Policiales
Asesinaron a una mujer en Tucumán y a otra en Santa Fe
El marido de la víctima de Tucumán se suicidó tras el femicidio. En tanto el agresor de Santa Fe, esposo de la víctima, fue detenido.
TUCUMÁN-SANTA FE. Dos femicidios ocurrieron en las últimas horas en el país, uno ocurrió en Tucumán, cuyo femicida se quitó la vida tras el crimen y otro en Santa Fe, que terminó con la detención del marido de la víctima.
El femicidio de Gabriela Medina ocurrió en horas de la madrugada de este martes en la localidad tucumana de Alderetes. El concubino de la víctima, Raúl Sierra, fue encontrado agonizando por su hermano, que lo trasladó a un centro de atención donde falleció.
El femicidio fue cometido ayer por la madrugada y descubierto durante la mañana por el hermano de Sierra, quien al llegar a la vivienda encontró a la mujer muerta en una habitación con signos de haber sido asfixiada.
La principal hipótesis es que se habría tratado de un femicidio seguido de suicidio, según informaron fuentes policiales.
Femicidio en Santa Fe
Cristina Beatriz Cattáneo, una mujer de 55 años, fue asesinada este martes a golpes en la cabeza y de un corte en el cuello en su vivienda de la ciudad santafesina de Rafaela. Su esposo, Oscar José M., le dijo a la policía que la encontró muerta al volver de retirar dinero en un cajero automático. A su lado había un cuchillo y un adoquín según informó Aires de Santa Fe.
El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Guillermo Loyola, ordenó antes de la medianoche, conforme a los resultados de los peritajes en la escena del crimen, como por el testimonio del marido de la mujer asesinada, que quede detenido y se le forme causa por el delito de “femicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género”.
Policiales
Confirmaron el homicidio de un vecino de Alberdi y detuvieron a un sospechoso
La investigación por la muerte de Mateo Calixto (39), registrada el 25 de mayo en Colonia Alberdi, tuvo avances este miércoles, tras la confirmación de un homicidio mediante el examen de autopsia y la pesquisa derivó en la detención de un sospechoso.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cuando el cuerpo de Calixto fue encontrado sin vida sobre un camino rural de Alberdi y la reconstrucción realizada estableció que horas antes había estado en un bar donde tuvo un enfrentamiento con otros tres hombres que inicialmente fueron demorados, aunque más tarde recuperaron la libertad.
En ese marco, los investigadores continuaron recabando información y una de las claves para avanzar en el caso llegó a partir de la autopsia, cuyo informe indicó que la víctima falleció como consecuencia de un disparo con escopeta en la cara.
Con ese dato, el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, a cargo del magistrado Roberto Sena, ordenó una serie de allanamientos en viviendas ubicadas en el paraje El Bonito.
En uno de esos inmuebles, propiedad de uno de los sospechosos que habían sido demorados inicialmente, se halló una escopeta calibre 36, de similares características a la utilizada para dar muerte a Calixto.
Según precisó la Policía, al momento del procedimiento el dueño de casa no estaba, pero fue localizado minutos después y ahora se encuentra detenido, a disposición de la Justicia.
El implicado fue identificado como Sebastián L. (26), quien ahora deberá enfrentar una acusación por homicidio.

El detenido tiene 26 años y ahora está a disposición de la Justicia.
Policiales
Detuvieron a camionero que se fugó tras chocar y matar en Iguazú
En horas de la noche de ayer, un camión Mercedes Benz atropelló a una motocicleta Honda Wave 110cc que circulaba sobre la avenida Libertad en inmediaciones a uno de los accesos a la ciudad de Puerto Iguazú, como resultado del impacto la joven de 22 años que conducía el rodado menor perdió la vida en el acto y el chofer del camión se dió a la fuga hasta que finalmente fue interceptado y capturado.
El siniestro vial ocurrió cerca de las 22 y el despliegue policial se activó con el aporte de testigos que presenciaron la escena y observaron cuando el camionero huyó del lugar. Fue así que, tras una serie de pistas los efectivos lograron localizar y detener al conductor del camión horas más tarde.
El mismo, fue identificado como Miguel Angel T. de 48 años, quien quedó a disposición de la Justicia mientras continúan investigando las circunstancias que provocaron el fatal desenlace.
A raíz del violento impacto, la conductora de la motocicleta, identificada como Rocío Agustina Altamirano de 22 años, falleció en el lugar como consecuencia de las graves lesiones sufridas.
En el procedimiento intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera, personal de Criminalística, médico policial y bioquímico, quienes realizaron las pericias correspondientes por disposición del magistrado interviniente, quien además ordenó que el conductor permanezca detenido mientras continúa la investigación.
Judiciales
Juzgan a un albañil paraguayo acusado de abusar de dos cuñadas menores
Esta mañana, en el Tribunal Penal Uno de Posadas, comenzó el juicio oral contra un albañil paraguayo acusado de cometer abusos sexuales en perjuicio de dos cuñadas menores de 13 años con quienes convivía en un inmueble del barrio Santa Clara II de Garupá.
En la audiencia de hoy, se procedió a la lectura del requerimiento de elevación de la causa, documento en el cual la fiscal de instrucción Patricia Clerici, volcó la reconstrucción de los hechos endilgados, las pruebas recolectadas y la acusación que ahora enfrenta el implicado.
El extranjero, identificado como Román Federico Agustín Melgarejo (28), está imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal (un hecho) y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa (varios hechos), en concurso real”.
Según la lectura del expediente, el primer hecho se registró en perjuicio de una niña de 11 años, hermana de la pareja del acusado, quien reveló que durante el 2016 fue abusada sexualmente por su cuñado mientras convivían en el mismo hogar.
No es lo único. El hombre también está acusado de intentar en varias oportunidades cometer el mismo hecho en perjuicio de otra cuñada también menor de edad. Esa situación habría ocurrido en 2018, aunque la denuncia que disparó el caso se radicó tiempo después.
El tribunal encargado de llevar adelante el debate es presidido por el magistrado Gustavo Bernie e integrado por Ricardo Balor y Fernando Verón como vocales subrogantes.
En la fiscalía interviene Vladimir Glinka, mientras que la defensa del acusado está a cargo del abogado particular Abel Martín Acevedo.
Tras la lectura del requerimiento de elevación a juicio, la audiencia avanzó en la toma de testimoniales a los testigos de la causa, etapa que se realiza a instancia privada a fin de resguardar la identidad y la integridad de las denunciantes.

El comienzo del debate fue transmitido en vivo, durante la lectura del requerimiento de elevación a juicio de la causa.
-
Política hace 6 díasCarlos Rovira y las elecciones de 2027: “No seré candidato a nada”
-
Provinciales hace 5 díasSusana Cuadra y la crisis de la yerba: “No le puedo dar $20.000 a mi hija”
-
Política hace 6 díasDiputados frente a docentes en protesta: “Armemos una mesa de trabajo”
-
Policiales hace 2 díasIván Kaczuba, el niño que desapareció con su padre hace 25 años en Misiones
-
Judiciales hace 5 díasRevés judicial para Cerro Azul en reclamo de $165 millones a una empresa
-
Opinión hace 3 díasMisiones frente al remolino global: pacto social y realismo periférico
-
Posadas hace 5 díasVecinos harán un “cabildo abierto” contra Samsa y el Eprac el 25 de mayo
-
Opinión hace 3 díasEl derecho a no ser excluido por no usar tecnología
