Nuestras Redes

Policiales

Policías de San Vicente denunciaron ante el Jury al juez Gerardo Casco

Publicado

el

juez casco
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Los cinco policías que fueron detenidos por orden del juez Gerardo Casco, cuando realizaban un procedimiento, lo denunciaron esta mañana por “abuso de autoridad” ante el Jurado de Enjuiciamiento.

La presentación fue realizada por María Miranda, Rosendo Katz, Marcelo Schunke, César Javier Machado y César Javier Cánova, quienes además se consideraron violentados y maltratados por el magistrado.

En caso de que el trámite avance, Casco podría ser destituido, aunque ahora se abre un periodo de estudio de la denuncia, de las pruebas y antecedentes por parte del Jury que, recién después, podría disparar el enjuiciamiento.

Publicidad
CMB Barrios Computación

De acuerdo con las fuentes consultadas, previo a la presentación, los denunciantes entregaron al área de Cibercrimen de la Policía provincial los audios y elementos tecnológicos que almacenaban pruebas del caso.

Desde Procuración los mandaron a San Vicente

Esta mañana los uniformados arribaron a la ciudad de Posadas. Se dirigieron al Ministerio Público Fiscal para hablar con el doctor Miguel Ángel Piñero, procurador general de Misiones, quien le aconsejó que la acusación formal la realizaran ante el fiscal de San Vicente.

Los policías intervinientes no se quedaron de brazos cruzados y decidieron introducir la denuncia por mesa de entrada del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia.

Los incidentes

Los hechos que originaron la denuncia de los policías se registraron el pasado 23 de este mes, en jurisdicción de la localidad de San Vicente, donde un control policial retuvo un camión para verificar la carga.

En medio del trámite, que incluyó un pedido de informe a la Agencia Tributaria Misiones (ATM), se presentó una persona como propietaria de la carga y pidió la liberación de la misma, al tiempo que hacía una llamada.

El destinatario de la comunicación era el juez de instrucción Gerardo casco, quien minutos después arribó al lugar, liberó el rodado y ordenó la detención de los cinco efectivos que realizaban los controles.

En sede policial, los uniformados fueron despojados de sus armas y permanecieron en condición de demorados por varias horas, hasta el mismo magistrado dispuso que recobraran la libertad.

Repercusiones

En los días siguientes hubo variadas repercusiones que apuntaron contra la intervención del magistrado, en tanto que a través de las redes sociales los policías involucrados salieron a defender la validez de su intervención.

Varios oficiales de alta graduación, en mayoría retirados, defendieron el procedimiento y la actuación de los efectivos, generándose un ambiente caldeado entre el cumplimiento de las funciones de los policías y la injerencia del juez.

Solidaridad de la Mesa de Diálogo

La Mesa de Diálogo Policial y Penitenciaria de la provincia, a través de su vocero, el Suboficial Mayor retirado, Ramón Amarilla, expresó: “Todo el apoyo incondicional al personal policial en lo que atañe a su función”, además lamentó la actuación del Juez Casco.

Además Amarilla explicó que: “La Mesa de Diálogo acompaña al personal actuante y siempre va a acompañar todos los procedimientos que estén dentro de las reglas como corresponde”.

La denuncia presentada hoy por los policías fue recibida.

Compartí la nota:

Comentarios

Policiales

Niño de 11 años murió embestido por un auto sobre la ruta 14 en San Vicente

Publicado

el

Un niño de 11 años falleció este mediodía, luego de ser embestido por un automóvil sobre la ruta nacional 14 en la localidad de San Vicente.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el trágico hecho se registró hoy, cerca de las 12.25, a la altura del kilómetro 985 de la mencionada arteria nacional y la víctima fue identificada como Enzo Fernández Braga, de 11 años.

Las mismas fuentes señalaron que el siniestro se produjo cuando el menor intentó trasponer la ruta y fue embestido por un automóvil Volkswagen Gol Power conducido por una mujer de 30 años.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Como consecuencia del impacto, el niño sufrió severas lesiones en distintas partes del cuerpo y alcanzó a ser trasladado al hospital local, aunque en horas de la siesta se produjo su deceso.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco, que dispuso el secuestro del rodado involucrado para pericias y la entrega del cuerpo del niño a sus familiares para su correspondiente último adiós.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Autopsia descartó muerte violenta en mujer de Garupá y feto hallado en su casa

Publicado

el

Los exámenes de autopsia practicados ayer a la mujer que falleció en el hospital de Fátima tras un sangrado ginecológico y al feto hallado en su casa de Garupá descartaron una muerte violenta en ambos, por lo que ahora se aguardará el resultados de informes toxicológicos complementarios para terminar de esclarecer la situación, aunque todo indica que la víctima desconocía de su embarazo y que se trató de un parto natural que terminó de manera trágica.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los forenses que analizaron ambos restos no detectaron lesiones ni marcas de ningún tipo tanto en la mujer como en el feto.

Lo que se espera ahora es el resultado de un estudio toxicológico complementario para descartar que la muchacha haya ingerido sustancias que pudieran haber inducido a un aborto, aunque la principal hipótesis consigna que se trató de un parto natural, a término, y que la mujer desconocía de su embarazo, ante lo cual pudo haberse asustado y no supo cómo proceder.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Para terminar de definir esas cuestiones también se aguarda que la familia de la víctima puedan brindar declaración testimonial ante las autoridades del Juzgado de Instrucción Siete.

De confirmarse esta teoría, la causa quedaría archivada, ya que no habría delito de por medio. Lo único que podría derivar en una continuidad es que se hallen elementos de la participación de un tercero en el hecho, aunque hasta el momento no se avizora nada relacionado a ello.

El desafortunado suceso se registró el domingo. Todo comenzó a la madrugada, cuando un hombre llegó en auto al hospital de Fátima junto a su pareja con un profuso sangrado ginecológico.

En esas circunstancias, la mujer, de 43 años y nacionalidad paraguaya, se desvaneció y horas después falleció, a pesar de los constantes intentos de reanimación practicados por el personal médico. En el hospital indicaron que no tener registro del embarazo.

A partir de ahí, en el hecho tomó intervención la Comisaría Quinta de Garupá, que trasladó a la pareja de la fallecida hasta la seccional, quien allí narró que horas antes su hija adolescente le alertó el hallazgo en su casa de un feto dentro de una bolsa negra en un lavarropas.

Los uniformados fueron hasta el lugar y constataron la escena. El médico policial que llevó adelante la revisión dictaminó que el feto hallado tendría entre 37 y 42 semanas de gestación y fue producto de un parto natural.

Los restos fueron recolectados y enviados a la morgue judicial de Posadas, donde ayer los especialistas forenses llevaron adelante las autopsias que arrojaron luz al caso.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Dos niños murieron ahogados en diferentes cauces de San Pedro y Andresito

Publicado

el

Dos niños murieron ahogados en diferentes cauces de San Pedro y Andresito

Se trata de una niña de 1 año y cuatro meses y de un niño de 5. Los casos ocurrieron está tarde en distintas localidades de Misiones.

 

Esta tarde, alrededor de las 14 horas, Pamela Joselyn Barreiro, de 1 año y cuatro meses, se encontraba con su mamá y sus hermanos bañándose en un cauce de un pequeño arroyo conocido como El Doce, en la localidad de Comandante Andresito.

Publicidad
CMB Barrios Computación

En determinado momento, la madre perdió de vista a la niña y alertó a las autoridades en busca de ayuda, según denunció.
Al lugar llegaron policías y bomberos voluntarios de la localidad, quienes comenzaron una excautiva búsqueda para dar con la pequeña.

Finalmente, una hora después, hallaron el cuerpo de la menor sin signos vitales, le realizaron maniobras de reanimación, pero no pudieron salvarle la vida, informaron desde la Policía de Misiones.

El médico policial en turno examinó el cuerpo de la pequeña Pamela y determinó que la causa de muerte fue asfixia por inmersión.

En el hecho intervino el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú y dispuso que el cuerpo de la niña sea entregado a sus familiares.

Otro caso de ahogamiento conmocionó a la localidad de San Pedro este lunes. Según pudo saber La Voz de Misiones, el pequeño Lucas Moisés, de 5 años, llegó al hospital local sin signos vitales.

De acuerdo a los primeros testimonios recabados por los efectivos de la policía, el menor jugaba con sus hermanos cuando se cayó a un tajamar, ubicado cerca de su vivienda.

Agentes de la Comisaría Segunda se presentaron en el nosocomio luego de que los trabajadores de salud por protocolo denunciaran el caso. Al llegar al lugar, el niño ya se encontraba sin signos vitales a causa de una asfixia por inmersión, según dictaminó el médico que lo atendió en el hospital.

Por orden judicial, el cuerpo del pequeño Lucas fue entregado sus familiares.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto