguación del hecho.
Se trata de dos jóvenes, de 19 y 23 años. Ambos se encuentran en situación de calle y testigos señalaron que estuvieron en compañía de la víctima el último viernes a la madrugada. En ese sentido, de la investigación se desprendió que la última conexión de WhatsApp de la jubilada fue a las 2 a.m. del sábado.
Fue así que, al no saber nada de su madre, el hijo de Ramona, Juan Kowalzuck, denunció su desaparición en la comisaría.
La búsqueda concluyó con el hallazgo del cuerpo, tres días después, en un descampado del barrio Mate Rojo, en cercanías a la Terminal de Ómnibus. Las primeras pesquisas en la escena arrojaron que se encontraba desnudo y boca arriba.
Policiales
Andresito: murió el policía femicida e identificaron a la víctima
A las 23.58 de este domingo se reportó el fallecimiento del oficial ayudante de la Policía de Misiones, Natanael Comes, quien se efectuó un disparo en la cabeza luego de asesinar a su ex pareja, la también uniformada Daiana Raquel Da Rosa.
El hombre había sido evacuado de emergencia este domingo a la noche desde el interior de la vivienda de la víctima en el barrio 80 Viviendas de Comandante Andresito, lugar donde se atrincheró después de concretar el femicidio y respondió a los tiros la llegada de sus camaradas.
El grave episodio de violencia de género comenzó esta tarde, cuando Comes arribó al domicilio de su ex pareja, de quien se había separado hace ya varios meses. Los primeros datos señalan que no existían medidas judiciales, ni actuaciones previas relacionadas al vínculo.
Una vez en el lugar se produjo una discusión que provocó que los vecinos llamaran a la Policía. Cuando los uniformados llegaron, el implicado recibió a sus camaradas a los tiros y amenazó con matar a todos los presentes, ante lo cual se debió activar un operativo de negociación.
Las charlas se extendieron durante al menos dos horas, hasta que finalmente el joven se efectuó un disparo en la cabeza y alcanzó a ser rescatado con vida, aunque su estado era gravísimo.
Después de su traslado, se constató su deceso en el hospital.
Previo a ello, Comes había grabado un video en el que aparecía con el arma apoyada bajo su mentón y se despedía de sus conocidos.
Si bien es prematuro, el caso se investiga como femicidio seguido de suicidio. En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.
Policía asesinó a su ex, se atrincheró a los tiros y se disparó en la cabeza
Policiales
Policía asesinó a su ex, se atrincheró a los tiros y se disparó en la cabeza
Un nuevo caso de femicidio se registró esta noche en Misiones. Ocurrió en Comandante Andresito, donde un agente policial asesinó a su ex pareja y después de más de dos horas atrincherado se efectuó un disparo en la cabeza.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones al cierre de esta edición, el implicado se trata de Natanael Comes, integrante de la fuerza provincial que cumplía funciones en la zona y que minutos antes del desenlace grabó un video de despedida en el que se mostraba con el arma apoyada bajo su mentón.
En las mismas imágenes se alcanza a ver a una mujer sin vida, tendida en medio de un gran charco de sangre dentro del mismo inmueble. En el video el uniformado pide perdón y se despide de sus conocidos.
Las mismas fuentes relataron que la pareja se había separado hace unos meses y esta tarde Comes llegó al lugar, donde minutos después se produjo una discusión que provocó que los vecinos del barrio 80 Viviendas llamaran a la Policía.
Cuando los uniformados llegaron, el implicado recibió a sus camaradas a los tiros y amenazó con matar a todos los presentes, ante lo cual se debió activar un operativo de negociación.
Las charlas se extendieron durante al menos dos horas, hasta que finalmente el joven se efectuó un disparo en la cabeza y alcanzó a ser rescatado con vida, aunque su estado es gravísimo y corre peligro.
Si bien es prematuro, el caso se investiga como femicidio seguido de tentativa de suicidio. En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.
Policiales
Detienen a un prófugo por grooming que se presentó a votar en Alem
Durante el despliegue de efectivos de la Policía de Misiones en la jornada electoral de este domingo, un joven de 23 años acusado de grooming terminó detenido cuando acudió a una escuela de Leandro N. Alem a emitir el voto.
Sobre Cristian H.P. (23) pesaba una orden de detención en el marco de una causa que investiga la Justicia a raíz de la denuncia de una madre, quien lo acusó de enviar mensajes y fotografías de índole sexual por medio de las redes sociales a su hija de 15 años.
A partir del trabajo de los uniformados de la Comisaría de la Mujer UR-VI, con apoyo de la División Cibercrimen, se estableció la identidad del acusado, que resultó apresado cuando se presentó en una escuela de Alem a votar.
Posteriormente a la detención, por orden del Juzgado de Instrucción 5, los uniformados allanaron el domicilio del detenido, ubicado sobre la calle Mecking de la ciudad. Allí, la fuerza provincial le secuestró dos teléfonos y un chip.
En otro procedimiento, durante el operativo de seguridad electoral en la provincia, un agente policial identificó en un centro de votación de Alem a una obereña de 21 años que era intensamente buscada por su familia desde el 22 de octubre.
Se trata de Rosaura Anabella P. quien fue trasladada a sede policial luego de que se confirmara que era la joven buscada en Oberá.
La joven fue examinada por el médico policial de turno en el Samic de Alem, quien constató que se hallaba en buen estado de salud.
En Misiones votó el 61% del padrón y los primeros resultados se darán a las 21
-
Policiales hace 11 horasSobreviviente del accidente en el Yazá: “El auto se cruzó ante el colectivo”
-
Posadas hace 6 díasCaño roto hundió el asfalto e inundó una casa en la Chacra 43
-
Policiales hace 2 horasAndresito: murió el policía femicida e identificaron a la víctima
-
Judiciales hace 7 díasUn policía será juzgado por la muerte de Luciano Villalba en un operativo
-
Policiales hace 1 díaQuiso llevarse whisky sin pagar, chocó en la fuga y siguió el escape a pie
-
Policiales hace 13 horasHay estudiantes de la Fayd entre los fallecidos en la tragedia del Yazá
-
Judiciales hace 4 díasPolicía imputado declaró que Escobar y Tabarez patearon a Guirula en el piso
-
Judiciales hace 5 díasCaso Guirula: tres de los seis policías imputados pidieron declarar mañana
