Nuestras Redes

Policiales

Asesinaron a una mujer en Tucumán y a otra en Santa Fe

Publicado

el

El marido de la víctima de Tucumán se suicidó tras el femicidio. En tanto el agresor de Santa Fe, esposo de la víctima, fue detenido.


TUCUMÁN-SANTA FE. Dos femicidios ocurrieron en las últimas horas en el país, uno ocurrió en Tucumán, cuyo femicida se quitó la vida tras el crimen y otro en Santa Fe, que terminó con la detención del marido de la víctima.

El femicidio de Gabriela Medina ocurrió en horas de la madrugada de este martes en la localidad tucumana de Alderetes. El concubino de la víctima, Raúl Sierra, fue encontrado agonizando por su hermano, que lo trasladó a un centro de atención donde falleció.

El femicidio fue cometido ayer por la madrugada y descubierto durante la mañana por el hermano de Sierra, quien al llegar a la vivienda encontró a la mujer muerta en una habitación con signos de haber sido asfixiada.

La principal hipótesis es que se habría tratado de un femicidio seguido de suicidio, según informaron fuentes policiales.

Femicidio en Santa Fe

Cristina Beatriz Cattáneo, una mujer de 55 años, fue asesinada este martes a golpes en la cabeza y de un corte en el cuello en su vivienda de la ciudad santafesina de Rafaela. Su esposo, Oscar José M., le dijo a la policía que la encontró muerta al volver de retirar dinero en un cajero automático. A su lado había un cuchillo y un adoquín según informó Aires de Santa Fe.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Guillermo Loyola, ordenó antes de la medianoche, conforme a los resultados de los peritajes en la escena del crimen, como por el testimonio del marido de la mujer asesinada, que quede detenido y se le forme causa por el delito de “femicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Detienen a sospechoso de acribillar a un hombre en Irigoyen 

Publicado

el

Detienen a sospechoso de acribillar a un hombre en Irigoyen 

Agentes de la Policía de Misiones capturaron a un presunto implicado en el homicidio de Ángel Chaves (27), quien murió al recibir tres disparos en su casa ubicada en el barrio Santa Rita de la localidad de Bernardo de Irigoyen.

Por el hecho que se registró ayer por la madrugada, esta mañana la fuerza provincial detuvo a Antonio G. (37) un vecino que vive en cercanías de la vivienda de la víctima.

De acuerdo a los testimonios recabados por los uniformados, durante la noche se escucharon disparos provenientes del hogar de Chaves y, luego, vieron a un sujeto huir del inmueble. Fue entonces que un pariente que residía a escasos metros de la casa acudió al lugar y encontró a Ángel tendido sobre la cama sin signos vitales.

Una vez que la denuncia fue realizada, efectivos de la Unidad Regional XII ejecutaron un operativo cerrojo en el barrio Santa Rita y por orden del Juzgado interviniente ingresaron al inmueble de Antonio G. y lo detuvieron como principal sospechoso del crimen.

El sospechoso fue trasladado a la dependencia policial local a disposición de la Justicia. En tanto, en el inmueble del detenido, los agentes secuestraron cartuchos calibre 22 y prendas de vestir que fueron depositadas como elementos probatorias en la causa.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Lo acribillaron en su casa de Irigoyen y buscan a un sospechoso

Publicado

el

Efectivos de la Unidad Regional XII se encuentran realizando un amplio operativo tras la muerte de un hombre identificado como Ángel, quien este miércoles a la madrugada fue encontrado con tres disparos en el cuerpo, en una vivienda del barrio Santa Rita de Bernardo de Irigoyen.

Todo comenzó cuando los agentes locales recibieron una alerta alrededor de la media noche por parte de un familiar de la víctima que reside a pocos metros de la vivienda donde ocurrió el homicidio. El familiar relató que escuchó tres disparos de arma de fuego provenientes del inmueble.

Ante esto, el hombre constató que Ángel se encontraba sin signos vitales en el interior de la vivienda y que un sospechoso de estatura media huyó rápidamente del sitio, no pudiendo reconocerlo ni brindar otras características.

Tras el hallazgo del cuerpo, distintas unidades operativas de la Unidad Regional XII desplegaron un operativo de búsqueda para dar con el autor del crimen, en colaboración con sus pares brasileños.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Impasse en la negociación y el acampe policial continúa frente al Comando

Publicado

el

comando Ramón Amarilla

Tras más de tres horas de negociación, el suboficial mayor retirado y referente de la protesta policial, Ramón Amarilla, comunicó que el jefe de la fuerza provincial, Sandro Martínez, intercederá ante el gobernador Hugo Passalacqua para acercar posiciones y destrabar el conflicto, al tiempo que confirmó que continuarán con el acampe frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas hasta tanto tengan respuestas de parte del gobierno misionero.

El jefe de la Policía le va a pedir al gobernador la amnistía, porque es él único que puede hacerlo. Nosotros le recalcamos nuestro pedido de un incremento inmediato. Nosotros de acá no nos tenemos que mover y pido también más compromiso, que se acerquen camaradas, para que le demostremos que este es un pedido de todos”, expresó por altavoces Amarilla desde la escalinata de acceso a la dependencia donde se concentra la protesta desde el viernes a la madrugada.

El vocero recalcó que la seccional en ningún momento estuvo tomada y que funcionó con normalidad durante todo el fin de semana.

Amarilla también cuestionó la llegada de fuerzas federales que desde temprano rodearon el Comando en el marco de una de las medidas dispuestas por el comité de crisis conformado entre el gobierno provincial y el ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich.

Rechazamos la llegada de fuerzas federales que vinieron solo para lastimarnos. Tanto al gobernador como a la ministra Bullrich quiero decirles que no somos delincuentes, somos funcionarios de seguridad y estamos reclamando un salario digno, al igual que los docentes y los médicos”, repartió el retirado.

Amarilla también dedicó palabras hacia el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, quien en una entrevista con medios nacionales adelantó que iban a “detener a los cabecillas” de la movilización, entre los cuales se encuentran él y Germán Palaveccino, otro de los voceros designados.

El ministro Pérez pidió nuestras cabezas. Él pidió que vengan las fuerzas federales”, lanzó, mientras los manifestantes concentrados a su alrededor comenzaron a pedir a gritos la renuncia del titular de la cartera de Gobierno.

Mientras tanto, integrantes de diversas fuerzas federales, principalmente Gendarmería y Prefectura, continúan apostados en las esquinas lindantes al Comando.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto