Policiales
Acribillado en Irigoyen: “El autor intelectual sigue en el pueblo como si nada”
A casi 50 días del asesinato a balazos de César Caytano (23) en Bernardo de Irigoyen, el principal sospechoso del caso continúa en condición de prófugo, aunque la familia de la víctima ahora denuncia que el implicado se mueve normalmente por el pueblo como si no tuviera un pedido de detención en contra.
“Nosotros confiamos en la Justicia. Creemos que el juez es justo realmente, pero nos duele que todos los días nos manden mensajes contándonos que vieron al prófugo andar libremente por Irigoyen por mientras yo no tengo más a mi hijo”, apuntó sin vacilar Fabián Caytano, padre de la víctima, en diálogo con La Voz de Misiones.
El hombre, que se constituyó como querellante particular en la causa bajo la representación del letrado posadeño Federico Esquivel, aportó además de una serie de fotografías de una camioneta Volkswagen Amarok que presuntamente conduce el prófugo.
“Este joven Braian De Olivera es quien planificó todo el crimen. Es el dueño de la casa donde mi hijo fue asesinado peor que un animal. Nosotros queremos que lo detengan. Es el autor intelectual de todo y sigue en el pueblo como si nada”, denunció Fabián.

La camioneta que denuncian pertenece al joven prófugo.
A su lado, el abogado Esquivel precisó que a casi dos meses del hecho la causa avanzó en cuanto a la toma de testimoniales, aunque las autoridades aguardan los resultados de múltiples exámenes periciales, tanto telefónicos como balísticos.
De igual manera, Esquivel consideró que a partir de las testimoniales recolectadas la querella ya tiene trazada una hipótesis que prefiere no develar públicamente para no entorpecer el avance de la pesquisa, pero sí sostuvo que tienen individualizado a más posibles involucrados.
Entre ellos aparecería otro joven del pueblo con amplio prontuario que meses antes habría amenazado de muerte de Caytano y las próximas medidas a solicitar estarían orientadas hacia a esta línea investigativa.
Por el momento el caso tiene un solo detenido. Se trata de la novia del prófugo, quien está imputada por “encubrimiento de homicidio agravado” y permanece en su casa con arresto domiciliario.
El crimen de César Caytano se registró en la noche del 8 de febrero, en una casa del barrio Vista Alegre. En una entrevista anterior, el padre de la víctima señaló que ese día su hijo estaba en la casa de su madre y fue invitado al lugar donde finalmente fue asesinado.
“A mi hijo no lo mataron sicarios, ni tampoco brasileños. A mi hijo le mataron porque le debían plata a él y lo entregaron en bandeja. Los autores del hecho son todos del mismo pueblo, yo los conozco uno por uno, son amigos de mi hijo de toda la vida, son chicos del pueblo”, resumió en aquél entonces.
El crimen fue captado por cámaras de seguridad instaladas en el lugar y las imágenes muestran como tres delincuentes sorprenden a Caytano y a corta distancia le vaciaron el cargador de una pistola 9 milímetros.
En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.
Policiales
Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande
Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.
El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.
Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.
Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
Policiales
No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento
Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.
Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
Policiales
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.
Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.
Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.
Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.
En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.
En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.
Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.
-
Frontera hace 2 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Información General hace 6 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 6 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Ambiente hace 4 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 4 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Cultura hace 17 horasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Policiales hace 6 díasUn policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
-
Policiales hace 3 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas

