Nuestras Redes

Policiales

“La Policía está en el ojo de la tormenta”, afirmó el abogado que defenderá a Celestina

Publicado

el

De La Finca

El abogado Federico Esquivel, que decidió asumir la defensa de Celestina Bernal a partir de las publicaciones de La Voz de Misiones, consideró que el procedimiento en que la mujer de 65 años, paciente oncólogica, fue expulsada el jueves de la vivienda que habitaba en la chacra 230 de Posadas, “fue totalmente arbitrario y no se ajustó a derecho”.

“Esto es algo que todas las personas vieron, un procedimiento totalmente arbitrario por parte de la Policía contra una anciana, con una enfermedad, provocándole lesiones, no dándole ni agua de tomar; metiéndola en una comisaría”, describió Esquivel.

“Es grave desde el punto de vista humano, y también del punto de vista jurídico”, calificó, en una charla en vivo con LVM este mediodía.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“He realizado muchos desalojos y generalmente el profesional del derecho, cuando asiste con la policía o el oficial de justicia, tiene que tener los recaudos para saber si hay chicos, animales, ancianos, personas postradas”, argumentó.

“Yo no puedo ir nomás a atropellar una propiedad, a violar derechos fundamentales; al margen de que tengo un mandato judicial”, agregó.

Procedimiento nulo

Dijo que, en el caso de Celestina Bernal, “el procedimiento tendría que declararse nulo” por lo “grosero y violento” de las acciones que quedaron registradas en las imágenes de La Voz de Misiones.

Esquivel, quien asumirá el trabajo de manera gratuita, sostuvo que tomará conocimiento del expediente el lunes próximo. Entre las acciones que piensa encaminar, adelantó que demandará a la Policía por abuso de autoridad y apremios ilegales.

“Existió un grado de violencia vergonzoso”, dijo, en referencia a escenas como la del agente que en un momento llega a torcerle el brazo a Celestina, que eclosionó la indignación general y puso a la Policía contra las cuerdas.

“La Policía hoy está en el ojo de la tormenta”, sentenció el abogado de Bernal. “No es la primera vez que realiza este tipo de actos”, agregó trayendo a colación otro hecho de desalojo en el Cerro Pelón, y el caso de la chica que recibió un disparo a quemarropa en el pecho por parte de un uniformado hace varias semanas.

“El ministro de gobierno tiene que tomar cartas en el asunto”, expresó Esquivel.

El abogado afirmó que su decisión de asistir a Celestina Bernal en su defensa, radica en la indignación que le provocó la situación de la mujer.

“Como ser humano, y como abogado, uno no puede estar afuera de situaciones como esta, donde claramente hubo un maltrato inadmisible, y tampoco se le ofreció a Celestina su derecho a la defensa”, explicó.

“La familia es de muy escasos recursos, la señora vende botellas por la calle, plástico, cartón; está en una situación muy vulnerable, enferma; está sentada ahora en una silla en la vereda; me pareció que debía representarla y hacer valer su derecho”, describió.

Justicia para Celestina

Luego de entrevistarse con Celestina Bernal, su defendida, al abogado Esquivel confirmó a LVM que la mujer fue trasladada al hospital Madariaga de Posadas para dejar constancia de las lesiones en sus brazos, que habrían sido producidas durante su violenta detención, que incluyó la intervención de un uniformado masculino que le torció el brazo.

“Creo que el ministro de gobierno tiene que tomar cartas en el asunto con el personal policial que procedió en este hecho. Haré las presentaciones pertinentes en la justicia”, adelantó Esquivel, e informó que ya identificó a cada uno de los efectivos de la fuerza provincial que participaron de la detención de la señora mayor.

Compartí la nota:

Comentarios

Policiales

Murió tras caer de 6 metros mientras arreglaba antena en El Soberbio

Publicado

el

Murió tras caer de 6 metros mientras arreglaba antena en El Soberbio

Alrededor de las 18:45 de ayer en la localidad de El Soberbio, Damián Sievers, de 22 años, reparaba una antena de wifi cuando se cayó de una altura de 6 metros de alto y falleció.

La tragedia ocurrió en el kilómetro 17 de la ruta provincial 13 y, de acuerdo a los datos recabados por la Policía de Misiones, la víctima trabajaba en una torre de 42 metros sin medidas de seguridad.

Asimismo, según versiones de testigos presenciales del hecho, Damián perdió el equilibrio y se cayó al vacío en una zona de monte y piedras.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

A raíz del hecho, efectivos de la comisaría jurisdiccional llegaron al lugar y el médico policial en turno examinó el cadáver.

El profesional determinó que el motivo de deceso de Damián Sievers fue por un traumatismo de cráneo y fracturas múltiples de macizo facial.

De esta manera, el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente ordenó que el cuerpo del muchacho de 22 años sea entregado a sus familiares.

En el lugar, en donde el joven cayó desde 6 metros de altura, trabajaron agentes de la comisaría local, el médico policial y efectivos de la Policía Científica que llevó a cabo los trabajos de rigor.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Taxista falleció dentro del móvil en el centro de Posadas

Publicado

el

taxista falleció

Un taxista falleció ayer en pleno centro de Posadas. El trabajador fue identificado como Miguel Ángel Joaquín Seoane, de 68 años.

El hecho ocurrió alrededor de las 18.30, en la esquina de la calle Bolívar, en su intersección con Félix de Azara.

Según se informó desde la Policía, el trabajador del volante estaba estacionado cuando sufrió una descompensación producto de un paro cardiorrespiratorio no traumático dentro de su automóvil.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Al momento de su deceso, Seoane se encontraba sentado dentro de la unidad, un Fiat Cronos.

El suceso fue alertado al 911 por varios transeúntes que pasaban por el lugar. Por su parte, una enfermera del hospital Madariaga se presentó en el sitio y comprobó la muerte del hombre.

El médico policial que examinó el cuerpo determinó que la causal del deceso fue un paro cardiorrespiratorio.

Interviene en el hecho la Comisaría Primera de Posadas y el Juzgado de Instrucción Seis.

Otro chofer, hace dos semanas

El pasado 21 de enero, alrededor de las 3.40 de la madrugada, un taxista falleció luego de sufrir una descompensación en Posadas. Fue identificado como Héctor Rubén Balmaceda, de 53 años.

El hecho se registró en la intersección de las avenidas Centenario y Corrientes, en la zona de boliches de la capital provincial.

Si bien una ambulancia llegó para asistir a la víctima, los profesionales médicos no pudieron obtener resultados favorables y terminaron confirmando la muerte del hombre de 53 años.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Choque e incendio en Montecarlo: murió un motociclista y una mujer está grave

Publicado

el

choque e incendio

Este jueves, en horas del mediodía, un hombre de 43 años, identificado como Elio Jara, murió luego de protagonizar un choque e incendio en la motocicleta que conducía.

Producto del accidente, su acompañante, una mujer de 44 años identificada como Mónica G., está internada en grave estado.

El hecho se registró sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1.526, en jurisdicción de la localidad de Montecarlo.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Ambos motociclistas se trasladaban a bordo de una motocicleta de 250cc cuando chocaron contra una camioneta Ford Ecosport, conducida por un hombre de 35 años, con domicilio en Garuhapé.

Según los primeros datos recabados por la Policía en el lugar del accidente, ambos rodados se dirigían en el sentido Montecarlo-Eldorado, por lo cual se investiga la mecánica del hecho.

No obstante, tras el siniestro vial, la motocicleta conducida por la víctima se incendió, por lo cual los ocupantes sufrieron, además de los golpes, quemaduras de gravedad.

Debido a su estado, fueron inmediatamente trasladados al hospital Samic de Eldorado, donde una hora después se confirmó la muerte de Elio Jara, de 23 años.

En el nosocomio se confirmó que la víctima falleció producto de un traumatismo encéfalocraneano grave y quemaduras tipo B en el 72% de su cuerpo.

Por su parte, su acompañante presenta quemaduras tipo A en el 20% del cuerpo.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto