Nuestras Redes

Policiales

Abogado de Celestina pidió procesamiento de policías por violencia en desalojo

Publicado

el

El abogado Federico Esquivel, que asumió la defensa de Celestina Bernal, la mujer de 65 años, paciente oncológica, que el jueves de la semana pasada fue violentamente desalojada por la policía de la vivienda donde vivía en la chacra 230 de Posadas, pidió este martes audiencia urgente con el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y denunció el accionar policial en la justicia penal y la división de Asuntos Internos de la Policía de Misiones.

Este mediodía, en una entrevista en vivo con La Voz de Misiones, cuya cobertura del procedimiento policial en contra de la mujer lo llevó a asumir la representación de Bernal, Esquivel informó de las primeras medidas que encaminó en defensa de su clienta.

“Acá hay dos hechos distintos. Por un lado tenemos el desalojo, y por otro el accionar policial”, distinguió el abogado.

Respecto del primer hecho, Esquivel precisó que en sus primeras diligencias pidió al ministro Pérez “audiencia con carácter de pronto despacho”, y denunció a los policías en la justicia de instrucción y en el área de asuntos internos de la misma fuerza.

“Tenemos todas las pruebas de que los policías que actuaron en el allanamiento a la casa de Celestina lo hicieron maliciosamente, cometieron abuso de autoridad e incurrieron en apremios ilegales”, dijo el abogado, mostrando las fotografías de las lesiones sufridas por la mujer, entre escoriaciones y hematomas en varias partes del cuerpo, con el diagnóstico médico correspondiente.

Las imágenes y los certificados fueron adjuntados por Esquivel en cada una de las presentaciones que hizo este martes. “Estoy convencido que el ministro y su señoría, el juez de instrucción van a obrar con buen criterio”, afirmó.

Las sanciones

En la nota dirigida al ministro Pérez, Celestina Bernal describe la manera en que fue desalojada de la vivienda en litigio judicial, lo innecesario del maltrato sufrido por parte de los uniformados, y las lesiones resultantes del procedimiento.

“Fui víctima de una detención ilegal, malos tratos y lesiones producidas contra mi persona por parte del personal policial que participó del allanamiento de mi vivienda, donde los integrantes de las fuerzas policiales me violentaron y lastimaron”, dice la mujer sobre lo vivido el 18 de noviembre pasado en la que era su casa.

“En sede policial durante siete horas fui violentamente esposada como delincuente por parte de los efectivos policiales, no solo maltratándome, sino que también no me dieron agua en esas siete horas, estando muy descompensada por la situación vivida, tampoco recibí atención médica, ni fui examinada durante mi detención”, agrega.

Bernal le solicita a Pérez que “se tomen las medidas pertinentes al caso a todo el personal policial que participó en el allanamiento”, lo que según señaló Esquivel se traduce en sanciones de “tipo penal y administrativo”.

En la nota al ministro de Gobierno, la mujer le recuerda a Pérez que “estos tipos de conductas ilegales y arbitrarias en contra de menores y ancianos, así como de personas vulnerables, se hacen cada vez más frecuentes por parte de efectivos policiales”.

Abusivo identificado

La Voz de Misiones pudo saber que el efectivo policial masculino que le habría causado una lesión en uno de sus hombros a Celestina Bernal durante el procedimiento, hoy denunciado, “ya está identificado y esperamos novedades en las próximas horas”, adelantó el abogado Esquivel.

El letrado espera que las autoridades policiales y judiciales tomen nota de sus presentaciones y den “el castigo correspondiente al uniformado que le torció el brazo a la anciana durante su detención en el desalojo”, y que quedó inmortalizado en un video captado por una vecina, que reprodujeron medios locales.

Por último, el abogado informó que Celestina está actualmente alojada en la casa de un familiar, que no se encuentra bien de salud y “necesita la ayuda de todos”.

EN LA MIRA. El uniformado masculino que le torció el brazo a la abuela.

EN LA MIRA 2. Asuntos Internos investiga el accionar en el procedimiento.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Despistó en persecución de Gendarmería en El Alcázar y quedó internado

Publicado

el

El Alcázar

Un joven de 23 años se encuentra internado con pronóstico reservado tras despistar con su automóvil cargado con cigarrillos de contrabando mientras era objeto de una persecución por parte de efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la localidad de El Alcázar.

Los datos recolectados indican que el siniestro minutos después de la medianoche, a la altura del kilómetro 1502 de la ruta nacional 12, lugar en el cual un Toyota Etios acabó sobre la banquina tras despistar y dar varios vuelcos.

El hecho fue alertado a la Policía por integrantes de la GNA, quienes indicaron que el accidente se produjo mientras el rodado era perseguido ante la posibilidad de su implicancia en una maniobra delictiva.

Al llegar a la escena, los efectivos policiales se encontraron rodado siniestrado, su conductor herido y varias cajas de cigarrillo extranjero desparramadas sobre el asfalto.

Las fuentes consultadas por La Voz de Misiones señalaron que el automovilista implicado fue identificado como Alan Fabián M. (23), con domicilio radicado en El Soberbio.

El joven fue asistido en la escena y luego trasladado de urgencia al hospital Samic de Eldorado, donde quedó internado bajo custodia de la GNA y permanece con pronóstico reservado, según el último parte médico.

Las primeras labores en el lugar del hecho fueron realizadas por el personal de la fuerza federal y todas las actuaciones luego fueron entregadas a la Policía de Misiones, que a partir de ahora quedará a cargo de la investigación del caso por disposición de la Justicia.

Sobre el asfalto quedaron varias cajas de cigarrillo extranjero desparramadas.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Rescatan a dos operarios que se desvanecieron dentro de un pozo ciego

Publicado

el

pozo ciego

Dos operarios que se descompensaron por los gases inhalados dentro del pozo ciego en el cual trabajaban atrás de un frigorífico fueron rescatados por la Policía en medio de un dramático operativo realizado ayer por la tarde en Fátima.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho fue alertado a las 17, cuando el personal del frigorífico llamó a la Policía para pedir ayuda en razón de que los dos operarios que estaban dentro del pozo de ciego de un momento dejaron de contestar y emitir señales.

De inmediato, al lugar acudió una patrulla de la División Comando Radioeléctrico de Fátima, quienes constataron la situación e iniciaron un complejo operativo de rescate, ya que se encontraron con estrecha abertura de acceso hacia la cavidad donde se encontraban los trabajadores, de 42 y 57 años.

Con ayuda también de bomberos, los efectivos intervinientes descendieron al pozo, colocaron cuerdas a los damnificados y comenzaron a subirlos desde el exterior.

Una vez fuera, ambos trabajadores fueron socorridos con maniobras de primeros auxilios y afortunadamente lograron ser estabilizados hasta ser trasladados al hospital Madariaga donde quedaron internados fuera de peligro.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Atrapan en Oberá a criminal brasileño buscado por Interpol

Publicado

el

criminal brasileño

Un ciudadano brasileño que registraba pedido de captura internacional y que aparece vinculado a la facción criminal “Os Manos” fue detenido esta tarde en la ciudad de Oberá tras un operativo ejecutado por la Policía de Misiones.

El extranjero se trata de Alexander Koppenhagen (37), más conocido como Vugo y oriundo de Tres Passos, localidad brasileña ubicada a unos 50 kilómetros de la frontera con El Soberbio.

Según consignaron fuentes policiales, el implicado estaba siendo buscado desde hace dos meses por Interpol y en el último tiempo se obtuvieron pistas sólidas que lo ubicaban en territorio misionero.

De esta manera, tras el intercambio de información con sus pares brasileños, la fuerza provincial comenzó a realizar trabajos de inteligencia para ubicar al sindicado criminal y las labores tuvieron éxito esta tarde, cuando los agentes de la Unidad Regional II ubicaron al extranjero en un inquilinato del barrio Chachí de Oberá.

Las fuentes detallaron que el hombre estaba en compañía de dos jóvenes que fueron demoradas preventivamente y en el lugar se hallaron más 25 kilogramos de marihuana, además de una balanza de precisión y un cargador de pistola 9 milímetros, entre otros elementos. Se cree que las mujeres se encargaban de hacer repartos de estupefacientes. 

El implicado ahora quedará a disposición del Juzgado Federal de Oberá, mientras a la par se efectúan los trámites correspondientes para que en el menor tiempo posible sea entregado a las autoridades brasileñas.

Según detallaron, en su país Vugo registra antecedentes por múltiples delitos, entre ellos narcotráfico, asaltos, lesiones graves y tentativa de homicidio.

Además, el extranjero es vinculado a la facción Os Manos, la organización criminal más importante de Río Grande do Sul y que sería un desprendimiento de Bala Na Cara. El grupo lideraría el crimen organizado en la zona sur de Brasil, llegando abarcar también localidades fronterizas con Uruguay. El sitio especializado Insight Crime sostiene que podrían alcanzar los 100.000 miembros.

Ya en enero otro brasileño relacionado a la misma empresa delictiva cayó en Colonia Alicia Baja. El detenido en ese operativo fue Jonas Viera (28), sobre quien pesaba un pedido de captura internacional emitido pocas horas antes luego de escapar del presidio estadual de Santa Rosa, localidad brasileña ubicada a la altura de Panambí y a unos 50 kilómetros de la frontera.

Criminal brasileño de la facción Os Manos fue capturado en Alicia Baja


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto