Nuestras Redes

Política

Para Goerling, la expulsión de Kueider era “regalarle una banca al kirchnerismo”

Publicado

el

Goerling

Después de la sesión que decidió la expulsión del senador peronista aliado a La Libertad Avanza (LLA), Edgardo Kueider, detenido en Paraguay con más de 200.000 dólares de contrabando, el parlamentario misionero del PRO Martín Goerling argumentó que su voto negativo fue para no “regalarle una banca al kirchnerismo”.

“Hoy logramos que Kueider no pertenezca más al Senado de la Nación”, celebró en su cuenta de X el misionero que al momento de la votación se inclinó por la negativa y en la misma publicación explicó su decisión.

“Se votaban dos opciones en el Senado, la suspensión y la expulsión del Senador Kueider. Opté por la suspensión de la banca, lo que nos hubiera permitido su exclusión y ponerlo a disposición de la Justicia, sin regalarle una banca al Kirchnerismo”, agregó a continuación.

Para Goerling, “el kirchnerismo, siempre buscando la ventaja en cualquier lugar, quería la rápida expulsión de Kueider para hacerle lugar a la ultra camporista, Stefanía Cora. En un Senado dividido, cada voto cuenta”.

En el mismo tuit, el misionero destacó la sanción de leyes impulsadas por el oficialismo durante el 2024, pero advirtió que muchas de ellas “se han definido por un puñado de votos” y en base a ello sostuvo que “las distancias son muy cortas y no nos sobra nada a los que defendemos el cambio en este país y en el Senado”.

“Se viene un año legislativo difícil con muchas leyes clave que se van a definir por pocos votos. La gente me votó para garantizar el cambio y terminar con la mafia kirchnerista”, añadió.

Como conclusión, explicó que “el voto a la suspensión era el mejor camino para que Kueider salga del Senado y el Kirchnerismo no sume un senador más”, aunque de igual manera celebró la expulsión: “Lo importante es que se logró que Kuieder ya no forme parte del Senado Nacional”.

El parlamentario de Entre Ríos fue expulsado esta tarde, por 61 votos afirmativos, 17 más que los dos tercios exigidos en el artículo 66 de la Constitución Nacional, y entre los que se contaron a los senadores de la Renovación, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut.

Asimismo, la votación registró 5 votos negativos, entre los que figuró el ya mencionado Goerling, y 1 abstención, la del salteño Juan Carlos Romero.

Expulsan a senador de Milei detenido en Paraguay: Goerling votó en contra

Política

Todo listo para la primera clase de la Escuela de Dirigentes de LLA Misiones

Publicado

el

A menos de un mes del lanzamiento de la Escuela de Dirigentes de La Libertad Avanza Misiones (LLA), el espacio prepara su primera clase prevista para el próximo 8 de agosto desde las 9 en el Hotel Julio César de Posadas. Las preinscripciones comenzarán el próximo viernes 31 de julio.

La convocatoria que fue difundida esta mañana a través de las redes sociales de LLA Misiones, desde donde expresaron: “Las ideas necesitan personas preparadas para llevarlas adelante”. 

En este sentido, recordaron que los interesados en formar parte de la próxima generación de dirigentes de ese espacio político, tendrán la oportunidad de formarse en esta instancia. 

La Escuela de Dirigentes fue presentada de manera oficial el pasado 4 de Julio en el histórico hotel céntrico de la capital provincial y contó con la participación de la presidenta del espacio político, Karina Milei y su vicepresidente, Martín Menem.

El equipo de formadores está integrado por Gerardo Alonso Schwarz, Eduardo Cazenave, Daniel Ricardo García y Martín Ayala.

Su despliegue refleja el trabajo de consolidación territorial que La Libertad Avanza desarrolla en los 24 distritos, con el objetivo de fortalecer la estructura partidaria, formar nuevos liderazgos y seguir llevando las ideas de la libertad a cada rincón de la Argentina.

Karina Milei y Martín Menem presentaron la Escuela de Dirigentes en Misiones

Seguir Leyendo

Política

La Escuela Nacional de Dirigentes del PRO desembarca mañana en Posadas

Publicado

el

Con la charla “Posicionamiento estratégico y comunicación partidaria”, la Escuela Nacional de Dirigentes del PRO arribará mañana miércoles 29 de julio a las 18 a la sede del partido, ubicada en calle Troazzi 1022 de Posadas.

Luego de su visita registrada en el año 2022, la escuela de formación partidaria volverá a la capital provincial con una capacitación encabezada por Jimena de la Torre, abogada y actual Consejera de la Magistratura de la Nación y Paula Detry, especialista en comunicación, marketing digital y diseño de experiencias digitales.

Desde la organización, detallaron que el encuentro permitirá “pensar los desafíos políticos actuales, fortalecer la organización territorial y trabajar sobre las estrategias de comunicación necesarias para transmitir mejor nuestras ideas, objetivos y proyectos”.

La Escuela de Dirigentes Propuesta Republicana (PRO) funciona como centro institucional del partido para la formación y capacitación de líderes políticos, operando estrechamente de forma sostenida a través de programas de extensión federal, mediante charlas, seminarios, capacitaciones y congresos.

Disertantes

María Isabel Jimena de la Torre es Consejera de la Magistratura de la Nación en representación de la abogacía y Vicepresidente de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial desde el año 2022.

También se desempeña como docente en la Diplomatura en Lavado de Dinero, Prevención, Investigación Criminal y Evidencia Digital dictada por la Escuela de Capacitación Judicial de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y profesora en el Programa de actualización en Compliance dictado por la Escuela de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Paula Detry forma parte del equipo de PRO Argentina, donde trabaja en el desarrollo de estrategias de comunicación, innovación y fortalecimiento institucional.

Es Licenciada en Educación y complementó su formación con especializaciones en Diseño UX/UI, diseño gráfico, marketing de contenidos y comunicación digital. A lo largo de su trayectoria ha desarrollado proyectos vinculados a la construcción de comunidades, el posicionamiento de organizaciones y el diseño de experiencias centradas en las personas.

La actividad será abierta y gratuita pero requiere inscripción previa. Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente enlace: link.

Seguir Leyendo

Política

Herrera Ahuad y la Ley de Tierras: “No estoy de acuerdo”

Publicado

el

Herrera Ahuad

El diputado nacional Oscar Herrera Ahuad se expresó contrario a la reforma de la Ley de Tierras Rurales 26.737 que impulsa el gobierno de Javier Milei y aseguró que mantiene un “diálogo frecuente” con el gobernador Hugo Passalacqua.

“La agenda mía es muy clara”, dijo Herrera Ahuad a La Voz de Misiones y negó que tuviera teléfono cortado con Passalacqua, por la interna que divide las aguas en el oficialismo provincial.

“Institucionalmente, tengo diálogo frecuente con el gobernador, quien está al tanto de la agenda que llevo adelante”, señaló el ex mandatario misionero y ex presidente de la Legislatura provincial.

Afirmó, en tal sentido, que ha hablado con Passalacqua de la nueva Ley de Tierras Rurales que impulsa el gobierno de La Libertad Avanza (LLA) y que en la tierra colorada tiene como principal vocero al senador del PRO, Martín Goerling, quien ya adelantó que el 6 de agosto, cuando el proyecto se trate en el Senado, votará a favor.

“En este tema puntual de tierras y, sobre todo, por haber sido gobernador y entender la problemática de Misiones, no estoy de acuerdo con la ley”, opinó Herrera Ahuad.

El legislador declinó hacer comentarios sobre las versiones que hablan de su inminente ruptura con la bancada misionerista en la Cámara de Diputados y señaló que “eso se va a ir definiendo de acuerdo a cómo trabaje el bloque en este tiempo”.

“No hable aún con el presidente del bloque”, indicó Herrera Ahuad, en referencia a su colega Alberto Arrúa, que ejerce la presidencia del bloque de Innovación Federal que la Renovación integra junto a legisladores salteños, y justificó: “Hay diputados de otras provincias, no somos solo los misioneros”.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto