Nuestras Redes

Nacionales

Denuncian a Bullrich por contratación de ‘ñoquis’ en Ministerio de Seguridad 

Publicado

el

seguridad
De La Finca

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández y la secretaria Mercedes La Gioiosa, presentaron una denuncia penal contra la anterior titular de la cartera durante el gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, por la supuesta contratación de 18 agentes de inteligencia que cobraron salarios sin prestar servicios. 

La denuncia, que por sorteo recayó en el juez Daniel Rafecas y alcanza también al segundo de la entonces ministra, el diputado nacional del PRO Gerardo Milman, acusa a la ex funcionaria de la cartera de administración fraudulenta, defraudación contra la administración pública, asociación ilícita, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, nombramientos ilegales, y negociaciones incompatibles con la función pública.  

“En todos los casos se trataba de personas sin ninguna vinculación, antecedente, ni experiencia en inteligencia criminal, que ni siquiera conocían la dirección del Ministerio de Seguridad. Llamativamente, los supuestos agentes, en su gran mayoría, son vecinos de los municipios de 3 de Febrero y San Miguel”, indica el texto de la denuncia que se filtró a los medios desde los tribunales de Comodoro Py. 

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Imputación

La situación de Milman es todavía mas comprometida que la de su mentora y presidenta del PRO, ya que fue imputado por el fiscal federal Carlos Stornelli por el delito de ‘dádivas’, en relación con la tarjeta azul del automóvil perteneciente a una empresa proveedora del Estado, que el diputado macrista exhibió cuando una de sus jóvenes colaboradoras fue retenida en Palermo al mando el vehículo con un registro de conducir apócrifo. 

Según las publicaciones periodísticas, Milman apareció al rescate de su empleada, sacó la chapa de diputado y la tarjeta azul del automóvil e, insólitamente, alegó que la mujer era su esposa. 

“Constituirá objeto de investigación y conforme se denuncia -señala Stornelli-, la presunta admisión de una dádiva -sin prejuicio de toda otra figura que en definitiva resulte aplicable- por parte de Gerardo Fabián Milman. El mencionado Milman habría recibido un rodado marca Peugeot, modelo 2008 de parte de la empresa Metalúrgica Oliva Hermanos dedicada a brindar servicios de seguridad de caudales y proveedor de materiales de blindaje”, señala Stornelli en la imputación.   

El diputado nacional del PRO se puso en la mira a partir de las declaraciones de un testigo en la causa que investiga el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK), que dijo que, dos días antes del atentado en Recoleta, escuchó a Milman decir a dos mujeres que lo acompañaban en un bar frente al Congreso, la frase: “Cuando la maten yo voy a estar camino a la costa”. 

 

Compartí la nota:

Comentarios

Nacionales

Avanza ley de “monotributo tech” para que freelancers cobren en divisas

Publicado

el

monotributo tech

La Cámara de Diputados tratará el próximo miércoles el proyecto de Régimen Simplificado y Cambiario para Pequeños Contribuyentes Tecnológicos, denominada “Monotributo Tech”.

La normativa apunta a que profesionales independientes vinculados a la llamada economía del conocimiento puedan exportar sus servicios y cobrar por su trabajo en moneda extranjera hasta un tope anual, sin la obligación de liquidar esas divisas en el Mercado Libre de Cambios.

La iniciativa será abordada este miércoles a las 15 en el Anexo C de la cámara baja, en el marco de la comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside Carlos Heller, del Frente de Todos.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La propuesta impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa, habilita a los pequeños contribuyentes tecnológicos a acceder a este régimen cambiario especial hasta un máximo de 30.000 dólares por año de facturación, a cambio del pago de una cuota “Monotech” de acuerdo a un esquema de escalas diferenciadas.

El régimen actual habilita hasta un tope de 12 mil dólares, con lo cual esta iniciativa ampliará ese techo.

Los profesionales independientes “deberán depositar las sumas obtenidas por el ejercicio de las actividades incluidas en el Monotech, en una cuenta especial en moneda extranjera, en los términos que establezca el Banco Central”, detalla el proyecto.

“El Pequeño Contribuyente Tecnológico podrá optar por añadir al importe del tributo integrado del Monotech, el aporte adicional a una obra social”, indica.

En los fundamentos de la iniciativa se detalla que uno de los objetivos es que los trabajadores freelancers “eviten recurrir a mecanismos de opacidad fiscal en el exterior”.

El espectro de actividades alcanzadas por esta nueva figura de monotributistas tech es amplia, abarcando desde programadores, diseñadores gráficos, desarrolladores de videojuegos, traductores, periodistas, artistas, guionistas, hasta jugadores de e-sports.

Con el certificado de “Monotributo Tech” estarían habilitados a enviar sus facturas a clientes en el exterior.

Las categorías

La primera categoría alcanza a aquellos contribuyentes tecnológicos que exporten por hasta 10.000 dólares anuales (hasta 833 dólares por mes).

La segunda categoría contemplará a quienes facturen entre 10.000 y 20.000 dólares por año (hasta 1.666 dólares por mes).

La tercera y última categoría aplica para facturaciones anuales de entre 20.000 y 30.000 dólares (hasta 2.500 dólares por mes).

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Diputados: presentan proyecto de tarifa eléctrica diferencial en el Norte Grande

Publicado

el

tarifa

Se presentó el miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley que establece un régimen de subsidios diferenciales en el consumo eléctrico de la población de las provincias del Norte Grande argentino.

La iniciativa presentada por el diputado salteño Lucas Godoy, con el acompañamiento de otros 14 legisladores, busca generar un sistema que otorgue mayores subsidios para las provincias del Norte Grande: Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Tucumán, Salta, La Rioja, Santiago del Estero y Misiones.

El proyecto establece una ‘tarifa eléctrica diferencial’ equivalente al 70% de los cuadros tarifarios plenos establecidos por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), y del 50% para beneficiarios específicos: Titulares de la AUH y la asignación por embarazo; de pensiones no contributivas, monotributistas sociales, jubilados, pensionados, trabajadores con una remuneración bruta menor o igual a cuatro salarios mínimos, pesonas electrodependientes y ex combatientes de Malvinas, entre otros.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“En esta época de altas temperaturas aumenta el consumo de energía eléctrica que se traslada a las tarifas. Nos parece muy importante que podamos avanzar en este tipo de proyectos que contemplen una tarifa diferencial que impacte en una reducción de la tarifa de energía para los usuarios y usuarias de estas provincias”, dijo en declaraciones periodísticas la diputada nacional de La Rioja Hilda Aguirre de Soria, una de las legisladoras que acompaña la propuesta.

“El régimen tiene por objeto garantizar, el acceso a una tarifa diferencial durante la época de temperaturas extremas, teniendo en cuenta las condiciones socioeconómicas de los usuarios y usuarias residenciales de las provincias que conforman la zona cálida del Norte Grande, mediante compensaciones tarifarias a las distribuidoras y comercializadoras zonales de energía eléctrica”, explicó.

“Hoy buscamos avanzar con esta iniciativa que contempla a las zonas cálidas y que nos habla también de la necesidad de políticas diferenciadas hasta tanto, y en forma progresiva, se vayan mejorando condiciones de infraestructura para el desarrollo y otras formas de consumo”, argumentó.

La legisladora riojana consideró que “hoy, la energía eléctrica es el insumo más importante”, y que “por eso tenemos que buscar una herramienta que compense y reduzca el impacto de su consumo en las tarifas”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

El gobierno lanzará la cuarta edición del programa Pre Viaje para mayo y junio

Publicado

el

El gobierno lanzará la cuarta edición del programa Pre Viaje para mayo y junio

El gobierno nacional lanzará la cuarta edición del programa Pre Viaje y, si bien no hay fecha exacta confirmada, comenzará en la segunda mitad de marzo de este año.

De igual manera que el Pre Viaje 3, esta nueva edición devolverá el 50% de lo gastado por los turistas y tendrá una devolución del 70% para los jubilados del Programa de Atención Médica Integral (Pami).

“Dado que las temporadas altas no necesitan este tipo de ayuda, el objetivo será potenciar aquellas que tienden a ser bajas. Al igual que el Pre Viaje 3, que se efectivizó en octubre y noviembre del año pasado, esto irá hacia el mismo sentido, con la diferencia de que se realizará en mayo y junio”, sostuvo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en entrevista con el medio Ámbito Financiero.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

En esa línea, el funcionario nacional sostuvo que las compras se podrán comenzar a realizar desde la segunda mitad de marzo. En tanto, el programa abarcará hotelerías, agencias de viajes y transporte.

Sobre los lugares que cubrirá el Pre Viaje, está previsto que tenga un alcance nacional, por lo que se podrá usar en todas las provincias y destinos turísticos del país.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto