Nuestras Redes

Nacionales

Por cuarto día seguido hay récord de casos: 24.130 infectados en Argentina

Publicado

el

Lo informó el Ministerio de Salud en el parte diario. Es el cuarto día seguido en el que se supera la marca histórica de positivos en una jornada. Además hubo 228 muertes.

Este viernes, el Ministerio de Salud de la Nación informó 24.130 casos positivos, la mayor cifra para una jornada desde que comenzó la pandemia.

De esta manera, el país sumó más de 104 mil infectados en sólo cinco días, en lo que es la peor semana en cantidad de casos desde la detección del primer positivo en el territorio nacional, a principios de marzo de 2020. Hasta la fecha, el total de contagios hasta la fecha es de 2.497.881.

Además se reportaron 228 muertes, que ya alcanzan las 57.350. De los últimos fallecidos, 125 residían en la provincia de Buenos Aires, 20 en Santa Fe, 15 en Córdoba, 14 en Ciudad de Buenos Aires, nueve en Mendoza; seis Chaco, Chubut, Salta y Tucumán; cuatro en Jujuy; tres en Corrientes y Río Negro; dos en La Pampa y uno en Entre Ríos, Formosa, Neuquén y Santiago del Estero.

De las 236.605 personas que se encuentran cursando la enfermedad, 3.718 permanecen internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El nivel de ocupación de camas de ese sector es de 67% en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 59.1% en el resto del país.

En las últimas horas fueron hechos 90.657 testeos, con una positividad del 26,6%. Desde el inicio del brote se realizaron 9.036.839 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Sobre el avance del plan de vacunación, según la información oficial, hasta este viernes se distribuyeron 6.609.996 dosis en todo el país, de las cuales 4.956.023 fueron aplicadas. De ese total, 4.244.964 personas recibieron una sola dosis, mientras que 711.059 fueron inmunizadas con ambas.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Nacionales

Con 663 muertos, Argentina toca nuevo pico desde el inicio de la pandemia

Publicado

el

663 muertos

En pleno avance de la segunda ola de la pandemia, este miércoles se registró un nuevo récord de muertes por coronavirus en la Argentina. El Gobierno confirmó 663 muertos en las últimas 24 horas, y otros 24.079 nuevos casos.

Con los 663 muertos de hoy, la cifra de casos fatales superó ampliamente el pico anterior de 561, que había sido registrado el 29 de abril.

Este fuerte salto se dio porque dos provincias cargaron al sistema nacional datos de pacientes que fallecieron en meses previos y que no habían sido informados aún, según confirmaron a Clarín desde el Ministerio de Salud.

El dato más llamativo fue el de San Juan, que reportó 96 muertes en un día (45 mujeres y 51 hombres). Es casi la quinta parte de los 561 casos fatales acumulados hasta hoy por la provincia desde el inicio de la pandemia.

También actualizó su base de datos Catamarca, que dio a conocer 40 víctimas fatales de covid-19 en el parte de hoy.

De estos 136 casos, sólo 5 corresponden a las últimas 24 horas.

La Provincia de Buenos Aires, con 352 fallecidos, fue la que más reportó este miércoles. Le siguieron Mendoza (34), la Ciudad de Buenos Aires (33), Córdoba (21), Santa Fe (20) y Tucumán (15).

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Policía Aeroportuaria: empieza la inscripción para aspirantes de todo el país

Publicado

el

aeroportuaria

Comienzan las inscripciones para el ciclo lectivo 2022 de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El Instituto Superior dio a conocer los requisitos para formar parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Primero que nada, los postulantes deben inscribirse en el formulario disponible en el sitio web, que abre mañana, y desde ese momento, estarán en condiciones de ser convocados para comenzar con el proceso de selección, mediante correos electrónicos y/o llamados telefónicos.

Requisitos

Ser ciudadano argentino/a nativo/a o por opción; tener entre 18 y 25 años al ingreso al ISSA; poseer título secundario en mano; y realizar satisfactoriamente la totalidad de los exámenes de admisión.

Los aspirantes deberán aprobar un Examen Virtual

En esta primera etapa los postulantes recibirán por correo electrónico un usuario y una contraseña para acceder a la plataforma virtual, donde encontrarán el material para estudiar y rendir a distancia.

Competencias Cardinales

Por otra parte se evaluará el Inventario de Competencias Cardinales (INCOCAR), técnica con la que se miden estas competencias que deben poseer, en niveles potenciales o adquiridos, los postulantes que deseen ingresar al ISSA.

De ambas evaluaciones que se realizarán mediante la web, resultará el orden de mérito para acceder al proceso de selección, el cual se desarrollará en el Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA) o en la sede que el mismo determine.

Examen Psicotécnico

Está orientado a relevar información sobre el perfil psicolaboral del postulante, con el fin de evaluar competencias necesarias para la función que irá a desempeñar en esta fuerza, conforme al Decreto 836/08, en el Título III Capítulo 1 Arts. 12 y 13 y al Manual de Competencias, Resolución MSN 324/2018, donde se establecen los requisitos para el ingreso al Curso de Oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Para ello se administra una batería de test proyectivos y de personalidad.

Examen Clínico

Para tal fin deberán concurrir a cualquier Centro de Salud público o privado. El listado de los estudios clínicos se enviará por correo electrónico una vez cumplimentado el Apto Psicológico.

Exámenes médicos (entre otros)
● Agudeza visual (inferior a 8/10 – 7/10 en cada ojo sin corrección – 10/10 con corrección).
● Disminución mayor del 50% (cincuenta por ciento) del conducto auditivo externo.
● Estatura (preferentemente): Hombres: min. 1.65 m máx. 1.95 m. Mujeres: min. 1.60 m máx. 1.85 m.

“En caso de resultar no apto, el postulante no podrá proseguir. Asimismo la aptitud médica otorgada por el cuerpo sanitario del ISSA determina la continuidad en el proceso de selección”, informó la PSA.

Examen Físico

La etapa física consta de cinco pruebas que el postulante deberá aprobar, superando los 50 puntos. Los exámenes y exigencias serán ajustados de acuerdo al género que desarrolla el test. Se trata de pruebas de abdominales; de flexo extensión de brazo; de yo-yo; de levantamiento de la silla; y de agilidad.

Examen Intelectual

Habiendo obtenido Apto en las dos etapas anteriores, los postulantes podrán acceder a una plataforma virtual donde encontrarán el material teórico para rendir el examen intelectual, que será de modo presencial.

Entrevista Policial

Se evaluarán diferentes competencias. Las entrevistas estarán a cargo del personal jerárquico de la PSA y del ISSA, además de los instructores (oficiales del organismo), con el objetivo de evaluar al postulante desde la perspectiva policial.

Curso de Ingreso

Los postulantes que hayan aprobado las etapas anteriores, accederán a esta última instancia evaluatoria del Proceso de Selección, por orden de mérito y según las vacantes disponibles.

A los seleccionados se les notificará mediante llamado o correo electrónico, el día, la hora y los elementos con los que deberán presentarse para comenzar con el Curso de Ingreso, que tendrá una duración aproximada de tres semanas durante febrero.

Es importante aclarar que superar satisfactoriamente las etapas del proceso de selección no implica el ingreso automático al Curso de Oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, sino que el mismo está sujeto a un orden de mérito y a las vacantes disponibles.

Los cadetes que realicen dicho curso de formación, cumplimenten las instancias académicas y se reciban de Oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, serán destinados a las Unidades Regionales, Operacionales o Agrupamiento que la Institución así lo disponga.

Para más informacion ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/policia-aeroportuaria/issa

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Récord de muertes en el país: en 24 horas 561 infectados perdieron la vida

Publicado

el

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves se reportaron 561 muertes por coronavirus en Argentina , lo que marcó un nuevo récord de personas fallecidas en el país por COVID-19, y 26.053 nuevos contagios.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el total acumulado de contagios se elevó a 2.954.943, y las víctimas fatales a 63.508.

Los pacientes internados en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 5.317, un total de 137 más que ayer, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es 68.4% en la nación y de 76.6% en el AMBA.

En Misiones

Este jueves 29 de abril, según el parte epidemiológico del Ministerio de Salud, se registraron 115 de coronavirus en Misiones y no hubo fallecidos en las últimas 24 horas.

Con este número, el total de contagiados desde inicios de la pandemia en la Tierra Colorada es de 15.906, de los cuales 1.092 están activos y, a su vez, 55 de ellos permanecen internados.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto