Nuestras Redes

Policiales

Atacó a un juez, tenía domiciliaria y escapó: es intensamente buscado

Publicado

el

El hombre fue detenido a fines de 2016 en San Luis y trasladado a Posadas. Tenía prisión domiciliaria por haber atacado en 2016 a un juez laboral posadeño. El prófugo obtuvo el beneficio por problemas de salud.


POSADAS. El único imputado por el ataque al juez laboral Manuel Silva Dico (56), ocurrido a fines de 2016, está siendo intensamente buscado tras no ser hallado en el inmueble donde gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria. Es intensamente buscado desde el último sábado.

El implicado, identificado como Fernando O. (65), gozaba de prisión domiciliaria y tenía una tobillera electrónica mientras continuaba el proceso judicial en su contra. Según El Territorio, a las 20 horas del sábado 17, el personal que monitoreaba el sistema de vigilancia electrónica de detenidos, constató que el sujeto había salido del rango autorizado en un horario no permitido.

Al ser consultados, los tutores del implicado, dijeron que el hombre había salido de la vivienda, ubicada en Candelaria, con la intención de ir a buscar medicamentos al hospital de Fátima.

Ataque al juez

El sexagenario es el único imputado por la agresión y el intento de robo contra el juez laboral Manuel Silva Dico, perpetrado a fines de noviembre de 2016 frente a su casa ubicada en inmediaciones a las avenidas 115 y Bustamante, de Posadas.

Recién un mes después, se tuvo noticias de uno de los dos implicados en el ataque: el sexagenario fue localizado en San Luis, de donde es oriundo. Los policías fueron a buscarlo tras un exhorto emitido por parte de la Justicia misionera a sus pares de San Luis.

Tras los primeros pasos de la pesquisa, el hombre -que en San Luis purgó más de 20 años de prisión por diversos hechos- fue procesado e imputado bajo los cargos de ‘robo calificado y tentativa de homicidio, dos hechos en concurso real’. Al recibir la prisión preventiva fue trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), pero desde hace varios meses fue beneficiado con la prisión domiciliaria al argumentar problemas de salud relacionados a la diabetes.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Policiales

Intendente de San Martín conducía un micro de su empresa y chocó un caballo

Publicado

el

san martín

El intendente de San Martín de Tours, Daniel Schwartz, protagonizó esta madrugada un siniestro vial al embestir un equino sobre la ruta provincial 103 mientras conducía un micro de su empresa de transporte de pasajeros.

Según consignaron fuentes policiales, el hecho se registró cerca de las 5.30, a unos 100 metros del acceso a la localidad, cuando un colectivo de la empresa Danielito embistió un caballo que se cruzó intempestivamente sobre la ruta.

Tras el hecho acudieron al lugar los efectivos de la comisaría local, quienes al entrevistarse con el chofer del colectivo constataron que se trataba de Daniel Schwartz, actual jefe comunal de San Martín que, según los primeros datos, estaba cubriendo a uno de sus trabajadores.

En esa instancia, Schwartz contó que minutos antes se había detenido a un costado de la ruta para ascender pasajeros y al retomar la ruta se topó con el animal, sin poder esquivarlo. Como consecuencia del impacto, el equino falleció en el lugar.

Al momento del hecho iban cinco pasajeros en el colectivos, aunque afortunadamente ninguno resultó lesionado.

Del volante a la intendencia

Schwartz comenzó a trabajar a los 16 años. Primero en mecánica, luego como chofer y a mediados de los 2000 heredó la empresa familiar del padre.

Danielito, como es popularmente conocido en San Martín, fue electo intendente por primera vez en 2015 y actualmente continúa en el cargo.

“Manejo en los francos de los choferes, siempre trabajé desde los 16 años, acá me ven en la mecánica o manejando los colectivos”, había dicho Schwartz en 2015, en una entrevista con El Territorio.

Daniel Schwartz asumió como intendente de San Martín por primera vez en 2015. FOTO: Archivo El Territorio.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Judiciales

Sicarios brasileños van a juicio por acribillar a un kiosquero en Posadas

Publicado

el

sicarios brasileños

El magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, decretó en las últimas horas la elevación a juicio de la causa contra los dos sicarios brasileños acusados de acribillar a un comerciante del barrio Yacyretá a mediados de 2022, hecho que encierra un posible trasfondo vinculado al narcotráfico, aunque la hipótesis no pudo ser acreditada.

Los imputados en esta causa son los brasileños Gabriel Junio Guimaraes Da Silva (22) y David Weslley de Oliveira Silva (24), ambos oriundos de Porto Alegre, y el último de ellos presuntamente ligado al temible Bala Na Cara, calificado como el segundo grupo narco-criminal más potente de Río Grande Do Sul.

Según fuentes de La Voz de Misiones, los dos están alojados en una Unidad Penal VI de Posadas y tras la resolución del juez Mattos irán a juicio acusados por el delito de homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos personas y alevosía, figura que prevé una pena de prisión perpetua.

En la causa figura un tercer involucrado, acusado de brindar alojamiento y prestar logística a los extranjeros, aunque se mantiene prófugo desde el día en que el comerciante Cristian Javier Díaz (34) encontró la muerte a balazos.

El expediente ahora será remitido al Tribunal Penal Dos de Posadas, cuyas autoridades deberán programar fecha para la realización del correspondiente debate oral para terminar de esclarecer lo sucedido.

El Fiat Duna utilizado por los extranjeros captado por cámaras de seguridad.

Timbre y ráfaga de disparos

El crimen de Díaz se registró el 8 de mayo de 2022 en su casa y también kiosco ubicado en la esquina de las calles 74 y 95, de la chacra 94, en jurisdicción del barrio Yacyretá.

Eran las 3.30 de la madrugada cuando tocaron el timbre del kiosco y al asomar por la ventana de atención fue acribillado. En la escena se recogieron vestigios de siete disparos y en el cuerpo de seis, localizadas en cuello (lesión fatal), tórax y abdomen.

La esposa de Díaz fue quien alertó de lo sucedido a la Policía y en menos de 24 horas los investigadores de la Dirección Homicidios dieron con los dos extranjeros hoy detenidos mediante el relevamiento de testimoniales y rastreo de cámaras de seguridad.

La pesquisa trazada permitió reconstruir que los brasileños habían ingresado a la Argentina el 3 de mayo a través del paso fronterizo Santo Tomé-Sao Borja y tenían pasajes de regreso para el 9 de mayo, poco más de 24 horas después de la ejecución de Díaz.

Justamente, ambos extranjeros fueron aprehendidos esa misma madrugada en la terminal de colectivos, mientras esperaban el micro de regreso y desde ese momento permanecen privados de la libertad.

La carga de droga incautada en 2021.

Se cree que los brasileños pernoctaron en Posadas desde el mismo día en que ingresaron al país y que lo hicieron en una vivienda prestada por el sospechoso que permanece prófugo, a quien además le sindican una carga de 155 kilogramos de marihuana incautada frente al mismo lugar por Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en 2021 y el trasfondo del crimen podría estar vinculado a ese episodio, aunque no hay pruebas concretas de que ese sea el móvil del hecho. Tampoco se pudo identificar a un posible autor intelectual.

En contrapartida, indicaron las fuentes de LVM, de lo que sí hay pruebas consistentes, principalmente registros de cámaras de seguridad, es que los extranjeros llegaron y huyeron de la escena del crimen en un Fiat Duna blanco con desperfectos en las luces traseras, características idénticas a las del rodado incautado en el inmueble donde se alojaron en el barrio Luis Piedrabuena.

En su momento el juez Mattos se declaró incompetente y remitió la causa al Juzgado Federal de Posadas al entender que el crimen podría estar vinculado al narcotráfico, pero la medida no prosperó y el expediente volvió a su juzgado. Ahora la investigación culminó y todo el material probatorio deberá ser ventilado en instancia de juicio oral, donde finalmente se decidirá el futuro de los dos foráneos imputados.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Mujer lucha por su vida tras ser prendida fuego por su pareja en San Onofre

Publicado

el

san onofre

Una mujer de 39 años lucha por su vida en el hospital Madariaga de Posadas luego ser rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja durante un episodio de violencia de género registrado el domingo en el barrio San Onofre.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la víctima se trata de Ramona M. (39), quien desde el domingo permanece internada con más de 20% del cuerpo quemado y riesgo de muerte en el nosocomio posadeño.

La mujer fue traslada al hospital por su padre, quien luego denunció que las lesiones fueron provocadas por la ex pareja de la muchacha, que en un episodio de violencia de género la roció con alcohol y luego la prendió fuego.

Producto del hecho, la víctima sufrió quemaduras graves en la cara, cuero cabelludo, orejas, región anterior del tórax, cervical, mano derecha y miembro superior izquierdo.

En el caso intervinieron efectivos de la comisaría Decimoprimera, dependiente de la Unidad Regional X, quienes gracias a los datos aportados detuvieron al sospechoso identificado como Jonatan Jordan C. P. (34), quien ahora permanece a disposición del Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto