Nuestras Redes

Policiales

Padre de joven acribillado en Irigoyen: “Los asesinos eran amigos de mi hijo”

Publicado

el

caytano acribillado irigoyen

Hoy se cumple una semana del asesinato de César Caytano (23), el joven acribillado a balazos en Bernardo de Irigoyen, y su padre clama justicia. En diálogo con La Voz de Misiones, Fabián Caytano expresó su dolor, pero también su bronca, dado que asegura conocer a los homicidas de su hijo: “No fueron sicarios, fueron sus amigos de toda la vida que le hicieron una emboscada”.

Caytano padre afirmó que su hijo tenía una cancha de fútbol 5, pero a la vez se dedicaba a dar préstamos y a realizar cambio de divisas, aunque descartó de plano cualquier hipótesis que ubique al joven en el blanco de un ajuste de cuentas vinculado al contrabando.

“A mi hijo no lo mataron sicarios, ni tampoco brasileños. A mi hijo le mataron porque le debían plata a él y lo entregaron en bandeja. Los autores del hecho son todos del mismo pueblo, yo los conozco uno por uno, son amigos de mi hijo de toda la vida, son chicos del pueblo“, expresó Fabián desde el estudio jurídico del abogado posadeño Federico Esquivel, a quien eligió para que los represente como querellante particular en el expediente que se tramita ante el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.

A siete días del hecho, la causa tiene dos detenidos, aunque quien para la familia de la víctima sería uno de los principales acusados se encuentra en condición de prófugo.

Las sospechas de la familia apuntan hacia el dueño de la casa del barrio Vista Alegre, donde el jueves pasado Caytano encontró la muerte a manos de tres sujetos que irrumpieron en el lugar y le vaciaron el cargador de una pistola 9 milímetros a corta distancia.

“El dueño de esa casa le debía plata a mi hijo y por eso lo mataron. Él manipuló las imágenes de las cámaras de seguridad. Él en un momento salió porque dijo que iba a ir a buscar la plata y en ese transcurso mataron a mi hijo. Él está entre los autores del hecho. En esa casa tenían perros impresionantemente grandes y ni ladraron”, apuntó Caytano padre.

César Caytano tenía 23 años y fue asesinado a balazos.

El hombre contó esa tarde su hijo estaba en limpiando su casa y ayudando en el local comercial de su madre hasta que uno de los ahora sospechosos lo pasó a buscar. Para Fabián, ahí empezó la emboscada que culminó en el crimen.

“Vinieron a decirle que le iban a pagar la plata que le debían y lo llevaron hasta esa casa.  Él se fue así no más, de short y ojotas, como estaba. Nunca desconfió, si conocía a todos desde la infancia. Ahí lo entregaron en bandeja. Me arrebataron a mi único hijo de una forma cruel. Conociendo cómo era mi hijo, estoy seguro de que si le decían que no le iban a poder pagar lo que debían no iba a pasar nada”, lamentó.

Ahora, la familia Caytano pretende constituirse como querellante particular en la causa y formar parte del proceso, aportando pruebas y solicitando medidas.

Para ello contarán con la representación legal del letrado posadeño Federico Esquivel, quien adelantó a LVM que como primer medida solicitarán la detención de un mayor grupo de sospechosos y pedirán el cambio de caratula.

“Nos vamos a presentar como querellantes, vamos a pedir la ampliación de la investigación, la detención de una persona y también el cambio de carátula. Esto está como homicidio, pero acá está claro que hubo un ardid, una astucia, una maquinación para poder concretar el acto“, postuló Esquivel.

Y añadió que “en la causa hay dos personas detenidas, pero esta semana nos vamos a abocar en la causa y vamos a pedir la colaboración del fiscal para trabajar en forma conjunta para llegar a la verdad de los hechos”.

Por último, indicó que “los sicarios siempre se fugan a Brasil y no dejan pruebas. En este caso, según la familia, hay evidentes pruebas para vincular a personas que son familiares del propietario de la casa donde ocurrió el acto. Estamos ante la obligación de pedir la detención de estas personas también”.

 

Policiales

Detienen a agresor de animales y confirman denuncia por violencia familiar

Publicado

el

Detienen a agresor de animales y confirman denuncia por violencia familiar

Tras la viralización de videos que evidenciaban un caso de maltrato animal y la denuncia formal presentada por un grupo de proteccionistas, la Policía de Misiones detuvo a Leandro Ruiz Díaz en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. El hombre había sido expuesto en redes sociales por golpear reiteradamente con un palo a un perro de raza pitbull.

El caso salió a la luz este domingo, cuando proteccionistas difundieron en grupos mascoteros de Facebook una serie de videos en los que se observa al acusado golpeando al perro en el patio de su vivienda, ubicada en el populoso barrio posadeño. Las imágenes generaron repudio al exponer un caso de extrema violencia contra el can.

A partir de la denuncia presentada por la Fundación Tu Mascota es Familia, el juez de Instrucción Siete, Miguel Mattos, ordenó la detención de Ruiz Díaz en el marco de una causa por maltrato animal. La medida fue ejecutada esta mañana por efectivos de la comisaría Decimonovena, que concretaron el arresto del acusado.

Asimismo, los investigadores constataron que Ruiz Díaz registra un antecedente reciente por una causa de violencia familiar, iniciada el pasado 16 de julio. Tras su detención, el acusado quedó alojado en la dependencia policial interviniente, a disposición de la Justicia.

Golpeador de animales es denunciado en redes y exigen medidas en Posadas

 

Seguir Leyendo

Policiales

Fuegos artificiales provocaron un incendio de pastizales en la costanera de Iguazú

Publicado

el

Tras la final del Mundial, como en otras localidades, los festejos se trasladaron a la costanera de Puerto Iguazú, donde los fuegos artificiales provocaron un foco ígneo que rápidamente se propagó impulsado por las ráfagas del viento norte.

El hecho se registró alrededor de las 21, sobre la avenida Eduardo Arrabal de la ciudad de las Cataratas, más precisamente en la zona de la costanera, donde las llamas afectaron un sector de vegetación y motivó la intervención de la Comisaría Seccional Primera, la División Comando Radioeléctrico y el cuartel de Bomberos Voluntarios.

Una vez en el lugar, lograron controlar y extinguir el fuego sobre el espacio verde y evitaron la propagación de las llamas a las viviendas aledañas, mientras continúan investigando si la pirotecnia fue lanzada en la costanera iguazuense o del lado brasileño. 

El hecho fue denunciado y repudiado por vecinos, al considerar que no solo se encuentra prohibido el uso de pirotecnia en ese municipio, sino que también días atrás fue emitida una alerta por alto riesgo de incendios, por lo que no se deben realizar quemas, como tampoco arrojar colillas al aire libre o cualquier otra acción que pueda iniciar un foco ígneo. 

Riego, prevención y denuncias por incendios

En los últimos días, el fenómeno meteorológico conocido como Veranillo de San Juan, arribó a la provincia de Misiones provocando temperaturas de hasta 30º, clima seco e intensas ráfagas de viento Norte, lo que favorece a la rápida propagación del fuego. 

En este contexto, el ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables informó que la provincia se encuentra bajo índice de peligro de incendios alto, debido a las elevadas temperaturas, la baja humedad y los fuertes vientos, condiciones que favorecen la rápida propagación del fuego.

La alerta fue emitida el pasado sábado 18 de julio y solicitó a la comunidad extremar las medidas de prevención, como evitar realizar quemas, encender fogatas o arrojar colillas de cigarrillos en zonas de vegetación.

A su vez, recordaron que ante la presencia de humo o un foco de incendio, se debe llamar de inmediato al 100, 911 o al celular 3757-693311, para concretar la intervención y evitar daños mayores.

Seguir Leyendo

Policiales

Femicidio en Piñalito Norte: asesinó a escopetazos a su pareja y se suicidó

Publicado

el

femicidio piñalito norte

Un nuevo femicidio, el cuarto del año, se registró en Misiones este domingo. Ocurrió en un paraje rural de Piñalito Norte, donde una mujer fue asesinada a escopetazos por su pareja, que luego se quitó la vida.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho se descubrió anoche, cerca de las 22, cuando una adolescente de 17 años llegó a su casa en el paraje 20 de Junio y encontró a su madre Sandra Beatriz Bilau (40) sin vida en la cama de su dormitorio.

En ese momento, la joven llamó a la Policía y cuando los uniformados arribaron al lugar constataron la escena, encontrando además al marido de la víctima, Edgardo Luis Schott (45), pendiendo de una soja en un galpón ubicado a unos metros de la vivienda y una escopeta bajo su cuerpo.

En el lugar también trabajó el personal de la División Criminalística, quienes relevaron la escena, hallando dos vainas servidas sobre la mesa y un cartucho sin percutir. También se incautaron dos celulares que ahora serán sometidos a pericias.

Si bien resta el examen de autopsia previsto para mañana, un primer examen médico practicado al cuerpo de Bilau encontró dos heridas compatibles con proyectiles de escopeta, uno en el bíceps y otro cerca del hombro.

Las mismas fuentes consultadas señalaron que no hay registros de causas por violencia familiar entre la pareja.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.

Con este caso ya son cuatro los femicidios registrados en Misiones este año. Las anteriores víctimas fueron Silvana Báez (35) en Panambí; Dulce María Beatriz Candia (17) en Eldorado; y Patricia Raquel González (46). A ello hay que sumar el transfemicidio de Caí, en Puerto Iguazú.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto