Nuestras Redes

Nacionales

Los chats de Brenda Uliarte con su amiga: “Mandé a matar a la vice Cristina”

Publicado

el

Agustina Díaz, la tercera persona detenida por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner (CFK), fue trasladada a prestar declaración indagatoria hoy al mediodía y en esa audiencia también le notificaron de los elementos de prueba que se registran en su contra, principalmente una serie de chats intercambiados con su amiga Brenda Uliarte, donde conversaban explícitamente sobre “matar” a la vicepresidenta.

En su declaración, de más de dos horas, la joven se despegó el hecho y respecto a las conversaciones donde charlaba con su amiga sobre atentar contra CFK señaló que  “Brenda me hablaba de matar a Cristina Kirchner, pero yo no creía que fuera capaz de hacerlo”.

El portal Infobae relevó esta tarde la transcripción de los mensajes que más comprometen a Uliarte.

De allí se desprende, por ejemplo, que el 27 de agosto, el día que CFK dio un discurso frente a los militantes que se aglomeraron cerca de su casa en el barrio porteño de Recolecta tras el vallado instalado por Horacio Rodríguez Larreta, Uliarte le escribió a Díaz para decirle: “Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina. Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo si voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martín en el cuerpo. Que hija de puta se metió adentro antes de que le meta el tiro”.

La conversación continuó así:

Amor de mi vida (así Uliarte tenía agendada a Agustina Díaz): “¿Qué pasó? ¿De qué me perdí?

Uliarte: “Mandé a matar a la vice Cristina. No salió porque se metió para adentro. Una bronca te juro la tenía ahí. Los liberales ya me tienen re podrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo basta de hablar hay que actuar. Mandé un tipo para que la mate a Cristi”.

Amor de mi vida: “Bank. Buena idea igual. ¿Cuánto te cobró?”.

Uliarte: “No me cobró lo hizo porque también está re caliente con lo que está pasando. Te juro que a esa la voy a bajar. Me tiene re podrida que ande robando y quede impune”.

El 2 de septiembre, en tanto, un día después del intento fallido, donde Fernando Sabag Montiel gatilló en dos oportunidades frente a la cabeza de la vicepresidenta pero el disparo no salió, se registró otra comprometedora conversación entre Díaz y Uliarte -novia de Sabag-.

Amor de mi vida: “Che, pero que onda que falló el tiro? No practicó antes o le falló la adrenalina del momento? Vos donde estás? No sería conveniente que vayas a tu casa?”

Uliarte: “En lo de una amiga. No boluda anda a saber si me allanan”.

Amor de mi vida: “Ya le hallanaron (sic) la casa. Lpm. El tema es que le van a peritar el celular. Y si hay alguna evidencia de que vos sabia lo que el iba a hacer. Y te contentaste”.

Hoy, la jueza de la causa, María Eugenia Capuchetti, y el fiscal interviniente, Carlos Rívolo, exhibieron todos los chats a Díaz y la interrogaron al respecto.

Según consignó Infobae, la joven admitió que Uliarte siempre hablaba de matar a la vicepresidenta pero nunca la creyó capaz de hacerlo. “Brenda es fabuladora, fantasiosa, delirante y manipuladora”, dijo.

Agustina Díaz también sostuvo en su indagatoria que Uliarte estaba “politizada” y que era “fan” de Javier Milei por lo que subía a sus estados de Whatsapp. La joven también señaló que su amiga fantaseaba con “matar presidentes, vicepresidentes, intendentes”.

En un tramo de la indagatoria, la jueza y el fiscal le preguntaron por qué ella le escribió a Uliarte “quién no va a querer matar a esa chorra”, en referencia a CFK, y la joven respondió: “Era lo que leía en Twitter”.

Nacionales

La inflación de julio fue del 2,1% y acumula 19,3% en lo que va del año

Publicado

el

La inflación de julio fue del 2,1% y acumula 19,3% en lo que va del año

Según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación durante julio fue del 2,1%, lo que representó una aceleración de 0,2 puntos porcentuales respecto de junio, cuando había sido del 1,9%.

En el acumulado de los primeros siete meses del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación del 19,3%, mientras que en la comparación interanual alcanzó el 33,8%, de acuerdo con los datos difundidos por el organismo nacional.

Por divisiones, Recreación y cultura tuvo el mayor incremento del mes, con una suba del 5%, impulsada principalmente por el aumento en paquetes turísticos y servicios culturales. Le siguieron Restaurantes y hoteles, con un alza del 2,8%, y Salud, que registró una variación del 2,5%.

En tanto, las menores variaciones se observaron en Prendas de vestir y calzado, con una caída del 1,3%, y Bebidas alcohólicas y tabaco, que aumentó 1,5%.

El organismo señaló además que, dentro del IPC Núcleo, los precios avanzaron 0,8%, mientras que los Estacionales subieron 4,5% y los Regulados registraron un incremento del 2,1%.

Seguir Leyendo

Nacionales

Milei autorizó expulsar a extranjeros que inciten al odio contra la Argentina

Publicado

el

Milei

El gobierno nacional publicó esta medianoche un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que remarcó que expulsará o prohibirá el ingreso al país de aquellos extranjeros que “incitaren o dirigieran mensajes de odio, discriminación y o violencia  contra el pueblo argentino” o directamente “ultrajen los símbolos patrios”.

La medida, que lleva la firma del presidente Javier Milei, fue difundida por la Oficina del Presidente de la República Argentina (Opra) y es en respuesta “a las recientes manifestaciones de hostilidad” contra el país.

“La Oficina del Presidente informa que el presidente Javier G. Milei ha firmado un Decreto de Necesidad y Urgencia que incorpora como causal de prohibición de ingreso y de expulsión del territorio nacional a todo extranjero que dirigiere o incitare mensajes de odio, discriminación y/o violencia contra el pueblo argentino o sus ciudadanos por razón de su nacionalidad, así como el ultraje a los símbolos patrios”, indicó el DNU en su comienzo.

Y remarcó: “Frente a las recientes manifestaciones de hostilidad  contra la República Argentina y los argentinos, el Gobierno Nacional reafirma que la defensa de la Nación, de sus ciudadanos y de sus símbolos no es negociable. Quien ataque a la República Argentina no es bienvenido en nuestro país”.

Los ataques a los que se refiere Milei se intensificaron a través de las redes sociales y otros espacios en el marco del último Mundial de fútbol disputado en los Estados Unidos, México y Canadá.

Seguir Leyendo

Nacionales

El misionero Javier Lanari es el nuevo director del Banco Nación

Publicado

el

El misionero Javier Lanari fue designado por el gobierno nacional como nuevo director del Banco de la Nación Argentina (BNA). La medida, que oficializa el nombramiento del exsecretario de Comunicación y Prensa, fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Mediante el Decreto 618/2026, el gobierno del presidente Javier Milei aceptó la renuncia de Gonzalo Pascual como director de la entidad bancaria y, en su reemplazo, designó al misionero Javier Lanari, quien fue uno de los principales colaboradores del ex vocero presidencial y exj efe de Gabinete, Manuel Adorni.

Lanari ejercerá sus funciones con efecto retroactivo al 25 de junio de 2026 y completará el período de ley que culmina el 4 de febrero de 2028, según el documento oficial.

La norma, que oficializó su nombramiento tras la renuncia de Pascual, fue firmada por el presidente Milei y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.

Lanari, oriundo de Posadas, fue una de las figuras dentro del esquema comunicacional libertario y de diciembre de 2025 a junio de 2026 se desempeñó como titular de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Nación.

Adorni anunció la salida del misionero Lanari como Secretario de Comunicación

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto