Nuestras Redes

Policiales

Asesinó a su amigo, violó a la novia e intentó enterrar el cuerpo en Iguazú

Publicado

el

crimen iguazu

Un hombre de 33 años fue detenido esta mañana, acusado de asesinar a un amigo con el cual compartía bebidas alcohólicas en su casa y luego abusar sexualmente de la novia de la víctima en Puerto Iguazú.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el hecho se registró en un inmueble ubicado sobre la calle Artigas del barrio Villa Alta y fue alertado a la Policía por vecinos de la zona, quienes oyeron gritos de pedido de auxilio y auxiliaron a la muchacha.

Al llegar, los uniformados de la Comisaría Segunda detuvieron al sospechoso, identificado como Nazareno F. (33) y además constataron que el hombre aparentemente estaba próximo a enterrar el cadáver en el lugar.

La primera reconstrucción del hecho trazada por los investigadores señala que todos los involucrados pasaron la noche en el lugar compartiendo una ronda de tragos hasta que el dueño de casa intentó abusar de la joven y su pareja salió en su defensa, tras lo cual se originó una gresca que derivó en el homicidio a puñaladas del muchacho identificado como Bruno Méndez, de 25 años.

Luego del crimen, se cree que el detenido encerró a la novia de la víctima en una habitación del lugar y abusó sexualmente de ella.

La situación quedó al descubierto esta mañana, minutos antes de las 10, cuando la joven de 18 años aprovechó un descuido del dueño de casa para pedir auxilio y escapar con ayuda de los vecinos.

Tantos los efectivos locales como el personal de Criminalística y las autoridades judiciales en turno se encuentran trabajando en la escena del hecho.

Con este caso, ya son 19 los asesinatos perpetrados en la provincia en lo que va del 2022 y es el segundo que se registra en Puerto Iguazú en una semana.

El último homicidio ocurrido en la Ciudad de las Cataratas fue el de Catriel Urizar, el emprendedor gastronómico asesinado el lunes pasado cuando fue a entregar un pedido de comida y fue baleado por dos jóvenes que aparentemente tenían intenciones de asaltarlo.

Policiales

Incautan 300 ampollas de fentanilo en un monte de Puerto Esperanza

Publicado

el

fentanilo esperanza

En un operativo realizado en la zona de Puerto Esperanza, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron casi 300 ampollas de fentanilo valuadas en aproximadamente 660 millones de pesos, en el marco de una investigación por presunto tráfico ilícito de estupefacientes proveniente de Paraguay.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Puerto Iguazú durante la mañana del domingo, a partir de tareas de inteligencia criminal que advertían sobre un posible envío de droga bajo la modalidad encubierta.

Con intervención de la Justicia Federal, se dispuso un operativo de vigilancia discreta en un sector previamente identificado como punto de entrega, en una zona de frontera señalada por su utilización para maniobras ilegales de cruce.

Durante el despliegue, los efectivos detectaron un bulto negro oculto entre la vegetación. Tras varias horas de observación sin que ninguna persona se presentara a retirarlo, y ante el empeoramiento de las condiciones climáticas, se informó a la autoridad judicial, que ordenó la apertura del paquete.

En el interior se encontró una caja con casi 300 ampollas plásticas que contenían una sustancia líquida. Las pruebas de campo realizadas confirmaron que se trataba de fentanilo, un opioide sintético de alta potencia.

El cargamento fue secuestrado y puesto a disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú, que dispusieron actuaciones por infracción a la Ley 23.737.

La investigación continúa con el objetivo de identificar a los responsables de la maniobra y determinar la organización criminal involucrada en el intento de tráfico internacional de estupefacientes.

Incautan 300 ampollas de fentanilo cruzadas en canoa desde Paraguay

Seguir Leyendo

Policiales

Encapuchados iniciaron un incendio en la funeraria de Coleco en El Soberbio

Publicado

el

coleco funeraria el soberbio

Al menos dos hombres encapuchados irrumpieron armados esta madrugada en una funeraria de El Soberbio, donde asaltaron al sereno y antes de huir provocaron un foco de incendio en el lugar.

El hecho se registró a las 1.50 de este martes, en la sala velatoria que pertenece al ex intendente Alberto “Coleco” Krysvzuk, ubicada a la altura del kilómetro 50 de la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, en el lugar se encontraba el sereno, de 66 años, quien narró que en medio de la madrugada llegó un auto del cual descendieron dos hombres encapuchados, uno de ellos armado, que le sustrajeron el celular y lo obligaron a retirarse.

Después de ello, los implicados ingresaron al inmueble, iniciaron un foco ígneo y recién allí escaparon.

Por estas horas la Policía realiza averiguaciones y revisa cámaras de seguridad para identificar y atrapar a los autores del hecho. El caso es investigado por efectivos de la Unidad Regional VIII.

Según un recuento de hechos, es la tercera vez en pocos meses que el emprendimiento funerario del ex intendente es afectado por el fuego.

La última vez ocurrió a fines de enero, cuando un incendio se originó en el lugar en plena madrugada y gracias al accionar de los bomberos el siniestro provocó daños parciales y no alcanzó a propagarse en comercios lindantes.

Coleco promete que “el chivo no va a parar” en la frontera de El Soberbio

Seguir Leyendo

Policiales

Un adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles

Publicado

el

audi a4 apóstoles

Cuatro menores de edad resultaron heridos el domingo a la tarde, al despistar sobre la ruta provincial 201, en Apóstoles, un automóvil Audi A4 que era conducido por un adolescente de 13 años.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 3 de la mencionada arteria, donde los uniformados de la comisaría Tercera de Apóstoles advirtieron la presencia de un automóvil en posición invertida sobre la banquina terrada.

En la inspección dieron cuenta que los ocupantes todavía se encontraban en el interior del vehículo, ante lo cual se activó un intenso operativo de rescate que terminó con cuatro adolescentes, de entre 13 y 17 años, que fueron trasladados a un centro asistencial con heridas de carácter leves.

La investigación realizada estableció que el automóvil circulaba en sentido Apóstoles-Concepción de la Sierra e iba al mando del chico de 13 años.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto