Nuestras Redes

Nacionales

Schiavoni sobre Consejo de la Magistratura: “Lo sucedido en el Senado viola la ley”

Publicado

el

Schiavoni

“Burda maniobra de @CFKArgentina para burlar el fallo de la Corte. El 13 de Abril lo nominamos a @ljuez y ayer lo reiteramos nuevamente. El miembro correspondiente al bloque de la segunda minoría nos corresponde al bloque Pro y lo defenderemos hasta las últimas instancias”, opinó el senador nacional del PRO Misiones, Humberto Schiavoni, sobre la jugada elegida por el kirchnerismo para arrebatarle a Juntos por el Cambio (JxC) la banca en el Consejo de la Magistratura.

Schiavoni tuiteó sus primeras interpretaciones de la situación a las 9 de la mañana. Por la tarde, el parlamentario macrista fue uno de los voceros de JxC, en la disputa por las bancas en el órgano judicial, que deben integrarse con un representante de la segunda minoría, del Senado y Diputados.

Hasta anoche, los dos candidatos más firmes para ocupar los sitios vacantes en el órgano judicial eran el senador del PRO Luis Juez, y la diputada radical Roxana Nahir Reyes. Pero, con el desdoblamiento en las últimas horas del bloque del Frente de Todos (FdT) en el Senado, que se dividió en Unidad Ciudadana y Frente Nacional y Popular, el lugar de Juez quedó en entredicho y sobrevino la reacción de la oposición, que fue literalmente sorprendida por la jugada kirchnerista.

De hecho, la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández, nombró ya al camporista Martín Doñate para ocupar el sitial que quedaron reclamando los senadores del PRO en la conferencia de prensa donde participó el parlamentario misionero.

Schiavoni calificó la división del oficialismo en el Senado, de “flagrante violación de lo que establece la ley”. “No tenemos dudas, y estamos analizando cual es el mejor camino para impugnar judicialmente toda irregularidad”, afirmó.

Por lo pronto, el parlamentario misionero adelantó que con el equipo jurídico de JxC le pedirán al presidente del Consejo de la Magistratura que no tome juramento a otros legisladores que no sean Juez y Reyes, que fue ya designada esta tarde por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Schiavoni sostuvo que independientemente de este requerimiento puntual al Consejo de la Magistratura, encaminarán una denuncia penal contra CFK por “abuso de autoridad” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

“Han demostrado una y otra vez que no tienen límites para avasallar las instituciones”, acusó el senador del PRO misionero. Argumentó que “lo sucedido en el Senado viola el principio de equilibrio que establece la Constitución Nacional”.

Entrevistado por el canal porteño TN, Schiavoni negó que la jugada de último momento del oficialismo haya tomado por sorpresa a JxC, que a decir verdad se desayunó este miércoles con el hecho consumado. “Es muy difícil ver venir algo así; hay que tener demasiada imaginación para el mal”, se excusó.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Nacionales

La inflación de marzo fue de 11%: educación el rubro con mayor alza

Publicado

el

La inflación de marzo fue de 11%: educación fue el rubro con mayor alza

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de la Argentina informó esta tarde que los precios al consumidor (IPC) aumentaron un 11% en marzo respecto al mes de febrero, mientras que el balance acumulado en el primer trimestre de 2024 ascendió a 51,6%. Además, indicó que la comparación interanual alcanzó 287,9%.

De acuerdo a los datos difundidos por el Indec, con una suba del 52,7% educación fue el rubro con mayor alza el mes pasado, escoltado por comunicación con un 15,9% y seguido por servicios básicos y combustibles que experimento una incremento del 13,3%.

Asimismo, el instituto detalló que las dos divisiones que registraron las menores variaciones en marzo fueron restaurantes y hoteles con un 8,3% y equipamiento y mantenimiento del hogar con un 5,0%.

En tanto, la variación porcentual mensual por región posicionó al Gran Buenos Aires (GBA) en primer lugar, con un incremento en los precios al consumidor de 11,5%, seguida por la Pampeana con un 11,3% y la Patagonia con un 10,5%.

Durante los cuatro meses que lleva como presidente Javier Milei, los datos indican que en febrero y marzo se registró un deceso respecto a los altos índices alcanzados en diciembre (25,5%) y enero (20,6%).

ipc_04_24D278E3E48E

 

 

 

Foto: El Territorio


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Nacionales

Desde julio los aumentos a los jubilados estarán atados a la inflación

Publicado

el

Desde julio los aumentos a los jubilados estarán atados a la inflación

El gobierno nacional publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 274/24 que modifica la fórmula de la movilidad jubilatoria y estableció que desde julio los haberes de los jubilados se actualizarán por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.

De esta manera, por unos meses más, se aplicará la vieja fórmula, mientras que en abril los jubilados percibirán un 12,5% de “incremento extraordinario”, ya anunciado por el gobierno, y un adelanto de la movilidad jubilatoria correspondiente a junio, cuyo monto no fue precisado y que se pagará también en mayo.

“La primera actualización en base a la movilidad dispuesta en el artículo 1° del presente se hará efectiva a partir de las prestaciones previsionales correspondientes al mes de julio de 2024”, se desprende del artículo 2 del DNU que lleva la firma del presidente, Javier Milei, y de su gabinete.

Asimismo, en el decreto se detalló que a partir de abril comenzarán a pagar los adelantos que serán “a cuenta” de los futuros aumentos. Es decir, las subas que los jubilados recibirán serán descontadas de la suba de junio.

“Se descontarán los puntos porcentuales de los incrementos acumulados que la persona beneficiaria hubiera percibido”, sostiene el documento, publicado en el Boletín Oficial de la Nación.

Para julio, comenzará a regir la aplicación de los aumentos a las jubilaciones sujetos al IPC, aunque el índice de inflación que se tomará para calcular el aumento no será el del inmediato mes anterior, sino que será el de dos meses antes.

DNU movilidad jubilatoria

Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Nacionales

La inflación de febrero fue del 13,2% y el balance interanual alcanzó 276,2%

Publicado

el

inflación milei

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) de la Argentina informó esta tarde que el índice de inflación registrado durante febrero fue del 13,2% y el balance acumulado en los dos primeros meses de 2024 ascendió a 36,6%, mientras que contabilizando los tres meses de gestión del presidente Javier Milei llegó a 59,3%. La comparación interanual en cuanto al incremento de precios, en tanto, alcanzó el 276,2%.

El informe, que muestra los resultados del relevamiento correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC), detalla que el rubro Comunicación fue el que mayor incremento experimento el mes pasado con un 24,7%; seguido por Transporte con 21,6%; y en tercer lugar se ubicó el segmento que agrupa servicios básicos y combustibles con 20,2%.

La cifra muestra un descenso respecto a los índices registrados en diciembre (25,5%) y enero (20,6%), lo cual fue inmediatamente celebrado desde la cuenta la Oficina del Presidente (Opra), que funciona como una cuasi vocería presidencial.

“La Oficina del Presidente informa que la inflación del mes de febrero fue de 13,2%, evidenciando una contundente desaceleración de precios con respecto a diciembre 2023 (25,5%) y enero 2024 (20,6%), resultado del trabajo del Gobierno Nacional para imponer una fuerte disciplina fiscal”, destacaron.

Y argumentaron, en sintonía a lo expresado por el propio presidente desde su asunción, que “la suba inflacionaria que enfrentamos es producto de la emisión descontrolada de los últimos años, y el despilfarro generado por el programa económico del exministro Sergio Tomás Massa”.

Este es el tercer informe que publica el Indec desde que el líder de La Libertad Avanza (LLA) es presidente y los números indican que en los tres meses evaluados bajo la gestión Milei el índice de inflación llegó a 59,3%.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto