Nuestras Redes

Nacionales

Casi paralizada, Aerolíneas suspendería por dos meses a 7.500 empleados

Publicado

el

Es por las restricciones que impuso la pandemia. La medida involucra a más de la mitad del plantel de la empresa. En ese lapso percibirán 75% del sueldo. Se analizará este lunes con los seis gremios del sector.

BUENOS AIRES (Agencias y diarios). La empresa Aerolíneas Argentinas proyecta suspender en junio y julio a unos 7.500 de su planta de cerca de 12.000 empleados a los cuales les pagará durante los dos meses una “asignación remunerativa” que, según fuentes de la empresa estatal, seguramente será mayor al 75 por ciento.

La medida fue analizada ante la crisis del coronavirus sigue pegando fuerte en la economía y uno de los sectores más golpeados en todo el mundo es el aerocomercial.

La plana mayor de la empresa, incluido su presidente, Pablo Ceriani, mantuvo reuniones con los sindicatos y este lunes presentarán su propuesta de acuerdo, que de ser aceptada por los sindicatos deberá luego ser homologada por el ministerio de Trabajo.

La rebaja de los ingresos no alcanzará al personal que se mantenga trabajando (básicamente, los vinculados a los vuelos de repatriación y vuelos para traer insumos sanitarios desde China), aquellos que estén haciendo home office ni a los que ya tenían algún tipo de licencia autorizada.

“La crisis sanitaria que atraviesa el mundo es un hecho inédito que dio lugar a la mayor crisis del sector aerocomercial de la historia. En este tiempo, experimentamos una caída en nuestros ingresos del orden del 97%, quedando prácticamente sin otro auxilio financiero que los aportes que recibimos del Estado Nacional”, dice el borrador de un comunicado que prepara la compañía.

“Desde lo financiero la compañía postergó pagos no esenciales, negoció con proveedores de combustible la postergación de deudas y pago de cuenta corriente y se encuentran en tratativas avanzadas para reprogramar pagos con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil y con el Banco de la Nación Argentina. Asimismo, también se pospusieron pagos de alquiler de aeronaves”, agrega.

Por todo eso, dijeron desde la compañía, Aerolíneas buscará el acuerdo de las seis asociaciones sindicales que nuclean al personal para “atravesar esta difícil situación, adecuando el funcionamiento de la organización al escenario actual y preservando, en la medida de las posibilidades, los intereses de los trabajadores y trabajadoras”.

También explicaron que “la medida permitirá asignar recursos al mantenimiento de la flota, el aseguramiento de la cadena de abastecimiento de repuestos y el pago de reparaciones de aeronaves, algo impostergable para el retorno de la operación”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Nacionales

En abril la inflación fue de 4,1% y la interanual se ubicó en 46.3%

Publicado

el

En abril la inflación

Los rubros que más aumentaron fueron alimentos, transporte y vestimenta. La inflación de abril fue del 4,1 por ciento, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC). De esta forma, hubo una desaceleración y una baja del 0,7% respecto del mes anterior y, el último año, acumula una suba del 46.3%.

Con estas cifras, en los primeros cuatro meses del 2021, la suba de precios acumulada alcanzó el 17,6%. La meta del gobierno es de 29%, por lo que resta se esperaban más bajas para que ese objetivo pueda ser cumplido hacia fin de año.

Entre los rubros que más aumentaron se encuentran los alimentos con 4,3%. Pero las prendas de vestir y el transporte tuvieron subas que rondaron los 6 y los 5,7 puntos. En tanto, los que mostraron subas más bajas fueron la Recreación y Cultura, y la Comunicación, con 1,5% y 0,5% respectivamente.

Por otra parte, el Equipamiento y Mantenimiento de hogar, los Resturantes y Hoteles, y la Salud presentaron subas de 4,3%, 3,9% y 3,7% cada una. Los índices de precios al consumidor miden la variación de precios de los bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares residentes en la zona seleccionada en comparación con los precios vigentes en el año base.

En marzo la inflación había sido del 4,8%, un récord desde septiembre de 2019 y el pico en el gobierno de Alberto Fernández. Según especialistas, los aumentos estuvieron vinculados con el inicio de clases, que provocó aumentos del 28,5% en Educación y del 10,8% en prendas de vestir y calzado.

Pero los números no bajan de los 4 puntos. Un dato que no es alentador para el Ministerio de Economía. Desde octubre de 2020, la inflación superó holgadamente los 3 puntos y ya no volvió a bajar.

Para el mes de mayo los datos tampoco traen buenas noticias. Se sabe que habrá subas en combustibles, en las prepagas y, por supuesto, en las tarifas de luz y gas, lo que pegara de lleno en los bolsillos y hará mantener a la inflación arriba de lo esperado.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Con 663 muertos, Argentina toca nuevo pico desde el inicio de la pandemia

Publicado

el

663 muertos

En pleno avance de la segunda ola de la pandemia, este miércoles se registró un nuevo récord de muertes por coronavirus en la Argentina. El Gobierno confirmó 663 muertos en las últimas 24 horas, y otros 24.079 nuevos casos.

Con los 663 muertos de hoy, la cifra de casos fatales superó ampliamente el pico anterior de 561, que había sido registrado el 29 de abril.

Este fuerte salto se dio porque dos provincias cargaron al sistema nacional datos de pacientes que fallecieron en meses previos y que no habían sido informados aún, según confirmaron a Clarín desde el Ministerio de Salud.

El dato más llamativo fue el de San Juan, que reportó 96 muertes en un día (45 mujeres y 51 hombres). Es casi la quinta parte de los 561 casos fatales acumulados hasta hoy por la provincia desde el inicio de la pandemia.

También actualizó su base de datos Catamarca, que dio a conocer 40 víctimas fatales de covid-19 en el parte de hoy.

De estos 136 casos, sólo 5 corresponden a las últimas 24 horas.

La Provincia de Buenos Aires, con 352 fallecidos, fue la que más reportó este miércoles. Le siguieron Mendoza (34), la Ciudad de Buenos Aires (33), Córdoba (21), Santa Fe (20) y Tucumán (15).

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Policía Aeroportuaria: empieza la inscripción para aspirantes de todo el país

Publicado

el

aeroportuaria

Comienzan las inscripciones para el ciclo lectivo 2022 de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El Instituto Superior dio a conocer los requisitos para formar parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Primero que nada, los postulantes deben inscribirse en el formulario disponible en el sitio web, que abre mañana, y desde ese momento, estarán en condiciones de ser convocados para comenzar con el proceso de selección, mediante correos electrónicos y/o llamados telefónicos.

Requisitos

Ser ciudadano argentino/a nativo/a o por opción; tener entre 18 y 25 años al ingreso al ISSA; poseer título secundario en mano; y realizar satisfactoriamente la totalidad de los exámenes de admisión.

Los aspirantes deberán aprobar un Examen Virtual

En esta primera etapa los postulantes recibirán por correo electrónico un usuario y una contraseña para acceder a la plataforma virtual, donde encontrarán el material para estudiar y rendir a distancia.

Competencias Cardinales

Por otra parte se evaluará el Inventario de Competencias Cardinales (INCOCAR), técnica con la que se miden estas competencias que deben poseer, en niveles potenciales o adquiridos, los postulantes que deseen ingresar al ISSA.

De ambas evaluaciones que se realizarán mediante la web, resultará el orden de mérito para acceder al proceso de selección, el cual se desarrollará en el Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA) o en la sede que el mismo determine.

Examen Psicotécnico

Está orientado a relevar información sobre el perfil psicolaboral del postulante, con el fin de evaluar competencias necesarias para la función que irá a desempeñar en esta fuerza, conforme al Decreto 836/08, en el Título III Capítulo 1 Arts. 12 y 13 y al Manual de Competencias, Resolución MSN 324/2018, donde se establecen los requisitos para el ingreso al Curso de Oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Para ello se administra una batería de test proyectivos y de personalidad.

Examen Clínico

Para tal fin deberán concurrir a cualquier Centro de Salud público o privado. El listado de los estudios clínicos se enviará por correo electrónico una vez cumplimentado el Apto Psicológico.

Exámenes médicos (entre otros)
● Agudeza visual (inferior a 8/10 – 7/10 en cada ojo sin corrección – 10/10 con corrección).
● Disminución mayor del 50% (cincuenta por ciento) del conducto auditivo externo.
● Estatura (preferentemente): Hombres: min. 1.65 m máx. 1.95 m. Mujeres: min. 1.60 m máx. 1.85 m.

“En caso de resultar no apto, el postulante no podrá proseguir. Asimismo la aptitud médica otorgada por el cuerpo sanitario del ISSA determina la continuidad en el proceso de selección”, informó la PSA.

Examen Físico

La etapa física consta de cinco pruebas que el postulante deberá aprobar, superando los 50 puntos. Los exámenes y exigencias serán ajustados de acuerdo al género que desarrolla el test. Se trata de pruebas de abdominales; de flexo extensión de brazo; de yo-yo; de levantamiento de la silla; y de agilidad.

Examen Intelectual

Habiendo obtenido Apto en las dos etapas anteriores, los postulantes podrán acceder a una plataforma virtual donde encontrarán el material teórico para rendir el examen intelectual, que será de modo presencial.

Entrevista Policial

Se evaluarán diferentes competencias. Las entrevistas estarán a cargo del personal jerárquico de la PSA y del ISSA, además de los instructores (oficiales del organismo), con el objetivo de evaluar al postulante desde la perspectiva policial.

Curso de Ingreso

Los postulantes que hayan aprobado las etapas anteriores, accederán a esta última instancia evaluatoria del Proceso de Selección, por orden de mérito y según las vacantes disponibles.

A los seleccionados se les notificará mediante llamado o correo electrónico, el día, la hora y los elementos con los que deberán presentarse para comenzar con el Curso de Ingreso, que tendrá una duración aproximada de tres semanas durante febrero.

Es importante aclarar que superar satisfactoriamente las etapas del proceso de selección no implica el ingreso automático al Curso de Oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, sino que el mismo está sujeto a un orden de mérito y a las vacantes disponibles.

Los cadetes que realicen dicho curso de formación, cumplimenten las instancias académicas y se reciban de Oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, serán destinados a las Unidades Regionales, Operacionales o Agrupamiento que la Institución así lo disponga.

Para más informacion ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/policia-aeroportuaria/issa

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto