Nuestras Redes

Nacionales

Desde este lunes, para comprar U$S 200 autorizados exigirán declaración jurada

Publicado

el

La disposición de presentar declaración jurada es para los ahorristas. Deberán dejar constancia de que en 90 días no operaron con títulos o transferencias al exterior.

BUENOS AIRES. A partir de este lunes, los ahorristas que quieran adquirir los 200 dólares mensuales permitidos por el Banco Central deberán presentar una declaración jurada en la que dejarán constancia de no haber operado en contado con liquidación o MEP en los últimos noventa días.

En un contexto de creciente demanda de moneda extranjera ante la incertidumbre respecto de la definición de la deuda y el impacto económico del coronavirus, la autoridad monetaria dispuso días atrás nuevas medidas desde junio para acceder a dólares.

El organismo estableció a través de la comunicación “A” 7030, que las personas humanas que quieran acceder al cupo de moneda extranjera permitido por mes, tendrá que presentar una declaración jurada, al igual que sucede con las empresas.

Los ahorristas dejarán constancia de que “en el día en que solicita el acceso al mercado y en los 90 días corridos anteriores no ha concertado ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior”.

También se deberá comprometer a no concretar ese tipo de operaciones “por los 90 días corridos subsiguientes”.

Un proceso sencillo

Fuentes del Banco Central destacaron que se trata de un proceso “muy sencillo” que las entidades financieras ya tienen instrumentado en el “homebanking” e insistieron: “Es tan sólo un click”.

En la última normativa, la autoridad monetaria también dispuso que las empresas que tengan dólares fuera del país deberán utilizar esos fondos para hacer frente al pago de sus compromisos en el exterior, mientras anunció nuevas restricciones para el acceso de las compañías al Mercado Único y Libre de Cambios.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anticipó que espera “liberar más el mercado” una vez que la Argentina llegue a un acuerdo con los acreedores por la deuda.

Algunos economistas advirtieron que los mayores controles en la plaza cambiaria implican un reconocimiento respecto de que “no hay dólares y las reservas son muy limitadas”.

Según datos oficiales, las reservas internacionales finalizaron mayo u$s42.589 millones, por lo que a lo largo del mes acumularon una caída de u$s979 millones.

(Fuente: Ámbito)

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Nacionales

Para no ser pobre una familia precisa $64.445 y para no ser indigente 27.423

Publicado

el

una familia

Una familia tipo necesitó $64.445 en mayo último para no caer en la pobreza y 27.423 para no caer bajo la línea de la indigencia. La canasta básica subió casi 50% en el último año.

Los números son alarmante y el sueldo de un empleado público promedio alcanza 45 mil pesos, cada vez más lejos del mínimo para no caer en la pobreza y más cerca de la indigencia.

La Canasta Básica Total (CBT) es de aumentó 2,4% en mayo respecto de abril mientras que la alimentaria, que define el nivel de indigencia, subió 2,8%, a $27.423,41.

En los últimos doce meses, la canasta total aumentó 49,6%, mientras que la alimentaria se incrementó 53,4%. El aumento de mayo en ambas canastas se ubica por debajo de la inflación, que fue del 3,3%.

Desde diciembre último, el costo de la canasta básica creció 18,9% y la alimentaria 20,9%, y también se ubican por debajo del costo de vida, que acumuló 21,5% en los primeros cinco meses del año.

La inflación fue de 3,3% en mayo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) de mayo fue de 3,3 por ciento en el mes de mayo y acumula un 48,8 por ciento interanual.

Por otro lado, la acumulación de los primeros cinco meses del año fue de 21,5%.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Darán bono de 6.000 pesos para beneficiarios de Potenciar Trabajo

Publicado

el

Darán bono de 6.000 pesos para beneficiarios de Potenciar Trabajo

Los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibirán un bono que se pagará en el mes de Julio y será por única vez, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció este jueves que se otorgará un bono extraordinario de $6000 para todas y todos los titulares del programa Potenciar Trabajo, que se acreditará en el mes de julio. 

Todavía no fue confirmada la fecha concreta de cobro. La idea de la cartera es que el refuerzo funcione de forma similar al aguinaldo que cobran los trabajadores en relación de dependencia, y sería por única vez.

En ese sentido, Arroyo dijo: “Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local”. 

Y agregó: “Desde el Gobierno nacional vamos analizando de forma permanente la situación social y este bono se suma a la ampliación de la Tarjeta Alimentar que efectivizamos el mes pasado, siempre con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan, como señala el presidente Alberto Fernández”.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo incluye a cerca de un millón de personas y tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

 

 

Foto: imagen ilustrativa

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Empleadas domésticas acordaron un aumento salarial del 42%

Publicado

el

empleadas domesticas

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó hoy una suba salarial para el personal doméstico del 42%, que se abonará en cuatro tramos. Se abonará un 13% en junio; un 12% en septiembre; otro 5% en diciembre y el restante 12% en marzo.

El acta firmada establece que el incremento se otorgará desdoblado en un 13% en junio; un 12% en septiembre; otro 5% en diciembre y el restante 12% en marzo del año próximo.

Además, por primera vez, desde septiembre se les reconocerá a las trabajadoras del sector antigüedad por el 1% y el ítem por zona desfavorable sumará un 2%. La Comisión es un ente tripartito que reúne a representantes del Estado, de los empleadores y los gremios del sector.

En un primer momento, la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp) reclamaba una suba salarial del 60% y los empleadores ofertaron un 30%, hasta llegar a este acuerdo por un 42% para el lapso junio 2021-mayo 2022.

En el país existen 1,5 millones de empleadas registradas del sector. El último aumento salarial que logró el personal doméstico rigió entre diciembre y abril últimos, y fue del 28%, abonado en tres cuotas.

Los sueldos del sector se ubican entre los 25.315 y 27.928 pesos y sufrieron a partir del año pasado considerables bajas de puestos de empleos a raíz de la pandemia de coronavirus.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto