Nuestras Redes

Policiales

Atrapan a pareja de barreteros implicada en robo millonario en Posadas

Publicado

el

barreteros

Una pareja delictiva implicada en al menos tres robos perpetrados bajo la modalidad de barreteros en Posadas, fue detenida el martes a la tarde tras un operativo ejecutado por el personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional I de la Policía de Misiones.

Los detenidos fueron identificados como Marcos Eduardo “Pitu” C. (32) y Melani D. (20), quienes aparecen bajo la lupa por al menos tres golpes delictivos perpetrados desde julio del año pasado hasta la semana pasada. Se cree que en uno de esos hechos se hicieron de un botín millonario.

Las fuentes consultadas por La Voz de Misiones, señalaron que el primer hecho que se le sindica a la pareja se registró el 5 de julio del año pasado, cuando ingresaron a una vivienda vulnerando los ingresos con una especie de barreta y de allí sustrajeron unos 300.000 pesos, además de una notebook y dos alhajas de oro.

El siguiente el golpe, el más certero, data del 17 de marzo, cuando bajo la misma modalidad entraron a la casa de un empresario gastronómico posadeño y robaron aproximadamente 10.000 dólares, como así también dos rólex y lingotes de oro.

El último hecho delictivo en el que aparece implicado el mismo dúo se registró el miércoles 17 de julio y en esa ocasión la víctima fue un agente del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), a quien le robaron su pistola reglamentaria, una Bersa 9 milímetros.

La pareja fue captada por cámaras de seguridad y en las últimas horas los pesquisas de la Unidad Regional I pudieron localizarlos para ponerlos tras las rejas.

Las mismas fuentes indicaron que en el marco de los operativos también se allanó un inmueble ubicado en cercanías a las avenidas Cabred y López Torres, donde se recuperó la pistola Bersa robada al guardiacárcel.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Uno, actualmente en turno, pero más tarde deberán comparecer ante las autoridades judiciales que llevan adelante las causas iniciadas a partir de las otras denuncias radicadas anteriormente.

Policiales

Cavalo Mendes, prófugo otra vez: escapó de una celda de la PFA en Iguazú

Publicado

el

Cavalo Mendes

El presunto doble homicida Cavalo Mendes, sindicado como un “sicario y delincuente de extrema peligrosidad”, escapó esta madrugada de una dependencia de la Policía Federal Argentina (PFA) en Puerto Iguazú, donde estaba alojado desde septiembre del año pasado tras permanecer nueve meses prófugo, condición en la que se encuentra nuevamente y es intensamente buscado.

El hombre que es investigado por los homicidios del cabo de la policía Mauricio Miñarro (35), cometido el 30 de diciembre de 2024 en Eldorado, y del gomero Silvio “Patrón” Saucedo (41), registrado en esa misma ciudad el 15 de marzo de 2025, estaba alojado en una celda de la División Triple Frontera de la PFA, donde permanecía a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, a cargo de la magistrada María Laura Rodríguez.

La fuga fue advertida esta madrugada cuando se constató su ausencia de la celda, aunque hasta el momento no trascendieron detalles de cómo se produjo la evasión o en qué circunstancias.

Juan Carlos “Cavalo” Mendes (49) llegó a contar con un pedido de captura internacional en su contra y permaneció nueve meses prófugo de la Justicia hasta que en septiembre del año pasado fue detenido durante el operativo “Sombra Negra”, ejecutado por la Policía Nacional de Paraguay en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, localidad ubicada en inmediaciones al punto tripartito en el que confluyen Paraguay, Argentina y Brasil.

El sospechoso, de quien se cree ejerce como sicario en el mundillo criminal, quedó bajo la lupa por ambos hechos mediante pericias criminalísticas que concluyeron en que las dos víctimas (Miñarro y Saucedo) fueron ultimadas con la misma pistola 9 milímetros y gracias al análisis de cámaras de seguridad, entre otros elementos de pruebas.

Otra de las pistas que permitió identificarlo como sospechoso fue un vehículo Chevrolet Corsa que fue captado por cámaras de seguridad en el asesinato de Saucedo y que meses después fue encontrado en Puerto Iguazú.

Detienen en Paraguay a prófugo por los homicidios de Miñarro y Patrón Saucedo

Seguir Leyendo

Policiales

Acusado de violar y filmar a un niño fue detenido en el Mercado Concentrador

Publicado

el

abuso mercado concentrador

Un hombre de 57 años fue detenido ayer, acusado de violar y filmar las vejaciones a un niño de 13 años al que había ofrecido trabajo en el Mercado Concentrador de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la investigación se inició a partir de una denuncia radicada por la familia del niño y derivó el jueves al mediodía en la detención del sospechoso durante un procedimiento ejecutado en el predio del Mercado Concentrador, ubicado sobre la avenida Aguado.

En la denuncia, los familiares del menor expusieron que el niño fue contactado por una oferta laboral la descarga de frutas y verduras, pero terminó cayendo en una presunta maniobra de captación, abuso y extorsión.

La que se sospecha es que el hombre primero llevaba al niño al Mercado Concentrador y después a su casa, donde se producían los vejámenes que incluso habrían sido filmados o fotografiados, imágenes que más tarde era utilizado como medio de extorsión para que la víctima no alertara sobre lo sucedido.

Todo lo volcado en la denuncia puede abrir una investigación mucho más amplia, ya que no se descarta que el implicado haya hecho lo mismo con otros menores y que, por lo tanto, haya más víctimas.

El hombre fue detenido ayer al mediodía, tras un procedimiento realizado por el personal de la comisaría Decimoséptima, que se presentó en el local del sospechoso para concretar su aprehensión.

Desde ese momento se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, que en paralelo ya ordenó que el denunciante declare en Cámara Gesell y sea sometido a los exámenes médicos correspondientes para este tipo de casos.

Por su parte, el Instituto de Macro Economía Circular (Imac), ex Ifai, organismo que administra el funcionamiento del Mercado Concentrador, comunicó la desafectación del “Vivero Lumani”, local presuntamente vinculado al sospechoso.

En el mismo escrito aclararon que “los hechos que se mencionan son ajenos al Mercado Concentrador y ocurrieron fuera del mismo”, al tiempo que añadieron “nos ponemos a disposición de la Justicia para colaborar en lo que sea necesario”.

Seguir Leyendo

Policiales

Anciano sufrió quemaduras en el incendio de su casa en San Vicente

Publicado

el

Un hombre de 74 años resultó con lesiones por quemaduras luego de que un foco ígneo se propagara hasta consumir por completo su vivienda, ubicada sobre la ruta 13, a la altura del kilómetro 34 de San Vicente.

El hecho se registró alrededor de las 5:45 de hoy y, según constataron efectivos policiales, el fuego consumió la totalidad del inmueble, provocando importantes pérdidas materiales dentro de la vivienda. 

En tanto, el hombre que se encontraba solo en el lugar fue trasladado de inmediato al hospital local, luego de que una vecina advirtiera sobre la situación y acudiera en su auxilio, donde recibió atención médica por las heridas sufridas.

Según las averiguaciones preliminares, el foco ígneo se habría iniciado por una fogata en el suelo dentro de la vivienda, aunque la policía continúa realizando las actuaciones correspondientes a fin de establecer con precisión las circunstancias del incendio.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto