Nuestras Redes

Nacionales

Lotocki, cerca de la cárcel: la fiscalía pidió 7 años y 9 meses

Publicado

el

Lotocki

Siete años y nueve meses de prisión fue el pedido realizado hoy, por el fiscal que interviene en el juicio oral que se lleva adelante en Buenos Aires contra el médico misionero Aníbal Rubén Lotocki (51), más conocido como “el cirujano de las famosas”.

El pedido fue planteado esta mañana por el fiscal Sandro Abraldes, durante la exposición de su alegato en el marco del debate oral en el que cual Lotocki afronta una acusación por el delito de “lesiones graves”, presuntamente provocadas a cuatro mujeres durante distintas cirugías estéticas en las que utilizó metacrilato, una sustancia que dañó la salud de sus pacientes.

Además de la pena de prisión, el fiscal también solicitó que el cirujano misionero sea inhabilitado por diez años para el ejercicio de la medicina y de actividades comerciales relacionadas con la estética y la cosmética.

El juicio se lleva adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal 28 de Ciudad de Buenos Aires y las denunciantes de la causa que ahora llegó a esta instancia son las modelos Silvina Luna, Pamela Sosa -ex pareja del acusado-, Stefanía Xipolitakis y la empresaria Gabriela Trenchi.

Todas señalaron que después de las intervenciones quirúrgicas a las que se sometieron con el misionero resultaron con graves secuelas. Luna, por ejemplo, señaló que tras la mala praxis sufrida en 2011 ahora tiene muy bajos niveles de calcio y eso perjudica el funcionamiento de sus riñones.

Publicidad

En su alegato expuesto esta mañana, consignó el diario Clarín, el fiscal Abraldes sostuvo que el misionero actuó de forma dolosa, al tiempo que descartó cualquier atenuante y, al contrario, consideró como un agravante su desinterés por el estado de salud de sus pacientes.

“Lotocki cosifica a las víctimas y no las reconoce como personas. Las desprecia, las usa como instrumento para promocionarse y las moldea a su antojo. Se siente hacedor de la mujer perfecta. Es una clara manifestación de violencia de género”, lanzó el fiscal.

El acusado es defendido por la abogada Ileana Lombardo y consideran que el producto cuestionado en el causa estaba autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Al debate oral aún le quedan varias audiencias por desarrollarse, pero se estima que se llegará a una sentencia antes de fin de año.

Otras causas

No es la primera vez que Lotocki aparece vinculado e imputado en causas judiciales. Su primera acusación fue en Posadas, en 2007, cuando una joven identificada como Romina Vega (29) falleció luego de una liposucción en una clínica de calle Córdoba, casi Colón.

Publicidad

Lotocki fue denunciado en esa ocasión, pero luego la Justicia misionera dispuso su sobreseimiento por falta de mérito.

Después de allí, comenzó a recibir acusaciones desde diversas partes del país. La última se dio en abril de este año, cuando incluso fue detenido.

Esa causa se inició tras las muerte de Cristian Zárate, un paciente de 50 años que falleció de una intervención con Lotocki en una clínica del barrio porteño de Caballito.

En diálogo con Clarín, el abogado que representa a la familia de la víctima, Mario Lizardo, señaló que Zárate ingresó a la clínica “por una hernia hiatal y Lotocki le dijo que de paso lo operaba con una liposucción la papada y el abdomen. Se descompensó y en la clínica no tenían los elementos suficientes para intubarlo, ya que tenía falta de oxígeno. Tampoco tenían lo necesario para una reanimación, llamaron a una ambulancia y antes de que llegue falleció”.

Por ese hecho el implicado fue imputado por el delito de homicidio culposo y la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal porteña le concedió la excarcelación al considerar que no existe riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación. También le impusieron una fianza de 5 millones de pesos.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Nacionales

Los partidos de Boca y River vuelven a la TV abierta

Publicado

el

partidos

Por una medida de la Secretaría de Comercio Interior, los partidos que jueguen Boca Juniors y River Plate, incluido el súper clásico, volverán a verse gratuitamente en la televisión abierta.

La resolución, firmada por el ministro Roberto Feletti, se inscribe en el marco de la adquisición por parte de la multinacional Disney, propietaria del canal ESPN, de su principal competidora en el mercado de señales deportivas: Fox.

Será la primera vez desde la desaparición del programa Fútbol Para Todos (FPT) en 2016, que el súper clásico volverá a estar disponible en la televisión abierta y los canales pagos sin costo adicional.

La Copa Liga Profesional 2022 comenzará el 11 de febrero. River visitará a Unión y Boca recibirá a Colón en la primera fecha.

También está pendiente un súper clásico para definir el campeón de la Supercopa Argentina 2020, que se jugará el 16 de marzo en un estadio a confirmar.

Publicidad

Antimonopolio

El gobierno rechazó la fusión solicitada por la compañía estadounidense y la obligó a liberar las señales de encuentros deportivos, entre ellos los partidos que jueguen Boca Juniors y River Plate.

La Secretaría entiende que si Disney no vende a terceros algunas de las licencias de televisación que tiene en su poder, acumularía el 64% del paquete total de señales deportivas, lo que viola el artículo 8 de la Ley Nº 27.442, de combate a las prácticas monopólicas.

Además de la transmisión gratuita de los partidos que jueguen River y Boca, la Secretaría obliga a Disney a liberar también los encuentros de la Champions League, hasta que transfiera a terceros actores parte de su amplio paquete de licencias.

El Tío Rico

The Walt Disney Company fue fundada en 1923 por Walt Disney y su hermano Roy O. Disney. Es las segunda mayor compañía de entretenimiento en el mundo, después de Comcast. Las oficinas centrales se encuentran en Burbank, California.

La compañía –creadora de Disneylandia, el parque de diversiones más famoso del mundo, y de célebres personajes del cine, como el Pato Donald y el Tío Rico-, es dueña de una gran cantidad de medios de comunicación y entretenimiento, incluyendo la American Broadcasting Company (ABC), una de las más grandes e importantes cadenas internacionales de televisión.

Publicidad

Disney reporta anualmente ingresos por unos U$S 31 mil millones, más de la mitad proveniente de los diferentes parques y complejos vacacionales que tiene alrededor del mundo.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Microsatélite argentino desarrollado en una escuela pública se lanzó hoy al espacio

Publicado

el

microsatélite

El microsatélite pesa cerca de medio kilogramo y su tamaño se mide en milímetros. Se lanzó al espacio este jueves al mediodía desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.

Lo sorprendente de esta historia, que vuelve a poner a la Argentina a la vanguardia en el desarrollo de tecnología espacial en la región, es que el proyecto nació hace tres años en una escuela pública de Mar del Plata.

En 2019, Alejandro Cordero, profesor de Electrónica Aplicada, de la Escuela de Educación Técnica N° 5 de Mar del Plata, preguntó a sus estudiantes: “¿Quieren hacer un satélite?”.

“Nadie levantó la mano porque era un desafío muy grande, hasta que uno se animó; después dos, tres, hasta ser mayoría”, recordó el docente al medio digital BAE Negocios.

Cordero, líder del proyecto y CEO de Innova Space, la compañía que nació para que este primer microsatélite argentino deje el aula y llegue al espacio, contó que el artefacto espacial fue desarrollado en nueve meses.

Publicidad

El lanzamiento se concretó este jueves a las 12,25, hora argentina. El satélite viajó a bordo de un cohete Falcon 9, de la empresa SpaceX, del magnate Elon Musk.

Bautizado “San Martín”, orbitará a unos 500 kilómetros de altura, y les brindará acceso a Internet a zonas rurales del país.

Según Cordero es el primero de una serie de microsatélites que integrarán la constelación denominada “Libertadores de América”.

“El nombre se eligió para expresar la libertad de poder comunicarse y hacer todo lo que queramos; tiene que ver con el espíritu libertador de todos lo que pensaron en esta América grande”, afirmó el docente.

Además, los satélites contarán con una imagen de las Islas Malvinas en el techo “para reivindicar a nuestros héroes”, un sello personal que Cordero coloca en todos sus proyectos.

Publicidad

Miniaturas espaciales

Cordero indicó que los microsatélites tienen la ventaja de producirse en gran número en poco tiempo y bajo costo de lanzamiento, ya que en un solo viaje puede enviarse al espacio un enjambre de ellos.

“Es como un flete terrestre -compara- si un paquete pesa un kilo tiene un precio, y el de 100 kilos otro, es más caro. Esto es lo mismo, en este caso el transporte es el cohete. Eso nos permite lanzar muchos más satélites con el mismo costo que el de un solo satélite convencional”, explicó.

“Esto recién empieza y va a ser una carrera muy rápida. En menos de siete meses lanzaremos dos más”, anunció.

La iniciativa escolar atrajo enseguida la atención de la aceleradora de proyectos Neutrón, que hizo una primera contribución en 2019. En 2020, el proyecto obtuvo  financiamiento por $14.500.000, del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El “San Martín” rumbo al espacio desde el Centro Espacial Kennedy, en la Florida.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Con 3,8% en diciembre, la inflación del 2021 cerró en 50,9%

Publicado

el

inflación 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), informó que el índice de precios al consumidor (IPC) registró en diciembre un incremento de 3,8% y, de esta forma, la inflación acumulada durante el 2021 registró una suba de 50,9%.

Los aumentos del último mes de año estuvieron liderados por el rubro de restaurantes y hoteles, con un 5,9%, seguido por bebidas alcohólicas y tabaco (5,4%), transporte, (4,9%), prendas de vestir y calzados (4,8%), alimentos y bebidas no alcohólicas (4,3%), recreación y cultura (4%), equipamiento y mantenimiento del hogar (3,4%), bienes y servicios (3,2%), vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles (2,1%), comunicación (1,8%) y educación (1%), salud (0,5%).

En la región NEA, la variación de precios de diciembre fue del 4%, la tercer más alta del país tras el NOA, que marcó 4,4% y el Gran Buenos Aires, con 4,1%.

Asimismo, en el NEA, la inflación acumulada del 2021 fue del 49,7%, sensiblemente inferior a la media nacional.

Además, en la región, el rubro que más subió durante diciembre fue el de restaurantes y comidas fuera del hogar, que alcanzó un 9,4% de aumentos.

Publicidad

Nuevo acuerdo de precios

El gobierno nacional renovó el programa Precios Cuidados, con el que se busca brindar una referencia de bienes representativos del consumo cotidiano, según un comunicado del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El Ejecutivo llegó a un acuerdo para mantener los valores fijos con más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo para que 1.321 productos integren la nueva lista del programa +Precios Cuidados.

El programa tendrá vigencia anual con revisión trimestral y la primera etapa estará vigente hasta el 7 de abril próximo y contempla una suba de 2 % mensual promedio en los precios para todos los productos.

  ipc_01_2209A10232C4

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Diarios de Argentina

Lo más visto